Página 1 de 1

La defensa de la Granja (Informe de batalla)

Publicado: 19/Ago/2014 10:23
por Stonewall Jackson
La orden era defender la granja y por lo tanto el puente ( vital para la contraofensiva), por mienbros de las Waffen SS, hasta la llegada de refuerzos (tercer turno) un panzer y un pelotón de infanteria regular.
Imagen

A la izquierda de la granja el bosque había sido cubierto de minas, al otro lado del rio las casas del pueblo ahora en ruinas ofrecían al enemigo un refugio seguro.
Imagen
Imagen

La granja estaba defendida por dos pelotones SS con panzerfaust, LMG y tres fusiles de asalto y un alferez con ayudante, detras del granero, se escondía un mortero medio, cuyo observador estaba en el primer piso de la granja en ruinas, y en el bosque un francotirador.

Imagen
Imagen
Imagen

Con las primeras luces del alba llegó el enemigo.
Dos pelotones de infantería regular, un teniente con dos hombres,un mortero medio, MMG, francotirador y bazooka, que entraron a cubierto de las ruinas, donde los SS, no tenía linea de visión
.
Imagen
Imagen
Imagen

Un sargento americano con ganas de ganar medallas avanzó y disparo a los alemanes, pero sus hombres, la mayoría inexpertos ,fallaron todos los disparos :lol!: y además quedaron al descubierto.
Imagen

Los SS, veteranos del frente oriental, barrieron a los americanos en el primer turno de disparo ( de 9 yankis quedaron dos que deben estar aún corriendo).La MMG americana consiguió dos impactos, el francotirador también impactó y al pelotón de las SS que había acabado con los yankis empezó a tambalearle el ánimo.

Cabe decir que ni los morteros, ni los francotiradores consinguieron alguna baja y el bazooka estuvo en emboscada casi toda la partida, esperando la llegada del parzer.
Con el segundo turno llegaró la caballería en forma de Sherman y de transporte con un pelotón de infantería veterana.
Imagen
Imagen

Comenzó el tercer turno y los refuerzos alemanes no llegaban. Aprovechando la velocidad que da circular por una carretera, el semioruga pisó el acelerador para cruzar el puente, mientra era cubierto por el Sherman y la MMG.
Imagen
Imagen

A pesar de la cercanía del oficial en el cuarto turno, el pelotón alemán no consiguió pasar el chequeo de órdenes, los refuerzos no llegaron ( malditos doble seises)..Los yankis saltaro del transporte y mataron a quemarropa a todo el peloton aleman.
Imagen
El francotirador americano mató al portador del panzerfaust, del segundo pelotón SS y ya sin oposición antitanque, el teniente americano dio la orden de avanzar y disparar con todo.
.Imagen
Imagen

Los disparos combinados de la infantería y del Sherman (sobre todo de su 75mm) que obligó a echarse cuerpo a tierra a los alemanes y que tenía que ir a la piscina a refrescarme, dieron el triunfo a los americanos.
Un saludo a todos.

.

Re: La defensa de la Granja (Informe de batalla)

Publicado: 20/Ago/2014 10:07
por elmagoshirak
Buenasss...

Genial el informe!

Supongo que era a 1.000 puntos, no?

Cuánto tiempo duró la partida?


Nos vemos

Re: La defensa de la Granja (Informe de batalla)

Publicado: 21/Ago/2014 09:54
por Stonewall Jackson
Los yanquis si que eran 1000 puntos, los alemanes un poco menos. Pero lo que realmente importaba era la historia de la defensa del puente y de la granja con un número mínimo de unidades.

Como se ve, los refuerzos no llegaron nunca, lo que daba un aspecto mas heroico a la partida.

La partida duró un par de horas mas o menos, cerveza arriba cerveza abajo.