Ejército Español en Team Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
fmunpor
Soldado de primera
Soldado de primera
Ejército Flames of War: Soviéticos

Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 24/Ago/2019 13:58

Hola, os presento un proyecto que llevaba bastante tiempo rondándome la cabeza y por fin me he decidido a afrontar.

Es un PDF con organización y unidades del Ejercito Español para poder ser empleados en Team Yankee. Obviamente es un proyecto fan made y por lo tanto tiene tantos fallos como ilusión a la hora de crearlo pero me parece lo suficientemente sólido para permitir crear una fuerza Española en el juego y divertirse con ella. Seguro que habrá fallos, especialmente en la valoración de puntos de las unidades, pero ya os digo que el objetivo no era tener un ejercito equilibrado para usar en torneos sino ofrecer la opción de usar una fuerza temática y diferente en partidas amistosas. He contado con la inestimable ayuda de varios compañeros de grupo de juego de Las Palmas llamado Objetivo Designado y gracias a ellos he podido ajustar algunas de las unidades en las que había cometido algunos fallos así que muchísimas gracias desde aquí por esa magnífica ayuda.

Seguro que también hay voces discordantes en los conceptos adoptados para dar personalidad el ejercito pero por algún sitio había que tirar y yo me he decidido por este, una fuerza basada en reclutas con una instrucción básica pero con un gran coraje demostrado por siglos de soldados Españoles a lo largo de la historia.

En cuanto a las unidades presentes en el documento, me he centrado en fuerzas Acorazadas y Mecanizadas pues son la base del juego y utilizar fuerzas de infantería ligera me parecía distorsionar demasiado la mecánica de Team Yankee. Eso deja fuera a las tropas mas representativas y preparadas de nuestro Ejercito pero ya digo que he intentado hacerlo lo más jugable posible y emplear unidades de infantería ligera las dejaría en franca desventaja en cuanto a movilidad y potencia antitanque con respecto a otros ejércitos a pesar de poder dotarlos de unas características propias de unidades más preparadas.

También he contado con la limitación de usar miniaturas fácilmente disponibles en el catálogo de Battlefront lo que ha dejado fuera a vehículos emblemáticos como el BMR o el VEC. Es cierto que es posible conseguirlo a través de marcas minoritarias pero mi idea era ofrecer un ejercito con la misma facilidad de acceso y precio que los oficiales y por eso me he centrado en medios del Ejercito Español que ya estuviesen en otras fuerzas existentes o que fuesen fácilmente representables mediante proxis razonables.

Bueno, no me lio más, aquí va el enlace al documento y espero que os guste... y si alguien se anima a entrar en el juego y crear una fuerzas Españolas doy por bien empleado el tiempo.

https://lookaside.fbsbx.com/file/Eje%CC ... VaF1bUUQ2u
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Basurillas » 24/Ago/2019 20:05

Muchísimas gracias por compartirlo. Doblemente, como aficionado y como antiguo cabo tirador de AMX 30 del Villaviciosa 14 de la Brunete. Una maquetación preciosa. No juego a TY, pero me la voy a hacer con mis vehículos en escala H0 de Eko, Roco y alguna otra marca. En plan exposición. Esperamos informes de batalla. :wink: :tank:
Solo un dato adicional: nuestros exploradores ivan en Land Rover corto en 1982

fmunpor
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor fmunpor » 24/Ago/2019 21:06

Me alegro mucho que te haya gustado y mas aun si te ha traído buenos recuerdos. Yo también estuve destinado en una unidad de Caballería pero fue a finales de los 90 y pertenecía a la Brigada de Caballería, el RCLAC “ Numancia” 9 así que no te imaginas lo que me alegro leer por aquí a un compañero jinete.

Gracias por la puntualización en cuanto al uso del indestructible Land Rover en vuestra unidad, a ver si consigo más información de aquella época y lo incluyo en futuras actualizaciones. En realidad la unidad de Caballería del libro no es una unidad orgánica sino un Grupo mixto acorazado y mecanizado creado a partir del “Villaviciosa”. Me pareció muy lógica la creación de esta unidad para la misión concreta de apoyar a las fuerzas desplegadas en el hipotético conflicto pues el empleo de un Regimiento completo de Caballería se me antojaba difícil. Además, como habrás podido observar, al tratarse de una selección dentro de una unidad más grande, de tropas más especializadas y tener un mayor porcentaje de militares profesionales que otras unidades he aprovechado para dotarlo de una mejores características que las unidades de los Regimientos Acorazado y Mecanizado de Infantería. Me pareció una buena manera de representar una unidad de élite en el juego.

Bueno, no me enrollo más que el tema me encanta y me hago cansino.

Un abrazo compañero!!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25/Ago/2019 11:54

http://es.tinypic.com/r/347jwrc/8

Espero que alguna imágen salga de esta maqueta que hice de nuestro carro en base a una foto de un amigo y mía en él. Un abrazo.

fmunpor
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor fmunpor » 25/Ago/2019 14:39

Basurillas escribió:http://es.tinypic.com/r/347jwrc/8

Espero que alguna imágen salga de esta maqueta que hice de nuestro carro en base a una foto de un amigo y mía en él. Un abrazo.

Brutal esa maqueta!! Menudo recuerdo de aquellos tiempos.

Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”