Alfonso Doctor escribió:Buenas mesa y partida. Gracias.
Alfonso M. Doctor
Me alegro te haya gustado. Saludos¡
PanzerKanone escribió:Buenas. Vaya paliza que le diste al amigo, al parecer. Se parece a cuando yo pierdo a la vez por objetivo y por moral cuando la partida se pone mal y no juego bien.
La gente ya está postulando de atacar a veces con los Tiger, porque dejarlos en reservas es demasiado lujazo.
El problema es que tu lista, aunque se siente en su salsa en ataque, no será manca defendiendo. Con la emboscada de M10 igual te cargas hasta 3 Tiger, pero con 7, debería de limarte casi todos los tanques.
Es ahí cuando se descubre la carencia de las Tigerlistas. Los Tiger asaltando infantería son muy malos. La infantería británica es difícil de echar de un objetivo, antes fallarán Contraataque los Tiger, que van a 4+. Él lleva a unos panzergranaderos, pero tú llevas más infantería.
Así sobre el papel parece que su lista está orientada a defender, pero es probable que tenga más oportunidades de ganar atacando. Aunque para eso hace falta ganar el dado.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Las listas de tigres son sí o sí de ataque; la mía es de ataque también, pero puede defenderse. En mesa entra toda la infantería, los Achilles en emboscada y un pelotón de shermans. No está mal. Cuando los tigres se acerquen se exponen mucho. Y cuando salgan las reservas, más shermans y Fireflies. No defiende mal tampoco. En torneo si toca misión con reservas profundas, es más jodido.
Basurillas escribió:Con los tigres o atacas o pierdes. Dividir y no disponer de su concentración de fuego desde el principio es un pasaporte seguro para la derrota. En todo caso muy bien diagnosticado y explotado el error enemigo de no haber ocupado el edificio con toda su infantería.
Sí, normalmente si defiendes lo pasas fatal con 5 pelotones o 6 a lo sumo. Reservas implica sacar un 40% de tu lista fuera. Y claro, como comentas, el no tener en mesa desde el principio ese pelotón de 3 tigres es un lastre muy grande para remontar después. En la partida no entraron hasta el turno 4 ( en el 3 pasó de sacarlos ya que no había objetivos válidos).
El error de la infantería fue clave. En Flames los errores se pagan muy caros. Y la infantería es clave en cualquier partida.
Si ese pelotón entero de panzergrenadier toma el edificio, es posible que la batalla hubiera sido distinta.