Masacre en el Rio Hijajt

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Masacre en el Rio Hijajt

Mensajepor crotblot » 08/Sep/2013 23:21

Bueno, aqui una partidita en la que yo quería probar una Tankovi Rusa y el infame Barsa una Gepanzerte del Furher Brigades.


Late, 1750 puntos.

Tankovi rusa: Red Bear, 1750 puntos. Todo es CT

hq. T-34
Peloton 1. 5 t34/85+1T34
Pelotón 2. 6 t34 (dentro meto el HQ)
Pelotón 3. 8 T-70 (uso Stuarts como t-70)
Pelotón 4. 4 BA-64 o como se llame
Pelotón 5. 8 Tank Riders (infantería SMG)
Pelotón 6. 4 SU-100
Pelotón 7. Batería de 6 morteros pesados.
Pelotón 8. 2 Katisukas con tripulación adicional.

Como se ve, es una tankovi rusa que intenta ser variada, flexibe, y que pueda hacer frente a un amplio abanico de posibilidades.

La lista de Barsa fué la siguiente.
Furer Brigades, 1750. CT

hq. first y second con smg/pzfaust, halftrak+halftrak antiaereo
pelotón de infantería gepanzerte mg/pzfaust.
Pelotón de infantería gepanzerte mg/pzfaust
Pelotón de 3 Stugs con Begleit
Pelotón de 3 panthers
Pelotón de 6 Stummels
Pelotón de 4 morteros pesados
Pelotón de 3 Wespes.

Todo, salvo los Stugs, tienen la regla de "repetir tiradas de moral"


Sale la misión "surrounded", y le toca defender a Barsa. Sinceramente, tiene todo en su contra, tanto el despliegue como el tipo de lista, así que el despliega en línea, poniendo infantería y tanques a ambos lados, guardandose los Wespe en emboscada inmediata para recolocarlos luego.

Yo, como es lo normal, concentro todas mis tropas en el lado Sur de la mesa, a ambos lados, para hacer una pinza e intentando dejar inútiles a las tropas del lado Norte de Barsa.

Imagen
Las tropas de barsa son acorraladas en el mismo río, esperando que mis unidades blindadas den el golpe de gracia :tank:

Imagen
En mi lado izquierdo concentro mis mejores medios, preparados para hacer frente a lo mejor de las tropas blindadas enemigas....

Imagen
....encarándose sus panthers y sus Stugs para hacer frente a la inminente carga rusa...

Imagen
...dejando via libre por el otro lado a más tropas asaltantes soviéticas!!!


La partida comienza, y yo avanzó con todo, buscando las distancias cortas, y durante los primeros turnos, la batalla entera es un caos. Disparos que van de un lado a otro, en ambos sentidos, llamas, fuego, el sonido de los morteros y los cañones llenan el ambiente, convirtiéndose todo en una locura.

Mientras los alemanes se mantienen estoicos en sus posiciones, intentando hacer frente a todas las amenazas por igual, los rusos, poco a poco, se van posicionando, tomando mejores posiciones de disparo y buscando los flancos del enemigo. El humo proveniente de los tanques soviéticos se hace visible por todo el horizonte.


Imagen
El caos se apodera del campo de batalla, mientras el general ruso intenta poner un poco de orden entre la gran polvareda que lenvantan sus tanques y el fuego que procede de todos los puntos del mapa

Imagen
Los blindados soviéticos empiezan a saltar por el aire ante el fuego concentrado germano, pero los panthers son destruidos uno a uno gracias a los cazacarros pesados :twisted:

Imagen
Tras ocupar mejores posiciones de disparo, los blindados ligeros enemigos empiezan a saltar por los aires, reduciendo paulatinamente y de forma drástica el volumen de fuego nazi


Al final, mi mayor volumen y potencia de fuego se hace notar, silenciando de forma gradual a todos los objetivos prioritarios (wespes, stummels, panthers y Stugs). Una vez que estos han sido neutralizados parcial o totalmente, me decido a meterle mano a la infantería. Pero antes, aun tengo que aguantar con un grupo de rebeldes Stugs que se niegan a morir los muy bandidos...... :lol:

Imagen
Rodeados por los t-70 e infantería por un lado, y t-34 por otro, parece que el destino de las últimas fuerzas acorazadas alemanas está sellado....

Imagen
....pero aun se resisten a perecer, recolocándose una y otra vez para evitar lo peor del inutil e ineficaz fuego ruso. Pero al final, en cuanto salen a campo abierto, su destino queda sellado al encontrarse contra los siempre fieles t-34


Ahora ya si que si, cuando ya solo queda sobre el campo de batalla la infantería enemiga, morteros y algún solitario wespe, me decido a darle lo suyo a la infantería. Mientras los soldados alemanes, armados con sus temibles pzfaust, se preparan para un asalto que nunca llegará, los tanques y la artillería rusa machacan la línea defensiva Sur hasta desalojarla y ocuparla tranquilamente.

Imagen
La infantería alemana, que se las había arreglado para rechazar una primera intentona por parte de la infantería rusa, ahora es machacada sin piedad por los tanques ruskis.....

Imagen
...........ocupando el área llena de cadáveres y pzfaust abandonados los valientes (e inservibles) t-70


Conclusiones:

-Los t-70 son carroña, me estoy pensando seriamente en pagar Stuars, ya que si quieres flanquear, el tener ro2 o rof 1 junto con el hen and chickens se nota mucho. Al margen, soy manco tirando dados.

-Los SU-100, tirando a corta con el Volley Fire, son criminales

-El t.34 normal, usado como plataforma multiproposito, es muy eficiente. Se comieron a los Stummels, Wespes, y luego Stugs enemigos.

- La misión era una auténtica judiada para la lista de Barsa y le dí como quise.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Masacre en el Rio Hijajt

Mensajepor Nagash » 10/Sep/2013 17:44

Hola,

Muy entretenido y ameno el informe. Enhorabuena por la victoria y por la puntería de tus carros, que desalojaron a los blindados enemigos con muy pocas bajas.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Masacre en el Rio Hijajt

Mensajepor crotblot » 10/Sep/2013 23:35

6 t-34/85
3 t-70
1 o 2 t-34
casi medio pelotón de infantería.


Creo que no son pocas bajas, hahahaa


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados