Primeras impresiones de Team yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor vicente » 30/Oct/2018 17:32

En el club Dreadnought estamos probando con Team Yankee.
Y las primeras impresiones son muy buenas. Es un juego fresco y diferente, con unas minis muy buenas.
Aunque las tarjetas me siguen pareciendo un incordio.
Y ahora en ello estamos... aprendiendo a jugar.
la lastima es que no haya manera de conseguir minis de unidades Españolas.
¿ alguien sabe que ha pasado con Totentanz que fabricaba BMR y figuras del ejercito Español ?
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor fmunpor » 30/Oct/2018 19:05

Estoy de acuerdo con vosotros, aquí llevamos jugando varios meses y estoy totalmente de acuerdo.

Es un juego que, a pesar de compartir mecánica con FoW V4, se juega de manera muy diferente con una mayor movilidad y una tercera dimensión más importante Gracias a los helicópteros y antiaérea. Al jugarse con materiales modernos el combate es muy Movil y la presencia de misiles contracarro y artillería con diferentes municiones abre el abanico de opciones tácticas. Los asaltos, que son la parte más compleja de FoW, aquí tienen menos presencia y la importancia de medios aéreos te obligan a planificar muy bien la protección antiaérea. Y no te digo nada cuando entra en juego la infantería aerotransportada que te permite desplegar una unidad de infantería en cualquier punto del campo de batalla.

Y por último, las minis me encantan, como a vosotros.

Para mi las cartas son una ayuda inestimable para poder consultar inmediatamente las características y reglas especiales de cada unidad. Aquí hemos ido aumentando los ejércitos progresivamente hasta nuestro objetivo de 64 puntos que es el tamaño oficial para torneos en USA este año. De hecho el viernes jugamos la primera partida a ese tamaño y estamos deseando poder emplear nuestras fuerzas en todo su esplendor. Por cierto, el PDF de Quik Missions va muy bien para jugar partidas pequeñas (entre 30 y 60 puntos) y nos ha resultado muy útil en esta escalada que estamos llevando.

Lo dicho, me alegro que estéis empezando con el juego y me encantaría conocer vuestras impresiones e ideas pues aquí nos encontramos en una situación parecida y estamos encantados... eso si, deseando que saquen la V2 ( se espera para el año que viene) por que las reglas de moral y HQ penalizan bastante a los carros y creemos que funciona mejor en la más moderna V4 de FoW.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor fmunpor » 30/Oct/2018 19:10

En cuanto a las minis del Ejército Español... pues no se cómo va la iniciativa de Totentanz pero a día de hoy tenéis muchísimas minis del ejército Español de los años 80 entre las de otros ejércitos como los AMX-30 y Roland con los Franceses, los BO-105 y M-109 con Alemanes y los M-113 en muchos ejércitos de la OTAN... lo difícil es conseguir perfiles de unidades pero vamos, es cuestión de currárselo un poco ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor Tío Sam » 30/Oct/2018 20:57

fmunpor escribió:Es un juego que, a pesar de compartir mecánica con FoW V4, se juega de manera muy diferente con una mayor movilidad y una tercera dimensión más importante Gracias a los helicópteros y antiaérea (...) por que las reglas de moral y HQ penalizan bastante a los carros y creemos que funciona mejor en la más moderna V4 de FoW.

Es mas bien al contrario Fmunpor. TY genero un modo de juego que, pese a algunas carencias (para mi gusto moral y tamaño bien de la mesa/bien de las unidades) funcionaba bien con la logica de la guerra moderna. El problema no es que TY adaptara V3, sino que la V4 se nutre de TY. No quiero entrar en la polemica de siempre, pero creo que el matiz es importante para entender el porque de una cosa y otra.

Si en esa V2 ajustaran algunas reglas de moral y algunos abusos tipo sacar 10 Hinds y otros spammeos brutales, que obligan a pensar en contraspam, es un juego que a doble mesa puede dar ratos entretenidos.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor fmunpor » 30/Oct/2018 21:29

A lo que yo me refería no es que Team Yankee venga de V4 pues, como dices, es al revés, la V4 de FoW aparece tras Team Yankee y toma la mecánica de este. A lo que yo me refería es que V4 evoluciona algunas reglas de Team Yankee y en muchos casos yo creo que las mejora y por eso me gustaría ver esta evolución de las reglas en la V2 de Team Yankee que se espera para el próximo año.

Y más concretamente me refería en mi anterior post a las reglas de moral que penalizan mucho a las formaciones de carros, especialmente a las Secciones occidentales con pocos carros y moral no muy alta. Actualmente las secciones deben chequear moral al final de las fases de disparo o asalto en que hayan perdido o baileado al menos un carro, es decir, una sección de dos M-1 de USA que reciba un bailed debe chequear moral al 4+ y si falla pierde la sección que vale 16 puntos... en cambio según el reglamento de FoW V4 este chequeo se hace en la fase inicial tras los remount a 2+... con lo que es mucho más probable que siga luchando.

Además en FoW V4 si el HQ está a 15 cm. O menos de una Sección te permite repetir los chequeos de moral en cambio en Team Yankee solo puede usar su moral la sección a que se haya unido... con el riesgo de que también te huya el HQ en caso de fallar el chequeo.

Por eso comentaba que el sistema de moral me gusta mucho más en Fow V4 que en Team Yankee y que me gustaría verlo implementado en Team Yankee V2 ;)

En resumen, ahora mismo las Secciones de carros pequeñas y caras como las occidentales son muy vulnerables a chequeos de moral y es una de las razones por las que se prefiere spam de infanteria y misiles contracarro... otra cosa que se castigaría extrapolando a Team Yankee la regla de repetir salvaciones exitosas contra ataques de artillería con range in adquirido en turnos anteriores de FoW V4.

Como bien dices FoW V4 se baso en el reglamento de Team Yankee pero, desde mi punto de vista, ha mejorado ciertas cosas que supongo veremos en la próxima actualización de este reglamento.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor srmangao » 25/Nov/2018 01:49

Exactamente.......esperamos por ello que V2 de TY se adapte mejorando el equilibrio de las reglas....sin perder autenticidad en ninguna facción.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primeras impresiones de Team yankee

Mensajepor PanzerKanone » 25/Nov/2018 14:31

Al final lo que pasa es que diseñar un juego desde cero es complicado y hacen falta ediciones para parchear los abusos.

Nadie se plantea jugar a FOW V1, quieren la V3 que está construida sobre dos ediciones anteriores, con sus cientos de listas (muchas de las cuales son antiguas y mejoradas), y algunos de los abusos más sonados están bien capados para que la gente no vaya tan de lista.

Me hace gracia lo de "dar ratos entretenidos", al parecer el juego es tan mierda que sólo puede aspirar a eso. Ya que hablar bien de BF en este momento es inconcebible.

Sobre la moral, sólo comentar que en Vietnam están los Centurion australianos, los pelotones ideales son de 3 (y puedes llevar sólo uno si juegas a pocos puntos), un poco pequeños, pero tienen Remount a 2+ (y Morale a 3+) y eso los hace un poco duros, sobre todo frente a la broza de los norvietnamitas, algo muy necesario.

Por otro lado casi me atrevo a decir que ciertos abusos se permiten abiertamente, pero sólo durante un tiempo, como puede ser el spam de un tipo de unidad. Eso hace que se venda esa unidad, luego les cae una capada y vuelta a empezar. Eso a la gente le joroba, pero son ventas. Por otro lado, el entorno debe seguir evolucionando, peor es que se jueguen sólo X listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados