World of Tanks, el relevo de TANKS

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 09/Ago/2020 09:27

Acaban de poner en descarga gratuita las reglas del sustituto de TANKS. Se trata del mismo juego con algunos retoques para representar en un tablero el famoso juego de ordenador World of Tanks.

Entre otros cambios las minis vendrán montadas e imprimadas y se podrá jugar mezclando carros de cualquier nacionalidad... aunque comentan en el reglamento la opción de limitar los pelotones a un único país si tus compañeros de partidas están de acuerdo. En principio esto de poder mezclar facciones no me gusta pero ciertamente acaba con uno de los factores que fallaba en TANKS, las reglas de facción. Algunas eran bastante desequilibrantes como las de los Americanos que se usaba en todos los turnos o la de los Británicos que prácticamente no se empleaba en toda la partida.

También hay varios cambios menores en las reglas pero básicamente es el mismo juego con una estética más “PC gamer”.

Bueno, aquí os dejo el enlace a la web de descarga por si le queréis echar un vistazo...

https://www.gf9games.com/worldoftanks/11/
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor vicente » 09/Ago/2020 10:58

¿ Entonces Tanks ha desaparecido ?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 09/Ago/2020 12:57

Al menos como juego con respaldo de la compañía si. Han dejado de sacar novedades e incluso el que llevaba la web oficial del juego se ha despedido en el último artículo que han publicado.

Ahora parece que han decidido apostar por una franquicia y ponerlo aún más fácil con las minis montadas tipo X-Wing.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ago/2020 13:53

En mi opinión imitar el X-Wing es perder el tiempo. Por dos motivos: a) el público nostálgico de haber servido en una unidad militar en los 80 o cuando sea, seguramente pide algo más estratégico y eso es WW3-Team Yankee; b) competir franquicia por franquicia con Star Wars es de ser ingenuo.

En la tienda que tengo aquí, que ya lleva un par de añitos, los juegos de Star Wars son bien conocidos y están a la vista de todo el mundo. Cuesta poco siendo alguien de a pie acercarse al personal de la tienda y preguntar por el juego. Cosa que no sucede con FOW ni nada de BF, que lo llevamos cuatro gatos y hacemos partidas cada tanto. De hecho la última vez que miré, la caja de El Alamein de Mid estaba apartada a una esquina del mostrador... Con la gran presión ideológica que hay, un juego con nazis no llama la atención, y otro juego en el que la URSS es la mala tampoco, por lo mismo.

Por otro lado Tanks, a pesar de ser más caro que las matrices sueltas, tenía algunos vehículos que no puedes conseguir de esa otra forma. Y normalmente, pedir a BF directo saldría más caro, así que era una buena alternativa. Pero eso de que vengan montados e imprimados... habrá que verlo, porque las miniaturas "premanchadas" han sido generalmente un fracaso. U ofreces una miniatura que dé el pego prepintada, o lo dejas en manos del jugador por entero.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 10/Ago/2020 17:03

Ciertamente no me gusta compararlo con X-wing, no tanto por el trasfondo sino por que el movimiento del X-wing le da mil vueltas con los diales y plantillas de movimiento. Creo que es mucho más táctico que la simpleza de las flechas de Tanks. Pero en cuanto a que es un juego con reglas muy sencillas y que las minis vienen montadas y listas para jugar si creo que es comparable.

No lo veo tanto para los nostálgicos o gente que busque aplicar tácticas sino una puerta de entrada muy fácil para quienes quieran empezar con juegos de minis o para partidas arcade que requieran comerse poco la cabeza... por no hablar que lo veo perfecto para iniciar niños.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor PanzerKanone » 11/Ago/2020 12:54

Pero es muy inusual que los niños se interesen por los tanques. Ya sé que hay una gama de Lego con vehículos incluso alemanes... pero cuánto vende?

En la Guerra Fría era más común, mi hermano mismo tenía libros de Osprey sobre material militar, pues era parte de la vida con la amenaza de la Tercera Guerra Mundial. No era del todo inusual que alguien se interesase por ello.

Sí que teníamos piezas similares a Lego para construir un semioruga y creo que una vez se hizo un Elefant también.

Luego, en los 70 había un montón de pelis de guerra clásicas que no sólo han caído medio en el olvido, sino que ya no se hacen en el mismo estilo (¡incluso alguna presenta a los soldados alemanes como seres humanos! ¡Herejía!). Si veías la tele durante los 90, habrás visto alguna. Y no eran del todo americanadas, salvo la rara excepción.

Nah, yo pienso que los niños se tirarán de cabeza a algún juego facilito de la gama de Games Workshop, que luego les sirva de trampolín a Age of Sigmar o Warhammer 40K, aunque al principio no lo sepan. Seguro que GW tiene juegos de estos como iniciación. Desde luego si van a una "tienda especializada", lo de GW les va a entrar por los ojos, muchas tiendas tienen miniaturas (pintadas obviamente, y con cuidado) expuestas. Pensar que van a quitar lo de GW y poner este juego de World of Tanks es poco menos que una utopía. Además, por su naturaleza, el videojuego va orientado de adolescentes para arriba. No sé si un chaval de 12 años se va a meter en ese ambiente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 11/Ago/2020 15:01

Desde luego siempre será un juego minoritario comparado con GW pero he visto varios post en Facebook con padres jugando con sus hijos e hijas a Tanks. Incluso con los carros pintados por ellos mismos con colores muy... “inusuales” :lol:

Por supuesto ninguno de los que he visto es en España, la mayoría parecen de países Anglosajones... aquí le ofreces a un niño un tanque para jugar y poco menos que te linchan pero no nos desviemos del tema...

Yo si lo veo perfecto para chiquillos pero claro, indudablemente siempre minoritario y desgraciadamente no en nuestro país.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor PanzerKanone » 11/Ago/2020 17:55

Hoy mismo, un tipo que tengo en Facebook, que me quería buscar las cosquillas en el marco de una discusión, no se le ocurre otra cosa que decirme "pero tío, si tú coleccionas tanques!!!!!", por el camino admitió que no podía decirme nada, pero dejó bien claro que no era por falta de ganas, y que si por él fuera todas mis minis estarían en la basura.

Y en eso estamos.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 11/Ago/2020 19:42

Pues si, muy razonable el hombre 8O

Está claro que en España difícilmente engancharemos a gente joven y al final los wargames quedan relegados a interesados por la temática militar que generalmente somos bastante “veteranos”. Pero en otros sitios si le veo su hueco a juegos como este, sobre todo si aprovechan el tirón de un juego de ordenador como es el caso.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
rat2
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Ene/2017 16:59

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor rat2 » 22/Ago/2020 01:19

Pues una cosa que tenia cojonudo TANKS en version moderna era que te podias comprar los carros individuales y no tenias que comprar cajas enteras y luego te sobraban tanques o te comprabas carros o helicopteros sueltos solo por que te gustaban o para hacer marcadores o experimentos.

Eso lo voy a hechar de menos para Team Yankee.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 22/Ago/2020 09:07

Totalmente de acuerdo, yo también he comprado algún carro suelto tanto en Modern Age como en Tanks. De todas formas no han dicho oficialmente que Modern Age desaparezca... pero no parece que le estén dando ningún tipo de apoyo la verdad.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
bartok
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 06/Abr/2010 15:30
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor bartok » 15/Oct/2020 10:14

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Be careful with Feldgendarmerie¡¡¡¡¡¡
Juego en el Club RUNA martes y viernes, ¡¡¡¡vente¡¡¡¡¡, junto a la Caja Mágica en Madrid.
Juegos de mesa, eurogames, temáticos, cartas, miniaturas, wargames
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor fmunpor » 17/Dic/2020 19:52

Acabo de encontrarme esto rebuscando en la web del juego...

https://www.gf9games.com/worldoftanks/1 ... languages/

Supongo que la mayoría ya lo sabían pero siempre es una buena noticia que traduzcan un juego a nuestro idioma :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor Grille » 05/Ene/2021 17:02

Hola a todos!
Ya sé que hay una gama de Lego con vehículos incluso alemanes... pero cuánto vende?

No es de Lego, no tienen nada militar. Son copias chinas que surgieron hace algunos años como la espuma. Hay algunas marcas que hacen vehículos militares con piezas de Lego, pero a un precio prohibitivo. Una de ellas hasta tiene un Wargame:
https://www.brickmania.com/micro-brick-battle/

Lo que hace la gente, yo entre ellos, es comprar piezas y hacerse ellos mismos los vehículos. Pero como dices, desgraciadamente los críos de hoy en día están más interesados en el fornait, o en lo que dice el yutuber de turno.

Volviendo a World of Tanks, veo bastante difícil recrear un juego de ordenador sobre un tablero. Cómo representas a los jugadores atontados que suelen ser víctimas del cañón de mi Panther? :lol:

Está claro que en España difícilmente engancharemos a gente joven y al final los wargames quedan relegados a interesados por la temática militar que generalmente somos bastante “veteranos”.

Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, a la gente joven estas cosas no les van. Yo tengo 16 años, y no conozco a nadie de mi edad que se dedique a wargaming o a modelismo. Tengo amigos que juegan a juegos de estrategia, como el HOI IV o el Risk, pero de miniaturas, nada. Una pena.
aquí le ofreces a un niño un tanque para jugar y poco menos que te linchan

Exacto. Nos deben ver como medio nazis.
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: World of Tanks, el relevo de TANKS

Mensajepor Erwin » 06/Ene/2021 16:36

Hola compañeros, perdonad, a que escala son estos vehículos?, me el ha gustado el M3 Lee, tengo entendido que Italeri también comercializa algo parecido a esto a 1/72, con el mismo nombre World of Tanks, pero no encuentro el M3 Lee en su catálogo. Gracias y saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados