Aclarando pequeñas dudas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor gawain » 29/Ago/2020 19:19

Hola.
De nuevo a la carga. Esta vez son pequeñas dudas que pensaba tenía claras pero que los compañeros me han hecho dudar y las pongo aquí para ver como serían.
Las dudas son las siguientes.

a) Si una unidad de infantería hace solo la Orden Blitz, esta unidad se considera A Cubierto y Cuerpo a Tierra por que como indica la Orden “es considerado que no ha movido”. ¿Es correcto?

b) UN tanque cuando va a entrar en un bosque tira Cross, y si falla se queda justo FUERA del bosque, como aparece en la imagen de ejemplo de la página 42, abajo, lo que en el siguiente turno no tiene que volver a tirar Cross para moverse, a menos que vuelva a intentar entrar en bosque. ¿Es correcto?

c) El Tiger Ace es usado para Una Unidad, luego en los casos que hacer referencia al Unit Leader (ej. Deadly Gunner) y sean dos tanques la unidad, si el Lider es destruido, pasa a ser líder el otro tanque y por tanto el Tiger Ace sigue aplicándose al nuevo líder, y no se pierde ¿Es correcto?

d) En la construcción de una lista, un jugador puede elegir dos formaciones de distintos libros en una misma lista, pero tendrá que coger solo los Apoyos (Support, cajones grises) de uno de los dos Diagramas de Fuerzas (Ejemplo del FE o del D-Day German). Así los alemanes, por ejemplo, no pueden elegir a la vez como apoyos en la misma lista una unidad de Marder y una unidad de Jagdpanzer IV. ¿Es correcto? (Al menos con los ingleses en el Forces of War no me deja hacerlo).

Muchas gracias

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 657
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor fmunpor » 29/Ago/2020 22:06

gawain escribió:Hola.
De nuevo a la carga. Esta vez son pequeñas dudas que pensaba tenía claras pero que los compañeros me han hecho dudar y las pongo aquí para ver como serían.
Las dudas son las siguientes.

a) Si una unidad de infantería hace solo la Orden Blitz, esta unidad se considera A Cubierto y Cuerpo a Tierra por que como indica la Orden “es considerado que no ha movido”. ¿Es correcto?

b) UN tanque cuando va a entrar en un bosque tira Cross, y si falla se queda justo FUERA del bosque, como aparece en la imagen de ejemplo de la página 42, abajo, lo que en el siguiente turno no tiene que volver a tirar Cross para moverse, a menos que vuelva a intentar entrar en bosque. ¿Es correcto?

c) El Tiger Ace es usado para Una Unidad, luego en los casos que hacer referencia al Unit Leader (ej. Deadly Gunner) y sean dos tanques la unidad, si el Lider es destruido, pasa a ser líder el otro tanque y por tanto el Tiger Ace sigue aplicándose al nuevo líder, y no se pierde ¿Es correcto?

d) En la construcción de una lista, un jugador puede elegir dos formaciones de distintos libros en una misma lista, pero tendrá que coger solo los Apoyos (Support, cajones grises) de uno de los dos Diagramas de Fuerzas (Ejemplo del FE o del D-Day German). Así los alemanes, por ejemplo, no pueden elegir a la vez como apoyos en la misma lista una unidad de Marder y una unidad de Jagdpanzer IV. ¿Es correcto? (Al menos con los ingleses en el Forces of War no me deja hacerlo).

Muchas gracias


a) entiendo que si no se mueve después de hacer blitz se considera que no ha movido a todos los efectos así que supongo que si.

b) también si. El carro se para inmediatamente antes de entrar así que si no vuelve a intentar entrar no tiene que hacer cross otra vez.

c) me parece lógico que el líder retenga la habilidad al saltar a otro vehículo. Es una habilidad del líder y ni del vehículo por lo que si salta a otro equipo debería retener sus habilidades.

d) Si ambas unidades son apoyos de diferentes libros no se pueden coger. Debes seleccionar una formación como base de tu fuerza y eso determina las unidades de apoyo que puedes escoger. Solo las de esa formación base.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 579
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor valendune » 30/Ago/2020 10:04

Comento algunas cosillas más de lo añadido por fmumpor:


1. Correcto. Tened en cuenta que si dispara pierde el cuerpo a tierra

2. Correcto.

3. Correcto.

4. Aquí es correcto lo que planteas, pero añado una cosilla con respecto a lo dicho por fmumpor: lo primero que se coge son los support/cajas en grises de un libro determinado. No puedes combinar unidades de varios libros. Ahora, las formaciones que cojas pueden ser de cualquier libro.

COMBINING BOOKS

I want to field a force that I read about, but to build it I need to include formations from multiple books. How do I go about doing that?

The first step is to pick the book that best reflects the place you want to fight and use the Force Diagram from that book to determine the Support Units that you can field. Then pick any Formations from books from the same nationality to complete your force. As an example, you could field a German force from Fortress Europe as an Eastern Front force with a Panzer III & IV Mixed Tank Company and a Beach Defence Grenadier Company representing a poor-quality infantry formation on the defensive in Ukraine.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor gawain » 28/Dic/2020 15:33

gawain escribió:Hola.
De nuevo a la carga. Esta vez son pequeñas dudas que pensaba tenía claras pero que los compañeros me han hecho dudar y las pongo aquí para ver como serían.
Las dudas son las siguientes.

a) Si una unidad de infantería hace solo la Orden Blitz, esta unidad se considera A Cubierto y Cuerpo a Tierra por que como indica la Orden “es considerado que no ha movido”. ¿Es correcto?


Muchas gracias


Parece absurdo pero al no encontrar nada en las FAQs me surge una duda similar a la anterior y ya no se si lo estoy haciendo bien, aún a estas alturas del juego.

Si una unidad de infantería hace solo la Orden Blitz, esta unidad “es considerada que no ha movido”. Por tanto. ¿Si estaba en Foxhole ( A cubierto y Cobertura a Prueba de Balas)sigue estando en Foxhole a pesar de haber avanzado 10cm?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 657
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor fmunpor » 28/Dic/2020 16:33

La respuesta viene en la primera hoja de las Faq ;)

Hacer blitz implica moverse a todos los efectos excepto que al finalizar el movimiento se considera que no han movido... a efectos de disparo básicamente. Esto significa que deben hacer sus chequeos de cross, de campos de minas y que abandona cualquier trinchera que hubiesen cavado ósea que no,no siguen en Foxhole tras finalizar un blitz exitoso.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Aclarando pequeñas dudas

Mensajepor Aermon » 29/Dic/2020 00:55

Como ya han dicho se considera que no ha movido a efectos de ROF.

pero si se ha desplazado, y los foxholes no se desplazan con ella.

saludos,


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados