Empezar TeAM Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 16/Feb/2021 18:26

Pues una vez cogido el starter de los T80 y la artillería Acacia Heavy SP y alguna cosita más pues dudo entre unas cuantas referencias que si bien es verdad que las minis son muy chulas no se si se pisarian con cosas que tengo o no se jugarían por sobrecoste o por contra están muy bien, en concreto me refiero a las siguientes:

TOS-1
2S6 Tunguska AA
BM 27 Hurricane
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor pacofores » 17/Feb/2021 22:41

Yo no tengo ni papa, pero como también quiero completar mi starter ruso te digo mi opinión (sin fundamento sólido jajaja):

1- TOs y BM se "pisan" al ser los dos artillería, si vas a jugar una acorazada los Acacia son mucho mejores.
2- El Tunguska o el Zilka son obligatorios por cuestiones de molonidad...si ves que te dan los puntos los Tunguska, que disparan misiles y sus ametralladoras, son muy buenos. Aunque ya llevas cobertura AA en la caja de inicio, yo me compraría uno de los dos porque son un vehículo precioso :D
3- Infantería, al menos una mecanizada...eso sí, es complicado encontrarla en las tiendas :roll:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 18/Feb/2021 18:54

pacofores escribió:Yo no tengo ni papa, pero como también quiero completar mi starter ruso te digo mi opinión (sin fundamento sólido jajaja):

1- TOs y BM se "pisan" al ser los dos artillería, si vas a jugar una acorazada los Acacia son mucho mejores.
2- El Tunguska o el Zilka son obligatorios por cuestiones de molonidad...si ves que te dan los puntos los Tunguska, que disparan misiles y sus ametralladoras, son muy buenos. Aunque ya llevas cobertura AA en la caja de inicio, yo me compraría uno de los dos porque son un vehículo precioso :D
3- Infantería, al menos una mecanizada...eso sí, es complicado encontrarla en las tiendas :roll:


Lo de los TOS y BM, entiendo. En principio voy a jugar acorazada pq no encuentro la infanteria y por eso me pille,.entre otros motivos los acacia. Pero imagino que de cara al mñn y tener la infantería será bueno tener artillería o bien para apoyar o machacar la del rival.

2. La molonidad no hay duda. Siemore está el coleccionismo pero a veces hay que ser práctico pero con los 2 AA pequeñines que vienen en la caja de inicio vale o mejor ampliar esa misma unidad.

3. No las encuentro en ningún lado
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 18/Feb/2021 19:23

Yo coincido, los TOS y BM tienen una función demasiado parecida a los Acacia, en todo caso iría a por los Carnation que son unidades de formación y tienen una efectividad considerable en fuego directo.

En cuanto a AAA, será que soy un clásico pero prefiero los Shilka, son mucho más baratos en puntos que los Tunguska y son muy efectivos contra aeronaves y vehículos ligeros.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 18/Feb/2021 19:52

fmunpor escribió:Yo coincido, los TOS y BM tienen una función demasiado parecida a los Acacia, en todo caso iría a por los Carnation que son unidades de formación y tienen una efectividad considerable en fuego directo.

En cuanto a AAA, será que soy un clásico pero prefiero los Shilka, son mucho más baratos en puntos que los Tunguska y son muy efectivos contra aeronaves y vehículos ligeros.


Cuando decís unidades de formación a que os referís ? Si juegas fuera de acorazada merece la pena meter acacia o carnation o hacen bien su función los camiones que son como los katiushas.

Imagino que por puntos serán más rentables los Shilka, pero merece la pena meter Shilka y los del starter o es uno u otros. Los Tunguska son molones como ninguno.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 18/Feb/2021 20:15

Para constituir una fuerza legal en TY debes escoger una formación que será el núcleo de tu ejercito, por ejemplo el batallón de carros T-64. Dentro de esta formación están las unidades obligatorias que suele ser el HQ y dos secciones de carros y que están resaltadlas en negro dentro del diagrama de la formación. También tienes otras unidades dentro de la formación que son opcionales como los carnation o los Shilka en la mayoría de las formaciones Sovieticas. Por último hay otras unidades opcionales que no estan integradas dentro de ninguna formación y que se llaman de apoyo. Por ejemplo los TOS son de este tipo.

La diferencia fundamental entre una unidad que forma parte de la formación y otra de apoyo es que las primeras cuentan para la moral del ejercito y las otras no. De ahí que siempre son preferibles unidades de formación.

Aquí tienes un artículo muy esclarecedor de construcción de listas. Se refiere a flames of war pero se puede extrapolar perfectamente a TY.

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... istas.html
Última edición por fmunpor el 18/Feb/2021 22:35, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 18/Feb/2021 21:36

No se ve el enlace al artículo, pero gracias por resolver las dudas.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor fmunpor » 18/Feb/2021 22:36

Perdona, se me pasó poner el link... arreglado :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados