Moderno 28mm

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Moderno 28mm

Mensajepor flattop » 11/Ene/2015 13:22

Os traigo un nuevo informe de batalla moderno. Antes que nada y debido a los últimos acontecimientos que han sacudido Francia, decir que se trata de un juego de simulación y por mi parte no hay alusiones políticas ni ideológicas.


Vamos al lío. Esta vez la misión es diferente: Emboscada!!!

Creo que no hace falta comentar mucho de qué va la misión, jejeje. Un bando sufre una emboscada y debe salir de la zona caliente lo antes posible. El otro bando debe impedir que el enemigo alcance la zona segura y causar el mayor número de bajas.

Los británicos fueron los defensores por tener menos miniaturas que las fuerzas talibanes (11 talibanes vs 7 británicos). Se ve que el sargento no se estudió muy bien los mapas y la escuadra acabó en una aldea que no tocaba…

Imagen
Estos son los 7 soldados británicos con sus trajes multicam y sus reconocibles cascos y fusiles. 1 Sargento con fusil, 1 granadero (fusil con lanzagranadas incorporado), 2 SAW y 3 fusileros.

Imagen
Estos los 11 talibanes: 1 Líder con AK, 1 RPG, 1 francotirador y 8 talibanes con AKs.

Imagen
Esta es la situación tras desplegar las tropas. Los británicos (círculos verdes) deberán salir por cualquier punto del borde superior)

Yo llevaré los soldados de la coalición. Mi plan es no entretenerme demasiado y llegar lo antes posible al otro borde de la mesa ya que por cada miniatura que lleve al borde opuesto ganaré 3 Puntos de Victoria (PV). El despliegue de mi enemigo está muy bien ideado. En el flanco izquierdo ha colocado 4 talibanes para frenar el avance mientras que con los demás supongo que querrá ocupar los callejones más lejanos para ir hostigando mis tropas.

Comienza la partida. Primeros problemas para los británicos. Algunos talibanes del flanco izquierdo tienen mayor Iniciativa que mis tropas, por lo tanto actúan antes que los míos y ocupan posiciones cubriendo zonas clave para evitar que yo avance con seguridad…

Imagen
Un talibán esperando el momento oportuno...

Imagen
John y Paul son los elegidos para despejar el flanco izquierdo.

Decido enviar a 2 fusileros al flanco izquierdo. Si consigo entretener a los talibanes del flanco izquierdo, el resto de mi escuadra avanzarán con relativa calma. Confío en Paul y John para asegurar el flanco izquierdo… Si las cosas salen bien, quitaré presión sobre la "plaza" y podré atacar a esos talibanes desde dos sitios diferentes, despejarme el camino y avanzar por el flanco izquierdo...

Imagen

Imagen
Las cosas se ponen muy feas...

Imagen
Algunos talibanes avanzan por la zona del mercado... cada vez estoy más rodeado y el tiempo corre en mi contra.

Termina el turno 2… una auténtica carnicería. Uno de mis chicos eliminó a un talibán en un intercambio de disparos al inicio del turno… John y Paul asomaron las cabezas e intercambiaron disparos con varios de los talibanes del flanco izquierdo, En esa escaramuza logran herir a uno de los talibanes, pero un certero impacto acaba con la vida de John. Uno de mis SAW eliminó a otro talibán, y un último intercambio de fuego cruzado acabó con un fusilero británico y un talibán heridos. En resumen, mis chicos están atrapados en medio de la aldea recibiendo tiros por todos lados y lo peor de todo es que el tiempo corre y todo se vuelve más complicado.

Imagen
Los británicos se atrincheran. Se quedan trabados en medio de la aldea sin saber muy bien por donde avanzar...

Imagen
Los talibanes tienen rodeados a los soldados de la coalición.

Tras vaciar varios cargadores la situación se calma bastante. Los talibanes pierden varios de sus hombres (4 bajas), los británicos han perdido a dos fusileros y acumulan varias heridas. Sin embargo el tiempo corre y los soldados de la coalición siguen trabados en medio de la aldea…

Empieza el quinto turno y decido que es hora de correr hacia el borde de la mesa (solo se jugarían 6 turnos). De lo contrario no lograré los PV para ganar la partida.

Mando a mis tropas al matadero… fue una decisión muy arriesgada. Sólo quedaban dos turnos para terminar la partida… o corría con mis tropas hacia el borde de la mesa o ninguno llegaría. El problema fue que al correr con todos ellos, se quedaron en mitad de la nada, sin cobertura de ningún tipo… un campo de tiro. Un RPG golpeó de lleno a un SAW que literalmente voló por los aires. Los demás siguieron acumulando heridas…

Imagen

Al final sólo dos lograron alcanzar el borde de la mesa en el último turno. El sargento y un SAW. La emboscada se saldó con 5 soldados británicos y 6 talibanes muertos.

20 PV Talibanes: (5 bajas enemigas x 2PV) + (5 miniatuas que no alcanzan el borde x 1PV)+ (5PV por eliminar la mitad o más de los enemigos).

12 PV Británicos: (6 bajas enemigas x 1PV) + (2 supervivientes x 3PV).


Si os ha gustado, en el enlace a mi blog podéis ver el informe más detallado y con más imágenes: https://aaronmotilla.wordpress.com/2015/01/11/battle-report-taliban-vs-british/

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Moderno 28mm

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Ene/2015 16:19

Pues que te voy a decir, con esas minis y esa mesa da igual a lo que juegues, va a ser la oxtia de divertido :P Niveles de envidia subiendo ... :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Moderno 28mm

Mensajepor mendoza » 11/Ene/2015 20:38

es juego propio?

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm

Mensajepor flattop » 11/Ene/2015 22:38

Coronel, te puedo asegurar que divertido es un rato y aún así no juego todo lo que me gustaría, ojalá a mis colegas les diera por jugar más escaramuzas, jejeje.

Mendoza, si, se trata de un juego propio de escaramuzas en 28mm de época actual. No sé si conoces el juego Infinity, tiene un motor de juego parecido de acciones/reacciones (con dados de 10 caras en lugar de 20 caras). Sin embargo los turnos no se juegan como es habitual en los wargames "el jugador A realiza todas sus acciones y después lo hace el jugador B"... Se activan miniaturas según su Iniciativa y no todo el "ejército A" y después el "ejército B" (estamos hablando de 5 a 12 minis por bando). Así parece un poco confuso, pero luego es mucho más sencillo en vivo. Algún día saldrá a la luz, jejeje.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Moderno 28mm

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Ene/2015 22:45

tardando estás... XD
una cuestión de la partida:¿no tenias posibilidad de ir por el lado derecho de la mesa, cubrirlos con los edificios(protección frente a la escuadra enemiga de la izquierda y del paco del SVD) quedando únicamente al frente la sección enemiga de la derecha que podías haber fulminao? (ojo, pregunto).Meterse dentro del pueblo no es buena idea si lo puedes rodear XD

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm

Mensajepor flattop » 11/Ene/2015 22:59

Pues si BRAVOSIX, tienes toda la razón. Mientras escribía el informe y veía las fotos me di cuenta de que hubiera sido mejor ir por el otro flanco... mientras jugaba la partida me puse cabezota en ir recto atravesando la "plaza", pero visto lo visto estaba muy equivocado.

En realidad no es tan fácil como parece enfrentarse a los talibanes. Las balas matan igual sea el objetivo un talibán o un paracaidista británico. La próxima vez plantearé la partida de otra manera, jejeje.

El tipo del SVD me dio la mañanita, jajaja. Él solo acabó con dos de mis chicos. El SVD es un arma temible, además perforaba los chalecos como si fueran mantequilla. Yo llevaba muchas granadas, lanzagranadas y 2 SAW, pero el SVD la verdad es que intimidaba más. Y el RPG... ufff, quiero la revancha ya!!! jajaja

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Moderno 28mm

Mensajepor Erwin » 13/Ene/2015 01:20

Buen informe flattop enhorabuena :D . Otra batalla con problemas para la coalición, ya te lo ha dicho BRAVOSIX otra vez hay que rodear el pueblo y no meterse en la boca del lobo o mejor dicho en la emboscada, ahhh!! y que el sargento aprenda a leer los mapas :lol:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Moderno 28mm

Mensajepor mendoza » 13/Ene/2015 10:21

Has probado el skirmish sangin? La verdad es que es parecido al tuyo, yo he jugado un par de partidas y me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm

Mensajepor flattop » 13/Ene/2015 10:53

He oído hablar mucho del Skirmish Sangin, y me descargué la demo de su página web. La verdad es que tiene buena pinta ese juego. Creo recordar que era un sistema 1D100 para las acciones y cada miniatura tenía sus percentiles en el perfil de atributos según la veteranía y una tirada al inicio de la partida...

Tendré que probarlo algún día

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Moderno 28mm

Mensajepor Comandante_Peiper » 14/Ene/2015 22:19

HOla a to@s,
@Flattop chico que ganas de ver ese reglamento en mi casa y al decir que es parecido a Infinity ya ni te cuento :D
Además sería la excusa perfecta para sacar del ostracismo a mis rangers y a mis somalís , que los pobres ya ni recuerdan como echaron abajo el black hawk.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados