Quitar obstaculos
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Quitar obstaculos
Buenas....es correcto q solo vehiculos con palas o bulldozer pueden eliminar obztaculos tales como trincheras, minas....
Los ingenieros ya no pueden tampoco?
Podria ser q en los nuevos libros tuvieran equipo especial a tal efecto?
Gracias
Los ingenieros ya no pueden tampoco?
Podria ser q en los nuevos libros tuvieran equipo especial a tal efecto?
Gracias
- PanzerKanone
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Re: Quitar obstaculos
(p. 77 del manual de adaptación)
Los ingenieros han quedado muy superados, ya que toda unidad de infantería que cuente con un Líder (o sea siempre, ya que todos tienen Mission Tactics) puede quitarlos con la orden correspondiente. Claro, la infantería queda muy vendida, pero hay que verlo en la mesa.
Los únicos especiales son los obstáculos AT como los de las playas de Normandía, ahí nada mejor que un AVRE, ya que no sé cómo de populares serán los dozers (de los tanques, ya no habrá minis de bulldozers, afortunada o tristemente). Me alegro por los AVRE.
En el manual de Mid sólo vienen los campos de minas en la 112, que se usarán extensivamente al incluirlos las misiones. Hay que quitarlos con carro barreminas (que de momento no hay) o con infantería con los riesgos habituales.
¿A qué libros nuevos te refieres?
Los ingenieros han quedado muy superados, ya que toda unidad de infantería que cuente con un Líder (o sea siempre, ya que todos tienen Mission Tactics) puede quitarlos con la orden correspondiente. Claro, la infantería queda muy vendida, pero hay que verlo en la mesa.
Los únicos especiales son los obstáculos AT como los de las playas de Normandía, ahí nada mejor que un AVRE, ya que no sé cómo de populares serán los dozers (de los tanques, ya no habrá minis de bulldozers, afortunada o tristemente). Me alegro por los AVRE.
En el manual de Mid sólo vienen los campos de minas en la 112, que se usarán extensivamente al incluirlos las misiones. Hay que quitarlos con carro barreminas (que de momento no hay) o con infantería con los riesgos habituales.
¿A qué libros nuevos te refieres?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Quitar obstaculos
Los KV1e del red bear tienen barreminas supongo que las otras facciones algo tendrán ademas de infanteria
- PanzerKanone
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Re: Quitar obstaculos
Perturbado escribió:Los KV1e del red bear tienen barreminas supongo que las otras facciones algo tendrán ademas de infanteria
Están los de V3. Pero en Mid V4 no hay ni unos tristes Matilda barreminas. Y los campos de minas están en las misiones, no me parece mal meter esta forma de jugar, pero entonces que saquen los barreminas también.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Quitar obstaculos
PanzerKanone escribió:(p. 77 del manual de adaptación)
Los ingenieros han quedado muy superados, ya que toda unidad de infantería que cuente con un Líder (o sea siempre, ya que todos tienen Mission Tactics) puede quitarlos con la orden correspondiente. Claro, la infantería queda muy vendida, pero hay que verlo en la mesa.
Los únicos especiales son los obstáculos AT como los de las playas de Normandía, ahí nada mejor que un AVRE, ya que no sé cómo de populares serán los dozers (de los tanques, ya no habrá minis de bulldozers, afortunada o tristemente). Me alegro por los AVRE.
En el manual de Mid sólo vienen los campos de minas en la 112, que se usarán extensivamente al incluirlos las misiones. Hay que quitarlos con carro barreminas (que de momento no hay) o con infantería con los riesgos habituales.
¿A qué libros nuevos te refieres?
Me referia al afrika korps y futuros....
Respecto lo q comentas se indica q el lider da la orden PERO q el equipo tiene q estar equipado con una palla o bulldozer.....por lo que en caso contrario.....y pasa ahora con los ingenieros alemanes por ejemplo, no podran quitarlos como si podian hacer antes.
No es asi?
- PanzerKanone
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Re: Quitar obstaculos
innominoc escribió:PanzerKanone escribió:(p. 77 del manual de adaptación)
Los ingenieros han quedado muy superados, ya que toda unidad de infantería que cuente con un Líder (o sea siempre, ya que todos tienen Mission Tactics) puede quitarlos con la orden correspondiente. Claro, la infantería queda muy vendida, pero hay que verlo en la mesa.
Los únicos especiales son los obstáculos AT como los de las playas de Normandía, ahí nada mejor que un AVRE, ya que no sé cómo de populares serán los dozers (de los tanques, ya no habrá minis de bulldozers, afortunada o tristemente). Me alegro por los AVRE.
En el manual de Mid sólo vienen los campos de minas en la 112, que se usarán extensivamente al incluirlos las misiones. Hay que quitarlos con carro barreminas (que de momento no hay) o con infantería con los riesgos habituales.
¿A qué libros nuevos te refieres?
Me referia al afrika korps y futuros....
Respecto lo q comentas se indica q el lider da la orden PERO q el equipo tiene q estar equipado con una palla o bulldozer.....por lo que en caso contrario.....y pasa ahora con los ingenieros alemanes por ejemplo, no podran quitarlos como si podian hacer antes.
No es asi?
Lee la página y sal de dudas. Me parece que estás mezclando a lo grande quitar obstáculos normales con obstáculos AT, e infantería y carros con palas dozer. Por si fuera poco, lo primero iba dirigido a la adaptación de Early/Late.
En Mid de momento sólo están los campos de minas para usarlos con las misiones, no existen obstáculos AT ni alambradas ni de ningún otro tipo.
Para aclararlo, no, la infantería quita las minas durante un turno automáticamente y no necesita ningún equipamiento adicional (se considera que mueven aunque no lo hagan, y no pueden mover más, disparar ni asaltar), PERO al acercarse a la distancia de desactivación del campo de minas (5 cm) debe realizar un Skill Test o las minas explotan y entonces debe realizar una salvación o muere la peana
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Quitar obstaculos
Carros barre minas en los libros nuevos?? Bf quiere quitar stock, van a seguir el camino de los portee y bishops britanicos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Quitar obstaculos
Los bishops no lo sé, pero los portee vienen en las nuevas cartas como mejora de los 6pdr
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Re: Quitar obstaculos
Raistd escribió:Carros barre minas en los libros nuevos?? Bf quiere quitar stock, van a seguir el camino de los portee y bishops britanicos.
Quitar stock, como lo entiendo yo, no implica borrar unidades, sino mas bien maximixar las que hay; por ejemplo quitar todos los blisters de resina/plomo de tanques que ya han sido hace tiempo remplazados por cajas de plastico; por ejemplo cuantos blisters/cajas diferentes necesitas del pak40? del panther? ¿ y cuantas hay al día de hoy?
Battlefront ha dicho que va a reducir el stock, nunca dijo que van a quitar unidades, no inventes ni trates de sembrar panico.
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Re: Quitar obstaculos
Raistd se refiere a que van a bajar el numero de referencias. No inventa nada, BF ha dicho por activa y por pasiva que su catalogo es demasiado extenso y no dan a basto. No hay mas misterio, ni conspiraciones ni findelmundismo.
En cuanto a distintos modelos del mismo carro, yo soy de los que les gusta tener el modelo correcto en mis ejercitos. No me vale un panther G para jugar en Kursk, por ejemplo, o un Tiger con filtros de Africa para Normandia. Me gusta representar correctamente (dentro de lo que pueda, claro) los vehiculos y soldados. A fin de cuentas esto es un juego historico, no guarjamer.
En cuanto a distintos modelos del mismo carro, yo soy de los que les gusta tener el modelo correcto en mis ejercitos. No me vale un panther G para jugar en Kursk, por ejemplo, o un Tiger con filtros de Africa para Normandia. Me gusta representar correctamente (dentro de lo que pueda, claro) los vehiculos y soldados. A fin de cuentas esto es un juego historico, no guarjamer.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Quitar obstaculos
Raistd escribió:Carros barre minas en los libros nuevos?? Bf quiere quitar stock, van a seguir el camino de los portee y bishops britanicos.
¿Como esos Portee que no iban a salir y al final es que sí? Puede ser. Si ponen las minas en las misiones, lo suyo es sacar medios para quitarlas. En el caso de Mid creo que esto serían Matilda barreminas, Sherman Crab para Late.
Peor que no sacar Bishop es no sacar Valentine. Digo yo vamos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Quitar obstaculos
Peor ha sido no sacar shermans. El caballo de batalla británico en El Alamein.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
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Re: Quitar obstaculos
En la selección de tanques que hay en los libros, los Sherman están un poco dopados. Aunque salgan acabarán costando a millón.
Aunque la selección es limitada, al menos caben un par de modelos de tanque por bando, y es de esperar que amplíen bastante el período (según el éxito que tenga, claro, pero ahí veis a PSC a todo trapo con Battlegroup Tobruk, si el río suena...)
Aunque la selección es limitada, al menos caben un par de modelos de tanque por bando, y es de esperar que amplíen bastante el período (según el éxito que tenga, claro, pero ahí veis a PSC a todo trapo con Battlegroup Tobruk, si el río suena...)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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- Raistd
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Re: Quitar obstaculos
Es que no los iban a sacar peor se han inventado las tarjetas y los han metido de rondon, por eso digo que en el libro no salian.
Ya te digo amigo kanone que no mentimos, simplemente que no sabemos que van a sacar cuando ni lo testean.
Los shermans iban a salir y tuvieron un lio con el molde o algo asi y pasaron de sacarlos.
Ya te digo amigo kanone que no mentimos, simplemente que no sabemos que van a sacar cuando ni lo testean.
Los shermans iban a salir y tuvieron un lio con el molde o algo asi y pasaron de sacarlos.
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Re: Quitar obstaculos
PanzerKanone escribió:innominoc escribió:PanzerKanone escribió:(p. 77 del manual de adaptación)
Los ingenieros han quedado muy superados, ya que toda unidad de infantería que cuente con un Líder (o sea siempre, ya que todos tienen Mission Tactics) puede quitarlos con la orden correspondiente. Claro, la infantería queda muy vendida, pero hay que verlo en la mesa.
Los únicos especiales son los obstáculos AT como los de las playas de Normandía, ahí nada mejor que un AVRE, ya que no sé cómo de populares serán los dozers (de los tanques, ya no habrá minis de bulldozers, afortunada o tristemente). Me alegro por los AVRE.
En el manual de Mid sólo vienen los campos de minas en la 112, que se usarán extensivamente al incluirlos las misiones. Hay que quitarlos con carro barreminas (que de momento no hay) o con infantería con los riesgos habituales.
¿A qué libros nuevos te refieres?
Me referia al afrika korps y futuros....
Respecto lo q comentas se indica q el lider da la orden PERO q el equipo tiene q estar equipado con una palla o bulldozer.....por lo que en caso contrario.....y pasa ahora con los ingenieros alemanes por ejemplo, no podran quitarlos como si podian hacer antes.
No es asi?
Lee la página y sal de dudas. Me parece que estás mezclando a lo grande quitar obstáculos normales con obstáculos AT, e infantería y carros con palas dozer. Por si fuera poco, lo primero iba dirigido a la adaptación de Early/Late.
En Mid de momento sólo están los campos de minas para usarlos con las misiones, no existen obstáculos AT ni alambradas ni de ningún otro tipo.
Para aclararlo, no, la infantería quita las minas durante un turno automáticamente y no necesita ningún equipamiento adicional (se considera que mueven aunque no lo hagan, y no pueden mover más, disparar ni asaltar), PERO al acercarse a la distancia de desactivación del campo de minas (5 cm) debe realizar un Skill Test o las minas explotan y entonces debe realizar una salvación o muere la peana
Retomo, y vuelvo a redirigor un poco el tema a la duda que tenía...siento el retraso:
Perdonad, efectivamente me refiero a la adaptación de Early/Late. En la página 77 debajo de "GAPPING OBSTACLES" el primer párrafo si indica lo que comentas; que un LIDER de UNIdaD puede lanzar una orde de "QUITAR OBSTÁTCULO".
Pero inmediatamente después, en el segundo párrafo indica que dada esa orden una unidad de INFANTERÍA o TANKES "EQUIPADOS" con una pala de bulldozer o bulldozer en sí mismo podrán inmediatamente quitar el obstáculo...por lo que entiendo que en el libro de ejércitos debería indicarse quien va equipado con eso....otra cosa es que se deduzca que los ingenieros están capacitados para ello por el equipo que llevan de facto.
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