Duda Charge into Contact

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Charge into Contact

Mensajepor gawain » 28/Ago/2021 13:37

Otra duda surgida.
Nos ha salido un debate con el " o " de las opciones de Change Into Contact.

Change Into Contact (Cargar al Contacto)
"Las Unidades Asaltantes mueven cualquiera de sus equipos de tanques o infantería hasta 10cm hasta entrar en contacto con un equipo enemigo por la ruta más corta. Estos equipos ahora son equipos asaltantes. Un equipo está en contacto con un equipo enemigo si:
-Su borde frontal está en contacto con un equipo enemigo, o
-Es un equipo de infantería y su borde frontal esta en contacto con un equipo asaltante que esta directamente en contacto con un equipo enemigo."



Voy a asaltar con dos equipos de infantería a un tanque. Muevo una peana y Charge into Contact a un lateral. Para la segunda puede ponerse en contacto con el tanque tocando a este por delante, pero en cuanto a ruta más corta valdría también ponerse detrás de esta primera peana ¿Qué debería hacer?

a) ¿Debo por fuerza elegir ponerme Charge into Contact con el tanque contactando por delante (la primera opción de Change Into Contact tiene prioridad?
b) ¿A igualdad de distancia más corta podría elegir ponerme detras de la peana ya contactada (Ambas opciones de Change Into Contact tienen la misma prioridad)?

Gracias
Última edición por gawain el 29/Ago/2021 16:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 241
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor Shargaz » 28/Ago/2021 21:08

Buenas!
Es importante distinguir entre equipo (team) y unidad (unit). Las unidadas asaltan de una en una. Escoges una, asalta, resuelves el asalto y pasas a la siguiente.

Por lo tanto los equipos de una unidad no pueden ponerse en contacto con los equipos de otra durante un asalto. Asaltan màs tarde.

Si a lo que te referìas en tu ejemplo es a dos equipos asaltando a un tanque, Si aplicas la regla literalmente, te pones detras de la otra, es la ruta màs corta y acabas en contacto. Nosotros lo jugamos de una forma màs laxa y no verìa problema en que te pusieras en frente si quisieras.

gawain
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor gawain » 29/Ago/2021 16:08

Shargaz escribió:Buenas!
Es importante distinguir entre equipo (team) y unidad (unit). Las unidadas asaltan de una en una. Escoges una, asalta, resuelves el asalto y pasas a la siguiente.


Cuanto me da corage estos errores mios. Ya está corregido el error.
Son dos equipos, No dos unidades.
Gracias por el detalle.

¿Aún así me estás diciendo que la correcta es la opción b) ? (o la opción a) ?)

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor Aermon » 29/Ago/2021 23:34

La distancia mas corta, por lo que se pondría detrás de la primera peana.

gawain
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor gawain » 30/Ago/2021 18:24

Disculpadme. Ya se que es la distancia más corta, pero no es eso lo que estoy preguntando.

Lo que pregunto es sobre las 2 opciones de Charge into Contact:
¿Si habiendo ya una peana de infanteria en contacto, a igualdad de condiciones, de distancia, debo por fuerza elegir para una segunda peana de infanteria la primera opción (Su borde frontal está en contacto con un equipo enemigo) o es indiferente, y podría elegir bien la primera opción así como la segunda opción (su borde frontal esta en contacto con un equipo asaltante que esta directamente en contacto con un equipo enemigo)?

Es decir, la redacción de Charge Into Contact, las dos frases tienen los mismos privilegios (se puede elegir una u otra indiferentemente), o la primera opción tiene prioridad sobre la segunda opción.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 241
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor Shargaz » 30/Ago/2021 19:09

Buenas!
Creo que no terminas de ver la sutileza del texto...
No es que una opciòn tenga prioridad sobre la otra. Lo que tiene prioridad es "la distancia màs corta". Y la distancia mas corta es la línea recta. El texto subsiguiente sòlo clarifica que significa estar en contacto: o estas en contacto directamente con el enemigo o lo estas con un equipo amigo que esta en contacto directamente con el enemigo. No hay prioridad ahì.

Te mueves en linea recta hacia el enemigo, si entras en contacto directo con el enemigo, has cargado. Si entras en contacto directo con un equipo amigo que està en contacto directo con el enemigo, has cargado. Si no eres capaz de entrar en "contacto", ese equipo no mueve y no forma parte del asalto.

En el ùnico caso donde no mueves en lìnea recta hacia el enemigo es si hay terreno impasable para el equipo asaltante entre él y el equipo enemigo.

gawain
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Charge into Contact

Mensajepor gawain » 31/Ago/2021 17:45

Shargaz escribió:Buenas!
Creo que no terminas de ver la sutileza del texto...
No es que una opciòn tenga prioridad sobre la otra. Lo que tiene prioridad es "la distancia màs corta". Y la distancia mas corta es la línea recta. El texto subsiguiente sòlo clarifica que significa estar en contacto: o estas en contacto directamente con el enemigo o lo estas con un equipo amigo que esta en contacto directamente con el enemigo. No hay prioridad ahì.


Ok.
La distancia más corta independiente de la opción que se de. Sin prioridad en ninguna de las dos opciones.

De verdad. Gracias.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado