De vuelta a la liga Catalana.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2014 09:06

Por segundo año consecutivo, me apunte a la liga Catalana de Flames, con la expectativa de poder acabarla esta vez sin problemas de horarios laborales y de al menos hacer buen papel.

Imagen

Para aquellos que no lo sepan, y a modo de resumen, la liga catalana se juega mediante sistema Suizo, con un total de 10 jornadas que incluyen 4 de Mid y 6 de Late, en enfrentamiento historicos o pseudohistoricos, limitaciones de equipo adicionales por "año de disponibilidad real" etc.

Decidi volver al ruedo con Britanicos, aunque me impuse una serie de condiciones extras particulares: queria sacar toda mi coleccion al ruedo (que para algo los tengo!) y no repetir compañia en ningún enfrentamiento.

1675 puntos para las partidas de MId y 1780 para las de Late

Aqui va un resumen de lo acontecido hasta ahora....
Última edición por Covenant el 17/Dic/2014 09:53, editado 1 vez en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2014 09:51

PERIODO MID: JORNADAS 1 a 4

Primera jornada: Dust Up, Gazala 1942

No hay mucho que decir de esta jornada porque, debido a razones varias en las que mejor no entrar, la partida al final no se jugo. Había pensado en intentar sorprender con una lista de Matildas dado que las limitaciones de equipo de la epoca lo convertian en un tanque mas que decente, y realizar un asalto rapido con apoyo de artilleria e infanteria veterana, pero no pudo ser. En fin... doble 0-0 no es un principio muy prometedor, ¿verdad?

Segunda jornada: mobile battle (Counterattack), Benghazi 1942

Me enfrentaba a Francesc Ricart, mi primer oponente en la liga anterior y un hombre con el que da gusto jugar y con el que siempre acabamos en partidas muy reñidas. Me lleve para la ocasión una lista de Kiwis con mucha infanteria apoyada por Matildas, Crusaders, carriers, 6pdr porte y artilleria con la que me lance al ataque de noche contra la Schutzen mas defensiva que he visto nunca llena de infanteria, packs, ingenieros y artilleria.

Realice un ataque de tres puntas de lanza. En el flanco "corto" el ataque era mas bien un cebo para rentener a las unidades enemigas de dicha posicion (un par de infanterias si no me equivoco) que cumplio mas o menos con su función: Mis dos infanterias sufrieron numerosas bajas sin llegar a ser destruidas y a su vez causaron unas cuantas, pero no pude limpiar la zona principalmente por unas malditas alambradas a pesar de que mi apoyo artillero se centro en ese sector:

Imagen

Por la carretera central, la segunda punta de lanza consistia en una maniobra de flanqueo destinada a acabar con la artilleria rival (Bisons y hotwizers de 105) llevada a cabo por mis unidades mas moviles: crusaders, los cazatanques y el recon.

Imagen

La cosa empezo bien cuando los crusaders se ventilaron a los Bison con el maravilloso Tally Ho pero despues un miserable Lefh decidio aguantar tres asaltos, destruyendo mi recon y a uno de los crusaders en el proceso, provocando que la maniobra acabara fallando (debido a mi incapacidad de realizar impactos o pasar chequeos de contraataque por mucho que los repitiera)

Imagen

Finalmente, en el flanco mas lejano, una de las infanterias enemigas habia logrado alcanzar el objetivo, situado en medio de un bosque para defenderlo. Sin embargo, los ingenieros que debian apoyarlos no habían llegado a posición. Suicidando los matildas para causar algunas bajas y atraerlos a una posición mas expuesta, logre eliminar a los ingenieros con el apoyo de las dos infanterias que avanzaban hacía alli y de los crusaders que se habían tenido que retirar de la maniobra fallida del centro.

Por desgracia, llego el turno 6 y no nos quedaba mas tiempo para jugar. Si bien he de reconocer que me dio un poco de rabia (solo habiamos podido jugar 6 turnos de 12 permitidos por los estatutos de la liga y disponia de dos infanterias completas mas los restos de los crusader para asaltar la restante unidad de mi oponente que no estaba en condición alguna de recibir apoyo en el objetivo lejano) lo cierto es que lo pase muy bien y en retrospectiva no me importaria perder siempre si las partidas fuesen tan interesantes y mi oponente tan majo. 3-4 para Francesc.

Encantado de repetir, como siempre.

3 jornada, defensive battle (La de las dos emboscadas) Tripolii 1943

Estando en última posición (Que verguenza) del bando aliado, decidi dejarme de historias y llevarme mi lista por excelencia de Mid: La motor de africa del octavo ejercito, adaptada con 10 unidades al valor en puntos de la liga.

Me enfrentaba a Sergi Terol y su pionner: mucho ingeniero, artilleria de 25pdr, bisons, panzers 3 (no me pregunteis el modelo) y Marders. La suerte me sonrio y por primera vez en una partida de "competición" pude defender con la motor.

Escogi la mitad mas despejada por una buena razón para organizar mi defensa. Puse mi objetivo en un bosque lejano que me daba buena visión y una unidad de 25 pdr para protegerlo. Mi oponente puso el otro objetivo mucho mas cerca y alli coloque mis mandos y las dos unidades Motor con las que contaba. Situe en emboscada un par de churchills y los 6 pdr portees. El resto de unidades con las que contaba son irrelevantes ya que mi incapacidad para pasar tiradas de reservas evito que participaran en el combate.

En el flanco izquierdo, mi oponente situo a sus blindados para intentar realizar una maniobra de penetración hacia el lejano objetivo defendido por los 25 libras (o eso deduzco). Sin embargo, tras aguantar hasta que el momento fuera propicio, los 6 libras revelaron su emboscada, acabaron con los panzer (y un bison ya de paso) y obligaron a los Marders a retirarse de la zona.

El el objetivo mas cercano al oponente, las unidades motor aguantaron los bombardeos y el multiple fuego enemigo gracias a su condicion de veteranos y la falta de recon oponente. Usando la emboscada de los churchills para reforzar la zona, eliminar las guns y HMG enemigas y al otro Bison, pude emplear la mayor cobertura de mi oponente en su contra. De esta forma, cada vez que este preparaba un asalto con sus pionners, lanzaba yo un asalto preventivo con alguna de las tres unidades mientras las otras dos la apoyaban con su potencia de fuego. El resultado fue que ni un solo lanzallamas logro ser disparado.

Para la llegada del turno 6, mi oponente habia perdido la mitad de su ejercito, yo ninguna unidad y mi mitad de tablero estaba despejada. 6-1

4 jornada: Free for all, Sicilia 1943

Me enfrentaba al amigo Pierre de Avanti en este mismo foro. Pierre se trajo una lista de Italianos de Sicilia con 10 unidades, 6 plantillas (contando la aviación) quilos de infanteria y guns y los Semoventes esos con un 88 encima y camiones de munición. Tras una serie de tiradas desastres para determinar las stats de sus tropas, lo único decente que obtuvo fue sus dos artillerias CV.

Yo me lleve, para ser coherente, una lista de infanteria de Italia: 3 infanterias, shermans canadienses y el apoyo clasico: 25 pdr, recon y 6 pdr portee, con el añadido de aviación y HMG para aumentar mi número de plantillas.

Obtuve el primer turno y paso bastante tranquilo. Los shermans permanecieron escondidos, las hmg y artilleria cavaron, y la infanteria avanzo por los flancos. El único daño fue causado por los carriers y los 6 pdr portee que eliminaron un par de peanas enemigas.

Entonces llego el primer turno de Pierre y la lluvia de plantillas acabo en nada. Una combinación de mala suerte y unos objetivos quiza demasiados ambiciosos (intento usar los morteros para destruir al recon y la artilleria para anular la mia, cuando pienso que hubiera sido mejor usar la artilleria contra el recon y los morteros, que tenian mas posibilidad de rangear, para simplemente pinear mis artillerias ya que el resto no lo veia) me dejo salir intacto del turno.

En el turno 2, mis aviones fueron anulados. En un flanco, los carriers y las dos infanterias que avanzaban por alli acabaron con los elefantinos con una lluvia de fuego: aparecio el heroe italiano y con un 1 se dio a la fuga con el resto de la unidad. Pos mira que bien.

En el otro flanco los shermans avanzaron al lindero del bosque y con el apoyo de los 6 libras y una lluvia de artilleria, lograron acabar con los camiones de munición enemigos, dejaron un semo bailed, y dos morteros fueron desintegrados.

En el turno de mi oponente la suerte le abandono por completo. Dirigio todos los recursos disponibles a intentar acabar con los shermans canadienses, pero la artilleria le fallo vilmente, la aviación no rangeo y los dos semos que podian atacarlos lograron destruir uno y bailear el otro. El resto de semos se llevo un 6pdr por delante.

Al empezar el turno 3 la cosa pintaba muy mal para los italianos. En un flanco, dos unidaes de infanteria de Stats lamentables debian aguantar el asalto de dos unidades inglesas veteranas intactas apoyadas por los carriers. En el otro, Los shermans podian usar el SF, los 6 pdr estaban en condición de efectuar 9 disparos contra unos semos conscripts, la otra infanteria inglesa avanzaba practicamente sin oposición y un Mike target estaba apunto de alcanzar a 7 miniaturas (que no estaban cavadas.

Pierre decidio que no se lo pasaria nada bien con lo que venia acontinuación y decidio abandona la partida y cederme un 6-1 para que nos diera tiempo comernos unos polvorone y ver la partida que se jugaba en la mesa de al lado....

Y asi acabo mi intervención en Mid. Espero poder añadir alguna foto mas al texto pero no estan en mi posesión. He recuperado una buena cantidad de puntos y probablemente acabe en mitad de la tabla cuando acabe la jornada (15 de 24 posibles). Mid me sigue gustando mucho, aunque el predominio de la infanteria en el periodo se me hace demasiado evidente. Muchos blindados funcionan muy bien como apoyos pero resultan demasiado caros o demasiado limitadas para formar la base de una lista blindada.

En fin, cuando pase la primera mitad del periodo late (Italia-Normandia-Holanda) seguiremos informando.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Dic/2014 10:38

Buenas batallas. Pero, que hace un predator de los Puños Imperiales apoyando a los ingleses? :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2014 10:42

El WarOffice, que en ocasiones se olvida de mandarme el material y uno tiene que pedir ayuda a otras oscuras organizaciones, xDDD

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Laro » 17/Dic/2014 10:51

Oye, Pues un informe muy ameno. He visto la cantidad de letras solas que había y me empezó a entrar la vagancia, pero ha sido empezar a leer, y engancharme hasta el final. Alguna foto más no importaría, pero muy buenas partidas!! ^^
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: De vuelta a la liga Catalana.

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2014 11:45

Gracias Laro!

La pasada liga realice informes mas largos, con mapas y demas, pero en esta ocasión la verdad es que no tengo tanto tiempo, asi que he buscado algo mas a meno y que transmita mas sensaciones que otra cosa.

Estoy trabajando en lo de las fotos. De la tercera partida no hay ninguna por desgracia pero de cuarta jornada deberian aparecer dos o tres la semana que viene.


Informaremos próximamente!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados