Informe de Moderno (28mm)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor flattop » 14/Jun/2014 13:54

Para el que le guste escaramuzas en moderno...

Os dejo este informe de una partida que hicimos hace unos días. Desde la última vez (no juego todo lo que me gustaría por falta de tiempo y jugadores) el juego ha sufrido algunos cambios, hasta me he hecho unas tarjetas para cada uno de los personajes. Es más ágil el juego con las tarjetas de cada personaje porque así es más visual que ir mirando la lista en un folio donde no sabes muy bien si Alí Babá es el Talibán de la metralleta o es Aladín XD. Además hay nuevas cosas que a mi parecer hacen el juego más divertido y te hace vivir más las partidas poniéndote en la piel de los personajes que controlas. Es como si en lugar de ver la película Black Hawk Derribado, el jugador fuera un actor más de la peli... pero bueno, qué voy a decir yo si soy el "creador de la criatura",jejeje.

Os dejo un mini informe con las pocas fotos que hice:

La mesa de juego preparada, a un lado dados, marcadores, metro y plantillas...

Imagen

al otro lado las cartas de personajes con su miniatura correspondiente listas para ser desplegadas.

Imagen

En las cartas de personajes hay una foto de la mini, un espacio para apuntar su perfil de atributos (Iniciativa, Defensa y Liderazgo), un espacio para apuntar el arma que lleva y la munición que le queda, y unas casillas que sirven como contador de heridas.

La lista Talibán la formaban 7 miniaturas. El líder Talibán con un fusil de asalto con 3 cargadores de munición, 3 talibanes con su fusil y con dos cargadores, un talibán con un RPG con 3 granadas autopropulsadas y un talibán con una LMG (Ametralladora ligera, algo más potente que el típico fusil de asalto AK-47). Además de las miniaturas, la lista Talibán contaba con 4 cartas de Apoyo, una de ellas un ataque de mortero y las otras tres cartas apoyo de la milicia, es decir, 1D3 milicianos que pueden aparecer de la nada, pegar cuatro tiros y desaparecer por donde vinieron, jejeje.

Por su parte, los Mercenarios eran 4 miniaturas, el jefe y 3 más. Dos armados con fusiles de asalto con 6 cargadores y chalecos antibalas. Un mercenario armado con una LMG y otro con un SMG (subfusil de asalto, tipo MP5, P90, etc)

Empieza la batalla!!!

Los Mercenarios avanzan hacia el complejo central tomando precauciones y cubriéndose las espaldas unos a otros.

Los Talibanes avanzan más despreocupados, un grupo por cada flanco intentando rodear a los mercenarios.

Imagen

En su avance, los talibanes sufren su primera baja. Uno de los mercenarios logra abatir a un talibán con un certero disparo de su SMG a gran distancia, un disparo con mucha fortuna para los Mercenarios ya que era extremadamente difícil reaccionar y después impactar a esa distancia.

Los talibanes siguen avanzando sin importarles demasiado las bajas.

Se olía que el turno 2 iba a tener mucha acción. El jugador talibán (yo, flattop) recibió al inicio una carta de apoyo (mortero). Los talibanes informaron al equipo del mortero por walkie-talkie la posición de los mercenarios. Las coordenadas a ojo fueron bastante precisas y contra todo pronóstico el disparo no se desvió.

Imagen

Dos mercenarios fueron impactados... y milagrosamente salvaron sus vidas!!! La suerte estaba del lado del dinero. Los chalecos antibalas absorvieron milagrosamente los fragmentos de metralla y esquirlas.

Los Mercenarios reaccionaron y empezaron a hacer lo que mejor se les da: eliminar enemigos. El intercambio de disparos durante el turno fue brutal, dejando varios talibanes heridos que más tarde se recuperarían para seguir el combate.

En los turnos de juego siguientes los combates fueron más encarnizados. El intercambio de disparos casi siempre favorecía a los Mercenarios (mejor preparados para el combate).

Imagen

El RPG dio bastantes problemas a los tiradores mercenarios.

Imagen

Imagen

Foto de los callejones de la muerte. La foto está tomada desde el cruce de una calle por donde aparecieron un grupo de tres milicianos que abrieron fuego indiscriminadamente y sin control. Una de las balas acabaron con la vida de Mike, el mercenario que aparece parapetado en la esquina, cerca de la puerta del edificio.

Imagen

Imagen

Finalmente los Mercenarios se llevaron la Victoria pero pagaron un gran precio: 3 mercenarios muertos.

Los talibanes perdieron a 8 combatientes, los 7 de la lista y un miliciano de apoyo.

Habrá revancha!!!

Si os interesa podéis ver más informes y fotos aquí: http://aaronmotilla.wordpress.com/

Espero que os haya gustado!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12911
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Jun/2014 14:48

Donde esta el botón de me gusta? :wink: Jo tio, en esa mesa cualquier juego quedaría bien, hasta Warhammer! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 1601
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor Erwin » 15/Jun/2014 00:27

Buen informe y buena batalla flattop :D , esta vez en lugar de los SEALs le ha tocado a “mercernarios” y los talibanes han acabado “cobrando”. Ya sabes el tablero de envidia 8O

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Jun/2014 00:39

un par de "cosillas":
las granadas del RPG son propulsadas por cohete, no autopropulsadas.
la "LMG" es un RPK,;es un modelo de AK47 de cañón alargado (misma potencia que el AK normal con más cadencia de tiro y alcance, salvo que sea una PKM, pero al final el calibre es idéntico, podrías modificar el alcance o la cadencia, pero el efecto balístico es el mismo que el de un AK.
con los subfusiles igual, un MP5 es de 9mm, un P90 de 5,7mm con munición antiblindaje, las potencias y la cadencia de tiro son completamente diferentes
si te interesa pásame por privado los modelos de armas que tienes para el juego y te cuento que es cada uno en la vida real y como puede afectar al juego cada uno, luego ya lo aplicas o lo interpretas en el juego como te parezca.

Avatar de Usuario
Gebirgsjager
Soldado
Mensajes: 117
Registrado: 29/Nov/2012 00:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor Gebirgsjager » 15/Jun/2014 10:58

Esta muy guapo todo el escenario.
Me parece una iniciativa muy elegante.
Has pensado en el tema IED o zonas trampeadas que los Talibanes tienen y saben de sobra para no pasar por ahí y si quieres pasar con libertad llevar a un zapador con un detector. Realizas un chequeo y si lo supera detecta la trampa.

Obviamente un EOD lo encuentra mas fácil que un Mercenario sin titulación EOD.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9282
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor Basurillas » 15/Jun/2014 12:35

Muy bueno. Unos cuantos estamos aún espsrando ver y leer ese maravilloso reglamento que habéis realizado. Puede ser la bomba. Ya nos dirás.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Informe de Moderno (28mm)

Mensajepor flattop » 15/Jun/2014 22:16

Gracias por vuestros comentarios!!!

BRAVOSIX, tienes un privado.

Gebirgsjager, en el reglamento hay referencias a los IED, de hecho los talibanes pueden "equiparse" con IED's, así como las fuerzas ISAF pueden hacerse listas con Artificieros capaces de desactivar los IED. También se pueden colocar cargas de demolición, minas claymore, etc...

Basurillas no te preocupes que os tendré informados. Aún hay que testear un poco más pero ya casi está terminado


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado