Mi lista a 100p

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mi lista a 100p

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2019 11:19

Buenas! Me ha costado decidirme, pero después de comprar los Abrams, ya no hay vuelta atrás.

Mi ejército contiene una formación americana y otra alemana. Se ambienta en la zona de Nuremberg. Los americanos pertenecen según el material de BF a la 1a División Acorazada (CENTAG), y los alemanes a la Panzer Division 3 (SOUTHAG). Juntos deben parar el rodillo soviético y checo.

La lista es tal que así:

Formación 1

HQ: 1 Abrams x8p

3 Abrams x24p
3 Abrams x24p
3 portamorteros M106 x3p
2 M901 x3p
Mech Platoon al máximo + 1 Dragon x7p

Support

4 Humvee Stinger (AA) x4p

Formación 2

HQ: 1 Leopard 1 x3p

2 Luchs x1p
2 Luchs x1p
3 Leopard 1 x9p
3 Leopard 1 x9p
Infantería Fuchs al máximo x4p

Había pensado en lo mismo pero con holandeses. Los holandeses son más glamurosos, pero tienen dos problemas: son un ejército menor, así que para futuras ediciones del juego puedo tener problemas usando mis minis. Y los YPR-765 son absolutamente horribles de feos, el M113 es más bonito aunque por poco.

Acepto sugerencias para pintarlos, los pintaré rápido y sin mucho trabajo. Los americanos van a ir en verde bosque, que he seleccionado el color 70.891 de Vallejo, Intermediate Green. Los alemanes irán en Gelboliv, que me he agenciado un bote de Mig de eso mismo (RAL 6014).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2019 15:27

Me gusta la lista. Una buena cantidad de carros con una buena combinación de carros duros y móviles, ambos con buena cadencia de disparo. Además infantería para mantener objetivos y algo de artillería con humo y que sirve para pinear otra infantería. La antiaérea un poco más débil pero suficiente para defenderte contra listas equilibradas.

Lo dicho, me gusta esa combinación de USA y RFA. ;)

A lo mejor te cuesta un poco lidiar contra grandes masas de infantería con misiles o carros de primera línea pero con si consigues flanquearlos puedes dar bastante guerra.

Ya contarás que tal te va cuando la pruebes.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2019 18:44

Quería una lista versátil y maniobrable. Supongo que me viene mejor atacar, pero también puede plantear una defensa móvil.

Tenía claro que para que el precio no se me fuese por las nubes quería carros potentes y otros de relleno (para aumentar el número de tiros). Como viene recogido en este foro, empecé combinando la formación de exploración alemana con Leopard 1 y los Chieftain de los Death or Glory Boys. Pero ahora mismo el stock de británicos está bajo, al menos en España, mientras que los americanos siempre los reponen. Los holandeses, por su parte, creo que no han vendido nada XD

Entonces quise meter 5 carros fuertes, que iban a ser Leopard 2. La lista holandesa permite mezclar en los pelotones obligatorios 4 Leopard 2 y una unidad de infantería mecanizada, lo cual es muy bueno. El pelotón de 4 debe de ser bastante duro. Yo aquí tengo los Abrams de 3 en 3, pero al menos no son de 2 en 2...

La infantería holandesa está muy bien, mezcla Dragon con Carl Gustav, los Carl Gustav supongo que se pueden utilizar como fuego de apoyo sin muchos miramientos.

fmunpor escribió:A lo mejor te cuesta un poco lidiar contra grandes masas de infantería con misiles o carros de primera línea pero con si consigues flanquearlos puedes dar bastante guerra.


Si me sacan, por ejemplo, 2 Spigot, tengo los morteros y los tiros de los Luchs para pinearlos y ya no disparan. De todas formas el resto de jugadores utilizará ejércitos similares a este, mucho carro de diverso pelaje, aunque hay una persona con una Formación Mecanizada americana. A ver qué tal se portan los Abrams en azul vs azul, aunque yo tengo más.

Aun así al nivel que hay por aquí creo que la clave son los misiles montados en cazacarros, estilo Spandrel, BMP-2...

Lo que no sé es si llegaré a jugar los 100 puntos porque igual jugamos a menos, dependiendo de lo que coleccione cada uno. Siempre se pueden quitar cosas y bajar el puntaje.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2019 20:13

Nosotros empezamos jugando a 64 puntos y nos ha ido muy bien pues permite que se inicien jugadores nuevos mucho más fácilmente. Además las partidas no se alargan demasiado y nos permite repasar las reglas en que tengamos dudas... pero es verdad que cuesta hacer listas con formaciones de carros muy caros. Despues de casi año y medio y con un grupo en crecimiento de 7 u 8 jugadores ya estamos ampliado los puntos hasta incluso partidas de 100 puntos pero no es lo normal, nos gusta jugar a esos 64 puntos pues nos permite variar listas de una batalla a otra.

Me alegro que en tu grupo os hayáis decantado por ejércitos más temáticos que competitivos pues ,desde nuestro punto de vista, obsesionarse con ejércitos muy afilados encarece mucho las formaciones, ralentiza las partidas e incluso desmotiva a muchos jugadores con lo que me parece un buen camino el que habéis elegido. Es un juego con muchas posibilidades y partidas muy ágiles si no se abusa de la infantería.

En cuanto a los Holandeses, es cierto, aquí tampoco los lleva nadie y no me lo explico. Creo que tiene unidades muy buenas a unos puntos muy razonables... el Leopard 2 por ejemplo... parece que no es nada pero ese punto de rebaja con respecto al Alemán creo que lo hace muy interesante. No se, supongo que es una facción que no tiene una personalidad muy marcada y la gente prefiere decantarse por formaciones con más interés trasfondistico... pero yo creo que podrían hacer muy buen papel en el juego.

Yo uso mucho una formación de recon Alemana y esos Leopard 1 van muy bien y los Lunch engañan, no parecen muy útiles pero por un solo punto son muy versátiles... desde actuar de observadores, pasando por amenazar objetivos o combatir vehículos ligeros... dan mucho juego. Y combinándolos con la formacion Americana creo que te pueden dar muchas alegrías... eso si, si usáis los planes de batalla yo te aconsejo escoger movilidad más que ataque pues te veo más fuerte en cuanto a misiones ágiles que con potencia de fuego para desalojar una fuerza bien asentada... pero vamos, es cuestión de probar a ver cómo te funciona mejor a ti.

Un saludo y me encantaría que contases cómo os va en vuestro grupo pues parece que no somos demasiadas las comunidades que estamos apostando por Team Yankee y siempre es un placer conocer cómo evoluciona el sistema en otros grupos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2019 10:09

Aquí había una comunidad de TY alrededor de una tienda, pero la tienda se ha marchado a Sevilla... Por desgracia era en otra ciudad, que si no ya les hubiese reclutado (a pesar de que el año pasado no tenía comprada ni una mini del juego, ahora estoy haciendo escalada del ejército que ves aquí), ahora échales un galgo...

El juego, para lo que es, es realista. Es obvio que el rey es el misil contracarro. Por lo tanto es normal que tus tanques revienten desde lejos, lo que hace a las listas a tope de infantería y misiles muy duras. Además, aunque puedes concentrar los tiros en el misil (eso si no hay varios), siempre es más difícil de matar si está cavado que un vehículo de bajo blindaje como suelen ser los cazacarros, porque encima salva a 3+.

La gente ha pedido incluir cañones (gun teams, vamos) en el juego, pero yo lo veo bien así. Los misiles hacen de cañones perfectamente, aunque la salvación a 3+ los hace demasiado buenos.

Lo de los planes de batalla me parece interesante, pero no sé si favorece al mejor jugador. Ambos van a elegir lo que haga que su lista esté en su salsa. Así hay aleatoriedad aunque menos, lo que hace a las listas de infantería aún más buenas, pues pueden encontrarse siempre defendiendo, que es lo suyo.

Sobre los colores, el verde bosque americano engaña. En Google tenéis fotos de minis pintadas con tonos más claros. Pero he encontrado una tabla de equivalencias que usa un color de Model Air de Vallejo, el equivalente en la gama Model Color es el "Verde Americano" 70.893:

https://acrylicosvallejo.com/producto/m ... ano-70893/

He decidido usar este porque en los libros de armas que tengo (que son de la época de Team Yankee) los Abrams aparecen en las fotos con un verde más oscuro y amarronado. A ver qué tal este color.

La tabla de colores la dejo aquí por si le sirve de alguien, la saca la propia Vallejo:

https://acrylicosvallejo.com/wp-content ... colors.pdf

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor srmangao » 16/Jun/2019 23:57

Como en FOW, creo que cualquier lista puede ganar porque el juego de una manera u otra, con o sin la Diosa Fortuna malmetiendo......es equilibrado.
Estoy de acuerdo con FERMUNPOR. Está bastante equilibrada y es muy móvil.....pero a menos puntos, como lo haces?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor PanzerKanone » 17/Jun/2019 13:22

A menos puntos, quito de la formación cara, la americana. Con llevar 5 Abrams me basta, lo que pasa es que esos pelotones de 2 pueden sufrir, por eso a 100 los meto de a 3. Quitando 2 Abrams rascamos 16 puntos. Los cazacarros M901 tampoco son imprescindibles: 3 puntos más. Quitando un pelotón de Leopard y la infantería con Fuchs rascamos otros 13 puntos.

Lo imprescindible básicamente son 5 Abrams, el Mech Platoon, los portamorteros, los AA, y el núcleo de la formación alemana: 4 Leopard y 4 Luchs. Eso son unos 67 puntos. Supongo que a puntaje muy bajo me tengo que buscar la vida, pero en general se puede adaptar. Además tengo suficientes vehículos y tropas para hacer varias combinaciones. Igual en alguna me falta 1 punto o así, pero es muy adaptable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor srmangao » 01/Ago/2019 22:52

La has ido probando ya?......que tal va y contra que ejercitos ???..... :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi lista a 100p

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ago/2019 12:29

Estoy en medio de la escalada.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados