Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 02/Dic/2015 18:28

No se si será un bombazo, pero en Zaragoza las cajas de inició la habían reservado 14 personas. Puede que funciones y todo :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 02/Dic/2015 20:03

Btc001 escribió:
generalinvierno escribió:¿Bombazo? No sé, me parecería extraño que este conflicto hipotético tenga demasiado tirón, al menos en España. Además están los otros periodos, a todo no llegamos.

En los aliados del PacVar, además de la mezcla de T-72 y 55, podían aparcer algún T-34. Por ejemplo dos divisiones motorizadas búlgaras categoría C, disponían aun de T-34, y eso que Bulgaria era el país más fiable para los sovieticos.


En USA parece que va a haber una auténtica explosión, unida a la del Pacífico un mes después. Por mi parte, me atrae más 1985 (me crié jugando al "World in Conflict" y mi juego de mesa nº1 es "Twilight Struggle") que la guerra del Pacífico. No llegamos a todo, pero he leído las reglas y son geniales, igual de profundo pero más ligero que FoW WWII. Al final tendré que hacerme con todo (menos Vietnam y AIW).

Las unidades de categoría C eran usadas para seguridad interna. Son las fuerzas que debían "mantener el espíritu comunista" en la retaguardia rusa. Si estas fuerzas entraban en combate las cosas estarían muy chungas para los "rojos". Sin embargo, creo que los T-55 se verán seguro.


Las unidades de categoría C eran cascaras vacías, material y vehículos a la espera de la activación de personal con el llamamiento a los rservistas, no tenían misiones de seguridad interior, o al menos no distintas a las del resto de divisiones.

Los paises comunistas (o todos en general) tratan de mantener sus fuerzas armadas fuera del ámbito interno, si se empleaban en esas tareas es que la cosa estaba realmente mal, como paso en Rumanía con la caída de Caecescu y compañía.

Respecto a esta reserva había varias diferencias en cuanto a los distintos países del PacVar, por ejemplo Polonia mantenía sus escasas siete divisiones a un alto nivel de alistamiento, siendo todas de categoría A o B, mientras que otros países, caso de Checoslovaquia, tenían más divisiones pero de categoría B y C.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Sarraceno » 02/Dic/2015 20:07

Coronel_Oneill escribió:Hombre, iraquies por Europa ... :P

Tendria su gracia, pero no, me referia a la posibilidad de que si esto tiene exito, y parece que lo tendra, expandan a conflictos posteriores como irak

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Dic/2015 00:07

Sarraceno escribió:
Coronel_Oneill escribió:Hombre, iraquies por Europa ... :P

Tendria su gracia, pero no, me referia a la posibilidad de que si esto tiene exito, y parece que lo tendra, expandan a conflictos posteriores como irak

solo con el material que sale ahora ya es "exportable" a la tormenta del desierto o Kosovo como minimo
a falta de unos Bradleys
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Sarraceno » 03/Dic/2015 11:31

BRAVOSIX escribió:
Sarraceno escribió:
Coronel_Oneill escribió:Hombre, iraquies por Europa ... :P

Tendria su gracia, pero no, me referia a la posibilidad de que si esto tiene exito, y parece que lo tendra, expandan a conflictos posteriores como irak

solo con el material que sale ahora ya es "exportable" a la tormenta del desierto o Kosovo como minimo
a falta de unos Bradleys

Por eso, es relativamente sencillo, a diferencia de la WW2 que parecian dar saltos abismales tecnologicamente (se calcula que el avance tecnologico del ejercito aleman aventajaba a los aliados unos 10-20 años)

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Joexerez » 03/Dic/2015 12:19

Se hace publico el contenido de las cajas:

Bannon's Boys

http://www.team-yankee.com/Default.aspx ... rt_id=4942

Potecknov's Bears

http://www.team-yankee.com/Default.aspx ... rt_id=4943

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Dic/2015 12:54

me he puesto cachondo...XDD
mira que son chapuzas los de BF...se "olvidan" de poner las cajas de las granadas fumigenas en la maqueta y te las ponen como "accesorio"...qué jodios cachondos son
mira,pero han puesto ruedicas,petacas y cajas de disparos de 105

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Giuliano » 03/Dic/2015 13:57

Sobre los T-55, la RDA por ejemplo tenia T-72 en sus dos divisiones de tanques y T-55 en las Motorizadas. Asi que el T-55 se vera si o si. Posiblemente en una segunda oleada con otro libro, ya lo hicieron asi con Vietnam.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2015 15:23

Con toda la gente que ha tenido acceso al reglamento, y todo lo que se ha filtrado en foros y blogs, me voy haciendo une idea de Tram Yankee.

En el aspecto positivo destaco las miniaturas, tienen muy buen aspecto y a un precio asequible.

En el campo negativo alguna cosa de las reglas, en especial la posibilidad de usar los missiles ATGM contra helicopteros. Absurdo, esto llegado à TY à ser mas irreal que el propio FoW.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Sarraceno » 05/Dic/2015 16:28

No es absurdo, en absoluto, muchos atgm, tant9 antiguos como actuales son utilizables contra helicopteros, hara falta ver bajo que condiciones.....

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2015 16:39

Totalmente absurdo. Que puedan emplearse en casos excepcionales no los capacita como armas antiaereas. En este caso BF ha hecho norma de una excepcion, supongo que para contrarestar la potencia de los helicopteros.

En résumen, y por lo que se comenta en el foro de BF, un misil AT impacta igual à un carro que à un hélicoptèro.

Absurdo.

(no puedo poner el enlace al foro de BF)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2015 16:53

¿"Más irreal que el propio FoW"?

Anda, tira a jugar Warhammer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2015 17:07

PanzerKanone, no se si con tu ultima frase tratas de descalificar mi comentario. Te recomiendo leas la parte de las normas de este foro relativas al respeto entre sus miembros.

Te comento que nunca he jugado à Warhammer, sin embargo juego à FoW desde el 2005. FoW no es unà simulacion de la SGM, sino un juego basado en la 2GM, como tal tiene situaciones irreales, como la représentacion de la artilleria. A eso me refiero.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 05/Dic/2015 18:42

Uhm, viendo este mapa con las unidades de la URSS situadas en Alemania del Este, imagino que las unidades implicadas en Team Yankee serán del 8° Ejército de la Guardia.

Imagen

En la zona de Dresden estaría estacionado el 1° Ejército de tanques de la Guardia. Habría alguna diferencia de equipamiento en basar el regimiento de tanques de Team Yankee en esta gran unidad?? Que os parece??

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2015 19:09

Todas las divisiones des GSFG (Alemania) tenant, en el 1985, T-62/64/80, nada de T-72.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados