ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 15/Ago/2013 17:31

A ver, ahora mismo la sede de 2014 es Francia. Pero hay problemas que no están claros (y los organizadores parecen estar dando información contradictoria). No es imposible que se reabra el proceso de votación, pero me parece imposible que Salamanca o Málaga preparen una propuesta detallada para dentro de un mes, que es cuando se decidirá. Es mejor ir a por 2015 y hacerlo bien.

El formato del torneo no va a cambiar, va a seguir siendo azul-azul y con warriors porque es así como se juega internacionalmente. Esto tenedlo en cuenta a la hora de pensar si os interesa. Otras cosas (número de partidas, puntos, etc.) sí pueden modificarse.

Raistd, yo no creo que haya gente suficiente como para hacer un torneo clasificatorio por equipos de 6. De todos modos, tened en cuenta que en FoW se permite mandar un segundo equipo con bandera de conveniencia (basta buscar un país que no vaya a mandar equipo y ya está).

Si queréis, podemos aprovechar este hilo para hacer propuestas concretas sobre cómo formar un equipo. El problema no es trivial porque no se sabe cuánta gente hay dispuesta a ir (y esto no se puede saber antes de conocer la propuesta concreta de sede, fechas y presupuesto). Aún así, se agradecen las ideas.

Al ser el 2013 en Serbia, en Italia había mucha gente que quería ir (el país es muy barato y ellos llegaban a Novi Sad en 6 horas de coche). Por lo tanto hicieron una serie de torneos clasificatorios. Esto no resultó bien porque todos los torneos se concentraron en el norte del país (Bolonia, Milán, Venecia, etc.) y la gente del sur no tuvo opción. Si hacemos algo así hay que preparar un calendario ya.

Un único torneo individual no tendría este problema, pero es muy aleatorio. Un torneo por equipos es algo mejor (quizá equipos de tres y van los dos mejores).

Se ha propuesto que las personas que hayan formado parte del equipo en años pasados elijan a los miembros para el futuro (sin poder votarse a sí mismos, por ejemplo). Es un método sencillo que reconoce la no desdeñable inversión en tiempo y dinero de estas personas (a las que se presupone responsabilidad para elegir bien), pero tiene el problema de dejar fuera a la gente de comunidades más pequeñas, que puede ser menos conocida.

Cabe mencionar que los estatutos del ETC dejan libre a cada país para elegir cómo formar el equipo, la única indicación es que el capitán del año anterior (yo en este caso) tiene la última palabr. En la práctica, podría elegir el equipo a dedo, pues en caso de presentarse dos equipos por el mismo país es el capitán anterior el que decide cuál vale. Obviamente, no queremos esto.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Antonio R » 15/Ago/2013 17:55

He disfrutado leyendo el informe. Con respecto a los enfrentamientos, quizá habrían posibilidades de ir con 3 de cada bando por equipo, o doble lista ( 6 y 6 ), u otras. Habrán motivos suficientes, no lo dudo, pero en principio veo innecesario o evitable esos cruces. No es una crítica, solo opinión.
Gracias por el informe.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 15/Ago/2013 18:05

Yo haría que fueran tres de cada bando por equipo para que al menos el número de listas de cada bando esté equilibrado (en este torneo había más listas aliadas que del Eje). Pero luego los emparejamientos tienen que ser libres.

Tal y como dices tú, habría dos grupos de emparejamientos totalmente independientes. Además, cada uno tendría solo seis posibles combinaciones, que son pocas. La doble lista tampoco va bien, porque entonces se hace muy complicado el sistema.

En cualquier caso, insisto en que esto no está sobre la mesa, por la sencilla razón de que fuera de España a nadie (o a casi nadie) le parece mal jugar azul-azul. Como no hay un problema, no se busca una solución. Siento ser cortante, pero es la realidad y quiero que quede bien claro para que no haya sorpresas. Este es un torneo de pura competición, sin demasiada consideración al aspecto histórico. Por la misma razón las listas tienden a ser más extremas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Raistd » 15/Ago/2013 18:17

Es un hecho que el formato del etc no se puede cambiar, una pena pero es así.

Creo que hacer una elección de los jugadores del etc de sus sucesores me parece una idea malísima.
Ya propondré mi idea pero creo que un torneo por equipos es la mejor idea, tanto la más divertida, justa y que nos permitirá mandar al mejor equipo posible el año que viene, no tanto en jugadores sino como un equipo equilibrado y con más experiencia. En warhammer y 40k ya se hace así.

Lo de la doble nacionalidad me parece que es algo que desde el etc internacional debería prohibirás

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Noiseman » 15/Ago/2013 18:23

A mi me parece también buena idea un torneo por equipos,pero donde celebrarlo??
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 15/Ago/2013 18:26

Me parece bien un torneo por equipos si se piensa bien, yo creo que Salamanca sería un sitio óptimo si el amigo Hammermig está dispuesto.

Lo de la doble nacionalidad está prohibido por estatuos (tienen que ser la mitad ciudadanos del país), pero en FoW se está haciendo y no va a cambiar. Este año Alemania, Francia e Italia tenían equipo B y otros países como Canadá tenían solamente dos ciudadanos (luego están los EE.UU., que al final llevaron un estadounidense pero porque otros dos tuvieron que cancelar el viaje).

Se ha hablado en la reunión de FoW y parece que se va a permitir. Otra cosa es que se enteren los de Warhammer y pongan el grito en el cielo.

Hay que pensar las cosas como para mandar un solo equipo, por si acaso, pero saber que al 90% se podrían mandar dos si hay gente.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 15/Ago/2013 18:34

Yllanes escribió:Me parece bien un torneo por equipos si se piensa bien, yo creo que Salamanca sería un sitio óptimo si el amigo Hammermig está dispuesto.

Digamos que el único problema que le veo es que corremos el riesgo de ser dos equipos. ¿Cuánta gente hay dispuesta a gastarse cientos de euros por ir a un torneo de FoW?
Imagen

Avatar de Usuario
Eardin
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 02/Jun/2010 11:04

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Eardin » 15/Ago/2013 18:56

Perdonar mi ignorancia, como es el formato blue-blue??

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2013 18:59

Eardin escribió:Perdonar mi ignorancia, como es el formato blue-blue??


Que te puedes enfrentar a cualquier bando incluido el tuyo, en mi caso particular me enfrenté con una Armored rifle americana a una acorazada hungara, una acorazada rusa, dos infanterias usacas y una infanteria alemana.

Avatar de Usuario
Eardin
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 02/Jun/2010 11:04

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Eardin » 15/Ago/2013 19:05

Gracias por la información!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2013 19:33

Raistd escribió:Es un hecho que el formato del etc no se puede cambiar, una pena pero es así.

Creo que hacer una elección de los jugadores del etc de sus sucesores me parece una idea malísima.
Ya propondré mi idea pero creo que un torneo por equipos es la mejor idea, tanto la más divertida, justa y que nos permitirá mandar al mejor equipo posible el año que viene, no tanto en jugadores sino como un equipo equilibrado y con más experiencia. En warhammer y 40k ya se hace así.

Lo de la doble nacionalidad me parece que es algo que desde el etc internacional debería prohibirás



Veo muy inviable el hacer clasificatorios, tendrian que ser varios torneos por toda la geografia respetando el azul-azul y con warriors y con equipos, lo veo complicado. Podriamos asímismo hacerlo via ranking, pero actualmente no disponemos de ello. Tambien se puede hacer mediate votación, bien de los que ya han estado tal y como se hace en los Oscar o los Goya, o mediante votación de los miembros del foro, pero aquellos que se muevan menos al ser menos conocidos tienen menores posibilidades de se elegidos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Raistd » 15/Ago/2013 22:22

En warhammer hay torneos en cada comunidad y luego un nacional clasificatorio.

Yo viendo el menor numero de jugadores de FoW lo que propongo es sencillo:

Cada "grupo o ambito de juego" puede calcular el numero de equipos que pudiera tener, un ejemplo veo a Madrid con capacidad para dos equipos (quiza tres), Galicia uno o dos, Andalucia tres..., una vez determinados el numero de equipos se monta el clasificatorio.

El clasificatorio seria con todas las reglas y el sistema del ETC claro.

No habria premios ninguno (salvo que la organización de alguna tienda quisiera aportar sponsor) y al cuota de inscripción seria para sufragar en parte los gastos de viaje del equipo ganador al internacional del ETC

Con esto la gente podria probar este tipo de torneos, que es divertido, y daria experiencia al equipo que fuera al extranjero.

Si un miembro del equipo no pudiera ir, el equipo ganador cogeria un miembro del equipo que quedo segundo y asi sucesivamente.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Reiben » 15/Ago/2013 22:27

A mi personalmente, tu propuesta me parece buena Raistd..
Una cosa/duda..como se harían los equipos?..se juntan 6 jugadores "top" y hacen un equipo..o como??

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2013 22:39

Raistd escribió:En warhammer hay torneos en cada comunidad y luego un nacional clasificatorio.

Yo viendo el menor numero de jugadores de FoW lo que propongo es sencillo:

Cada "grupo o ambito de juego" puede calcular el numero de equipos que pudiera tener, un ejemplo veo a Madrid con capacidad para dos equipos (quiza tres), Galicia uno o dos, Andalucia tres..., una vez determinados el numero de equipos se monta el clasificatorio.

El clasificatorio seria con todas las reglas y el sistema del ETC claro.

No habria premios ninguno (salvo que la organización de alguna tienda quisiera aportar sponsor) y al cuota de inscripción seria para sufragar en parte los gastos de viaje del equipo ganador al internacional del ETC

Con esto la gente podria probar este tipo de torneos, que es divertido, y daria experiencia al equipo que fuera al extranjero.

Si un miembro del equipo no pudiera ir, el equipo ganador cogeria un miembro del equipo que quedo segundo y asi sucesivamente.

Si en algun momento hay 18 personas (3 equipos) dispuestas a ir igual merece la pena montar un clasificatorio por equipos. Si son menos da para montar dos equipos España y Andorra y se incluyen reservas.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 15/Ago/2013 23:11

nigakero escribió:Veo muy inviable el hacer clasificatorios, tendrian que ser varios torneos por toda la geografia respetando el azul-azul y con warriors y con equipos, lo veo complicado.

Haciendo el clasificatorio ya por equipos llegaría con uno o dos torneos (y si se organizan con tiempo no hay problemas geográficos). El problema es que tiene que haber unos cuantos equipos para que funcione.

La única manera de que funcione es que se apunte gente que luego no tenga intención de ir al ETC (dejando su plaza si gana a los siguientes clasificados como dice Raistd).

Vamos, que simplemente habría que organizar un STC (Spanish Team Championship). Yo creo que sí debería tener premios para atraer a gente que luego no quiera o pueda ir al ETC.
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados