Empezar TeAM Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor pacofores » 27/Ago/2020 12:26

Buenas, ya sale la caja nueva de inicio de Team Yankee, y me surgen dudas como al autor del post:

Imagen

1. ¿Merece la pena el starter? Lo pregunto desde el punto de vista de los despieces y multi-starters. No sé si conviene más comprar un par de medios starters para empezar por ejemplo con rusos, o bien esperarme a una posible nueva caja de ejército como la American Starter Force. Como ahora estas cajas de ejército, igual que en FoW, traen el reglamento y todo, no sé si merece la pena lo que trae el starter x2

2. Me estaba decantando por jugar soviéticos, más que nada porque los Abrams no me gustan. Mi pregunta es, 8 T80, 6 T64 y 4 BMP-3 es una buena fuerza para empezar, con intención de no comprar muchas cosas, o para acabar con ese batiburrillo de tanques mejor esperar a la caja de ejército, que traerá su infantería, helicópteros y demás?

3. ¿Se sabe algo de proyecto de lanzamientos? Me refiero a si se sabe si van a ir sacando o renovando otras nacionalidades como holandeses o alemanes, o si consideran que al ser "recientes" no necesitan reedición de libro/minis/cajas.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ago/2020 17:19

Sobre la caja: creo que son 35 euros como el Hit the Beach, que es un precio tirado. Pero claro, comparativamente no es tan completa como el Hit the Beach es en FOW.

En cuanto a rusos, me temo que los T-64 prácticamente los vas a tener que tirar (o vender). Los T-64 son un buen "counter" a listas de tanques "ligeros" (quiere decir, tanques antiguos de los años 60) como los Leopard 1. Ya que el T-64 es prácticamente invulnerable al AT 19, especialmente si juegas con los misiles que te permiten golpear desde distancia. El problema de los T-64 es que son muy caros y prácticamente imposibilita jugar en horda con ellos, serían como una opción barata de jugar soviéticos pero tienen sus críticos.

En cuanto al T-80, aún no lo sabemos todo, pero casi todo. Es como el T-64 pero aún más exagerado, de hecho el tanque es un T-64 mejorado. El tema es que por el frontal directamente es invulnerable a cualquier cosa excepto AT 23. Será más caro, lógicamente, pero debido a esta protección incrementada puede que sea preferible al T-64. El problema es que vas a desplegar un número modesto y no podrás hacer hordas. Quizá, pensaría en los T-80 como Tiger II de FOW Late, pero siendo Trained, es decir, impactados a 3+. Ellos pueden matar de todo y por el frontal son (casi) invulnerables, pero si te los flanquean, prácticamente son cadáver.

Sobre los americanos, que no confíes en los Abrams es una pena, ya que sólo te vienen 2 M60 y coleccionarlos de 2 en 2 es arduo con esta caja.

Me parece que la selección de vehículos no es la mejor, pero tampoco había mucho margen. Quizá hubiese preferido T-72 en lugar de los T-64 pero es una mitad de la caja soviética y en el juego los T-72 soviéticos son universalmente despreciados. En todo caso podrías haberlos usado para construir T-72M del Pacto de Varsovia, la versión de exportación. Y el BMP-3 no tengo ni idea de lo que cunde. Creo que debería tener el mismo cañón que el T-55 modernizado (AT 17 creo), pero tampoco sabemos cómo se va a usar ni nada. Así a ojo parece incluso peor que el BMP-1 con el misil de AT 19... porque los T-55 los puedes llevar de 10 en 10 tirados de precio (y los BMP-1, pues también).

En cuanto a ejércitos menores, ahora mismo está proyectado soviéticos para finales de año y alemanes del oeste para Marzo 2021. Se da por hecho que habrá un libro nuevo para naciones OTAN, otro para Oriente Medio y otro para el PACVAR ya el año que viene (a 3/4 o finales de año, así a ojo). Y es muy probable que salgan países nuevos, se ha hablado de suecos y belgas, que reciclarán la mayoría del material, así que podrían ser poco interesantes a no ser que se ponga cuidado en su diseño.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 27/Ago/2020 18:46

Ya te han contestado algunas cosas pero ahí va mi punto de vista...

En cuanto a si van a renovar el resto de las facciones, si rotundo. Lógicamente han empezado por las más potentes pero, como te han dicho, antes de fin de año deberían renovar Sovieticos seguidos de la RFA. Después creo que la idea es sacar un libro del PACVAR juntando las naciones menores como RDA, Polacos y Checos. Un libro similar el de la OTAN. Tras eso no se sabe nada pero seguramente irán renovando el resto poco a poco.

El starter de Team Yankee esta muy bien de precio, confirmado a 45€ como hit the beach lo cual es un chollo pero no lo veo óptimo para comenzar un ejercito. Más bien me parece ideal para dos jugadores que no conozcan el juego y quieran probarlo por poco dinero. Las unidades que trae son demasiado específicas y difíciles de cuadrar todas en un mismo ejercito... ósea, o usas Abrams o M60 pero los dos es difícil. Y lo mismo pasa con los T-80 y T-64. Otra opcion es comprarlo entre más de 2 e intercambiar cosas... uno se queda con los M60 y Bradley, otro los M1, otro los T-80 y el ultimo con los T-64 y BMP-3... pero ya digo, para empezar un ejercito no lo veo. Son demasiados puntos difíciles de encajar en una formación. Pero por 22’5€ si lo pillas entre 2 es un muy buen añadido ;)

Y para terminar, la pregunta que haces sobre empezar sovieticos con lo que trae el starter... no lo veo. Pero depende a a cuantos puntos vayas a jugar. En mi grupo jugamos entre 65 y 80 por lo que sería una lista inviable. Si juegas a 100 puntos ya es más factible. El problema es que los T-80 serán muy caros... yo apuesto por unos 8 puntos o más así que solo con ellos ya te vas a 64 puntos. Y los 6 T-64 son otros 31 puntos. Como ves demasiado caros para una misma lista en la que aun tienes que meter AAA, artillería, infantería mecanizada y artillería como mínimo. De aviación puedes prescindir pero de lo demás no si quieres ser competitivo.

Yo pillaría un starter para ir quitándome en mono e ir empezando. Lo completaría con algo de infantería mecanizada en BMP, una sección pequeña al menos. En ninguno de los últimos dos starters (USA Y Británicos) ha venido infantería así que no lo vas a tener repetido. Con eso ya tienes algo con lo que probar el juego, no se si saldrá una lista legal pero para probar no está mal. Y cuando salga el starter Sovietico ya lo puedes evaluar y decidir si te conviene o si prefieres ir montándote un ejercito a tu gusto. Seguramente traiga más T-80 y T-64 con artillería, recon y helicópteros así que puede ser una muy buena opción para completar el ejercito. La cosa es que los starter están pensados para crear formaciones elite de muchos puntos y pocas minis lo que no suele ser competitivo pero esta bien para empezar... así que, resumiendo, te recomiendo pillar un starter entre dos, quedarte los rusos y completar con algo pequeño tipo infantería y ya cuando salga el starter Ruso ir a por el ;)

En cuanto a la efectividad en juego de los carros Sovieticos... a mi el T-64 me va relativamente bien, no es top en cuanto a competitividad (eso suele serlo la infantería mecanizada y carros medios tipos Leopard 1 o T-62) pero son jugables y divertidos. Yo juego con una formación de T-64 con HQ y 3 Secc de 3 carros más apoyos de todo tipo. En T-80 será caro y menos efectivo, eso seguro. Se rumorea frontal 20 y 8 puntos lo que lo hace muy caro en el ejercito Ruso y sigue siendo vulnerable por los flancos... cosa muy fácil de ganar en Team Yankee. Y si continúa teniendo cadencia de fuego 1 como todos los carros PACVAR me parece mucha mejor opción el T-64... por no hablar del T-62M que ,para mi, es el mejor carro que tienen los Rusos.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 27/Ago/2020 22:07

Y no ha habido que esperar mucho...

https://www.facebook.com/groups/6238759 ... 559007877/

Ahi tienes la caja de starter para Sovieticos...

5 T-80
2 BMP-3
2 AA Gaskin
3 Spandrel AT
2 Hind
2 Su-25

Un complemento perfecto para la mitad Rusa del starter de Team Yankee. Con ambas cosas seguro que puedes montar una formación de T-80 perfectamente legal y variada. Yo solo añadiría la sección de infantería que te comenté en el Post anterior. Me he puesto a hacer números y si juntas todo esto con lo del starter me salen 100 puntos justos valorando el T-80 a 7 puntos cada uno... será casualidad :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2020 14:35

Por cierto, por si alguien quiere un ejército molón aunque no necesariamente barato. Entre muchas risas (pues Chris de BF sabía que yo tiraba con bala), me confirmaron tropas aerotransportadas para RFA. Se supone que saldrán los Wiesel (aún no sabemos si en plástico o resina), que os lo dejo más abajo para el que no lo conozca. Y probablemente también tendremos cazacarros modestos al estilo de Australia (ANZAC). Se habían dicho los Volkswagen Iltis, que son históricamente correctos, otros hablaron de jeeps Mercedes-Benz. Tal como está la cosa lo más probable serían los Kraka (más abajo). A mí el Iltis con el misil pegado a las barras antivuelco me parece de lo más orko que puede haber. Pero es probable que acaben sacando los Kraka, son más históricos para las tropas aéreas y puede que más fáciles de fabricar, montar y mantener; pero todo depende de la maña que se den con las minis. El concepto del Iltis con el MILAN puede ser muy molón, pero si no está bien pensado el misil igual se cae constantemente de la mini, algo que ya pasa con otras.

Esto implica una infantería nueva para alemanes, esta vez menos pesadamente armada pero con más peanas y más para dar toñas sin cuento en el cuerpo a cuerpo. Y el helicóptero de transporte normalizado para la época no es otro que el UH-1 Huey. Así que nada más necesitan sacar minis de infantería, Wiesel y Kraka, si es que lo deciden así; como veis no es mucho. Además habrá nueva versión del Leopard 2 que no va a cundir nada ya que el carro normal es de por sí caro y este va a tener un precio prohibitivo.

También cabría la posibilidad de que no se metiesen en jardines y en lugar del Kraka sólo tuviésemos los Wiesel tanto con autocañón de 20 mm como con el MILAN normalizado (ya sabéis, AT 21, si queréis más hay que rascarse el bolsillo para unos Jaguar con el HOT de AT 23).

Explicación de los vehículos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wiesel

https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Iltis

https://www.bmw700.net/faun-kraka (Como dice en el enlace, el Kraka es relativamente desconocido en general, aunque correcto para representar estas fuerzas)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 28/Ago/2020 14:51

Parece que no se acaban las filtraciones para Sovieticos... ahí va un enlace a nuestro grupo de Facebook donde reunimos las últimas informaciones que hemos encontrado y hablamos de la nueva formación de choque de T-80 que podría permitir mezclar T-80 y T64 como unidades de formación. Parece interesante para jugar con lo que viene en el starter de TY y como formación secundaria de una Mecanizada.

https://www.facebook.com/groups/7088550 ... 567685550/
Última edición por fmunpor el 28/Ago/2020 18:50, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 28/Ago/2020 14:54

PanzerKanone escribió:Por cierto, por si alguien quiere un ejército molón aunque no necesariamente barato. Entre muchas risas (pues Chris de BF sabía que yo tiraba con bala), me confirmaron tropas aerotransportadas para RFA. Se supone que saldrán los Wiesel (aún no sabemos si en plástico o resina), que os lo dejo más abajo para el que no lo conozca. Y probablemente también tendremos cazacarros modestos al estilo de Australia (ANZAC). s)


Que buena noticia, los Alemanes necesitaban una formación así, con fuerzas ligeras y más numerosas que las actuales.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor pacofores » 29/Ago/2020 20:44

Hay fecha para la nueva caja de ejército de rusos?

Se pueden llevar más de dos helicópteros rusos?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 29/Ago/2020 21:42

pacofores escribió:Hay fecha para la nueva caja de ejército de rusos?

Se pueden llevar más de dos helicópteros rusos?


Lo más preciso que he encontrado es final de 2020 así que poco te puedo decir de fechas concretas...

En cuanto a la cantidad de Helicópteros Hind que pueden llevar los Rusos... ni mucho menos está limitado a 2. La Sección de apoyo normal puede ser de hasta 6 helicópteros y se puede llevar una Sección. En el caso de usar una formación de Asalto Aéreo no puedes incluir la sección de apoyo de Hind pero a cambio dentro de la formación puedes llevar hasta 3 Secciones de un maximo de 4 Helicópteros lo que te da un nada despreciable número de 12 “Carros del Diablo” :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor vicente » 09/Sep/2020 10:39

pacofores escribió:Buenas, ya sale la caja nueva de inicio de Team Yankee, y me surgen dudas como al autor del post:

Imagen

1. ¿Merece la pena el starter? Lo pregunto desde el punto de vista de los despieces y multi-starters. No sé si conviene más comprar un par de medios starters para empezar por ejemplo con rusos, o bien esperarme a una posible nueva caja de ejército como la American Starter Force. Como ahora estas cajas de ejército, igual que en FoW, traen el reglamento y todo, no sé si merece la pena lo que trae el starter x2

2. Me estaba decantando por jugar soviéticos, más que nada porque los Abrams no me gustan. Mi pregunta es, 8 T80, 6 T64 y 4 BMP-3 es una buena fuerza para empezar, con intención de no comprar muchas cosas, o para acabar con ese batiburrillo de tanques mejor esperar a la caja de ejército, que traerá su infantería, helicópteros y demás?

3. ¿Se sabe algo de proyecto de lanzamientos? Me refiero a si se sabe si van a ir sacando o renovando otras nacionalidades como holandeses o alemanes, o si consideran que al ser "recientes" no necesitan reedición de libro/minis/cajas.


La caja esta muy bien ( para completar ejercito si ya lo tenias o empezar uno nuevo ), aunque a mi gusto le falta alguna cosilla. y si vendes la parte americana es un regalo por 20€.
Ahora bien, la caja rusa nueva es una preciosidad y ahi si la veo jugable al 100 x 100 sin añadir nada mas...

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor manugrenadier » 27/Sep/2020 20:43

Por si alguno le interesa, en Amazon a 38€

Team Yankee - Set completo de iniciación para la III Guerra Mundial https://www.amazon.es/dp/B08GQF59KS/ref ... CFbHFYJ84F


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 29/Ene/2021 00:03

Y que os parece el Starter britanico, merece la pena cogerlo ?
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 29/Ene/2021 18:47

Como todos los starter tiene la pega de que no es muy competitivo, son unidades muy pequeñas y demasiado caras para ser rentables. Siempre es más efectivo comenzar un ejercito con cajas individuales si lo que buscas es la efectividad en el tablero de juego. En el caso de los Británicos su punto fuerte es la infantería por lo que una formación mecanizada sería la elección lógica.... peeeeero desde el punto de vista de rentabilidad económica es una caja muy buena. Por unos 80 u 85€ tienes un ejercito de casi 100 puntos que tienes montado y pintado en un plis plas y con unas miniaturas muy chulas. Con eso ya puedes jugar perfectamente e ir aprendiendo las debilidades y fortalezas del ejercito. Luego poco a poco vas comprando cajas más efectivas y lo del starter lo puedes aprovechar como apoyos de ese ejercito que puedes ir creando con más tranquilidad. ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Ene/2021 21:47

Compra dos cajas :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 30/Ene/2021 14:04

Coronel_Oneill escribió:Compra dos cajas :mrgreen:



:lol: Me parece un pelin excesivo... solo los Challenger serían 110 puntos...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados