[IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos (BétulaLúdica)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

[IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos (BétulaLúdica)

Mensajepor Nachuata » 02/Ago/2013 14:13

Bueno, os dejo con el informe de la última partida jugada en nuestra asociación (BétulaLúdica de Úbeda). Fue un dos contra dos. En el bando aliado, nos encontrábamos una acorazada Británica y una rifle de infantería Americana respectivamente y en el lado contrario, una grenadier de infantería y una panzerkompanie respectivamente.

DESPLIEGUE ALEMÁN!

Una buena hilera de infantería alemana apoyada por Panzers y por unos tanques pesados alemanes llamados Brummbär de la rehostia. Detrás en los campos de trigo, un pelotón de morteros pesados haciendo las veces de artillería acompañados de un par de semiorugas antiaéreos.

Imagen

El observador alemán que dio mal de ojo a compañero británico y le rompió la muñeca haciendo que todas las subsiguientes tiradas de dados fuesen desastrosas. (pobres paracas *snif snif*)

Imagen


DESPLIEGUE ALIADO!

El despliegue se caracterizó por tratar de mantener un objetivo con infantería americana y tratar de asaltar el alemán con los paracaídistas americanos aliados de la lista Británica. Mantener el medio del tablero con un pelotón acorazado británico (tres sherman y un Firefly) acompañado de los caza carros M10 americanos y mantener el otro borde con otra infantería americana e ir destruyendo a los panzer alemanes con otro pelotón acorazado británico.

Mientras los morteros americanos tratarían de humear e ir pineando infantería con sus bombardeos.

Imagen

Imagen

El gran error GARRAFAAAAL que cometí en el flanco derecho. Meter la infantería en el bosque en vez de atrincherarla detrás de la colina habiendo dejado el bosque, su cobertura y su amplio campo de visión a los pobres shermans británicos de mi aliado que eran confident-Trained.

Imagen

El movimiento RECON de la security section de los caza carros M10 los acercó a un muro alto de hormigón a espensas de ver los primeros movimientos alemanes.

Imagen


PRIMER TURNO

La iniciativa del combate la ganaron los alemanes (rompiéndonos un poco los esquemas y un disparo previo de los cañones anti-tanque M1 57mm americanos sobre el primero al mando alemán y su pelotón de PanzerIV.

En el flanco izquierdo (desde el punto de vista aliado) los grenadier avanzan hacia el bosque del flanco y los panzerIV se acercan al muro de hormigón que lindaba con la carretera.

Imagen

El pelotón acorazado británico esperando a los PanzerIV con los morteros americanos justo delante (mala posición por las MG de los panzer) y la sección de seguridad americana a cubierto tras el muro.

Imagen

El pelotón acorazado del segundo al mando y el último cañon M1 57mm superviviente se apretaron los machos y desde la colina cañonearon a los panzerIV que avanzaban semiocultos entre los trigales sin mucho éxito. De los tres impactos directos, dos fueron desviados por el duro blindaje alemán y solo hubo una baja... y ningún desalojo (Bailed out)

Imagen


VISTA GENERAL TRAS EL PRIMER TURNO

Imagen

Imagen


SIGUIENTES TURNOS!

Los panzerIV del primero al mando en el flanco derecho empezaron fuerte. Reventaron tres sherman y desalojaron a otro de los 4 en total. (una barbaridad) Normal por otro lado estando al descubierto y siendo Trained (se les impactaba a +3)

Imagen

La infantería alemana del medio del tablero avanza y se hace fuerte en el pueblo del centro del campo de batalla. A cubierto por los distintos obstáculos y lista para ventilarse los morteros americanos o avanzar hacia el "cementerio colina de shermans"

Imagen

Los morteros pesados alemanes en la estrategia de los jugadores alemanes de ataque masivo y de desgaste sobre el objetivo del borde derecho. Bombardean la colina, pineando a la infantería y destruyendo dos equipos de rifle americano.

Imagen

Los pobres paracas aliados no tienen ni un ápice de suerte.. salvando a +3 cuatro impactos de MG... consiguen... 4 DOSES!!!

Un impacto terrible que hace imposible ya, pensar en conquistar por asalto el objetivo aleman del flanco izquierdo del tablero.

Imagen

Y aquí el 2 y el 1 para el chequeo de pinned down (fallado) y el de moral por más equipos destruídos que operativos (fallado a pesar de ser Fearless y superarlo a +3) Así que los paracas deciden que no es su día y se retiran.

Imagen


VISTA GENERAL DEL SEGUNDO O TERCER TURNO

La cosa no pinta bien para los aliados

Imagen


TURNOS FINALES!

Los Brummbär dan más de un dolor de cabeza al pelotón del primero al mando Inglés en el centro del tablero, destruyendo un par de shermans pero el Firefly consigue destruír uno de los dos supertanques alemanes.

Mientras en el borde derecho, los alemanes ya han llegado a altura de asalto y la infantería americana atrincherada (Dug in) reza sus últimos salmos y pide mal fario en los impactos alemanes del combate.

Imagen

En el centro del tablero, sin muchas opciones los shermans pelean con uñas y dientes y la sección de seguridad americana llega aunque ya es demasiado tarde para salvar la batalla. Pues están demasiado lejos del objetivo y ya solo les queda destruír el último Brummbär y al segundo al mando alemán en PanzerIV... de poco iba a servir así que ni siquiera sacamos la emboscada de M10 y nos centramos en el asalto para terminar la partida.

Imagen

A pesar de la heroica resistencia americana, los alemanes consiguen masacrarlos y ocupan el objetivo del borde derecho, otorgándoles la victoria decisivamente.

Imagen

Lo poco que quedaba de Británicos en el centro del tablero.

Imagen


Malditos Nazis.. OS BORRAREMOS ESA SONRISA EN LA SIGUIENTE!!! :twisted: :twisted:


Como autocrítica personal... tengo que empezar a perderle el miedo a la hora de sacar los M10 y hacerlo cuanto antes... porque con la tontería de buscar el mejor momento al final o no los saco nunca.. o aparecen tarde y mal. :(
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados