Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor flattop » 23/Feb/2014 12:55

Este finde tocó jugar una escaramuza entre yankis y talibanes a escala 28mm con las minis de Empress Miniatures y aquí está el informe.

INTRODUCCIÓN

Un grupo formado por 3 agentes de la CIA y un traductor local ha sufrido un ataque de IED en las montañas al noreste de Afganistán.
Imagen
El traductor y uno de los agentes murieron en la explosión además de dejar inutilizados los sofisticados sistemas de comunicación que llevaban en el vehículo. Los dos agentes de la CIA llaman con un teléfono móvil al HQ pidiendo un punto de extracción. Dos Blackhawks y dos Apache acuden a las coordenadas indicadas pero allí no encuentras a los 2 supervivientes y el móvil no tiene cobertura... El comando SEAL que va en uno de los Blackhawk pide al HQ seguir la pista de los supervivientes a pie, y el HQ accede a la petición...

Un día después los SEAL dan con el paradero de los agentes de la CIA supervivientes, están asediados en una aldea y en lugar de esperar refuerzos, los SEAL tratan de rescatarlos.

Imagen
Hay mucho movimiento en la aldea!!! [imagen sacada de la película The last survivor]

FUERZAS ENFRENTADAS
OGA:
CIA 1: con un fusil de asalto (M4A1) con dispositivos de puntería.
CIA 2: con un fusil de asalto (M4A1) con dispositivos de puntería.

SEALs:
SEAL 1: Recon, fusil de asalto con todos los extra, silenciador, 6 cargadores, pistola y protección media.
SEAL 2: Ingeniero, fusil con todos los extra, silenciador, 6 cargadores, portátil con conexión satélite, pistola y protección media.
SEAL 3: Artificiero, fusil de asalto con todos los extra, silenciador, 6 cargadores, 2 minas claymore, pistola y protección media.
SEAL 4: Sanitario, fusil de asalto con todos los extra, silenciador, 6 cargadores, Kit Médico, pistola y protección media.

TALIBANES:
13 Talibanes, divididos en los siguientes grupos
Grupo A con 4 AK47s y 1 RPG
Grupo B con un Technical con HMG, 4 AK47s (2 de los AKs van en el Technical, uno como conductor y otro como artillero) y un RPG
El líder que va suelto donde más interese según vaya la partida.
Una LMG que al ser un especialista no tiene un grupo fijo asignado.
Un francotirador con un Dragunov que al ser especialista no tiene un grupo fijo asignado.

EMPIEZA LA PARTIDA

Imagen
No se aprecia muy bien, pero los talibanes tienen rodeados a los 2 agentes de la CIA en el edifico de la esquina inferior derecha.

Imagen
En esta foto se ven a los especialistas, el sniper situado en altura, aunque sin línea directa con los agentes de la CIA, el Tal 7 (LMG) controlando un callejón y el Líder (Tal 1) en medio de otro callejón tratando de pedir refuerzos con su transmisor.

Imagen
En esta foto sale el Grupo B de talibanes, con el Technical en primer plano y junto al vehículo Tal 12 con su RPG.

Imagen
En esta otra foto se ve al otro grupo de 5 talibanes avanzando por el otro flanco y terminando de envolver a los agentes de la CIA que están parapetados en el edificio.

Imagen
El agente CIA 1 en el balcón del edificio tratando de mantener a raya a los talibanes que se acercan.

Imagen
El agente CIA 2 con su gorra yanki dentro del edificio y con línea de tiro a través de la ventana.

TURNO 1
Los Talibanes disparan todo lo que tienen y más sobre los agentes de la CIA que milagrosamente salen indemnes, los RPG se desvían un poco, lo suficiente para que el impacto sea en la fachada del edificio y no dentro (lo que hubiera acabado con los yankis casi con total seguridad). La HMG logró un impacto, y un AK 47 también, pero no fueron heridas mortales. Los CIA son tipos duros y se sobrepusieron a las heridas. En uno de los intercambios de disparos, el Tal con LMG sufrió una herida, pero el Líder talibán que andaba cerca le tapó la hemorragia par que pudiera continuar combatiendo.

Imagen
Un RPG desviado que impacta sobre la fachada sin más consecuencias para los agentes que cascotes y polvo y un sudor frío recorriendo sus frentes, jejeje.

Imagen
Los talibanes del grupo B acosando el edifico de los yankis. La HMG de la camioneta saturó con sus proyectiles las posiciones de los americanos que gracias a la protección del edificio apenas sufrieron un impacto, pero al ser tipos duros (regla especial) pudieron retirar el marcador de herida sin tener penalizador.

Imagen
Los talibanes del grupo A abriendo fuego sobre el edificio.

Imagen
El Tal con LMG sufre una herida tras el intercambio de disparos con el agente CIA 1. Un disparo magistral (un 10 en 1D10) del yanki que casi acaba con la vida del talibán, que luego se repondría gracias a su líder que andaba cerca.

Imagen
Los yankis no aguantarán mucho más la situación, el estrés de combate lo superan sin problemas, pero demasiadas balas vuelan sobre sus cabezas y es cuestión de tiempo que una se aloje en sus cabezas...

TURNO 2
Llegan los SEAL por la otra esquina de la mesa. Su misión consiste en establecer contacto con los supervivientes (3 Puntos de Victoria) y escoltarlos hasta un lugar seguro (5 puntos de victoria por cada agente de la CIA), cualquier talibán también es un objetivo (1 Punto de Victoria por enemigo abatido). Los talibanes deben evitarlo (3 Puntos de Victoria por cada SEAL abatido, y 5 Puntos de Victoria por cada agente CIA).

Imagen
Llegada de los SEAL a la aldea.
Imagen

Imagen
Los SEAL se dividen en dos grupos, uno que irá por el flanco de la camioneta para distraer la HMG que está saturando a la CIA y el otro grupo irá por el callejón que se ve pillando desprevenidos a los talibanes y establecer contacto con los amigos asediados... ese era el plan pero las cosas siempre suelen salir mal, jejeje

Para más fotos e informes: http://aaronmotilla.wordpress.com/
Última edición por flattop el 06/Nov/2015 16:20, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Moderno 28mm (con muchas fotos)

Mensajepor Coronel_Oneill » 23/Feb/2014 21:59

Te odiooo, por tu culpa necesito unos talibanes de Empress para probar tu juego!! :mrgreen: Estupendo todo, a ver como termina la cosa ... 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm (con muchas fotos)

Mensajepor flattop » 24/Feb/2014 11:11

Lo más importante acontecido en el turno 2:
Un talibán se hizo el valiente cruzando un callejón en el que se exponía al fuego de un agente de la CIA. El agente reaccionó a tiempo (cuanto más lejos ocurre la acción enemiga es más complicado divisarla para poder reaccionar) y con una demostración de precisión (reaccionar+objetivo lejano+objetivo en movimiento: Dif 9+, en 2D10) el talibán recibió un impacto de un M4A1. Sin embargo, y fuera de todo pronóstico, el chaleco ligero del talibán absorbió el impacto... ver para creer, jajaja.

Imagen
Talibanes moviéndose entre los callejones.

Los talibanes, al darse cuenta de la nueva amenaza (SEALs) deciden recular un poco protegiéndose las espaldas.

La jugada que marcará el rumbo de la partida:
La Technical decide maniobrar para encararse a los SEAL. Los SEAL están juntitos en la zona del mercadillo, así que una ráfaga de la HMG bien dirigida contra ellos sería letal... podría mermar a las Fuerzas Especiales yankis y dejar completamente aislados a los 2 de la CIA.
La camioneta comienza a dar marcha atrás (tirada con gran tensión de los agentes de la CIA para determinar si son capaces de visualizar y reaccionar a tiempo contra la camioneta... la acción de cualquier miniatura se determina con 1D10, la reacción de los enemigos capaces de trazar línea de visión es de 1D10 si está a 20cm o menos, pero es este caso se encuentran a más distancia por lo que reaccionan con 1D6 contra la acción de la camioneta -mover-). Los agentes logran reaccionar a tiempo y disparan sus fusiles contra la camioneta. Logran varios impactos sin consecuencias... pero un dado impacta al conductor!!! El conductor resulta herido he incapacitado para conducir por lo que la camioneta se queda estática mientras el conductor no se recupere de la herida.
Sin embargo el artillero de la HMG sigue indemne y decide usar la ametralladora pesada contra un SEAL con el que tiene línea de visión y lo acribilla. Primer KIA para los yankis y las cosas se complican para ellos.

TURNO 3
Dadas las circunstancias, los agentes de la CIA deciden ir en busca de los SEAL porque a este paso no serán rescatados.

Imagen
Los agentes salen del edificio y se parapetan en las esquinas.

Imagen
Este agente recibe muchos disparos, uno de ellos le hiere, pero es un tipo duro y resiste.

Imagen
El otro agente ve el camino "libre", al fondo está la camioneta con el conductor herido, y decide echar a correr todo lo que sus piernas dan de sí mientras su colega le cubre desde la esquina opuesta del edificio... lo que no tenía en cuenta es que un francotirador esperaba ese movimiento. El francotirador alcanza al agente en plena carrera hiriéndole y quedando en medio de la "carretera" expuesto a todo.

En el otro lado, un SEAL bloquea el paso de varios talibanes:
Imagen
El SEAL lanza una granada hiriendo a un talibán y dejando en estado de shock a otros dos.

Mientras en la zona de la camioneta, los SEAL que quedan acaban con el artillero de la HMG y dos talibanes más, uno de ellos a cuchillo en modo peliculero on.

TURNO 3
Por fin llega el apoyo aéreo a la aldea. Los Apache despejan una de las rutas. El SEAL que protege el flanco izquierdo finalmente es abatido por la LMG, pero los demás le agradecen su valor ya que les ha dado el tiempo suficiente para establecer contacto con el agente de la CIA herido en medio del camino, al cual asisten y ayudan para llegar a zona segura.
El otro agente de la CIA se mueve como puede entre el tiroteo talibán, pero al cruzar la carretera el francotirador vuelve a disparar y esta vez con mayor acierto acaba con la vida del agente de la CIA de la gorra.

Al final el recuento de puntos:
Talibanes
Enemigos eliminados: 2 SEAL (6 Puntos de Victoria) y 1 CIA (5 puntos de Victoria)
Yankis
Contacto (3PV), 1 Agente a salvo (5PV), enemigos abatidos (5PV)

Resultado final: 13 yankis, 11 talibanes. Una victoria con gusto amargo para los americanos.

Imagen

Dejando a un lado la buena-mala suerte durante la partida, creo que el hecho de que los talibanes tuvieran 2 frentes activos (CIA por un lado y SEALs por el otro) les dejó muy tocados al tener que dividirse y no poder exprimir su ventaja numérica al máximo. Por otro lado actuación estelar de los agentes de la CIA resistiendo tanto tiempo, y de sobresaliente el francotirador acabando con uno de la CIA y dejando herido al otro.


Espero que os haya gustado!!! Nosotros pasamos una tarde muy entretenida.

Coronel, las minis merecen la pena, jejeje
Última edición por flattop el 06/Nov/2015 16:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Moderno 28mm (con muchas fotos)

Mensajepor Basurillas » 25/Feb/2014 19:32

Preciosa escaramuza y muy bien ambientada. Un 10 por el manifico informe.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Erwin » 26/Feb/2014 00:15

Hola flattop, felicidades por el escenario, buen informe y buena escaramuza :D . Hay que ver lo que se hace para salvar el pellejo a la CIA :lol:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/Feb/2014 10:54

Y la escenografía es la leche. Para que luego digan que con cuatro arbolitos y un par de casas GW de 40k se juega igual a todo... Viva la escenografía chula!! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor flattop » 27/Feb/2014 09:36

Gracias por los comentarios!!! Esto anima a seguir haciendo informe de las batallitas que jugamos, jejeje.

La escenografía en realidad es una única pieza, un tablero de unos 80 x 80 cm. A ver si algún día hago un tablero modular de 4 piezas de 60 x 60 para que la geografía de cada partida sea diferente o al menos tenga más variedad. El problema de un tablero modular es que pierde "realismo" en favor de la variedad a la hora de jugar...

Coronel, yo creo que cuanto mejor es la superficie de juego más vives las partidas, pero para gustos colores.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Polus » 10/Mar/2014 14:15

Me ha gustado mucho el informe, el "campo de juego" tambien. Estoy interesado, pero ¿que juego es?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Mar/2014 14:52

Su propio juego! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Polus » 10/Mar/2014 17:44

Coronel_Oneill escribió:Su propio juego! :D

Pues que crack oiga!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor flattop » 10/Mar/2014 23:28

No es para tanto, jajaja.

El juego todavía está en fase de testeo, de hecho se han ido modificando muchos aspectos del juego desde la primera vez que lo probamos.

Coronel, la versión que te pasé del reglamento está muy desfasada con respecto al actual, jejeje.

Os dejo un enlace a mi blog donde los que estén interesados pueden ver más fotos, informes de batalla y puede que cuelgue el reglamento en un futuro cercano: http://aaronmotilla.wordpress.com/

Un saludo y gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Mar/2014 00:02

Ya sabes lo que tienes que hacer con la nueva versión ... 8) Ejem, ejem ... :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor flattop » 11/Mar/2014 00:07

jajaja, tranquilo Coronel. Pero si te la paso es para que le des buen uso a tus minis de Empress!!!

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor Polus » 11/Mar/2014 13:28

flattop escribió:No es para tanto, jajaja.


Os dejo un enlace a mi blog donde los que estén interesados pueden ver más fotos, informes de batalla y puede que cuelgue el reglamento en un futuro cercano: http://aaronmotilla.wordpress.com/


Muchas gracias.

luismix
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 17/Feb/2014 23:00

Re: Moderno 28mm (informe completo con fotos)

Mensajepor luismix » 18/Mar/2014 00:00

es impresionante ! si que se tienen que vivir las partidas asi !


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados