Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

Mensajepor gawain » 13/Sep/2020 18:54

¡Que tal!

desearía aclararme de dos pequeños puntos del juego que al volver a releerlos me han planteado duda.

a) El Spearhead tiene 3 supuestos que debe cumplir. El tercero nos dice que: "40cm of the enemy Deployment Area or any Objetive outside your own Deployment Area".
¿En este enemy Deployment Area entraría la extensión que crearía un adversario que despleguara antes con un Spearhead (los 20cm alrededor de los equipos que hicieron Spearhead)?
Si es así casi nunca se dará el segundo supuesto de "20cm of any enemy Team".

b) ¿Puede de Inicio desplegar infantería encima de tanques? Es que leyendo Deployment aquí habla de que pueden colocarse los pasajeros montados o desmontados cuando son Attachments (A Transport or Infantry Unit Attachment), pero los tanques en sí yo no los considero Attachment, y en el aparatado de Deployment ya no pone nada más.

Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4692
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

Mensajepor PanzerKanone » 13/Sep/2020 19:35

a) Entiendo que tu área de despliegue es en todo momento la que marque la misión. Ya que en la regla de Spearhead se indica que se expande el área de despliegue, pero sólo para poder desplegar otras unidades.

Si la regla fuese como tú indicas, creo que vendría más claro en ese sentido.

b) No veo que tengas limitación de unidades a desplegar en el área expandida. Si pudieses colocar 3 unidades por espacio, podrías hacerlo. Como la infantería entiendo que va encima de los tanques como pasajeros, lo único que necesitas colocar son los tanques. Y no veo que haya ninguna limitación a poner las 2 unidades ahí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

Mensajepor gawain » 17/Sep/2020 17:27

Entonces para tenerlo más claro.

¿Esa expansión del Area de Despliegue por Spearhead del adversario NO se contaría para evitar por mi parte los "40cm of the enemy Deployment Area or any Objetive outside your own Deployment Area".?
¿Es eso lo que me estais diciendo?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4692
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

Mensajepor PanzerKanone » 17/Sep/2020 19:12

Se considera parte de tu área de despliegue, pero solamente a la hora de desplegar...

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 212
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Aclaración Spearhead y Passengers on Tanks en despliegue

Mensajepor Shargaz » 19/Sep/2020 20:11

b) ¿Puede de Inicio desplegar infantería encima de tanques? Es que leyendo Deployment aquí habla de que pueden colocarse los pasajeros montados o desmontados cuando son Attachments (A Transport or Infantry Unit Attachment), pero los tanques en sí yo no los considero Attachment, y en el aparatado de Deployment ya no pone nada más.


Tècnicamente, sòlo si la infanterìa o los tanque son un attachment del otro (cosa que en V4 aun no se ha dado). Aun asì, asumiendo que alguien estuviese tan loco como para montar a la infanterìa en tanques, no veo mucho inconveniente. Si empiezas tu, los montas directamente en tu fase de movimiento. Si empieza el contrario, casi mejor que estèn desmontados, atrincherados y cuerpo a tierra (y si aun te quedan ganas de montarlos y los tanques siguen vivos, en tu turno lo haces).

Si lo que pensabas hacer era ponerlos montados, lanzarlos adelante y asaltar con ellos en el turno uno, que sepas que no se puede. El desembarco se hace antes de mover, no puedes asaltar si has movido màs de 25cm en tactical movement y la ùnica orden de mando que puedes haber usado si quieres asaltar es follow me.

Dado que al embarcar en el tanque estos han de mover a dash y no tàctical, tanto los tanques como los pasajeros no pueden asaltar (ni disparar) ese turno.

De toda forma todo esto sòlo tiene relevancia si eres soviètico y querìas usar la carta de tankodesantiniky para hacer un rush el primer turno. Asaltar con tanques que lleven pasajeros encima serìa un despropósito. Los pasajeros no pueden atacar estando montados y en el fuego defensivo te van a destrozar a la unidad... Cada impacto al tanque es un impacto automàtico a todos los pasajeros... Un impacto de un rifle al tanque se convierte en un impacto a cada pasajero sin bulletproof cover...

Si pretendes hacer un rush con sovièticos, te saldrìa màs a cuenta el usar infanantería con Urrah!. Mueves los 20cm de tàctical, 10cm de follow me, 15cm de asalto. Y el defensor necesita hacer 8 impactos porque sois el ciento y la madre...

Aun asì, todo muy circunstancial. Tu oponente tendrìa que desplegar al borde de su zona de despliegue para que saliese...


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado