Lider de Unidad para Transportes?

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Lider de Unidad para Transportes?

Mensajepor Silius » 13/Nov/2020 22:58

Hola de nuevo!!!
Me imagino la respuesta pero... por si acaso...

Supongamos un pelotón mecanizado: ARP, Armoured Panzergrenadiers... llevan sus SDKFZ, H3 Halktrack....etc.

La pregunta es: cuando esas peanas embarcan en dichos transportes ¿cuál es el Líder de Unidad de los Transportes? ¿Se "designa" a uno de los vehículos como Líder?

¿O es aquel vehículo que esté transportando a la peana Lider de la Unidad?
Si es esto último... entiendo que lo útil es marcar de alguna manera qué transporte está llevando al Líder como pasajero (token de Leader?)

Muchas gracias por adelantado !!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4709
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lider de Unidad para Transportes?

Mensajepor PanzerKanone » 14/Nov/2020 15:35

Viene explicado en el reglamento. Página 27. Cada sección de transporte tiene su propio Líder en todo momento. Puede ser el que tú quieras. En el caso de los Panzergranaderos alemanes en semioruga, aunque uno de ellos lleve el cañón de 37 mm, no tiene por qué ser el Líder; aunque si lo es, se puede "reciclar".

Es más intuitivo meter el mando en el transporte Líder, pero por lo que veo puedes hacerlo como quieras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Lider de Unidad para Transportes?

Mensajepor Silius » 15/Nov/2020 21:24

PanzerKanone escribió:Viene explicado en el reglamento. Página 27. Cada sección de transporte tiene su propio Líder en todo momento. Puede ser el que tú quieras. En el caso de los Panzergranaderos alemanes en semioruga, aunque uno de ellos lleve el cañón de 37 mm, no tiene por qué ser el Líder; aunque si lo es, se puede "reciclar".

Es más intuitivo meter el mando en el transporte Líder, pero por lo que veo puedes hacerlo como quieras.


Muy cierto compañero, se me había escapado esa parte del Manual, está perfectamente explicado.

Muchas gracias por el tiempo dedicado !!!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado