Bombardeo de aviones

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Bombardeo de aviones

Mensajepor pacofores » 16/Mar/2022 11:51

Ya se preguntó este tema en 2020, pero con la nueva edición del reglamento puede que la cosa haya cambiado. Nos surgió la duda en el grupo de V4, así que os la pongo aquí para confirmar:

¿Una unidad de dos aviones bombardeando debe repetir impactos al ser una unidad de dos piezas?

En FoW V4 especifica que las unidades de aviones no tienen en cuenta el número de equipos al bombardear, y creo que esto es lo que causa confusión y dudas. En el reglamento de TY esa excepción no aparece, por lo que, con el reglamento TY en la mano, dos aviones que bombardean repiten impactos. Además, en FoW las unidades de aviones son de dos máximo, mientras que en TY pueden ser de más equipos, lo que también puede explicar la diferencia de reglas de FoW vs TY

Hemos buscado en las FAQ pero no dice nada, por lo que de momento sigue la penalización. Me lo podéis confirmar definitivamente?

Gracias :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Bombardeo de aviones

Mensajepor fmunpor » 16/Mar/2022 23:05

Yo creo que la clave de la cuestión es la siguiente… no es que los aviones de Flames no repitan impactos por ser 1 o 2 aviones, es que no repiten impactos con las “bombas” que son el arma cuya regla permite que no haya que repetir impactos (los cohetes también tienen esa regla).

En Team Yankee he mirado las bombas del A-10 y del Harrier de los Americanos y no tienen la regla “bomb” En las características del arma por lo que no se benefician de esa ventaja.

Así que yo creo que no es que los aviones de FOW tengan esa ventaja, es que las bombas de FOW tienen la regla “bomb” y las de TY no. De ahí la diferencia.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Bombardeo de aviones

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2022 17:04

No sé lo que pensarán los diseñadores, pero en TY, puedes llevar los aviones de 4 en 4, con lo cual, si tienes al menos 3 sanos, ya desaparecería esa limitación automáticamente. No como en FOW que siempre son 2.

Lo correcto sería que nunca tuvieran que repetir aciertos con un arma de plantilla. Así no sería tan malo llevar sólo 2, a pesar de que la mayoría son muy baratos en esta cantidad.

Por otro lado en TY las bombas de racimo son bastante poderosas, pudiendo causar devastación si consiguen entrar y coges debajo un montón de equipos enemigos. Quizá sea un elemento de compensación.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados