Iraquíes para TY

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 02/Jun/2020 12:01

Buenas,

Estoy sopesando entrar en este juego si me deshago de un ejercito de FOW que tengo 3.

Me atraen los Iraquíes y he comprado el libro de Oilwars. Que época comprende más bien? Incluye la guerra del golfo?

Puedo jugar con iraquíes contra por ejemplo alemanes orientales, etc? o solo pueden jugar en su escenario pérsico?

En tamaño de ejércitos, es como en fow v3? mayor, menor?

Gracias!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 02/Jun/2020 16:21

La época incluida en Oil War es más la de la guerra Irán-Irak que la primera guerra del Golfo del 91. De hecho los Iraquies los ponen como aliados de fuerzas OTAN más que como enemigos. Pero vamos que últimamente están metiendo material más moderno cercano ya a los 90 por lo que fácilmente puedes recrear batallas de ese periodo pues a los Británicos les han metido Challenger y a los EEUU carros M1A1 y apaches, todo ello material más propio de principios de los 90 que mediados de los 80.

En cuanto a si son compatibles las facciones de distintos escenarios, la respuesta es si. Es perfectamente factible enfrentar Iraquíes contra RDA o cualquier otra facción. Pasa como con FOW donde puedes poner en mesa Rusos contra Britanicos sin ningún problema más que las obvias contradicciones históricas... pero a nivel de juego no hay ningún problema. De hecho puedes coger como aliados cualquier formación OTAN lo cual no es muy lógico históricamente en ninguna de las dos campañas, ni la guerra del Golfo ni Irán-Irak... pero poderse se puede. Además ten en cuenta que en la nueva edición de Team Yankee todos los libros antiguos son perfectamente válidos, incluido Oil War.

Los tamaños de ejercito son muy variables dependiendo de tu grupo de juego. En el mío solemos jugar entre 65 y 85 por que a más puntos la mesa se llena de miniaturas y es difícil maniobrar. Pero en torneos oficiales USA se ha establecido un puntaje de 120. Más que nada para dar cabida a las nuevas bestias como el Abrams M1A1 que llega a valer 18 puntos por carro. Pero 120 puntos de ejércitos menos elite son una barbaridad de minis así que aquí nunca jugamos por encima de 85 puntos.

También se pueden jugar partidas más pequeñas entre 30 y 60 puntos con un PDF llamado Quick Missions en mesa de 120x120 y que puedes descargaren la web de battlefront. Esta muy bien para empezar con ejércitos más manejables. Aquí lo puedes encontrar... https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5827

Un saludo y ya contarás cómo van esos primeros pasos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 02/Jun/2020 19:23

Muchísimas gracias por toda la información!! He mirado el creador de listas una lista de t-72 y son super baratos en puntos, hasta 120 jaja necesitaría 50 tanques!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 02/Jun/2020 19:45

:lol:

Exacto, por eso me parece una barbaridad jugar a tantos puntos, no hay manera de maniobrar con semejante horda en la mesa. En cambio si quieres jugar con los nuevos M1A1 HC te vas a 72 puntos por 4 carros... inviable a menos de 100 puntos.

Nosotros empezábamos a jugar con un objetivo de 64 puntos por ejército que era lo recomendable para torneos allá por 2018, al año siguiente subieron a 85 si no me equivoco y ahora han establecido 120. Aquí nos hemos plantado en un maximo de 85... y ya te digo que muchos seguimos disfrutando enormemente con partidas a 65 puntos. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
rat2
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Ene/2017 16:59

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor rat2 » 03/Jun/2020 11:40

Karatfur escribió:Buenas,


Me atraen los Iraquíes y he comprado el libro de Oilwars. Que época comprende más bien? Incluye la guerra del golfo?

Puedo jugar con iraquíes contra por ejemplo alemanes orientales, etc? o solo pueden jugar en su escenario pérsico?

Gracias!!


Saludos,,,,se juega mas o menos mediados de los 80...iran-iraq ya estaban en guerra,,,luego llego la mundial y salieron "alianzas raras",,,,,,pero puedes jugar perfectamente contra cuaqluier ejercito sin problema,,,,la guerra del golfo es posterior,puedes jugar la guerra iran-iraq por que lo unico que te dicen es "cambia el nombre de los aviones y ponte a jugar"

Nosotros jugamos a 64 pero lo vamos a subir a 70 o 75,,,...mas puntos es una horda,,,ya 120 me parece una barbaridad,,,no me quiero imaginarme un ejercito de la NVA en plan horda total en minis y en precio,,,,

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 03/Jun/2020 13:08

Gracias por la información.

El libro ya me ha llegado , empezaré a ojear y hacer una lista de las armas que me gusten, de ahí a expandir.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor nigakero » 04/Jun/2020 19:43

fmunpor escribió::lol:

Exacto, por eso me parece una barbaridad jugar a tantos puntos, no hay manera de maniobrar con semejante horda en la mesa. En cambio si quieres jugar con los nuevos M1A1 HC te vas a 72 puntos por 4 carros... inviable a menos de 100 puntos.

Nosotros empezábamos a jugar con un objetivo de 64 puntos por ejército que era lo recomendable para torneos allá por 2018, al año siguiente subieron a 85 si no me equivoco y ahora han establecido 120. Aquí nos hemos plantado en un maximo de 85... y ya te digo que muchos seguimos disfrutando enormemente con partidas a 65 puntos. :wink:


Tambien depende de la mesa disponible, a 2 mesas 100/120 puntos cambia el juego bastante.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 04/Jun/2020 23:08

Efectivamente, si usamos dos mesas para jugar me parece factible jugar a esos puntos pero en 120x180 no lo veo. De todas formas yo creo que en USA no se plantean usar mesas más grandes, solo aumentar los puntos... pero me parece una buena opcion ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

GaijinDoji
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 28/Jun/2019 10:21

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor GaijinDoji » 05/Jun/2020 07:55

Lo de usar mesas más grandes está bien... Pero hay que tener sitio para juntarlas... En clubs y similar vale. Pero en casa es más complejo. Y en una tienda acaparar dos mesas para jugar dos personas...

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 05/Jun/2020 08:10

Y el tiempo que lleva mover semejantes ejércitos, la partida se puede hacer eterna... sigo prefiriendo jugar a menos puntos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 07/Jun/2020 20:40

Buenas,

Me he comprado la caja de inicio de los iraquies el cual viene "mini reglamento" es para V1 o V2?

Gracias!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2020 20:44

Es la V1. La segunda edición cambia algunas cosas como la moral, artillería y alguna cosa más.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 07/Jun/2020 21:38

Vale, no es un cambio muy drástico no? Me puedo leer el reglamento tranquilo.

Gracias

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2020 21:43

Tienes el reglamento de FOW V4? En el puedes ver las cosas que han cambiado.

También hay algunos post interesantes en este foro... este por ejemplo es de una hoja de referencia rápida de la V2 que te puede ayudar... viewtopic.php?f=62&t=35914

En este otro también hay un comentario de rat2 donde detalla los cambios de la nueva edición... viewtopic.php?f=62&t=35852
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Iraquíes para TY

Mensajepor Karatfur » 08/Jun/2020 10:08

Gracias, le echo un vistazo.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados