Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor Shargaz » 19/Jul/2020 14:15

Buenas!
Seguimos en buena racha con las partidas.
A ver si dura...
:wink:

Aqui os dejo otro informe de batalla.
Esta vez, usando una lista que estoy construyendo de panzergrenadier.

Imagen

FOW V4: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Y pronto otro informe contra más rusos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor fmunpor » 19/Jul/2020 16:32

Interesante partida, una vez más los Tigers bien utilizados son esenciales en el plan de batalla... a pesar de ser solo dos consiguieron convertirse en el principal foco de atención del enemigo, permitiendo al resto del ejército ir avanzando posiciones poco a poco. Ciertamente los Rusos están muy necesitados del nuevo libro que está a punto de salir... lo estamos esperando como agua de mayo.

Y en otro orden de cosas, de donde sacasteis ese escenario? , no lo veo en el manual de late V4 y me parece muy interesante y divertido.

Una vez más, gracias por el report. ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor Basurillas » 19/Jul/2020 18:24

Partidaza por ambas partes

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor Shargaz » 19/Jul/2020 20:20

Me alegra que os gustase.
:D

@fmunpor: Battlefront sacò un pdf con misiones adicionales. Tienes el link abajo con la versiòn oficial. Algunas de las misiones dijeron que eran experimentales, pero alguien se curro una nueva matriz de "Stances" que usa todas las misiones. Es lo que usamos en nuestra asociaciòn. Si la encuentro te la paso.

[url]
https://www.flamesofwar.com/Portals/0/D ... ssions.pdf
[/url]

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor fmunpor » 19/Jul/2020 22:54

Muchas gracias, muy interesante ese PDF para variar las misiones clásicas. Me lo guardo :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor valendune » 20/Jul/2020 12:13

Estupenda batalla, menuda masacre. Al jugador ruso no sólo le falta su libro de Bagration, sino también algo de at 12 para poder hacer frente a blindajes elevados. Unos T34s/85 o unos Su85 le hubieran venido genial.

Los Lees están más que obsoletos. Como bien decían en el FE, tropas de Mid para jugar en Late. Por el precio que tienen, yo hubiera tirado por los T34s.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor Shargaz » 20/Jul/2020 13:38

Emmm... esperate a ver el pròximo informe de batalla... Ya veràs los T-34, ya veràs... :D

Pero sì, unos SU-85 le habrìan venido de perlas. Aunque para mi lmhabrìa tenido mejores posibilidades si no hubiese sido tan agresivo con los Tiger en el primer turno.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2020 18:38

A pesar de que parece que el resultado no fue un sonoro 8-1, parece que le diste una buena tunda, de hecho le tiraste por moral. Se parece a las palizas que solía recibir yo en V3, aunque la calidad de un jugador es algo muy relativo...

Estoy de acuerdo en que no había nada para amenazar a los Tiger, quién iba a decir que acabarían siendo versátiles. Dejar en emboscada a los Churchill cabe en cabeza humana, pero sacarla para disparar a los Tiger es algo que yo no me plantearía. Yo hubiese escogido otro objetivo, tal que los Stummel, y me los hubiese quitado de encima. Entiendo que tu lista tiene cañones que hacen mucho dolor disparando desde Parla y es difícil llegar a ellos sin romper la línea soviética, pero bueno. Y si no a la infantería, a base de ametrallarla. Es un poco complicado barrerla de la mesa en un primer ataque, siendo Careful, pero posiblemente hubiese cambiado la partida.

Por las fotos parece que envió a los Stuart a saludar a la infantería dentro de un bosque. Viendo que flanquear a los Tiger es algo bastante inútil hubiese mandado a los Churchill contra la infantería, aunque fuese a asaltos. Tienen Cross 2+ en comparación al 4+ de los Stuart, así que mal se tiene que dar. Los Panzergranaderos imagino que cuentan con sus Panzerfaust, pero si suficientes Churchill llegan al contacto, la cosa puede pintar mal para la infantería. Por si fuera poco los Churchill son Fearless y no sólo contraatacan, sino que asaltan mejor que los Stuart, lo dicho, no parece buena decisión.

Por otro lado tirar con los Sturmovik a los cañones no lo veo como una buena jugada, de hecho no lograron nada. Los Tiger hubiesen sido más fáciles de impactar (supongo que los PaK tenían trinchera) y además pedían a gritos las atenciones de algo que pudiese amenazarlos, tal que los aviones. Y si no pues mira, hubiese cogido infantería a campo abierto si pudiese, que también es peligrosa, aunque imagino que los Panzergrenadier estaban enzarzados con sus propias tropas. Es lo que tiene la aviación.

Resumiendo, los Tiger jugaron en modo dios dominando la mesa sin oposición, y además hicieron labor psicológica al atraer la emboscada, parece que fueron MVP.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor Shargaz » 21/Jul/2020 17:17

Bueno, tampoco es que fuesen los dioses supremos de la partida, pero que duda cabe que ayudaron mucho. :)

Sobretodo a desviar la atenciòn. En realidad fue màs una labor conjunta. Por ejemplo, entre todos los panzergrenadier acabaron con unos 4 Stuart y 3 churchil. Los 88 se cobraron unos 4 churchils, un Stuart y un par de SU-76. Los Pak 40 por lo menos un churchil y varios Lee.

Los Pak 40 no estaban atrincherados. Debido a la escenografìa tenìa que avanzar con ellos para colocarlos sobre la colina porque no tenìan lìnea de visiòn con nada. La zona de despliegue rusa estaba rodeada de "tall terrain". Lo que no me espera es que se dedicase a lanzarme tanques por encima de la colina, uno por uno, desde el turno uno. :lol:

No era un mal movimiento, pero en cualquier caso llegaba tarde y no logrò hacer nada.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla: Panzer Grenadier Co. VS M3 Lee Soviet Co.

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2020 17:54

El gran problema de la aviación es que al final si tienes un objetivo de dos equipos, tiras dos dados en este caso a 4+, perfectamente fallables, y te quedas con cara de tonto. Similar a la artillería.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados