Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor Shargaz » 01/Jul/2019 08:32

Buenas!

Os dejo por aquì otro informe de batalla.
Primera partida con listas de LW.
:)

http://steelpanzer.blogspot.com/2019/06/fow-v4-lw-grenadier-company-vs-soviet.html?m=1

Tambien este fotoinforme de un torneo que jugamos en Mayo

http://steelpanzer.blogspot.com/2019/05/fow-v4-fotoinforme-torneo-tankfactory-9.html?m=1

Un saludo!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor fmunpor » 01/Jul/2019 14:17

Muy interesante la primera partida... lo mejor es que parece que fue una batalla equilibrada con opciones para ambos bandos y donde la infantería Rusa acaba resultando definitiva y letal. Según veo en tus combates y con la experiencia de los míos me parece que los carros Rusos sirven para amenazar y obligar a extender sus fuerzas al contrario pero quien da el golpe definitivo al asalto suele ser la sufrida infantería.

Y el torneo también pinta muy bien... con unos 10 participantes no está nada mal para ser el periodo de middle... seguro que ahora que está disponible late habrá mucha más gente que se anime a empezar o reengancharse. Al menos aquí parece que es así... hasta ahora teníamos un grupo de 6-8 jugadores pero con la salida de late ya tenemos unos cuantos interesados más.

Lo dicho, gracias por el report y deseando ver el próximo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor Shargaz » 01/Jul/2019 18:09

Gracias, fmunpor!

Pues sì, lo mejorcito de los rusos es su infanterìa. En especial los hero motor rifle, que con asalto 2+ son màquinas de picar carne. Lo malo es su carencia de AT para defenderse de tanques.

Los T-34 son un poco decepcionantes en V4. No son lo suficiente baratos como para ser una horda, no son lo suficientemente buenos para amenazar seriamente a otros tanques y no son buenos al asalto. Asì que son un tigre de papel. Màs en esta ediciòn que no hay casi restricciones a la hora de hacer listas.

Por el contrario los lend-lease son geniales. Ahì estan los churchils o los lees. Pero me niego a jugar con ellos. Para mi soviets son T-34s. :D

En late los SU-85 son muy buenos. Los KV-1 me parecen buenos, lo que resulta altamente crontradictorio, ya que los retiraron del servicio por no ser mejores que los T-34. Pero paso de comprar màs para hacer una formaciòn de ellos...

Asì que toca lidiar con lo que hay. :D

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor fmunpor » 01/Jul/2019 19:19

Totalmente de acuerdo contigo... jugar con Rusos y no llevar T-34 es un sacrilegio para mi ;)

Yo aun no los he probado en V4 late pero sobre el papel me parecían mejores que antes... los 85 no son “overworked” con lo que pueden mover y disparar sin penalizador, ahora no penaliza al disparo toda la compañía por mover un solo carro y encima las Hero Company tienen tactics al 3+ así que es factible recolocarlos con un blitz y disparar a cadencia completa sin penalizadores. Ya te digo, sobre el papel me había gustado la actualización pero en vista de tu experiencia tendré que probarlos a ver cómo los cuadro por que, como tú, yo no voy a la batalla sin mis T-34.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor Shargaz » 01/Jul/2019 22:03

Es màs un problema de comparativas. A 3 puntos el bàsico y 5 puntos el 85, son igual de costosos que otros tanques que son mucho mejores. Vease el sherman 75, el firefly, los churchil...

No quiero decir con ello que sean totalmente injugables, pero si vas a lo competitivo, estos no dan la talla.

Me da que las listas de 5-6 tigers se van a hacer muy populares. Y contra ellos los sovieticos sòlo puedes jugar a ganar el objetivo, porque el ejército carece totalmente de un buen AT. Lo mejor a dìa de hoy es el 85 con 12 y al tigre le hace cosquillas.

Entre coberura y largo alcance, le vas a estar impactando a 6s. Tiene que sacar un uno para para que tengas alguna posibilidad de reventarlo y es virtualmente invulnerable a los desalojados. Y salir de cobertura para intentar flanquear o ponerse a corto con tan poca masa de tanques es temerario... cada tiger puede reventar un tanque por turno con facilidad. Y tiene 6... haz las cuentas...

Eso sì, si te toca jugar contra panzer 4s o similares, ahì se igualan màs las tornas.

La lista que estoy pensando como posibilidad para late es esta:

1x Hero T-34 HQ (3)
1x Hero T-34/76 + 2x T-34/85 (13)
1x Hero T-34/76 + 2x T-34/85 (13)
1x Hero T-34/76 + 2x T-34/85 (13)
6x 82mm mortars (4)
7x Hero SMG+ komissar (7) 53

3x SU-85 (17)
2x IL 2 Sturmovik (7) 77

2x HQ Hero Rifle (2)
7x Hero Motor Rifle+ Komissar (8)
7x Hero Motor rifle+ Komissar (8)
6x HMG (4) 99

Lucky card (1)

Si me toca jugar contra los 6 tiger, escojo defender y los T-34 se van a reservas. Como defiendo, casi seguro tengo campos de minas y obligo a los tiger a avanzar. Con eso se arriesgan a la emboscada de los SU-85. O a que mis T-34/85 aparezcan directamente por el flanco...

En cualquier otro caso, escojo ataque.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Fotoinforme de Batalla FOW: Alemanes vs Sovieticos

Mensajepor Shargaz » 06/Jul/2019 13:18

Para no saturar con más hilos...

Aquí os traigo otro informe de batalla!

Imagen

FOW V4 LW: German Grenadier Co. VS Soviet Motor Hero Rifle Co. (100 puntos)

Un saludo!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados