Ejército Español en Team Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 24/Ago/2019 13:58

Hola, os presento un proyecto que llevaba bastante tiempo rondándome la cabeza y por fin me he decidido a afrontar.

Es un PDF con organización y unidades del Ejercito Español para poder ser empleados en Team Yankee. Obviamente es un proyecto fan made y por lo tanto tiene tantos fallos como ilusión a la hora de crearlo pero me parece lo suficientemente sólido para permitir crear una fuerza Española en el juego y divertirse con ella. Seguro que habrá fallos, especialmente en la valoración de puntos de las unidades, pero ya os digo que el objetivo no era tener un ejercito equilibrado para usar en torneos sino ofrecer la opción de usar una fuerza temática y diferente en partidas amistosas. He contado con la inestimable ayuda de varios compañeros de grupo de juego de Las Palmas llamado Objetivo Designado y gracias a ellos he podido ajustar algunas de las unidades en las que había cometido algunos fallos así que muchísimas gracias desde aquí por esa magnífica ayuda.

Seguro que también hay voces discordantes en los conceptos adoptados para dar personalidad el ejercito pero por algún sitio había que tirar y yo me he decidido por este, una fuerza basada en reclutas con una instrucción básica pero con un gran coraje demostrado por siglos de soldados Españoles a lo largo de la historia.

En cuanto a las unidades presentes en el documento, me he centrado en fuerzas Acorazadas y Mecanizadas pues son la base del juego y utilizar fuerzas de infantería ligera me parecía distorsionar demasiado la mecánica de Team Yankee. Eso deja fuera a las tropas mas representativas y preparadas de nuestro Ejercito pero ya digo que he intentado hacerlo lo más jugable posible y emplear unidades de infantería ligera las dejaría en franca desventaja en cuanto a movilidad y potencia antitanque con respecto a otros ejércitos a pesar de poder dotarlos de unas características propias de unidades más preparadas.

También he contado con la limitación de usar miniaturas fácilmente disponibles en el catálogo de Battlefront lo que ha dejado fuera a vehículos emblemáticos como el BMR o el VEC. Es cierto que es posible conseguirlo a través de marcas minoritarias pero mi idea era ofrecer un ejercito con la misma facilidad de acceso y precio que los oficiales y por eso me he centrado en medios del Ejercito Español que ya estuviesen en otras fuerzas existentes o que fuesen fácilmente representables mediante proxis razonables.

Bueno, no me lio más, aquí va el enlace al documento y espero que os guste... y si alguien se anima a entrar en el juego y crear una fuerzas Españolas doy por bien empleado el tiempo.

https://lookaside.fbsbx.com/file/Eje%CC ... VaF1bUUQ2u
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Basurillas » 24/Ago/2019 20:05

Muchísimas gracias por compartirlo. Doblemente, como aficionado y como antiguo cabo tirador de AMX 30 del Villaviciosa 14 de la Brunete. Una maquetación preciosa. No juego a TY, pero me la voy a hacer con mis vehículos en escala H0 de Eko, Roco y alguna otra marca. En plan exposición. Esperamos informes de batalla. :wink: :tank:
Solo un dato adicional: nuestros exploradores ivan en Land Rover corto en 1982

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 24/Ago/2019 21:06

Me alegro mucho que te haya gustado y mas aun si te ha traído buenos recuerdos. Yo también estuve destinado en una unidad de Caballería pero fue a finales de los 90 y pertenecía a la Brigada de Caballería, el RCLAC “ Numancia” 9 así que no te imaginas lo que me alegro leer por aquí a un compañero jinete.

Gracias por la puntualización en cuanto al uso del indestructible Land Rover en vuestra unidad, a ver si consigo más información de aquella época y lo incluyo en futuras actualizaciones. En realidad la unidad de Caballería del libro no es una unidad orgánica sino un Grupo mixto acorazado y mecanizado creado a partir del “Villaviciosa”. Me pareció muy lógica la creación de esta unidad para la misión concreta de apoyar a las fuerzas desplegadas en el hipotético conflicto pues el empleo de un Regimiento completo de Caballería se me antojaba difícil. Además, como habrás podido observar, al tratarse de una selección dentro de una unidad más grande, de tropas más especializadas y tener un mayor porcentaje de militares profesionales que otras unidades he aprovechado para dotarlo de una mejores características que las unidades de los Regimientos Acorazado y Mecanizado de Infantería. Me pareció una buena manera de representar una unidad de élite en el juego.

Bueno, no me enrollo más que el tema me encanta y me hago cansino.

Un abrazo compañero!!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Basurillas » 25/Ago/2019 11:54

http://es.tinypic.com/r/347jwrc/8

Espero que alguna imágen salga de esta maqueta que hice de nuestro carro en base a una foto de un amigo y mía en él. Un abrazo.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 25/Ago/2019 14:39

Basurillas escribió:http://es.tinypic.com/r/347jwrc/8

Espero que alguna imágen salga de esta maqueta que hice de nuestro carro en base a una foto de un amigo y mía en él. Un abrazo.


Brutal esa maqueta!! Menudo recuerdo de aquellos tiempos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 02/Abr/2020 19:19

Pues ahora que ha pasado un tiempo desde que publique la primera edición va siendo hora de actualizar un poco el libro... ya tengo lista la V2 del Ejercito Español y creo que las mejoras han sido muchas.

Lo primero ha sido conseguir que se pueda utilizar legalmente y para ello se presentan dos opciones que nos permiten usar las miniaturas Españolas en cualquier partida de Team Yankee con un nivel de coherencia bastante aceptable. Una es usar formaciones del Ejercito Francés y la segunda del Canadiense. Yo me voy a decantar por la primera opción en mi grupo de juego pues así evito posibles desequilibrios de la versión fan made pero eso no quita que juegue alguna partida con el esquema original a ver cómo funciona.

También he añadido algunas unidades especiales para dar más salsa al ejercito como son los Harrier de la armada o Leopard 2 cedidos por la RFA.

Y por último algunos ejemplos de insignias y pintura que he recopilado por la red y que nos pueden servir como referencia a la hora de adornar nuestros vehículos... además de unas fotos de mis miniaturas recién pintadas con las que he conseguido por fin el objetivo con que me embarque en este proyecto, tener un Ejercito de Team Yankee en el que se represente una fuerza Española en todo su esplendor. Mi nivel de pintura no es ni mucho menos espectacular y a las minis les faltan algunos detalles para estar terminadas pero como muestra de que el proyecto es posible me valen :D

Aquí va el enlace al documento y espero que os guste... especialmente a ti, Basurillas, pues creo que la cosa ha despertado bastante menos interés del que yo me esperaba :lol:

https://www.facebook.com/groups/7088550 ... 750056833/

En cualquier caso me alegro que a ti te haya gustado y a mi me ha servido para conseguir convertir en realidad una vieja ilusión así que para mi ha sido todo un éxito.

PD No pude incluir la foto de tu maqueta pues ya cuando fui a buscarla ya no estaba disponible...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 13/Abr/2020 11:34

Y por fin tengo terminado el proyecto completo del Ejercito Español para Team Yankee...

https://www.facebook.com/groups/6238759 ... 025035965/

Una fuerza de 85 puntos de la División Acorazada Brunete nº1 con sus correspondientes apoyos de artillería, AAA, contracarro y Caballería, además de una escuadrilla de Harrier de la Armada. La idea fundamental es usarlo con las reglas de la formación Francesa de AMX-30 pero también quiero experimentar con el ejercito fan made a ver si esta mínimamente equilibrado. Ya os iré contando cómo va la cosa. De momento estoy muy ilusionado del resultado de un proyecto que comencé hace un año con el que quería diseñar un libro completo para el Ejercito Español y montar una fuerza para usarlo en las partidas de Team Yankee... ¡ Reto conseguido!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor wiwor » 14/Abr/2020 12:46

Hola , me encanta el trabajo que has hecho ,el libro que has usado para las listas es el Free Nations ?
yo tengo de base las minis que fabrico totentaz de la pesadilla de kicstarter que saco en su dia ,compuesto de 8 amx 30 ,peloton infanteria con sam de apoyo ,4 bmr,4 vec,2 bmr milan 2 roland amx30, ampliare el ejercito con mas amx 30 franceses ,cojere una caja de los franceses de 5 ,y la caja alemana de 3 leopard y 2 BOE105 , de apoyo aereo cojere tambien 2 harrier de salvat ,y 2 mirage III de otro coleccionable a escala 1/100 tambien, cojeria 2 roland mas pero en la caja viene 4 y ya tengo 2 , 6 seran demasiados , yo juego pachangas con amigos , asi que no me importa tanto tomarme licencias historicas , no se si me podeis orientar un poco mas , a esparas de hacer el pedio a wayland,
muchas gracias!! :D

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 14/Abr/2020 16:15

Que tal? Me alegro que te haya gustado el PDF, espero que te sirva para tus partidas con amigos y cualquier propuesta que tengas será bien recibida.
Y si, las listas propuestas para jugar con Franceses o Canadienses están sacadas de Free Nations y es una forma de jugar sin los desequilibrios de la lista fan made que, seguramente, esté mucho menos ajustada que las oficiales.

Que suerte haber conseguido cosas del Kickstarter pues así vas a conseguir un ejercito mucho más temático... esos VEC me encantan y seguro que quedan genial en la mesa.

En cuanto a lo que vas a pillar, casi todo tiene cabida perfectamente... solo veo un poco difícil de cuadrar los Leopard 1, de esos nunca tuvimos y quizás queden un poco raros junto a los AMX-30 pero siempre los puedes hacer pasar porten malogrado proyecto de carro Lince que era básicamente un Leopard 1 con cañón de 120... es cuestión de currarte una tarjeta con la potencia de fuego del Leopard 2 y un blindaje un poco más ligero.

Yo también creo que 6 Roland son demasiados, al ser misiles AA son demasiado específicos y si el contrario no lleva aviación demasiados puntos desperdiciados, en tu caso me quedaría con 2 y como llevas muchos carros ligeros no vas a sufrir tanto a la aviación como ejércitos con carros muy caros que sufren cada baja recibida. Siempre puedes tirar de los cañones de los aviones para combatir las fuerzas aéreas del enemigo ...

El resto de cosas que vas a pillar pintan bien, sobre todo en un ambiente de amigos donde la competitividad no es muy grande. En caso de jugar con ejércitos más duros quizás te convenga pillar unidades más grandes de aviación para que resistan mejor el desgaste pues unidades de solo 2 aeronaves suelen durar poco en el campo de batalla.

Un saludo y ya me contarás cómo va tu proyecto y que tal lo ves en juego.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor nigakero » 15/Abr/2020 07:41

Como yo empecé a preparar mis españolitos antes de salir el Free, los homologué a lo bruto con los alemanes del Leopard y del Panzertruppen, asumiendo que España enviaba una fuerza de tamaño brigada que quedaba integrada en una Panzergrenadier Division del 2º Korps en Baviera, con los AMX usando stats del Leopard1 com principal licencia, los BMR de Luchs. y los VEC de Luchs y, por supuesto, los M113 haciendo de si mismos. De esa manera puedo utilizar tanto unidades germanas como apoyo divisional como las propias españolas con los LARS/Teruel o los Bo105.
Lo más importante es que me permite, con permiso del organizador y del rival, participar en eventos más allá de pachangas amistosas.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 15/Abr/2020 09:08

Esa es la mejor forma de usarlos, así evitas desequilibrios y, como dices, puedes participar en eventos con una formación totalmente legal. Me parece una muy buena opción la tuya, de hecho yo también hago una propuesta muy similar pero usando Canadienses. Con ellos puedes usar apoyos Alemanes con los que puedes emplear los mismos apoyos que tú comentas y también emplean como carro el Leopard 1, como ventaja les veo que las características de los holandeses son bastante más normalitas y las unidades de infantería más grandes por lo que me parecen más asimilables a las tropas de reclutas Españolas... lo malo, que no tienen vehículos de ruedas como la RFA así que es más difícil incluir los BMR y VEC.

No tendrás fotos de tu ejercito, me encantaría verlo :wink:

Y que te parece la propuesta del PDF, ves algo que cambiarías o que no te cuadre mucho con el Ejercito Español que queremos representar? Cualquier ayuda es buena para seguir mejorando el documento. :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor chilreu » 15/Abr/2020 10:06

fmunpor escribió:Pues ahora que ha pasado un tiempo desde que publique la primera edición va siendo hora de actualizar un poco el libro... ya tengo lista la V2 del Ejercito Español y creo que las mejoras han sido muchas.

Lo primero ha sido conseguir que se pueda utilizar legalmente y para ello se presentan dos opciones que nos permiten usar las miniaturas Españolas en cualquier partida de Team Yankee con un nivel de coherencia bastante aceptable. Una es usar formaciones del Ejercito Francés y la segunda del Canadiense. Yo me voy a decantar por la primera opción en mi grupo de juego pues así evito posibles desequilibrios de la versión fan made pero eso no quita que juegue alguna partida con el esquema original a ver cómo funciona.

También he añadido algunas unidades especiales para dar más salsa al ejercito como son los Harrier de la armada o Leopard 2 cedidos por la RFA.

Y por último algunos ejemplos de insignias y pintura que he recopilado por la red y que nos pueden servir como referencia a la hora de adornar nuestros vehículos... además de unas fotos de mis miniaturas recién pintadas con las que he conseguido por fin el objetivo con que me embarque en este proyecto, tener un Ejercito de Team Yankee en el que se represente una fuerza Española en todo su esplendor. Mi nivel de pintura no es ni mucho menos espectacular y a las minis les faltan algunos detalles para estar terminadas pero como muestra de que el proyecto es posible me valen :D

Aquí va el enlace al documento y espero que os guste... especialmente a ti, Basurillas, pues creo que la cosa ha despertado bastante menos interés del que yo me esperaba :lol:

https://www.facebook.com/groups/7088550 ... 750056833/

En cualquier caso me alegro que a ti te haya gustado y a mi me ha servido para conseguir convertir en realidad una vieja ilusión así que para mi ha sido todo un éxito.

PD No pude incluir la foto de tu maqueta pues ya cuando fui a buscarla ya no estaba disponible...


Que pedazo de trabajo te has marcado. Mi enhorabuena!!!
Bravo Zulo camarada.
Un saludo

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 15/Abr/2020 11:41

Muchísimas gracias!! Me alegro mucho que te haya gustado el resultado. La verdad es que ha llevado bastante trabajo pues la idea era tomar como base los datos más fidedignos posibles y trabajar con eso... aplicando también mi punto de vista para adaptarlo al juego y que sea sencillo usarlo con miniaturas ya existentes. Por eso tuve que dejar fuera material icónico como los BMR y VEC, desgraciadamente son bastante difíciles de conseguir.

Pero vamos, que me anima mucho que haya gente a la que le guste el resultado y si sirve para animar alguien a usar nuestro Ejercito en el juego pues mejor que mejor.

Un saludo compañero.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor wiwor » 15/Abr/2020 12:58

Buenas , viendo que sois caballeros veteranos carristas y que sabeis mucho del tema ,es un gusto conoceros , os pregunto , el M60 tambien se podria poner de apoyo ? por que veo que convivio con el amx 30 pero no se en que unidad :roll:
otra es que el leopard 2 entro en servicio en el 95 ,pero no convivio ni con el m60 ni con el amx 30 verdad? fueron retirados ?
lo digo porque historicamnete meter listas mezclandolos no se ajustaria a la realidad verdad?
al final me pillare 1 caja de leopard 2 de 5 carros mas otra caja de amx 30 franceses de 5 para complerar los 8 españoles de totentaz ,mas 2 harrier de salvat me he suscrto 2 veces :D y luego me dare de baja , y 2 mirage III que he visto en ebay de similar calidad y escala al de salvat a buen precio , ya se que decis que unidades de 2 son flojas , pero tener 4 modelos iguales y tan grandes prefiero tener mas variedad y ahorrarme algo ,aunque tuviese que usarlos de proxis para completar los 4, no se como lo veis :?:
veo que en las listas españolas de amx 30 las unidades son de 8 minimo , en las francesas puedes meter unidades de menos carros?
muchas gracias compañeros !

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 15/Abr/2020 14:29

Efectivamente, el M60 también estuvo en servicio pero eran unos carros en muy mal estado cedidos por los EEUU así que es perfectamente factible usarlos... eso si, yo utilizaría características del M60 de los Marines que era algo inferior al de Ejercito. Creo que se emplearon sobre todo en unidades de Caballería con base en Ceuta y Melilla pero la verdad es que no tengo mucha información de ese carro en nuestro ejercito... pero seguro que puedes encontrar datos más concretos en internet. Pero vamos, que si lo tuvimos y fue cohetaneo del AMX-30 por lo que puedes emplear ambos.

Como dices, el Leopard 2 entro en servicio bastante tarde, a mediados de los 90 así que no es un vehículo histórico en términos de juego pero los diseñadores también han incluido varios sistemas de armas que nunca entraron en servicio como el Sgto. York y el Marksman así que no es algo inverosímil aceptar que por las circunstancias del conflicto que cubre Team Yankee España fuese dotada apresuradamente de ese carro y emplearlo en el juego, de hecho a mi me parece más coherente eso que el antiaéreo Sgto. York que fue un fracaso total y nunca entró en servicio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece mucho mejor a nivel de coleccionista pillar dos aviones de cada modelo en lugar de 4 iguales. Y en términos de juego puedes usar los 4 como una única unidad e incluso usar solo dos y que cada miniatura represente a 2 aviones pues al ser más grandes que los reglamentarios ocupan mucho más espacio. De hecho antiguamente en Flames of war se usaba una sola miniatura de avión para representar una escuadrilla de varios aparatos. No te sirve en torneos pero para jugar con amigos más que suficiente.

Y si, la lista fan made incluye secciones de 8 AMX-30 pues eran los números reales de carros en aquella época. Para equilibrar un poco la cosa he permitido que el mínimo legal de la formación de carros sea solo una sección y no dos como en la mayoría de formaciones y, además, puedes dividir la sección en varios pelotones de 2 carros cada uno para ganar en flexibilidad táctica a costa de perder resistencia. Pero como tú dices si usas la lista Francesa las secciones de carros son de 3 o 4 vehículos, mucho más parecido al resto de ejércitos OTAN. La idea del ejercito Español fan made era hacerlo lo más histórico posible y con algunas características que lo diferenciasen de otros ejércitos occidentales, de ahí esas secciones tan grandes y sus reglas diferenciadoras... pero si quieres jugar con unas formaciones y unidades más equilibradas lo mejor es hacerlo con formaciones Francesas o Canadienses... o Alemanas como hace nigakero.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo y ánimo con tu proyecto!!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados