Escaramuza en Afganistán (28mm)
Publicado: 02/Sep/2014 17:41
Hola a todos!!!
Os traigo un nuevo informe de batalla, esta vez entre unos operadores Delta y un montón de talibanes.
Para esta partida, los talibanes cuentan con 14 miniaturas: 1 líder, 2 grupos iguales formados por 4 fusileros (uno de ellos veterano con una granada de fragmentación además de su AK47) y un RPG, 2 especialistas (un francotirador y un LMG) y una camioneta con una HMG con artillero incluido... además de unas cuantas cartas de ayuda que forman un mazo de 6 cartas (3 cartas de milicianos que el turno en que se roba una de estas cartas aparecen 1D3 milicianos en un lugar aleatorio y 3 cartas de apoyo de mortero... no hace falta explicar que se trata de un pepinazo de mortero, se estiman las coordenadas y buuumm).
Los Delta cuentan con 6 operadores, cada uno de ellos especialista en lo suyo (fusilero, ingeniero, artificiero, sanitario, apoyo y otro fusilero), todos equipados hasta los dientes. Además han adquirido 7 cartas de apoyo (1 carta de apoyo de drones, 2 cartas de francotirador y 4 cartas de Comando de Élite que les permite repetir una tirada fallida en el turno que se roba la carta).
Imagen de las minis y sus "fichas" con el perfil de cada una antes del despliegue, podéis ver la camioneta, líder y 2 especialistas, los dos grupos de 5 talibanes [4 fusileros +1 RPG] y los 6 Delta en primer plano:
La misión que se jugará será la misión 1 del libro de reglas. Esta misión se denomina “Objetivo Prioritario”. Un bando será el defensor y otro el atacante, concretamente el bando talibán hará de defensor por ser combatientes irregulares tal y como especifican las reglas especiales de esta misión. Y los americanos, por tratarse de tropas regulares serán los atacantes.
Se jugarán 7 turnos. La tirada para determinar las órdenes de enfrentamiento de los atacantes “sin restricciones”, y la climatología: buena y diurna.
Imagen de la zona de juego (simula una aldea afgana):
El bando atacante tendrá que localizar una serie de objetivos que estarán escondidos en la zona de juego. Habrá un objetivo principal (un ordenador portátil) que otorga 5 Puntos de Victoria (5 PV) para el bando atacante en caso de localizarlo, y dos objetivos secundarios (laboratorio de IEDs y restos de un dron que se estrelló hace unos días en la zona) que otorgan 3 PV si los atacantes los localizan. Además los atacantes conseguirán 1 PV por cada enemigo eliminado.
El bando defensor logrará 5 PV si el objetivo principal no cae en manos enemigas, y 3 PV si los defensores logran mantener a salvo los objetivos secundarios. Además, por cada enemigo eliminado ganarán 2 PV.
Imagen del despliegue:
Los operadores Delta en un extremo de la mesa.
Los talibanes en el extremo opuesto.
Los Delta dividen sus fuerzas en dos escuadras de tres hombres para ir "limpiando" sistemáticamente la aldea en busca de los objetivos. Mientras, los talibanes avanzan tomando posiciones más defensivas.
Los Delta no tienen suerte con la primera casa. El objetivo principal es una ficha redonda roja, y los secundarios fichas amarillas, así que al encontrar en el edificio una ficha verde el bando Delta quedó decepcionado, tendrán que buscar más a fondo.
Los talibanes avanzan por el centro y por los dos flancos con la intención de envolver a los yankis. Aprovechan así su superioridad numérica. En la imagen se aprecia el avance de los talibanes y cómo el technical avanza por el camino para controlar uno de los flancos. La HMG del technical es un arma muy poderosa y los Delta prefieren evitarla a toda costa.
Finaliza el primer turno sin demasiada acción, ambos bandos han tomado posiciones. Los objetivos siguen en poder talibán, por lo que el resultado de momento es de 11(5+3+3) a 0 a favor de los talibanes.
TURNO 2
Ambos bandos barajan sus mazos de cartas de apoyo. Los Delta contarán este turno con una carta de "Comando de Élite" que les permitirá repetir una tirada fallida, mientras que los talibanes reciben apoyo de un mortero... La estimación del jugador talibán es correcta (estimación a ojo en cm, usando coordenadas X,Y, laterales del tablero), sin embargo la plantilla se desvía demasiado y el proyectil cae en tierra de nadie.
Una escuadra Delta entra en otro edificio pero no encuentran ninguno de los objetivos en su interior.
Los talibanes siguen avanzando y tomando posiciones, cada turno que pase los Delta lo tendrán más complicado ya que los talibanes irán cerrando el círculo y defendiendo mejor los callejones de la aldea...
La acción más importante de este turno la protagonizó la HMG de la camioneta. La otra escuadra Delta quiso avanzar posiciones, para ello dejó a uno del equipo realizando fuego de cobertura mientras los otros dos avanzaban en carrera hacia una posición de cobertura... sin embargo la HMG no se dejó amilanar por el fuego de cobertura de un M4 con silenciador y abrió fuego "al bulto" impactando a un Delta equipado con una SAW. Ni la repetición de la tirada gracias a la carta "Comando de Élite" salvó al operador que fue literalmente destrozado por la HMG.
En la imagen, el Delta agachado del primer plano (el que está borroso) ofrece el fuego de cobertura contra la camioneta mientras sus compañeros avanzan.
En primer plano la camioneta con la HMG mientras los Delta corren en busca de cobertura.
Termina el segundo turno y los talibanes acumulan 13 Puntos de Victoria mientras que los americanos todavía no han estrenado su contador. Todo se pone muy cuesta arriba para los Delta.
TURNO 3
Ambos bandos vuelven a sacar las mismas cartas de sus mazos (las cartas una vez usadas se descartan por lo que los "apoyos" van menguando).
Esta vez el mortero se desvía menos, pero la estimación es menos precisa. Como consecuencia de la explosión, dos operadores Delta resultan conmocionados (marcador con símbolo de admiración).
Milicianos entrando por un lado del tablero:
Tras la muerte del Delta con el SAW, el jugador yanki decide enviar refuerzos al otro flanco ya que considera que el technical supone una gran amenaza... sin embargo el operador de "refuerzo" recibe un impacto en el callejón y se retira a tras una esquina para poder atender la herida. Las cosas se ponen muy feas para los Delta.
En el otro flanco son los talibanes los que tienen problemas...
Y en el centro del tablero (la zona que yo llamo "los callejones de la muerte") los talibanes tienen el control:
El francotirador talibán sube a un balcón y se parapeta para tener controlado todo el flanco del camino...
Los turnos pasan y los Delta sólo acumulan heridas, avanzan muy lentamente si es que logran avanzar. Los talibanes defienden la aldea con uñas y dientes esperando que su resistencia sea suficiente para aguantar hasta el turno 7 manteniendo en su poder los objetivos...
El callejón de la muerte se convierte en una trampa mortal para cualquiera que intenta cruzarlo.
La lucha se vuelve encarnizada. Se pelea cada centímetro de la aldea:
Los Delta sufrieron un segunda baja, pero los talibanes también vieron sus filas menguar a gran velocidad.
Al final, un Delta atravesó el callejón de la muerte en lo que fue la hazaña de la tarde ya que fue casi milagrosas las malas tiradas de los talibanes y la suerte del Delta. El caso es que el Delta entró en el edificio y localizó el objetivo prioritario (5PV) que sumado a las bajas de ambos bandos y los dos objetivos secundarios en posesión de los talibanes dejó un balance final de 12 a 10 a favor de los Delta. Una victoria muy ajustada y una divertidísima tarde de escaramuzas.
Espero que os haya gustado, para ver más fotos y el informe más detallado: http://aaronmotilla.wordpress.com/
Os traigo un nuevo informe de batalla, esta vez entre unos operadores Delta y un montón de talibanes.
Para esta partida, los talibanes cuentan con 14 miniaturas: 1 líder, 2 grupos iguales formados por 4 fusileros (uno de ellos veterano con una granada de fragmentación además de su AK47) y un RPG, 2 especialistas (un francotirador y un LMG) y una camioneta con una HMG con artillero incluido... además de unas cuantas cartas de ayuda que forman un mazo de 6 cartas (3 cartas de milicianos que el turno en que se roba una de estas cartas aparecen 1D3 milicianos en un lugar aleatorio y 3 cartas de apoyo de mortero... no hace falta explicar que se trata de un pepinazo de mortero, se estiman las coordenadas y buuumm).
Los Delta cuentan con 6 operadores, cada uno de ellos especialista en lo suyo (fusilero, ingeniero, artificiero, sanitario, apoyo y otro fusilero), todos equipados hasta los dientes. Además han adquirido 7 cartas de apoyo (1 carta de apoyo de drones, 2 cartas de francotirador y 4 cartas de Comando de Élite que les permite repetir una tirada fallida en el turno que se roba la carta).
Imagen de las minis y sus "fichas" con el perfil de cada una antes del despliegue, podéis ver la camioneta, líder y 2 especialistas, los dos grupos de 5 talibanes [4 fusileros +1 RPG] y los 6 Delta en primer plano:
La misión que se jugará será la misión 1 del libro de reglas. Esta misión se denomina “Objetivo Prioritario”. Un bando será el defensor y otro el atacante, concretamente el bando talibán hará de defensor por ser combatientes irregulares tal y como especifican las reglas especiales de esta misión. Y los americanos, por tratarse de tropas regulares serán los atacantes.
Se jugarán 7 turnos. La tirada para determinar las órdenes de enfrentamiento de los atacantes “sin restricciones”, y la climatología: buena y diurna.
Imagen de la zona de juego (simula una aldea afgana):
El bando atacante tendrá que localizar una serie de objetivos que estarán escondidos en la zona de juego. Habrá un objetivo principal (un ordenador portátil) que otorga 5 Puntos de Victoria (5 PV) para el bando atacante en caso de localizarlo, y dos objetivos secundarios (laboratorio de IEDs y restos de un dron que se estrelló hace unos días en la zona) que otorgan 3 PV si los atacantes los localizan. Además los atacantes conseguirán 1 PV por cada enemigo eliminado.
El bando defensor logrará 5 PV si el objetivo principal no cae en manos enemigas, y 3 PV si los defensores logran mantener a salvo los objetivos secundarios. Además, por cada enemigo eliminado ganarán 2 PV.
Imagen del despliegue:
Los operadores Delta en un extremo de la mesa.
Los talibanes en el extremo opuesto.
Los Delta dividen sus fuerzas en dos escuadras de tres hombres para ir "limpiando" sistemáticamente la aldea en busca de los objetivos. Mientras, los talibanes avanzan tomando posiciones más defensivas.
Los Delta no tienen suerte con la primera casa. El objetivo principal es una ficha redonda roja, y los secundarios fichas amarillas, así que al encontrar en el edificio una ficha verde el bando Delta quedó decepcionado, tendrán que buscar más a fondo.
Los talibanes avanzan por el centro y por los dos flancos con la intención de envolver a los yankis. Aprovechan así su superioridad numérica. En la imagen se aprecia el avance de los talibanes y cómo el technical avanza por el camino para controlar uno de los flancos. La HMG del technical es un arma muy poderosa y los Delta prefieren evitarla a toda costa.
Finaliza el primer turno sin demasiada acción, ambos bandos han tomado posiciones. Los objetivos siguen en poder talibán, por lo que el resultado de momento es de 11(5+3+3) a 0 a favor de los talibanes.
TURNO 2
Ambos bandos barajan sus mazos de cartas de apoyo. Los Delta contarán este turno con una carta de "Comando de Élite" que les permitirá repetir una tirada fallida, mientras que los talibanes reciben apoyo de un mortero... La estimación del jugador talibán es correcta (estimación a ojo en cm, usando coordenadas X,Y, laterales del tablero), sin embargo la plantilla se desvía demasiado y el proyectil cae en tierra de nadie.
Una escuadra Delta entra en otro edificio pero no encuentran ninguno de los objetivos en su interior.
Los talibanes siguen avanzando y tomando posiciones, cada turno que pase los Delta lo tendrán más complicado ya que los talibanes irán cerrando el círculo y defendiendo mejor los callejones de la aldea...
La acción más importante de este turno la protagonizó la HMG de la camioneta. La otra escuadra Delta quiso avanzar posiciones, para ello dejó a uno del equipo realizando fuego de cobertura mientras los otros dos avanzaban en carrera hacia una posición de cobertura... sin embargo la HMG no se dejó amilanar por el fuego de cobertura de un M4 con silenciador y abrió fuego "al bulto" impactando a un Delta equipado con una SAW. Ni la repetición de la tirada gracias a la carta "Comando de Élite" salvó al operador que fue literalmente destrozado por la HMG.
En la imagen, el Delta agachado del primer plano (el que está borroso) ofrece el fuego de cobertura contra la camioneta mientras sus compañeros avanzan.
En primer plano la camioneta con la HMG mientras los Delta corren en busca de cobertura.
Termina el segundo turno y los talibanes acumulan 13 Puntos de Victoria mientras que los americanos todavía no han estrenado su contador. Todo se pone muy cuesta arriba para los Delta.
TURNO 3
Ambos bandos vuelven a sacar las mismas cartas de sus mazos (las cartas una vez usadas se descartan por lo que los "apoyos" van menguando).
Esta vez el mortero se desvía menos, pero la estimación es menos precisa. Como consecuencia de la explosión, dos operadores Delta resultan conmocionados (marcador con símbolo de admiración).
Milicianos entrando por un lado del tablero:
Tras la muerte del Delta con el SAW, el jugador yanki decide enviar refuerzos al otro flanco ya que considera que el technical supone una gran amenaza... sin embargo el operador de "refuerzo" recibe un impacto en el callejón y se retira a tras una esquina para poder atender la herida. Las cosas se ponen muy feas para los Delta.
En el otro flanco son los talibanes los que tienen problemas...
Y en el centro del tablero (la zona que yo llamo "los callejones de la muerte") los talibanes tienen el control:
El francotirador talibán sube a un balcón y se parapeta para tener controlado todo el flanco del camino...
Los turnos pasan y los Delta sólo acumulan heridas, avanzan muy lentamente si es que logran avanzar. Los talibanes defienden la aldea con uñas y dientes esperando que su resistencia sea suficiente para aguantar hasta el turno 7 manteniendo en su poder los objetivos...
El callejón de la muerte se convierte en una trampa mortal para cualquiera que intenta cruzarlo.
La lucha se vuelve encarnizada. Se pelea cada centímetro de la aldea:
Los Delta sufrieron un segunda baja, pero los talibanes también vieron sus filas menguar a gran velocidad.
Al final, un Delta atravesó el callejón de la muerte en lo que fue la hazaña de la tarde ya que fue casi milagrosas las malas tiradas de los talibanes y la suerte del Delta. El caso es que el Delta entró en el edificio y localizó el objetivo prioritario (5PV) que sumado a las bajas de ambos bandos y los dos objetivos secundarios en posesión de los talibanes dejó un balance final de 12 a 10 a favor de los Delta. Una victoria muy ajustada y una divertidísima tarde de escaramuzas.
Espero que os haya gustado, para ver más fotos y el informe más detallado: http://aaronmotilla.wordpress.com/