Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor valendune » 26/Jun/2020 16:18

Ahí os dejo un resumen de la partida que eché ayer mismo. Paracaidistas británicos se enfrentaron a los panzergranaderos de Sebas en Cornered.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... s.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor fmunpor » 26/Jun/2020 16:24

Genial!! Me voy a leerlo ahora mismo ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor Basurillas » 26/Jun/2020 18:27

A ver, a ver, que por ahí resopla un Challenger y falta un Firefly...Fuera de bromas, menudo destrozo a los germanos. Esos 8.8 tenían que haber dado más juego.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor valendune » 27/Jun/2020 13:21

fmunpor escribió:Genial!! Me voy a leerlo ahora mismo ;)




Estupendo. Espero te guste.

Basurillas escribió:A ver, a ver, que por ahí resopla un Challenger y falta un Firefly...Fuera de bromas, menudo destrozo a los germanos. Esos 8.8 tenían que haber dado más juego.


Jeje, el Challenger es un firefly, y mira que tengo firefly de sobra, pero me encantan los Challenger. En v4 nosotros ( aún no han salido) los utilizamos por +1 punto, con las mismas características que en v3.

Hasta hay carta no oficial. Saldrán para el año que viene, con el Bulge.

Y sí, los 88 de at14 debían haber hecho más daño. Pero mal colocados lo que hicieron es ser asaltados o flameados.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor Aermon » 27/Jun/2020 18:22

ese AT14 de los 8.8., les da un plus.

aunque siguen siendo una lotería, pero cuando impactan se hacen notar.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor Shargaz » 28/Jun/2020 08:59

Muy interesante partida. Aunque para mi gusto la lista alemana es un poco flojita. No aprovecha las ventajas de esa formaciòn. Y los apoyos tampoco dan mucho miedo.

La lista Britànica, por el contrario, es bastante durilla. Casi todas las listas britanicas (y americanas) de torneo que estoy viendo se basan en lo mismo. Formaciòn de carri-coches imposible de desmoralizar y todo lo burro en apoyo.

Gracias por el informe!
:)

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor valendune » 28/Jun/2020 09:49

Aermon escribió:ese AT14 de los 8.8., les da un plus.

aunque siguen siendo una lotería, pero cuando impactan se hacen notar.


El problema es que los colocó mal, y me aproveché y en turno 3 habían sido eliminados 3 de ellos por los cocos y por la Infantería. Mejor colocados, son un dolor.

Shargaz escribió:Muy interesante partida. Aunque para mi gusto la lista alemana es un poco flojita. No aprovecha las ventajas de esa formaciòn. Y los apoyos tampoco dan mucho miedo.

La lista Britànica, por el contrario, es bastante durilla. Casi todas las listas britanicas (y americanas) de torneo que estoy viendo se basan en lo mismo. Formaciòn de carri-coches imposible de desmoralizar y todo lo burro en apoyo.

Gracias por el informe!
:)



A mí sí me gusta la lista Alemana. Tiene at14 y at11 de sobra. Infantería. Artillería. La veo completa.

Personalmente cambio de lista en cada partida. Siempre. Esta fue la primera vez que jugaba la formación Recon. Tampoco hicieron mucho. Eliminaron 3 portamorteros y 2 semiorugas.

Veo a la lista con carácter integral. Tiene mucha Infantería, 3 pelotones de Paracas fearless que asaltan como nadie. Tiene los recon para encargarse de vehículos ligeros e infantería. Tiene los Achilles y cromwells como antiblindados, más los cocos que también llevan su cañón de 75 mm y son buenos contra Infantería y cañones.

Daimlers y similares yo los veo muy poco. No sirven para cazar blindados como en Mid. Y contra Infantería atrincherada, tampoco. Pero por los puntos que cuestan, el spearhead que aportan es muy importante. En las últimas tres partidas he podido utilizarlo, y me ha venido muy muy muy bien para adelantar la infantería y tanques. También como he dicho antes, para cazar semiorugas van bien.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jul/2020 01:42

Los Cocodrilos ya sabemos que son una maravilla, valen lo mismo para un roto como para un descosido. Ahora bien, y a pesar de su prodigioso ROF 6, me pregunto por su efectividad al "flamear" (tal que si fuese un foro jojojo), ya que se ha comentado que el hecho de disparar normal contra la cobertura del enemigo, en lugar de hacer Skill Test, los afecta y mucho.

De 18 tiros a 6+, pongamos, entrarían de media 3 que harían poca pupa, si salvan a 3+ repitiendo, morirá 1 o así.

Si vamos a 5+ contra los típicos cañones, entrarán 6 de media que ya pinean, si salvan a 3+ caerían 1 o 2 que ya renta, y si salvan a 4+ caerían 2.

Así analizados en 5 minutos de forma cutre, concluyo que los Cocodrilos son lo mismo de toda la vida. Cárgate a los 88 que son su amenaza y ya todo va de cara. Con frontal 11 son prácticamente inmunes a los PaK40, aunque ya avisé de la proliferación de los PaK43 (pero estos no son integrales a la Formación, lo que puede ser un inconveniente). Vamos, son para usarlos contra cañones, y si quedan vivos, gracias a la nueva regla de V4, pueden flamear infantería o mejor, darles con los cañones.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor valendune » 03/Jul/2020 09:56

Los cocodrilos son más para afectar psicológicamente al rival jejje, que hace que concentre en ellos sus disparos.

Efectivamente, no matan mucho normalmente. En la partida dos 88s y un stug que dejaron bailed. No fueron precisamente letales. Pero sí atrajeron muchos disparos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jul/2020 11:22

Lo peor es que una vez que se vea su efectividad real, pueden dejar de atraer tantos disparos. Al final no deja de ser un Sherman con frontal 11 y capacidad de lanzar fuego. Siguen siendo versátiles aunque bastante caros.

Pero vamos, 2 88, aunque son pocos puntos comparado a lo que cuestan los Cocos, no está mal. Supongo que de otra forma te hubiese costado mucho más destruirlos. Por cierto, ¿a los otros 2 qué les pasó? Imagino que acabaron todos cadáver.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor valendune » 03/Jul/2020 12:10

Eran 2 88s en pakfront. Así que en total, 9 puntos los dos. Otro cayó por un asalto de la infantería. Y el último quedó vivo, pero si hubiéramos jugado un turno más, también habría sido destruido.

En el resumen de la batalla está descrito.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Batalla Red Devils vs Panzergrenadier.

Mensajepor Shargaz » 05/Jul/2020 10:43

valendune escribió:Personalmente cambio de lista en cada partida. Siempre. Esta fue la primera vez que jugaba la formación Recon. Tampoco hicieron mucho. Eliminaron 3 portamorteros y 2 semiorugas.


No es por lo que matan, si no por lo que aportan. Por pocos puntos tienes una formaciòn difìcil de desmoralizar, difìcil de impactar, que te pueden dar una ventaja estratègica en algunas misiones, aportan mucho dakka para suprimir unidades y obliga al oponenete a desviar bastantes unidades sòlo por la amenaza que suponen. Al fin y al cabo, no necesitan destruir muchas unidades, sòlo capturar un objetivo y ganas la partida. Y con el resto de puntos que sobran, puedes meter las mejores unidades en apoyo al gusto. En gdneral, son listas durillas.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados