Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)
Publicado: 06/Ago/2013 18:15
Un día más en las áridas tierras de Afganistán...
Las reglas todavía están en fase de testeo alpha, pero ya empiezan a tener una base muy sólida, seguramente en poco tiempo se redactará la beta y necesitaremos probadores puntillosos para testear el juego.
INTRO
Operadores de la CIA obtienen información sobre el terreno acerca de una aldea en la que un grupo de talibanes guardan información referente a células de insurgentes que actúan en la provincia. Hay que actuar de inmediato, las tropas más cercanas son un grupo de operadores del Team 10 de los Navy Seal en misión de reconocimiento en las montañas al norte de Kandahar. Un helicóptero Chinook les aprovisiona y les acerca a las inmediaciones de la aldea. Su misión ahora consiste en localizar el ordenador portátil que la CIA intuye que se encuentra en la aldea, además como objetivos secundarios, deberán encontrar un mapa con los movimientos en la provincia y una PDA con datos de la ISAF que parece que guardan en la aldea los talibanes. Se prevé poco movimiento en la zona.
FUERZAS ENFRENTADAS
SEALs
• Sgt. Ferguson: Artificiero, con fusil de asalto SCAR-L con mirilla HOLO, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de mano, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Teniente Terry: ingeniero, con fusil de asalto HK 416 con mirilla ACOG, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Tirador Johnson: con fusil HK 416 con mirilla de 6 aumentos, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y kit de primeros auxilios.
• Médico “Doc”, con fusil SCAR-L, mira HOLO, linterna, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación y Kit de primeros auxilios.
Talibanes
• Al-hakim: Líder talibán, AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Abbud: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Akil: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Yazid: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Talal: experto en explosivos, AK-47, 2 cargadores y cinturón explosivo.
• Shakir: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Rakin: RPK-74 (LMG), 3 cargadores y chaleco ligero.
• Rabah: RPG-7, 3 Proyectiles y chaleco ligero.
INICIOS ANTES DE LA PARTIDA
El jugador SEAL decide invertir puntos de inicio en “Inteligencia Militar”, esto le confiere cierta ventaja táctica ya que podrá elegir 3 edificios de la aldea y el jugador Talibán revelará si en el interior se esconden objetivos o no, y de qué tipo.
En este caso, los edificios elegidos son los marcados en la imagen:
El único edificio de los señalados por el jugador SEAL que contenía objetivo era el edificio central que albergaba un objetivo secundario (mapa). Ahora los SEAL saben un edificio dónde buscar y dos a los que no hace falta acercarse.
Por su parte, el jugador Talibán decide invertir puntos de inicios en “Emboscada”. Esto le permite desplegar tropas (menos de la mitad del total) a 40cm de los enemigos pero siempre fuera de línea de visión con el enemigo.
Una imagen del Despliegue, donde los Talibanes están marcados en verde y los SEAL en azul claro.
http://imageshack.us/a/img823/7003/hs5p.jpg
Se puede ver como los Talibanes 1 (Al-Hakim), 2 (Abbud), 3(Akil), 5(Talal) y 7(Rakin con la LMG) han desplegado en una esquina.
En emboscada está Rabah con su RPG (Talibán 8 en la foto aérea)
También en emboscada los talibanes 4 (Yazid) y 6 (Shakir).
Imagen de los SEAL desplegados en su esquina de la mesa
TURNO 1
Llega el momento de coger un refresco y palomitas… comienza la acción!!!
El turno empieza ordenando las miniaturas según su iniciativa y así organizarlas para los turnos de acción. Para que no os perdáis demasiado (y aún así seguro que os perdéis porque no es lo mismo verlo en directo que leerlo), iré escribiendo las acciones de las miniaturas conforme se han ido jugando.
Al-Hakim (Talibán 1): El líder talibán avanza a toda velocidad hacia su izquierda hasta entrar en un estrecho callejón donde se para delante de unas mantas y ropa tendida que le dificulta la visión.
imagen aérea del movimiento de Al-Hakim (la imagen se corta porque al parecer es demasiado grande, pero os lo podéis imaginar)
Teniente Terry (SEAL 2): Terry decide avanzar hacia su izquierda y se parapeta junto a la esquina de un edificio cubriendo el flanco izquierdo.
Shakir (Talibán 6): Avanza un poco y se sitúa dentro de la torre, junto a la puerta.
Johnson (SEAL 3): corre hasta alcanzar una posición en cobertura desde la que controla el flanco sur de la aldea.
Doc (SEAL 4): corre hacia el hueco entre los dos edificios tomando posiciones y controlando la plaza que hay ante las puertas del edificio principal de la aldea.
Yazid (Talibán 4): empieza emboscado en las escaleras del edificio principal, cerca de su compañero Shakir. Decide bajar al patio ya que su compañero ahora le cubre desde la puerta de la torre.
En la imagen se ve a Shakir semioculto tras la puerta de la torre y a Yazid abajo en el patio.
Sargento Ferguson (SEAL 1): Decide probar suerte en el edificio que tiene enfrente, tal vez los talibanes hayan dejado allí la PDA o el portátil. Entra en el edificio pero no hay nada.
Movimiento del comando de los SEAL.
Rakin (Talibán 7): Rakin decide avanzar hacia las escaleras que bajan a la “carretera” (que no deja de ser un camino de tierra).
Talal (Talibán 5): Corre hacia su izquierda hasta llegar cerca de la posición del líder Al-Hakim.
Abbud (Talibán 2): Sigue los pasos de Rakin.
Imagen en la que se ve a Rakin en cabeza con su RPK seguido de Abbud.
Rabah (Talibán 8 ): entra dentro del edificio y busca una buena posición desde donde disparar su RPG. Rabah tiene un pequeño penalizador a su movimiento, ya que el RPG es un arma aparatosa que dificulta el movimiento, sin embargo la ventana está cerca y la alcanza sin problemas.
Rabah asomándose a la ventana.
El movimiento de Rabah al asomarse a la ventana está dentro de la línea de visión del Teniente Terry, por lo tanto es posible que Terry reaccione a ese movimiento… y Terry decide intentar reaccionar disparando en ráfaga su fusil.
En la imagen Terry está desenfocado, pero si os fijáis, tiene línea de visión con la ventana del edificio que tiene enfrente y desde donde Rabah le apunta con su RPG.
Para determinar la rapidez o eficiencia de la reacción hay que determinar la dificultad que impone la acción, se trata de una tirada enfrentada que también depende de la distancia que hay entre la acción y el que desea reaccionar (cuanto más cerca más fácil, cuanto más lejos estás más difícil será que reacciones a tiempo).
En este caso Terry no iguala la tirada de RAbah y por tanto no reacciona a su movimiento.
Una vez Rabah ha terminado su movimiento (sin reacción por parte de Terry), decide que va a disparar su RPG contra el SEAL. Ocurre lo mismo, una acción/reacción, pero en este caso Terry logra reaccionar a tiempo y se pone a cubierto antes de que el RPG le alcance.
Akil (Talibán 3): avanza tras los pasos de Al-Hakim y Talal.
Imagen en la que se ve a Al-Hakim tras la ropa tendida y justo detrás a Akil.
FIN DEL TURNO 1
No ha habido ni heridos ni bajas por lo que la moral de ambos grupos enfrentados sigue al máximo. Los talibanes han avanzado tomando posiciones y los SEAL se encuentran un poco arrinconados.
http://imageshack.us/a/img692/8739/x9ju.jpg
Situación de los SEAL parcialmente arrinconados en su esquina de despliegue.
El grueso de las tropas talibanes avanza sin problemas hacia la zona caliente.
TURNO 2
Las reglas todavía están en fase de testeo alpha, pero ya empiezan a tener una base muy sólida, seguramente en poco tiempo se redactará la beta y necesitaremos probadores puntillosos para testear el juego.
INTRO
Operadores de la CIA obtienen información sobre el terreno acerca de una aldea en la que un grupo de talibanes guardan información referente a células de insurgentes que actúan en la provincia. Hay que actuar de inmediato, las tropas más cercanas son un grupo de operadores del Team 10 de los Navy Seal en misión de reconocimiento en las montañas al norte de Kandahar. Un helicóptero Chinook les aprovisiona y les acerca a las inmediaciones de la aldea. Su misión ahora consiste en localizar el ordenador portátil que la CIA intuye que se encuentra en la aldea, además como objetivos secundarios, deberán encontrar un mapa con los movimientos en la provincia y una PDA con datos de la ISAF que parece que guardan en la aldea los talibanes. Se prevé poco movimiento en la zona.
FUERZAS ENFRENTADAS
SEALs
• Sgt. Ferguson: Artificiero, con fusil de asalto SCAR-L con mirilla HOLO, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de mano, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Teniente Terry: ingeniero, con fusil de asalto HK 416 con mirilla ACOG, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Tirador Johnson: con fusil HK 416 con mirilla de 6 aumentos, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y kit de primeros auxilios.
• Médico “Doc”, con fusil SCAR-L, mira HOLO, linterna, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación y Kit de primeros auxilios.
Talibanes
• Al-hakim: Líder talibán, AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Abbud: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Akil: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Yazid: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Talal: experto en explosivos, AK-47, 2 cargadores y cinturón explosivo.
• Shakir: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Rakin: RPK-74 (LMG), 3 cargadores y chaleco ligero.
• Rabah: RPG-7, 3 Proyectiles y chaleco ligero.
INICIOS ANTES DE LA PARTIDA
El jugador SEAL decide invertir puntos de inicio en “Inteligencia Militar”, esto le confiere cierta ventaja táctica ya que podrá elegir 3 edificios de la aldea y el jugador Talibán revelará si en el interior se esconden objetivos o no, y de qué tipo.
En este caso, los edificios elegidos son los marcados en la imagen:
El único edificio de los señalados por el jugador SEAL que contenía objetivo era el edificio central que albergaba un objetivo secundario (mapa). Ahora los SEAL saben un edificio dónde buscar y dos a los que no hace falta acercarse.
Por su parte, el jugador Talibán decide invertir puntos de inicios en “Emboscada”. Esto le permite desplegar tropas (menos de la mitad del total) a 40cm de los enemigos pero siempre fuera de línea de visión con el enemigo.
Una imagen del Despliegue, donde los Talibanes están marcados en verde y los SEAL en azul claro.
http://imageshack.us/a/img823/7003/hs5p.jpg
Se puede ver como los Talibanes 1 (Al-Hakim), 2 (Abbud), 3(Akil), 5(Talal) y 7(Rakin con la LMG) han desplegado en una esquina.
En emboscada está Rabah con su RPG (Talibán 8 en la foto aérea)
También en emboscada los talibanes 4 (Yazid) y 6 (Shakir).
Imagen de los SEAL desplegados en su esquina de la mesa
TURNO 1
Llega el momento de coger un refresco y palomitas… comienza la acción!!!
El turno empieza ordenando las miniaturas según su iniciativa y así organizarlas para los turnos de acción. Para que no os perdáis demasiado (y aún así seguro que os perdéis porque no es lo mismo verlo en directo que leerlo), iré escribiendo las acciones de las miniaturas conforme se han ido jugando.
Al-Hakim (Talibán 1): El líder talibán avanza a toda velocidad hacia su izquierda hasta entrar en un estrecho callejón donde se para delante de unas mantas y ropa tendida que le dificulta la visión.
imagen aérea del movimiento de Al-Hakim (la imagen se corta porque al parecer es demasiado grande, pero os lo podéis imaginar)
Teniente Terry (SEAL 2): Terry decide avanzar hacia su izquierda y se parapeta junto a la esquina de un edificio cubriendo el flanco izquierdo.
Shakir (Talibán 6): Avanza un poco y se sitúa dentro de la torre, junto a la puerta.
Johnson (SEAL 3): corre hasta alcanzar una posición en cobertura desde la que controla el flanco sur de la aldea.
Doc (SEAL 4): corre hacia el hueco entre los dos edificios tomando posiciones y controlando la plaza que hay ante las puertas del edificio principal de la aldea.
Yazid (Talibán 4): empieza emboscado en las escaleras del edificio principal, cerca de su compañero Shakir. Decide bajar al patio ya que su compañero ahora le cubre desde la puerta de la torre.
En la imagen se ve a Shakir semioculto tras la puerta de la torre y a Yazid abajo en el patio.
Sargento Ferguson (SEAL 1): Decide probar suerte en el edificio que tiene enfrente, tal vez los talibanes hayan dejado allí la PDA o el portátil. Entra en el edificio pero no hay nada.
Movimiento del comando de los SEAL.
Rakin (Talibán 7): Rakin decide avanzar hacia las escaleras que bajan a la “carretera” (que no deja de ser un camino de tierra).
Talal (Talibán 5): Corre hacia su izquierda hasta llegar cerca de la posición del líder Al-Hakim.
Abbud (Talibán 2): Sigue los pasos de Rakin.
Imagen en la que se ve a Rakin en cabeza con su RPK seguido de Abbud.
Rabah (Talibán 8 ): entra dentro del edificio y busca una buena posición desde donde disparar su RPG. Rabah tiene un pequeño penalizador a su movimiento, ya que el RPG es un arma aparatosa que dificulta el movimiento, sin embargo la ventana está cerca y la alcanza sin problemas.
Rabah asomándose a la ventana.
El movimiento de Rabah al asomarse a la ventana está dentro de la línea de visión del Teniente Terry, por lo tanto es posible que Terry reaccione a ese movimiento… y Terry decide intentar reaccionar disparando en ráfaga su fusil.
En la imagen Terry está desenfocado, pero si os fijáis, tiene línea de visión con la ventana del edificio que tiene enfrente y desde donde Rabah le apunta con su RPG.
Para determinar la rapidez o eficiencia de la reacción hay que determinar la dificultad que impone la acción, se trata de una tirada enfrentada que también depende de la distancia que hay entre la acción y el que desea reaccionar (cuanto más cerca más fácil, cuanto más lejos estás más difícil será que reacciones a tiempo).
En este caso Terry no iguala la tirada de RAbah y por tanto no reacciona a su movimiento.
Una vez Rabah ha terminado su movimiento (sin reacción por parte de Terry), decide que va a disparar su RPG contra el SEAL. Ocurre lo mismo, una acción/reacción, pero en este caso Terry logra reaccionar a tiempo y se pone a cubierto antes de que el RPG le alcance.
Akil (Talibán 3): avanza tras los pasos de Al-Hakim y Talal.
Imagen en la que se ve a Al-Hakim tras la ropa tendida y justo detrás a Akil.
FIN DEL TURNO 1
No ha habido ni heridos ni bajas por lo que la moral de ambos grupos enfrentados sigue al máximo. Los talibanes han avanzado tomando posiciones y los SEAL se encuentran un poco arrinconados.
http://imageshack.us/a/img692/8739/x9ju.jpg
Situación de los SEAL parcialmente arrinconados en su esquina de despliegue.
El grueso de las tropas talibanes avanza sin problemas hacia la zona caliente.
TURNO 2