As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor crotblot » 09/Jul/2013 00:37

Bueno, señores, pues al final, el gran derby Zaragoza-Madrid se celebró. Acción, emoción y suspense!!!.

Yo me llevaba 3 listas (una panther CO del BBB, una Sturmgepanzerte del BGG y una Aukslarun de un pdf), y mi idea era tirar 1d3 antes de la partida para ver que lista me tocaba, y me salío la Sturmgepanzerte RT del BGG.

RT
hq: first y second con rifle assault/pzfaust, halftraks
peloton gepanzerte assault rifles/pzfaust, 7 peanas con halftraks
peloton de 3 antiaereos triples de 15mm
pelotón de 3 antiaereos triples de 15mm
pelotón de 6 stummel
peloton weapons de 2 morteros en halftrak y 2 stummels (atachados a la infantería gepanzerte)
pelotón 6 halftraks lanzallamas
pelotón 4 morteros pesados+2 stuka zu fuss
peloton de 3 jagpanzer IV/70
pelotón de 3 panthers

Mi rival, el defensor a ultranza del yanquismo As-panzer, llevaab una Peipper Panzercó del Devils Charge.

FT
hq: un konigs tiger con 2 Aces dices
peloton de un konigs
peloton 5 pzIV
peloton 4 pzIV
peloton gepanzerte de 7 placas
peloton de 4 105mm
pelotón de 2 wirlwind

Misión: Fighthing withwrlaesjralal

As panzer, pudiendo jugar su basa de Sper Head para atacar, se achanta y opta por la defensa el muy cobarde, dejándome a mi el marron de atacar con toda mi fuerza contra toda su fuerza en una mesa que era un patatal y que me dió muchos problemas porque estaba yo siempre pensando que las colinas y unas hiervas altas eran otra cosa, pero bueno, eso ya fué fallo mio......

La cosa es que As al tener que defender 3 objetivos, tuvo que dispersar mucho sus pelotones, y eso me permitía a mi pegar con todo en un punto, pero a la vez, enviar tropas de 2º orden a los otros puntos para distraerle a sus pelotones que tuviese ahí (sobre todo, a su artillería y a uno de los konighs).

La cosa es que ese era mi plan de batalla: pegar con todo por un lado, y a la vez, distraer/machacar a la artillería y distraer a un konighs. Y si cae la breva, hasta ocupar uno de los objetivos secundarios.


As comete el error de dejar unos pzIV a la vista, como sifuesen veteranos (cosa que no), así que toda mi ira cae sobre ellos, dejándolos fuera de combate salvo por uno, que se resista de momento a morir. Al tigre me dedicaré a ir humeándolo durante toda la partida para hacer que se mueva (porque menos mal, los dos konigs tenian rof 3, juuuur)

Imagen
y puuuuuuuuum, se conviertieron en chocapic!!!!

POr el lado derecho, envio a los lanzallamas y los antiaereos. Ahí la cago porque aunque habíamos quedado en jugar con la escenografía al estilo Quimera, yo seguía pensando en la escenografía de Zaragoza, así que metí a mis vehículos en un patatal de órdago del que me costó salir un buen rato. SI no los hubiese metido ahí, es fácil que me hubiese comido ese objetivo entero o haber hecho mucho más daño. Pero bueno, conseguir reventarla la artillería, dejarle a huevo a loas antiaereos y lo más importante, distraerle a uno de esos konigs de rof 3 (y solo tenía humo para uno de ellos, jur!!!)

Imagen
Adalante mis valientes, esta noche cenaremos en el Hades, digo, París!!!

Mientras mi avance por la izquierda sigue, As-Panzer me revela su emboscada de 5pzIV, haciendome mucho daño en el pelotón de infantería, pero estaba calculado, ya que esa infantería era un cebo. De todos modos, consiguió amañarselas para seguir vivos un puñado de ellos y tener a huevo al Konigs para el asalt odel turno siguiente. Mientras, otra vez todos mis tanques dispararon contra los pzIV, volviendo a hacer una escabechina.

Imagen
humo, polvora, y acero!!!!!

Me lanzo al asalto con los infanterías a por el konigs, viendolo ahí ya a huevo, pero el tuno de As había puesto muy bien un par de pzIV, así que gracias a un fuego defensivo de 13 daditos, mi infantería y mi hq se devanece. Por el otro lado, aunque le voy destrozando la batería de artillería (y así no se ceba con mis formaciónes compactas del lado izquierdo de la mesa), no sale todo como yo pensaba debido al maldito patatal y a la tenaz defensa de la Peipper. Pero bueno, la partida se decidía en la izquierda!!!!.

Imagen
Momentos previos antes de la gran desbanda de la Crazy Circus Wheeled de Von Crotblot.......

Imagen
...........pero las últimas tropas que defienden la colina son despedazadas, forzando la retirada del resto de la compañia!!!!

Al final, la batalla llega a su climax. Mientras mis tropas se deshacen en el frente derecho, pero cumpliendo en parte su labor, la batalla llega a su punto final cuando el último reducto de la Aspanceridad (un konigs y un puñado de pzgrenadiers que defendian la colina) son acorralados y presionados in extremis, hasta que desbando a la infantería y tras una tirada un poco gafé, falla moral de compañía.


Aciertos mios?¿ Atacar en dos puntos de forma muy coordinada y sin dejar de presionar en ningún momento para que las tropas de As-Panzer no se puedan ayudar entre si.

Fallos¿? Empeñarme en creer que estaba jugando en una mesa maña, cuando la mesa era madrileña (diferentes reglas de colinas y un tipo decampo de hierva baja, osea, los putos patatales, hahaha).


Bueno As, tras este 4-3, te hace la rebancha?¿ hehehehe. :twisted:
Última edición por crotblot el 09/Jul/2013 00:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor As-Panzer » 09/Jul/2013 21:23

Partidaza, de eso no hay duda. Lo malo es que ahora me va a costar más picarme en discusiones por el foro contigo!
Lo cierto es que mi fallo gordo fue regalar el pelotón de Pz4 inicial, y posiblemente exponer demasiado el segundo. Pero lo cierto es que en general no hicieron un buen papel, fallaron las salvaciones hasta contra el AT9 de los stummel. Eso se compensó con una infantería que aguantó mucho más de lo esperado.

Tu fallo gordo fue sin duda el despliegue en los sembrados, que de haberlo hecho bien me habrías presionado muho más en el otro flanco.

Y al final...pues duelo muy igualado, en el último turno casi me daba por ganador, sólo tenía que romper un pantera y desalojar otro para mandarlos a moral a 5+, o destruirlos directamente, y con un tigre de RoF3 y otro desde lejos me veía capaz...pero tuve que fallar aquella maldita doble moral a 3+!

Así que queda pendiente una revancha, por supuesto!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor crotblot » 09/Jul/2013 21:35

Te tengo ahora donde yo quería, ahora me tiene que rendir pleitesia, hahahaha. A ver si para finales de mes me dejan libre, que creo que solo me van a dejar un misero dia en madrid.......

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor As-Panzer » 09/Jul/2013 21:46

Te tengo ahora donde yo quería, ahora me tiene que rendir pleitesia, hahahaha

Jajaja, a ver si te crees que con ese birrioso 4-3, sin HQ y a un pelotón de palmar me vas a subyugar...si hubiese sido un 6-1 tal vez, ¿pero con eso?

Bueno, yo ya sabes que ando muy regular de tiempo, pero si te acercas a Madrid avisa de todos modos, a ver si podemos echar otra partidilla

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor crotblot » 09/Jul/2013 22:16

yep, en cuanto lo sepa todo bien, os aviso a ti y a Cluso.

pd: tuno tunante, que me apareciste con 2 konigs tiger, buscando apabullarme, aprovechando que yo iba a llevar unas listas trained y RT, hahahaha. Y como ya sabes, el patatal me la jugó.

Y bueno, tu te quedaste sin ejército y yo solo perdí 550 puntos, hehehehe. Ya vamos descomponiendo ese roñoso 4-3 en algo que me conviene más de cara mi discurso triunfalista, muahahahahha

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: As-Panzer vs Crot-zizallero-Blot

Mensajepor As-Panzer » 09/Jul/2013 23:02

Bueno, yo no sabía que tu ibas con listas RT. Sabía que llevarías esa que me sacaste y otras dos, pero no tenía ni idea de que listas serían. Y de hecho, por lo que me dijiste por privado ("prepárate contra cualquier lista") me esperaba que llevases al menos una lista muy defensiva (tipo volks), contra la cual 2 KT sirven poco. Saqué el KG Peiper porque:
a) estaba aburrido de jugar con infantería (media liga cansa)
b) es una lista con opciones atacando (muy rápida) y defendiendo contra locuras tipo BBG

El patatal te la jugó, cierto, como me la jugó a mi tener un sólo bosque bien situado en zona defensiva (donde ni siquiera me cabían los 4 105), y que me llevó a cometer la gilipollez de los Pz4 en otro bosque peeeero demasiado adelantado, con lo que les pillaste el primer turno a corta con todo y palmaron. Y su misión no era más que destruir los Stummel, no les pedía nada más. Así que mesa putada, cierto, pero para ambos, y poco importante si no fuera porque ambos la cagamos (cada uno a su manera).

Y yo me quedé sin ejército...bueno, ahí quedaron los 105 retirados de la mesa (sólo mando y staff, vale), un AA, la mitad de la infantería y 600 puntos en KT. No es tan poco.

Lo cierto es que como bien dijiste, la partida se jugaba en el que fue el último turno (o el siguiente). Tenías un Panther atascado y estabas a un pelotón de tirar moral (y al no tener HQ, perder). Es decir, estabas a un Panther de una moral a 5+ definitiva. Bueno, pues hiciste lo que debías: avanzaste con los dos Panther y disparaste con todo. Mi infantería, que ya había recibido bajas, se quedó en 3 equipos al final de la fase de disparo. Moral a 3+, que fallé repitiendo con el 1iC (y entonces perdí). De no haber fallado, te quedaba tu última baza para ganar: asaltar con los dos Panther a la infantería y al KT, que tenía RoF3 y al cual no habías podido humear. Si lograbas llegar al contacto y matar una peana, yo tenía que volver a tirar esa moral a 3+ repitiendo. Si no lo lograbas, o yo pasaba dicha moral, estabas perdido, pues te quedabas con lo que quedase de los Panther en una colina a tiro de un KT con ROF3 a corta y otro a larga. Vamos, que fue un 4-3, pero que faltó el canto de un duro para que fuese un 3-4. Quedasen en mesa los puntos que quedasen.

PD: el finde gané a Raistd una partida en la cual acabé en mesa con 3 105 y un Pz4. Trained todo. 4-3. Y a él le quedaba una batería 105 CV entera, un pelotón recon y un pelotón de indianhead prácticamente entero.
Pero al final lo que cuenta es el resultado. Esta vez ha sido un 4-3 para ti. Veremos en la próxima 8)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados