Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor Shargaz » 04/Oct/2020 18:20

Buenas!

Pues aquí esta el informe de batalla de la partida que jugamos la semana pasada.
Y en este caso es un auténtico choque de titanes.
Tanques pesados soviéticos contra tanques pesados alemanes.
Quien ganará la primera ronda?
:tank: :tank: :tank:

Imagen

http://steelpanzer.blogspot.com/2020/10/fow-v4-panther-ss-co-vs-soviet-is-2-co.html

Un saludo!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor fmunpor » 04/Oct/2020 18:44

Una partida muy interesante. Me dio la impresión que el jugador Ruso se enfrascó en un duelo de disparos que no le beneficiaba. El gran cañón de los IS te tienta para usarlos disparando pero creo que su punto fuerte son los asaltos a la infantería y su resistencia. Si te entretienes en un duelo contra los carros Alemanes acabas perdiendo.

En cualquier caso una interesante partida entre verdaderos pesos pesados. :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor Basurillas » 05/Oct/2020 05:33

Muy buena batalla e informe. Y una mesa preciosa de la nevada estepa rusa. Mucho Pantera (con el eterno dilema de ser carro pesado o supremo tanque medio) pero al final quien tiene que acabar el trabajo sucio es el tradicional Tigre, con su potente 8.8. A la espera del siguiente informe.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor valendune » 05/Oct/2020 13:18

Interesante batalla. Gracias por compartirlo.

No entiendo cómo se dejan los objetivos totalmente aislados sin unidades cerca. Y es algo que he visto bastante en partidas.

En cualquier caso, los 6 Is2 en reserva lastraron mucho su remontada.

Los Su76 debieron ir a reservas, total, poco daño podían hacer a los panzergranaderos si iban montados.

A mí me gusta más el IS85. Es igual de efectivo en combate, y en disparos puede hacer daño igualmente a panteras y tigres. El único disparo del Is2 lo hace poco acertado. Una combinación de ambos sería lo ideal.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor Shargaz » 05/Oct/2020 18:01

Sì, Mads se obcecò un poco con acabar con mis tanques primero antes de avanzar. Eso me dio mucha ventaja. Pero la puntilla fue la mala racha de tiradas en el tercer turno y no lograr traer sus refuerzos a tiempo. Tambièn deberìa haber sido màs agresivo con su infanterìa. Estuvo sentada toda la partida en un objetivo que ni estaba amenazado.

Mis panther tampoco fueron muy resolutivos. Sòlo lograron desbandar los IS-85 por pura chorra (mira que es complicado fallar dos tiradas seguidas teniendo el HQ al lado para repetir tiradas de moral...) y hacer algunas bajas en los Su-76.

No se puede sacar demasiadas conclusiones de los IS-2 en esta partida, escepto que son resistentes. A ese HQ le lloviò cariño y ni se inmutaba. :D

Yo tb creo que una combinaciòn de IS-85 y IS-2 es la mejor opciòn con esta formaciòn. Pero sigo pensando que el verdadero potencial de los sovieticos va a estar en su infanterìa.

Avatar de Usuario
Von_Thoma
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08/Mar/2008 09:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Salamanca

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor Von_Thoma » 16/Nov/2020 23:42

Buenas acabo de leer un poco el informe. En un momento dado, me ha parecido leer que el alemán saca los transportes de los panzergrenadier para hacer salir a los rusos pero los transportes vacíos no capturan objetivos... no entendí muy bien eso.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotorinforme de Batalla: Panther SS Co. VS IS-2 Co.

Mensajepor Shargaz » 21/Nov/2020 16:07

Buenas, Von_Thoma!
No, los transportes no capturan. Pero la gente tiende a olvidarlo y se ponen bastante nerviosos cuando tienen enemigos sobre el objetivo que deberìan de estar protegiendo. Que fue justo lo que pasò. :D

Pasa lo mismo con los crocodile britànicos...


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados