Pseudo-Point Blank: Batalla en Sicilia [report]

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Pseudo-Point Blank: Batalla en Sicilia [report]

Mensajepor Xavi » 03/Jul/2014 13:00

El martes los DBArcelona nos reunimos para cenar y echar unas risas. Aprovechamos para estrenar el nuevo local de Alpha Ares en Barcelona (en el barrio de Poblenou) con “una partida de pseudo-Point Blank”. Usease, que como “semos asín” lo hemos modificado tanto que ahora mismo de Point Blank queda el sistema de disparo, y hasta eso lo vamos a cambiar en breve. De momento diremos (oficialmente) que es PB, en cualquier caso. :P Citando a prich...

Para los curiosos, estamos adaptando el Point Blank a nuestros gustos. Le hemos metido unas acciones-reacciones "tipo Operation Squad" con gasto de puntos de activación bastante interesantes, alternancia aleatoria en la activación de tropas, posibilidad de hacer movimiento en grupos, se limita bastante el poder activar una y otra vez la misma miniatura, importancia fundamental de los mandos y su radio de acción...
En fin, que del Point Blank original no queda casi nada salvo cuatro cosas (que ya estamos pensando en cambiar)
Conservamos las listas de ejército, mecánica de disparo y pinneo, moral, acciones por cada activación, y pocos detalles más.
Aún no nos hemos metido con los tanques y vehículos.


La mesa de juego con Duco al mando de los bebedores de té con mi ayuda y Redentoll al mando de los alemanes con prich de consejero y árbitro general.

Imagen

Las listas eran:
14 británicos, incluyendo un equipo de 2 francotiradores, 1 vickers y 1 bren
12 alemanes con 1 LMG y 1 HMG.

Prich dando consejos y explicando mecánica base durante el despliegue.
Imagen

Despliegue final. Tanto los alemanes como los británicos amasan infantería con rifles para ir a por la casa en el flanco derecho (los alemanes están ocultos tras el bosque)
De izquierda a derecha los britanicos despliegan francotiradores, vickers + sargento, bren, grupo de fusileros + cabo Sten.
Los alemanes en el mismo orden desde la perspectiva bruitanica: HMG, LMG + sargento, grupo de fusileros + cabo MP40
Imagen


El grupo de asalto alemán:
Imagen


Francotiradores en la casa y vickers en el sembrado. A ver quien asoma la cabeza por el flanco izquierdo británico (al final resultó que cualquiera…)
Imagen

Duco observa la LMG alemana en el centro de la mesa. Se dirigen a la casa central y no le dan buena espina. Con razón, ya que fueron bastante importantes…
Imagen


Desarrollo de la partida. Redentroll está a punto de tirar chorrocientos dados con la LMG del centro tras ocupar la casa. La vickers británica recibió marcadores de pinned como para sepultar Londres, aunque sólo murió un artillero. Se observa como los británicos han empezado el asalto a la casa a través del bosque.
Mientras tanto la bren apostada tras el muro pinea una y otra vez a la HMG alemana del flanco derecho alemán, evitando que contribuya al esfuerzo de guerra. También mantiene a los mandos alemanes del centro con la cabeza gacha. Desde luego se llevó el MVP británico de la partida.
Imagen

AL ATAQUE!!! SCHNELL!! SCHNELL!! Los alemanes se acercan a la carrera a la casa! El francotirador bebedor de té resulta providencial con tiros de advertencia y ese marcador de pinned que evita que sigan avanzando y ocupen la casa.
Imagen

Imagen

¡¡¡CASA DE CAMPO ALBIONESA!!!
Los británicos aprovechan la pérdida de ímpetu alemán para ocupar las ruinas y sacar un po0rrón de enfields por las ventanas. ¡¡¡Los alemanes son pillados en bragas en campo abierto!!!
Imagen

Imagen



Aquí faltan 2 fotos que el google no ha subido desde mi telf., no se por que… Ya no se puede confiar ni en el Gran hermano :mrgreen:

Básicamente los británicos llenan de plomo el aire. Y demuestran que el enfields es una mierda de rifle ya que no hacen nada a los alemanes a quemarropa. Los DBArcelona toman :shnota de revisar las reglas de tiros, que eso no puede ser. :sh

Los alemanes, envalentonados por eso asaltan la casa a pecho descubierto. Se les advierte de que eso es Mala Idea (TM) ya que los británicos están parapetados y sin suprimir. Ni caso. Von Redentroll ordena el asalto por la madre patria. El asalto se salda con todos los alemanes que asaltan muertos y una victoria local británica local.

Empacamos y para casa que se hace tarde.

Espero que os haya gustado :) Nosotros nos lo pasamos en grande 8)

Saludos,
Xavi

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados