Batalla por el Oasis. Mid 1500

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor Covenant » 04/Jun/2014 09:36

Nota previa: DarkEden y yo nos reunimos para jugar una partida de Italia antes de esta. En esa ocasión, su HG logro resistir contra una acorazada canadiense llena de opciones nuevas (shermans kangaroos, 105…) en una partida muy interesante que acabo decidiéndose en las últimas tiradas de dados tras 9 turnos de guantazos y tira y afloja (el sobrevivió gracias a la repeticiones de moral de unidades y ejercito de la HG, acabando retirándome yo antes). Fue un encuentro interesante que no apareció en esta sección debido a los problemas de mi móvil para conectarse a mi PC y que demostró que había aprendido bien de su paso por la liga catalana.

Esta vez decidí llevarme la cámara… bienvenidos al desierto mas verde de Africa!

Imagen

Introducción:

Como digo, DarkEden había aprendido bien pero todavía arrastra una preocupación. Sus enfrentamientos con británicos en mid (de noche) le habían hecho perder muchos puntos en la liga. Así que para esta ocasión decidimos jugar una partida de mid ambientada en el norte de áfrica que le sirviera de práctica.
Tengo dos listas funcionales a ese puntuaje. Una de kiwis, enfocada a los asaltos nocturnos con muy mala leche y la motor de ratas, más defensiva. Como la partida tenía que servirle de practica… decidí jugarle con las ratas. Debía aprender que existen más posibilidades para los ingleses!
Mi lista la tenéis aquí:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=26138

La de DarkEden, de cabeza, una pionner de africa:
HQ : 2 pionner y 2 HMG
- Pionner platton con supply truck
- Pionner platton con supply truck
-2 8-rad
-2 8-rad
- Vehículos antiaéreos que desconozco.
- Schurtzen platoon con mucha MG
- Marders
- Nebels
- Pak38s

El escenario determinado fue esa mierda del encounter. Así que de mutuo acuerdo volvimos a tirar y nos toco un surrounder. Sorprendí a mi oponente a no declarar combate nocturno pero como SIEMPRE que hago esto, me toco atacar igualmente,xD

DESPLIEGUE:

DarkEden desplego a sus ingenieros en los objetivos, unos rodeados de alambradas y los otros plantando minas en una carretera que cruzaba un bosque. Los packs 38 cubrian la zona norte desde unos viñedos, los nebel se situaban en una colina, la schurtzen en una zona central y los rad y antiaéreos se ocultaban donde podían (estos últimos bastante mal). Los marders realizarían la inmediate ambush para acabar ocultándose detrás de unas casas.
Desplegue en el norte los dos churchills con intención de que se encargaran de los packs 38 y los nebel, la artillería bien separada y con mucho ángulo de visión, las HMG montadas en los camioncitos y el recon. Al sur, las dos unidades de infantería buscaban avanzar a cubierto a través de los bosques mientras los 6 pdr portee y los crusader avanzaban por el extremo opuesto para intentar aprovechar toda la cobertura posible para el mas que obvio contraataque de los marders…
Que empiece el festival!

Imagen

Imagen

Imagen

1) DESASTRES VARIADOS
En lo que se está convirtiendo en una desagradable costumbre, mi primer turno fue un desastre. Al norte, dos carriers se atascaron en el bosque lográndose colocar solo uno para levantar GtG el siguiente turno. Las hmg se colocaron para disparar y esconderse con el T&R mientras los churchills avanzaban a pecho descubierto. En el sur, la infantería avanzaba en dirección a los bosques mientras los crusaders bordeaban el tablero para atacar a uno de los antiareos mientras se ocultaban del resto y los 6 pdr portee a uno de los 8-rad para ocultarse después de nuevo.
Los disparos en general no lograron absolutamente nada. La artillería logro bailear uno de los 8-rad y los crusaders soltaron una oleada de cañonazos contra el antiaéreo del que no quedo absolutamente nada, pero el resto de disparos fallaron vilmente. Sin embargo el desastre vino después, ya que falle ambos chequeos de Tip & Run.
OMG…

Imagen

Los alemanes reaccionaron como era de esperar ante esa cagada. En el norte, los nebel y los pak 38 se combinaron para destrozar los camiones de las HMG y estas salieron por patas del campo de batalla. En el sur, marders, 8-rads y el AA superviviente se lanzaron a por los portees y los marders lograron volar 3, con lo que la unidad también se dio a la fuga. Varios stormtroppers después para que la unidades se ocultaran todo lo posible, acabo el turno.
Solo puedo decir…errr…..JODER!

Imagen

2) JUGADAS ARRIESGADAS
En el norte solo me quedaban dos opciones. Podía detener los churchills y dedicarme a disparar cañonazos y cañonazos contra los packs 38 y los nebel apoyados por el recon, aunque la acción me podría costar estos. La otra opción era lanzarme al ataque con los churchills, lo que podría suponer su destrucción, pero si lo hacía bien tendría mayor influencia inmediata en la partida. Opte por lo segundo dado que de todas formas ya no podía aspirar a más del 4-3. La combinación de fuego de carriers y churchills debilitaron a los packs y el posterior asalto de los churchills (donde uno se atasco, como siempre, que solo se atascan cuando lanzan un asalto ostias) fue suficiente para acabar con el mando de los packs (con lo que el último pack se tuvo que dar a la fuga) y cazar un nebel (que se tirarían pinned 2-3 turnos). Sin embargo, debido a los atascamientos, no pude retirar la unidad (como era mi plan) y la schurtzen logro en un posterior asalto acabar con ellos ( aunque al menos de esta forma se quedaron expuestos a la artillería sufriendo un par de bajas que tendrían relevancia más tarde…)

Imagen

En el sur, los crusader, apoyados por los rifles antitanque de unas de las infanterías (que seguían avanzando hacia los bosques del norte después de una cagada de movimiento que los dejo fuera de distancia de asalto de unos 8-rad) demostraron de nuevo ser una de las mejores adquisiciones que he hecho y porque son mi unidad favorita de mid. Usando el terreno y las alambradas enemigas para atacar a pequeños grupos enemigos y evitar los contraataques y asaltos de los pionner, lograron a lo largo de tres turnos acabar con los marders, el AA restante y 3 de los 4 8-rad sin sufrir ninguna baja a cambio.
Bendito Tally-ho.

Imagen

3) ASALTOS Y CONTRAASALTOS
Los crusader me habían hecho remontar la partida, que estaba claro que se decidiría en el sector sur.
Por un lado, los pionner alemanes se lanzaron a por mí infantería con sus lanzallamas en los bosques apoyados por el último 8-rad mientras la schurtzen y las HMG se que colocaban para defender el objetivo de la zona. Se produjeron una serie de asaltos que acabaron con mis dos infanterías reducidas a la mitad y los pionner a solo el mando (y la HMG que había quedado atrás) y el rad volado de otro disparo de rifle AT.

Imagen

En el otro lateral, los crusaders se colocaron para asaltar los otros pionner usando las alambradas para reducir los posibles contraataques. En un primer asalto, se llevan por delante al segundo al mando, 1 pionner y la HMG de la unidad, que se retira sin dejar de controlar el objetivo. Consolido fuera de distancia de asalto enemiga, que fallan para cavar. Se me iluminan los ojos. El recon (que al fin logra colocarse al completo al borde del bosque, aunque en algún turno estaban atascados los tres, ajajajajjaja) elimina el gone to ground y la artillería y crusaders (que avanzan para un segundo asalto) se ceban en la unidad…sin lograr nada. Como que no me quedaba mas remedio que asaltar vuelvo a hacerlo, reduciendo justo la unidad a la mitad antes de perder los carros pero no llega a ser suficiente…

Imagen

4) FIN DEL JUEGO
La última apuesta sobre la mesa. Mis reducidas infanterías se asoman al borde del bosque preparadas para asaltar los restos de los ingenieros y la schurtzen. En ese preciso momento, el recon reacciona, abandona los bosques y sus mgs causan un par de bajas en los chicos de las mgs. La artillería, que tiene un objetivo inmejorabe (6 peanas debajo de la plantilla) no logra nada, pero da igual. Los disparos de una de las infanterías logran un par de bajas más y la unidad huye a pesar de los gritos del primero al mando. Y como el segundo había acabado bajo las ruedas de un crusader…el DAK sale por patas.

Imagen

CONCLUSIONES
Mi opinión sobre la lista sigue siendo buena. Y eso a pesar de la huelga del Tip&Run que me costó dos unidades nada más empezar la partida. Los crusaders demostraron una vez más que, en el metagame imperante de mid, son una opción obligatoria y muy rentable. Los tanques pesados (churchills o matildas) siguen cumpliendo la misión que les asigno (quitarme guns molestas de en medio) aunque acaban destruidos siempre en algún contraataque). La infantería, a pesar de estar preparada para defender en realidad, son capaces de llevar un ataque de forma decente gracias a su condición de veteranos. Me gustaría defender por una vez con ella y ver que pasa…

Muy divertido jugar con DarkEden, que ha mejorado su nivel de juego muchísimo y ahora queda muy lejos el 6-1 del verano pasado…ya sabes, que estoy en paro, cuando quieras, otra!

Imagen

Medalla postuma Ya estoy buscando remplazos de vehiculos y tripulantes! xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Jun/2014 10:30

Buen informe. Se echan de menos mas en Mid, la verdad, un periodo apasionante de la guerra. Y abandonado por BF, malditos!!.
Eso si, el desierto era muy exuberante, ni en Tunez hay tanto bosque,jaja :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor Basurillas » 04/Jun/2014 11:33

Muy buena batalla y redacción. Pero coincido con el Coronel, faltan arena y rocas, mucha arena. Nos imaginaremos que estábais en un oasis bestia de Túnez, con abetos y todo?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor Covenant » 04/Jun/2014 11:43

La mesa no es cosa nuestra, sino de central de jocs. Jugamos con la mesa que este disponible cuando llegamos. Ya fue casualidad que la textura básica tuviera un aspecto arenoso.

No es un oasis. Es la madre de todos los oasis (y eso que no hay ni una miserable gota de agua, ajajajajjajajaja)

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor DarkEden » 09/Jun/2014 16:08

Malditos bebedores de te!! no solo disparan a full rof a cortas sino que encima nos roban el stormtrooper!! y luego en late se olvidan de como se hace XD.

No habia visto que el informe estaba colgado hasta hoy, para flipar jajaja.

Si bien es cierto que el fallo de los 2 T&R te costó los 2 puntos, usaste los crusader como dios y te rindieron la ostia... ya te lo dije y lo vuelvo a decir, son unos tanques buenisimos teniendo en cuenta lo que se ve en mid (al menos en esta zona).

Por otro lado, y en mi defensa, decir que este escenario es muuuy jodido para el defensor, estando rodeado y pudiendote enganchar por cualquier lado es una tensión constante XD. Eso y mi incapacidad para usar a los vehiculos de blindaje bajo, que se me mueren en un suspiro no me ayudó u_u'

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batalla por el Oasis. Mid 1500

Mensajepor Covenant » 09/Jun/2014 16:24

Yo creo que jugaste bastante bien en realidad (quiza un poco valiente, pero algunas veces te salieron bien y otras no tanto). Si acaso el fallo mas grave fue para mi no movilizar y cavar la schurtzen antes, pero bueno.

Las partidas dan vueltas claro. Los dados me traicionaron completamente con el tip & run pero luego los crusaders se encontraron campando a sus anchas tras reventar los marders y que los churchills se llevaran los packs por en medio. No habia nada que los destruyera a disparos.

Pensandolo friamente, lo que si haria diferente yo seria no asaltar con los churchills. Podria dejarlos quietos y que se dedicaran a meter decenas de tiros con su cuasi-inmunidad. Pero reconozco que me ofusque tras perder las dos unidades de esa forma y pense "otra mas tampoco pasara nada" xDDD


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados