Lista Northag 70p

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Lista Northag 70p

Mensajepor PanzerKanone » 09/Feb/2019 23:35

Hola!

Me encanta la chatarra soviética, pero tiene unos precios realmente prohibitivos. Así que he decidido sumar a estos "chikoz" a mis británicos de SGM.

La lista es esta:

F1: Chieftain

2 Chieftain Stillbrew 14p
2 Chieftain Stillbrew 14p
2 Chieftain Stillbrew 14p
4 Abbot 6p

F2: Panzeraufklarungs

1 Leopard 1 3p
3 Leopard 1 9p
2 Luchs 1p
2 Luchs 1p
2 Luchs 1p
2 Luchs 1p

Support

4 Rapier 6p

70p

La emboscada principal sería con el pelotón de Leopard, despliegas, mueves y a flanquear.

Cómo veis la lista contra PACVAR?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Northag 70p

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2019 10:44

Me alegro mucho que te hayas decidido a meterte en Team Yankee!! Ya veras que no te decepciona :wink:

En cuanto a la lista... yo cambiaría algunas cosas...

Lo primero es que los Chieftains los metería en 2 secciones de 3 carros en lugar de 3 Secciones de 2, por la moral más que nada, tal como los tienes desde que te desalojan 1 ya chequeas moral y puedes perder el otro con mucha facilidad. El problema es que entonces te quedas con solo 3 Secciones en la formación principal lo que te vuelve a hacer vulnerable a la moral de formación.
Para fortalecerla yo eliminaría la formación Alemana y me centraría en aumentar la Britanica, además, las unidades que te faltan en la formación son muy buenas en combate.
Lo primero que metería es una Seccion grande mecanizada y, si puedes, con los Milán opcionales, la infantería Británica es prácticamente la mejor del juego y es una pena no aprovecharlo. Luego añadiría también los Swingfire, son misiles muy buenos que revientan cualquier cosa por el frontal y, con la regla que les permite permanecer cuerpo a tierra aunque disparen, son muy difíciles de impactar.
Por último metía una sección de scorpion que van muy bien para disponer de la regla Spearhead y te pueden servir para acabar con vehículos ligeros... y con el punto que sobra incluía el observador de artillería, ahora sin los Lunch se hace más necesario para no perder otra de las unidades haciendo de observador.

Yo creo que es bastante más competitiva y , para mi gusto, más bonita y temática. Y lo más importante, no creo que te salga más cara que la otra pues los Lunch son bastante caros y lo que yo te propongo es casi todo plástico.

Pero bueno, es solo una opinión, en cualquier caso ya me contarás cómo te va cuando pruebes la lista en combate :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Northag 70p

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2019 12:38

Gracias por los consejos!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Northag 70p

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2019 13:34

Encantado de poder ayudar.

En nuestro grupo de juego de Team Yankee hay dos jugadores con Británicos y ambos le sacan mucho partido a la infantería. Uno de ellos tiene una lista casi calcada a la que te dije y , a pesar de sufrir mucho, le da mucho juego y es Muy divertida de jugar. Especialmente buenos son los Abbots pues son muy polivalentes e igual te machacan a la infantería que te destrozan una penetracion de carros con su fuego directo.

Los Chieftains son difíciles de usar pues deben permanecer estáticos o usar Blitz para mantener una buena cadencia pero si los colocas bien y proteges sus flancos pegan muy duros y son bastante resistentes.

El otro jugador lleva una lista mecanizada con apoyo de una formación Canadiense de Leopard 1 que son bastante mejores que los Alemanes y le dan una fuerza muy móvil que complementa de lujo a la resistente infantería Británica. Esta lista es más competitiva pero algo más fea para mi gusto... tanto estéticamente como a la hora de jugarla pero es innegable que funciona bastante mejor.

Bueno, lo dicho, ya contarás cómo te van los primeros pasos en Team Yankee y que te parece el sistema de juego.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Northag 70p

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2019 19:56

Un poco de paciencia, ya que, debido a los precios de este juego, voy a hacer una escalada comprando caja a caja y pintando las unidades, durante un año.

Naturalmente estaré atento al desarrollo de la nueva edición de TY.

El sistema de juego me gusta, pero no se puede negar que con FOW V4 han introducido mejoras importantes: la artillería más potente, para que no proliferen esos Milan, el chequear moral después de remontar (para esas unidades de 2), y la moral de la aviación, y creo que eso es todo, pero no es poco. Cambiará la viabilidad de muchas listas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Northag 70p

Mensajepor fmunpor » 13/Feb/2019 23:14

Es normal, nosotros ambien comenzamos poco a poco... nuestras primeras partidas eran a 46 puntos usando el pdf Quick Missions. Pero poco a poco hemos llegado a 64 puntos y así ya se pueden montar partidas muy serias.

Y si, seguro que con la nueva edición la cosa mejora bastante... estamos deseando que salga :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados