Historia de 3 88mm

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 09/Dic/2013 11:33

Raistd escribió:La plaga de Su-100 se soluciona no luchando contra ellos en duelos frontales estaticos, que siempre ha sido el juego aleman de las pantheras, ahora cuando se lo hacen a ellos os quejais de que el juego esta desequilibrado.

Los m-10 americanos son muy buenos, pero con recon, snipers se puede evitar que sean tan terribles, el otro dia mismo jugando con chronos en la liga no tuvieron ningun efecto simplemente porque no expuse mis tanques hasta el final de la partida.

La indianhead ya le han puesto un pequeño handicap (mover 30 cm por terreno dificil, no 40), pero eso no cmabia nada, la que le hace buena es una combinación de reglas cojonudas, como las tendran las nuevas listas americanas y britanicas de italia.

El problema es que las listas alemanas no son tan buenas? No lo que ocurre es que lo que le da el plus al ejercito aleman son sus reglas genericas que dais siempre por sentadas, como el mission tactics o que los halftrack permanezcan en las mesas desmontados.



A veces parece que jugamos a cosas diferentes cuando hablais del como evitar que los Su-100 te puedan hacer destrozos.

Obviamente, el humo e esconderse de ellos es lo más sencillo, pero cuando:

-Tienes que atacar tu un punto y salir a por ese punto con TODO, ya que no puedes enviar solo a la infantería sin apoyo, ahí te la dan con queso


-Cuando se lanza el con todo a por un objetivo tullo (y con TODO, para un ruso, puede ser una auténtica marea), no puedes permitirte otra vez el lujo de tener a tus tanques escondidos todo el rato o casi todo el rato, ya que esa marea te va a aplastar si no le metes mano.


Yo me meto con los tester porque en este caso, ES lo que estoy viendo, que participan en el foro defendiendo a capa y espada las nuevas mejoras, por lo tanto, asumo, creo u opino que su labor en el testeo general ha influido para la deriba hacia este camino, o en su defecto, apoyan y dan por buenos los cambios. Puede que sea política de empresa y que no pueden hablar mal en términos generales por alguna vinculación de honor o de contrato, pero siendo así, incluso preferiría que se abstuviesen de dar su opinion en los foros cuando no pueden ser imparciales (esto lo estoy presuponiendo, eh? no me mateis todavía, y me baso en un supuesto, no en una certeza máxima).


Los alemanes no tienen problemas, los americanos no estan cebados, y a mi cosas como los m10 o los hellcat nunca me han dado guerra, quizas por mi propio estilo de juego, ni mucho menos los stuarts. Disfruto con las listas más maluchas alemanas y juego con todas, y jamás me habreis oido poner a parir a una lista rusa o alemana o americana o inglesa diciendo que eran malas.

Pero amigos mios, lo de los rusos no tiene nombre. Y puede haber un fallo y que se haya ido la mano o que sea una política desde arriba de la empresa para vender más; pero lo que no tiene perdon es que en un entorno de colegueo, que no es el foro oficial, el o los que se encargan del testeo en esta parte del mundo, vengan a decirnos las bonanzas de las nuevas reglas como si fuesen pertenecientes a la compañía en sí o no pudiesen tirar ninguna piedra contra su propio tejado.

pd: os recuerdo que yo juego con rusos y alemanes, así que me beneficio también de las reglas rusas, y por eso que se como juego con rusos y los problemas que tenian lo su-100 antes (aun siendo buenos), he visto horrorizado la chapuza que se ha hecho para darle una vuelta de tuerca a todo. Abaratar TODOS los tanques, muchas artillerias, dar reglas por aqui y por allá e incluso meterle mano a las cosas que eran "must be" en torneos, para que aun sean "mega must be".



pd: si, yo no tenía a rtillería en mesa, y la que pudiese llegar, iba a estar tirando humo, asi que eso le permitía ir apelotonado a mi rival.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor As-Panzer » 09/Dic/2013 22:22

No me has entendido As panzer, es que hay listas en italia con reglas guay, como las hay ya, peor con el armamento mejorado y los precios ajustados (shermans y stuarts) y vais a montar otra vez lio


La 3ªID ya era una lista ACOJONANTE, aunque no creo que estuviese dopada. Los precios del sheman actuales son los que tienen que ser. Los stuart son una de las estafas del juego (52.5 puntos por carro CV), que junto a la estafa de los M10, hacen al ejército US más fácil de llevar que otros (menos el ruso que ahora ya es apto para hiperpaquetes).

Si sólo tocan eso...pues que quieres que te diga, será una lista muy buena pero con todo peor que la 2ID, que no es genial por sus reglas, es genial por su infinita flexibilidad. Si tu a la indianhead le pones la flexibilidad de la Volksgrenadier, por ejemplo, deja de ser una lista over automáticamente.
"Armamento mejorado"...como les líen una como le liaron a los UK con el AT15 del firefly, escucharemos quejas pero del lado aliado. Y no sé, respecto a otras cosas no se me ocurre que podrían hacer en el escenario italiano por los aliados en cuanto a mejoras de armamento...

Pero bueno, actualmente al menos los ingleses no están jodidos como antes (viendo la lista que llevas en la liga), y con la Pz CT y la tankovy-fiesta se verán cambios importantes en el metajuego. No podemos estar del todo tristes. Además esta gente necesita vender, algo tendrán que hacer para que todo el mud se compre unos M10, unos SU-100, unos cocodriles...lo van consiguiendo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2013 22:40

Entre que teneis una vision un pelin sesgada en favor de vuestro interes y que el otro ve conspiraciones judeo-masonicas de venta de muñecos poco mas se puede añadir... lo digo desde el cariño

Crotbolt los su-100 son vehiculos de rof 1 con hen and chikens en misiones de ataque como comentas son simplemente malisimos, a corta te impactan a 6 seises a unos tanques trained en cobertura, no son buenos en los ejemplos que comentas.

De verdad es que no valorais los puntos que baja un tanque por tener rof 1 y hen and chickens

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 09/Dic/2013 23:16

Ahí le has dado Raistd, los Masones atacan de nuevo, y esta vez aliados con los judios y los comunistones!!!.

Avatar de Usuario
wolfe
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30/Oct/2013 11:57

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor wolfe » 09/Dic/2013 23:39

Los rusos son muy baratos en puntos y las reglas especiales que les estan dando hacen que luzcan mas. Mientras que a los alemanes les quitan reglas pero les abaratan los costes que a los aliados les llega la nueva indianhead en italia pos vale ya me he acostumbrado a jugar contra infanterias del horror con cazacarros , todo el pack de bazookas e indesmorabizables. Lo unico que me gustaria es que sacaran listas iguales para todas las facciones con habilidades y reglas especiales, me gustaria jugar con nuevas listas alemanas que tengan cosas diferentes y no mas baratosen puntos .

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2013 00:39

La indianhead es indesmoralizable? Pero si tienen las mismas reglas que el resto de las listas.

Estamos en lo de siempre los alemanes tienen mas variedad de listas que ninguna faccion, yo no veo donde necesitais cosas "nuevas", teneis infanteria desde RT ha FV, carros medios, pesados y super pesados, infanteria rifle o MG, reglas de la SS, los paracas de italia, la herman goering, la Panzer lher, las nuevas listas blindadas que ya os permiten una libertdad increible, pelotones variables con kampfgruppe, listas de always attack, listas super fortificadas...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Dic/2013 01:05

Francamente,yo juego con alemenes y con aliados y no entiendo otra vez que empecemos con las quejas sobre listas "iguales para todos", es un hecho que según avanza la guerra los Alemanes bien por pérdidas de material, territorio y unidades estaban cada vez peor ¿y qué?, ni todo jugador ruso va a sacar 32 T 34 del dolor ni todas las listas americanas son indianhead ni cazacarros, yo llevo alemanes RT y llevaré CT cuando salga el DM, mejor material- en general- por menos coste que alguna lista aliada.
las listas con carros mezclados son un chollo o eso espero, valen para todo, que es como se diseñaron. simplemente se acabó jugar a lo loco y de frente, ahora hay que moverse igual que el henemijo, no hay más.
a veces más barato en puntos no significa peor necesariamente

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 11:41

Raistd escribió:Entre que teneis una vision un pelin sesgada en favor de vuestro interes y que el otro ve conspiraciones judeo-masonicas de venta de muñecos poco mas se puede añadir...


Pero por favor Raistd, como no puedes ver la evidencia delante de tus propios ojos. Cualquiera puede que haya leido con atención los Protocolos de los Sabios de Sión sabia ya de hace tiempo que BF bajo la apariencia de defender al imperio ario alemán lo traicionaria para unirse a las huestes del sionismo-bolchevismo internacional favoreciendo descaradamente a los ejercitos de los Estados Unidos y la Unión Soviética... ¡cuando todo el mundo sabe que los últimos meses de la guerra fueron los de mayor gloria para el Tercer Reich! :wink:

Que todo esto ocurra para vender un puñado de cajas de SU-100 me entristece profundamente, seguramente esto no hubiese pasado si la gente hubiese seguido comprando Brummbars a buen ritmo. 8)
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 12:13

Ya más en serio me alegra ver que aunque los SU-100 con su Cat Killer son un supuesto abuso en esta partida cayeron facilmente una vez los alemanes les flanquearon... parece que si te paras a jugar la partida en vez de a lloriquear en los foros los nuevos a los nuevos Soviéticos se les puede vencer sin mayores problemas... igual por eso los denostados "beta-testers" no sacan las cosas de quicio como otros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 12:19

Por cierto... muy chulas las fotos de la partida. :)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 12:22

a) grandisimo troll

b) no puedes depender de que te toque una mision en la que tus refuerzos salen por su flanco

c) en la anterior partida,m donde mis refuerzos no salian por el flanco, ahí el cat killer hizo mucho daño.

d) gracias, y eso que la iluminación estaba como estaba.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Yllanes » 10/Dic/2013 12:34

crotblot escribió:Yo me meto con los tester porque en este caso, ES lo que estoy viendo, que participan en el foro defendiendo a capa y espada las nuevas mejoras, por lo tanto, asumo, creo u opino que su labor en el testeo general ha influido para la deriba hacia este camino, o en su defecto, apoyan y dan por buenos los cambios. Puede que sea política de empresa y que no pueden hablar mal en términos generales por alguna vinculación de honor o de contrato, pero siendo así, incluso preferiría que se abstuviesen de dar su opinion en los foros cuando no pueden ser imparciales (esto lo estoy presuponiendo, eh? no me mateis todavía, y me baso en un supuesto, no en una certeza máxima).


A ver crotblot, lo que me parece de mal gusto es empezar diciendo que las reglas son malas «por un mal trabajo de los beta-testers». Pues se sabe que hay varios aquí y del testeo no pueden hablar (y tampoco sabes la opinión de varios de ellos sobre el resultado). Hay formas distintas de decir las cosas, simplemente hay que evitar personalizar el comentario (con decir que se han ajustado mal los puntos ya está). La forma en la que has abierto el hilo es una provocación gratuita (y claro, la gente ha mordido).

Otra cosa es decir que te parece que Raistd y Vatsetis se equivocan en su valoración y discutir con ellos, pero decir que unos testeadores hacen mal su trabajo es injusto porque ellos no son ni los que toman las decisiones ni los que deciden el método de testeo. Yo me imagino que su labor se limitará a jugar las partidas que les mande BF y a mandar informes de los resultados. Y supongo que aparte podrán dar su opinión en algún foro, pero no son los responsables del producto final (y aunque lo fueran, no podrían justificarse porque no pueden hablar del tema).

Insisto en que puedes muy bien pensar y decir que Vatsetis y Raistd (los que han hablado en este caso) están equivocados en lo que opinen en el foro, pero procura evitar ese otro tipo de afirmaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 12:51

Basicamente he dicho, que puede que lo hayan hecho bien o mal, pero que a la hora de dar su opinion, están cerrando filas en torno al resultado final que ha decidido battelfront. Eso queire decir o que apoyan las medidas, o que aunque no las apoyen en su fuero interno, en el foro hablan de que les parecen correctas porque igual es política de empresa dar siempre la razón a la compañía.

Por eso, de esta suposición, intuyo:

a) que creen como válido y adecuado en el resultado final conseguido, dadas sus experiencias como testeadores de las listas (y que a mi me parece una mala solución, por no decir pésima)

ó

b) que cierran filas en torno al resultado final, aunque ellos no lo apoyen o no les guste (y por lo tanto, creo que en este caso, al no tener una opinion parcial, creo que para hacer política o propaganda de la empresa a ultranza no es el foro)


Y por ello digo que o han hecho mal su trabajo, o que estan dando por bueno algo con lo que no comulgan, que por tanto, demuestra que tienen una opinion extremadamente parcial.


Así que creo que mis palabras han sido correctas y educadas, aunque no voy a negar que este post iba ya a mala idea a ver si mordían el anzuelo, no soy un santo y tampoco lo pretendo.


Pero estamos Yllanes en un foro de aficionados, no en un foro oficial de la empresa, asi que al igual se habla de que si un jugador es bueno, es malo, una lista es buena, es mala, una minitura es una chapuza o es una maravilla, creo que también se puede comentar el trabajo de unos testers (o sus opiniones derivadas como testers) si ellos dan sus opiniones sobre un tema que igual debería ser mejor que no lo tratasen o hablasen debido a sus implicaciones directas.

Desde mi punto de vista, es un tema de ética y profesionalidad. Ellos, como todo el mundo, pueden tener errores y hacer algo mal, nadie es un dios y no se le exige a nadie que sea perfecto. Pero que si aun habiendolo hecho de un modo, luego se defienden a capa y espada, sin admitir la critica o el atisbo de duda, mal vamos.

Y yo podría estar equivocado sobre mi opinion de las nuevas mejoras del Red Bear?¿¿? Es posible, pero al menos yo no tengo la mancha y la mácula de pertenecer a un lobby o empresa o compañía o intereses llorrones partidista por alemanes o rusos; y eso me libra de todo pecado. Y al igual que ellos se meten conmigo en plan "es tu problema que no sabes usar el humo", poniendo en duda y en entredicho mis habilidades como jugador, yo puedo poner las suyas como testeadores.

Es un doble juego, en el que me parece también poco correcto por parte de los moderadores permitir que unos acusen a otros de jugar mal, pero en cuanto se les acuse de que el producto final no sea bueno o que ellos tengan una opinion "de empresa", venga el moderador aqui a darme un toque de aviso.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 13:08

Aquí hay dos problemas Crotblot:

A) el primero y principal que en una dinámica de provocaciones y contraprovocaciones como en la que estamos inmersos no se puede aclarar nada; deberiamos darnos una tregua y dejar de tirarnos el anzuelo mutuamente porque al final no reolvemos nada y solo ensuciamos el foro.

B) lo segundo pero que tambien es muy grave, es que no es licito atacar el trabajo de un compañero de comunidad sin conocerlo y en base a suposiciones que no puedes comprobar... además como testeadores de BF hemos firmado acuerdos de confidencialidad que nos impiden explicar el proceso del testeo y por tanto defendernos de este tipo de ataques gratuitos. Lo más grave todavía es que identifiques nuestras posiciones con una "política de empresa" como una manera de desautorizarlas y en el fondo de censurarlas... pues bien te aclaro que ningún miembro de La Brigada de Madrid ha vertido en este foro opiniones de "empresa" sino solo las suyas propias, así que si resulta que defendemos una cosa y no la otra es por nuestra propia voluntad, así pues no hace falta elucubrar sobre oscuros intereses ocultos.

Si parece que tenemos unas actitud "pro-battlefront" ello se debe a dos factores principalmente:

-Como testeadores podemos criticar las nuevas listas antes y en otros ambitos que este foro, por tanto no sentimos la necesidad de desahogarnos aquí.

-A veces alguna gente adquiere una posición muy beligerante contra el sistema de juego en general y contra determinadas decisiones de diseño en particular, como tenemos una información más detallada intentamos dar una visión más equilibrada de las cosas que en el furor de internet algunos confunden con una defensa cerrada de la empresa.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Xavi » 10/Dic/2013 13:23

A mi me ha parecido leer que el nuevo cat killer desequilibra a saco y fue lo que llevó a una victoria apabullante para el ejercito ruso.

Luego leo el report y es una victoria alemana donde los SU100 disparan 2 turnos o asi antes de caer ante los blindados de papel alemanes. esop son unos 12 tiros (digamos 3 turnos de disparo) impactando a 5+ (creo) repitiendo, con lo que deberian haber obtenido unos 6 impactos o asi cuando antes hubieran obtenido 4 sin la regla del cat killer. usease, 2 impactos más. Tampoco me parece un cambio overkill ni de lejos... seguro que hay idoteces para ambos bandos mucho mayores en el nuevo libro que esa.

Lo que si que puiedo decir es que los comentarios denostando las opiniones de otro por ser esa persona (sin entrar a valorar el contenido de los mensjaes) me resulta muy cansino. Tqanto Crotblot como Vatsetis aportan riqueza al foro cuando no hacen eso, asi que igual podriais mirar de revisar ese tipo de ataques personales :) Creo que el foro ganaria enteros.

Saludos,
Xavi


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados