Página 1 de 1

La primera batalla de El Almein.

Publicado: 09/Jun/2021 19:12
por CASTO CHUCK
Para celebrar que ya nos podíamos reunir en el club, el grupo de Flames de Wargames Bages, montamos una gran partida
ambientada en los días iniciales de la primera batalla del Alamein. Del 1 al 4 de julio de 1942. Utilizamos una mesa de
240 cm x 180 cm y dos listas de 300 ptos cada una. ademas incluimos algunas normas del Total War.
Y como sin fotos no hay partida, aquí os paso un pequeño video resumen de la partida gentileza de War Hub CWB.

https://youtu.be/i4ZF_1RxJgw?list=TLPQMDkwNjIwMjEEVvHyqKRu2Q

Re: La primera batalla de El Almein.

Publicado: 09/Jun/2021 19:17
por CASTO CHUCK
TOTAL-WARS. EL PRIMER ALAMEIN.

Combates entre el 1 y el 4 de Julio de 1942 frente a la linea defensiva del Alamein. Sector Norte
en los alrededores del Box Alamín y la cresta de Ruweisat.

REGLAS ESPECIALES.
1.Total-Wars puntuación.
2. Reservas móviles y retrasadas para el Británico.
3. Emboscada el Británico.
4. Emboscada inmediata el Británico.

CONFIGURACIÓN.
1. El bando Británico es el defensor. El bando del Eje es el atacante. Cada uno desplegara en el
borde largo de su zona de despliegue.
2. En el lado Británico hay 4 objetivos fijos y ya posicionados.
3. En el lado del Eje hay 2 objetivos fijos y ya posicionados.
4.El Británico desplegara 5 campos de minas y 3 alambradas alrededor del objetivo del Alamein
a una distancia máxima de 30 cm.

DESPLIEGUE.
1. El Británico selecciona hasta un 60% de sus fuerzas para desplegar y mantiene el resto en
reservas móviles y retrasadas. Estas pueden llegar por cualquier lugar del borde largo de la mesa
del Británico.
2. El Británico puede tener una de sus unidades en emboscada y una segunda unidad en emboscada
inmediata.
3. El Británico coloca primero todas sus unidades hasta en la mitad de la mesa (90cm).
4. El Eje coloca después, todas sus unidades en la mitad de su mesa en al menos, 60 cm de la
línea central de la mesa.
5. El Eje puede dejar unidades en la reserva, siempre que sean compañías enteras, o unidades
de apoyo. Estas unidades pueden entrar por el borde largo de la zona de despliegue del Eje,
durante su fase de movimiento, cuando quiera el jugador del Eje. Aunque tendrán que salir
todos los elementos de una compañía a la vez.
6. Todos los equipos comienzan atrincherados y cuerpo a tierra.
7. Todos los equipos de una compañía deben desplegarse como máximo a 80 cm de su
Comandante al inicio de la partida o cuando entren como reservas. Exceptuando las reservas británicas.
8. Cuando haya terminado de desplegar el Eje, el Británico tiene que desplegar su emboscada
inmediata antes de empezar el juego.

QUIEN VA PRIMERO.
1. El jugador del Eje tiene el primer turno.








DURACIÓN DE LA PARTIDA.
1. La partida Total-Wars Alamein, tiene como máximo una duración de 12 turnos o un máximo
horario marcado por los jugadores.

NORMAS ESPECIALES TOTAL-WARS.
1.Cada equipo dispondrá de 300 ptos para organizar sus compañías. Se intentara, en lo posible
ceñirse a las formaciones existentes en el sector en cuestión.
2. El bando del Eje podrá utilizar los libros de Africa Korps y Avanti
3. El bando Británico podrá utilizar los libros de Desert Rats y Armoured Fist.
4. Se podrán utilizar los juegos de cartas de comando de cada uno de los libros, si bien cada
compañía solo puede utilizar una carta de guerrero por compañía presente. Y no se podrán
repetir.
5. Cada bando podrá doblar, en caso necesario, sus unidades de apoyo del ejercito.
6. Cada bando podrá llevar 2 observadores como máximo.
7. En el bando del Eje esta prohibido utilizar Tigers o aviación.
8. En el bando Británico esta prohibido utilizar Churchill y solo puede llevar una unidad aérea.

NORMAS ESPECIALES RESERVAS.
1.El Británico solo puede situar dos pelotones de tanques, con un frontal de 3 o más, o bien
un pelotón y la aviación al principio.
2. Las reservas empezarán a tirar a partir del tercer turno, pero se lanzarán dos dados, con un
5 o 6, podrá salir un pelotón, en el turno cuarto se lanzarán 4 dados y un pelotón saldrá
aunque no se saque ningún 5 o 6. Y en el turno quinto y sucesivos se lanzaran 6 dados en total.
3. Las unidades de una compañía, han de quedar en la reserva todas juntas. No se pueden
desplegar un par de pelotones al inicio y el resto en la reserva. O todos en la mesa o todos en
la reserva.

QUIEN GANA LA PARTIDA.
1. Gana el bando que tenga más puntos al final del juego.
2. O si en algún momento, un bando controla los 6 objetivos a la vez.
3. O no queda ninguna compañía enemiga, sobre el campo de batalla .
4. La forma de puntuar es teniendo objetivos bajo control y no disputado. Al principio del turno
del jugador en curso, contara cuantos objetivos controla, e ira sumando esa cantidad a los puntos que ya tuviera antes.
5. Un objetivo es de un bando, hasta que no se lo capture el bando contrario. ( No hace falta
tener unidades en el objetivo para puntuar )
6. Capturas un objetivo si al principio del turno, no hay ninguna unidad enemiga a 10 cm del objetivo, y tu tienes una unidad que no sea un tanque baileds, un transporte, un equipo independiente o un equipo que se moviera en el turno anterior en Dash.
7. Si hay unidades enemigas a 10 o menos centímetros de un objetivo propio, y no es un tanque baileds, un transporte, un equipo independiente, o el equipo se movió a Dash. El objetivo estará disputado y ningún bando podrá puntuar por el..

Re: La primera batalla de El Almein.

Publicado: 09/Jun/2021 22:21
por pacofores
¡Pedazo de batalla y estupendo vídeo! ¡Avanti Savoia!

Re: La primera batalla de El Almein.

Publicado: 09/Jun/2021 22:45
por Erwin
Buena batalla y buen vídeo, nos vemos en el canal de Suez, enhorabuena al Eje :wink: