Los Canadienses salen a ver mundo

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2013 20:04

Tercera partida VS Alfonso (Grenadier)

Repito lista en la nueva aventura canadiense. Este informe sera un poco caótico: tuvimos algo de público, todas las unidades en mesa desde el principio, mi móvil no paraba de sonar. Seguro que hay mas fallos de lo habitual. Ademas llegado cierto momento me olvide totalmente de la cámara,xD.

Que desastre, perdón,xDDDD

Escenario, Free for all. Un tablero de escenografía de Vietnam: Mucho trigo, algunas colinas, etc. Su lista estaba formada por dos unidades de infantería, 4 stugs, 2 tigers, 3 pack 40, 3 dados de aviones (de los que nunca se supo nada ya que no entraron en toda la partida) 1 88 y 4 lehf18 si recuerdo bien.

Imagen

Desplegamos alternativamente, cogiendo cobertura. Monto un ataque por un flanco con los stuarts y una unidad de shermans contra el objetivo peor protegido mientras que en el otro preparo una lucha a distancia con las unidades restantes dado que es donde se concentraba la mayor parte de su potencia de fuego (tigers, stugs y packs 40).

Imagen

Imagen

Mi rival obtiene el primer turno. Voy a explicar la batalla en términos generales y no por turnos, dado que francamente no lo recuerdo todo con claridad y así la cago menos,xD. Prometo estar mas presente en la siguiente:

Mi oponente inauguro la partida re-colocando algunas tropas y los temibles tiger (con las dos habilidades de disparo, que bien,xD) y desato una tormenta de fuego que por suerte se atasco con los múltiples modificadores (larga, conceled, gone to ground) finalizando con un único firefly destruido. A partir de aqui, la batalla en el flanzo izquierdo se transformo en un intercambio de disparos que supuso en primer lugar la destrucción de los pack 40 (gracias a una concentración masiva de fuego semi-indirecto), los achilles (finalmente destruidos por los tigres y los stugs después de debilitar un poco a los segundos), los stugs en tercer lugar (entre los pocos que hicieron los achilles y un firefly superviviente tremendamente efectivo) y finalmente una unidad de shermans (cuando los tigres lograron acercarse lo suficiente).

La clave del intercambio fueron claramente dos. Por un lado el uso continuo de humo (con apoyo del AOP) sobre los tigres para evitar que emplearan su temible potencia de fuego de forma optima. En segundo lugar el uso del SF. En tercero un malisimo turno de los achilles necesitando solo 5+ para impactar que los dejo muy vendido ante las represalias (el Firefly superviviente de ese flanco de hecho logro las mismas bajas que toda la unidad de achilles.

Imagen

Sin embargo, mientras que ese flanco era una lucha a brazo partido, la lucha en el otro flanco fue muy distinta. Los stuarts avanzaron a escondidas mientras los shermans de ese lateral eliminaban el 88 (de nuevo bendito SF) y los seguían posteriormente. Las defensas en esa zona eran mucho mas débiles y en el turno 3 de hecho los stuarts habían logrado sacar a la infantería que protegía el objetivo de ese lateral de la mesa. En realidad, había ganado la partida en el turno 4 pero NO SE PORQUE se me fue la castaña y chequee moral con los stuarts tras un bombardeo de los lehf (teniendo un destruido, uno intacto y uno atascado a mas distancia) y estos huyeron. No entiendo la razón por la que pensé que debía chequear y eso me impidió ganar la partida 6-1 pero que mas da, así jugamos un rato mas.

Imagen

La segunda unidad de infantería se movió para apoyar a sus compañeros pero fue interceptada y destruida por los shermans del centro (mientras su firefly se ganaba las medallas destruyendo stugs) y los bren carrier (uno de ellos debía ser de adamantium ya que sobrevivió al impacto de un tiger,xD) así que la unidad ya mermada por los stuarts se quedo sola, sin capacidad real AT enfrentándose a los shermans de ese flanco, que finalmente los arrasaron en el turno 5 y me dieron la victoria en el turno 6.

Imagen

La unidad posando en el estudio de fotografía,xD

Al inicio del turno 6, los tigres todavía tenían que pasar por encima de la infantería, un firefly muy bien situado y la artillería para capturar uno de mis objetivos. Mi oponente había perdido mas del 50% de unidades y no podía defender uno de los dos objetivos. 4-3 al final.

Post-Mortem

No me gusta nada el empleo de 7 unidades por parte de los alemanes. Es un número terrible a pesar de poder corregirlo con el Kamfgruppe. Los 3 dados de aviación tampoco me parecerán nunca eficientes.

El uso del humo fue clave. Es verdaderamente útil para mantener mis tropas trained con vida. Tanto los flaks como los packs cayeron ante una concentración del SF de los shermans estándar, los que cada vez me gustan mas para esa función.

Mi oponente había esperado que su infantería, apoyada por el 88 defendiera un flanco mientras su fuerza móvil arrasaba el resto apoyado por los packs. Lo cierto es que quizá contra otra lista veterana le hubiera funcionado mejor, pero lo cierto es que yo podía permitirme las bajas y responderle a larga distancia con una considerable potencia de fuego. Simplemente no podía eliminar suficiente de mis blindados a tiempo. Al final los tiger lograron avanzar, pero era simplemente demasiado tarde. Lo cierto es que hubiera sido mejor situar los packs o incluso los stugs (que con un frontal de 7 y solo un firefly y stuarts como rival podrían aguantar bien ese flanco) en el lado de los stuarts para bloquear un ataque rápido y librar una guerra de desgaste a larga distancia aprovechando el alcance superior de tigers y flaks en el otro, obligándome a salir de cobertura para causar daños (y con los packs listos, gone to ground, para masacrarme en campo abierto en cuanto cometiera tal insensatez,xD)

Arnau me pide la revancha. Volveremos, esta vez con otra lista. Todavía estoy tratando de decidirme entre una veterana del MG o la lista de Churchills de Italia apoyada por Canadienses.

Si solo dispusiera de una lista con lobos, osos polares y castores no tendría dudas...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2013 09:11

4 y última partida VS Dalvroc

(Vuelvo a no poner el nombre ya que se trata de un miembro de este foro, y aunque me dijo el nick, no lo recuerdo,xD)

Tras el parón de la semana pasada (en realidad jugué una partida con ellos pero fue contra uno de los miembros de mi grupo con lo que no encaja aquí y mi rival estaba intentando una bizarrada y se retiro en el turno 2 así que tampoco seria interesante) los miembros del 4 ejercito estaban confiados. A lo largo del mes habían asaltado y tomado varias posiciones enemigas sin llegar a ser derrotados y estaban apunto de ser retirados del frente (el tendero se va de vacaciones).

Y entonces paso. Los alemanes se cansaron del avance imparable de esos "novatos" y mandaron a lo mejor de lo mejor para que les diera una paliza. Mandaron a la élite de la Whermatch: la phanzer lher.

Lista alemana: Acorazada Panzers to the Meuse
Formada por: 10 panzer IV (2 de HQ y 2 unidades de 4), 2 gepanzerte repletas de faust, nebels, 2 unidades de 2 8-rad y un par de mobelwagen

Escenario: Breakthrough

Bueno, me encontraba en una situación nueva para mi 4º blindada. Tendría que defender en un escenario ademas con mobiles reserves con lo que desplegaría 3 miserables unidades trained. Tras observar el tablero me quede con los cuadrantes que contenían zonas boscosas para reducir la cobertura disponible de los alemanes. La artillería desplegó en el lindero de un bosque del cuadrante norte-este apoyada por la infantería (de forma que la infantería protegiera a la artillería de asaltos y esta al mismo tiempo proporcionara fuego defensivo) mientras que los únicos blindados que podía desplegar (una de shermans y el HQ) ocupaban un bosque mas amplio en la zona suroeste donde podían formar una linea de fuego.

Imagen

Mi oponente escogió desplegar todo excepto una gepanzerte y una unidad de panzer IV que se encargarían del movimiento de flanqueo. Realizo un despliegue concentrado, con el reconocimiento listo para atacar a la infantería y los panzerIV para hacer lo propio con mis blindados, la tropa mecanizada en una posición donde pudiera apoyar el ataque de cualquiera de los dos grupos, los mobel en una situación central por si mi AOP se atrevía a salir y los nebel en el extremo escondidos. Movimientos de punta de lanza y reconocimiento después, sus tropas estaban mas cerca de las mías y comenzó la partida.

Nota táctica: Como ya le comente, creo que el despliegue alemán fue un error. Y hubiese optado por desplegar todos los panzer IV para poder concentrar toda la potencia de fuego desde un principio y hubiera dejado las dos unidades mecanizadas en reserva. De esta forma, una de ellas podría ocupar un objetivo y la otra podría ocupar el otro o, mejor todavía, avanzar para bloquear cualquier contraataque, obligándome a desalojar al menos uno de ellas antes de que pudiera disputarlo (y tener que desalojar las dos para ganar)

Imagen

Vamos a ello!
Última edición por Covenant el 02/Ago/2013 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2013 09:32

Mensaje erróneo. No se la razón por la que no me deja eliminarlo
Última edición por Covenant el 02/Ago/2013 09:39, editado 1 vez en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2013 09:37

Turno 1

La gepanzerte avanza por la carretera acercándose mas a mis dos grupos de defensa. Mientras tanto, los panzer IV escogen abrir fuego a larga distancia contra los shermans y el recon avanza para disparar a la infantería. El gone to ground y el concealed cumplen su función y acabo el turno con un sherman bailed y la infantería pinned, pero sin males mayores. Stormtroppers después para poner a los blindados a cubierto, se acaba su turno.

En mi turno, paso el chequeo de pinneds y bailed, fallo las reservas y, visto lo visto, decido quedarme quietecito. La unidad de shermans abren fuego contra los panzer IV y....nada. Los cañones de 25 libras disparan en fuego directo, 3 a los 8 rad y el otro a un sdfk y ...nada.

Esto...bueno, calma. Debería estar acostumbrado ya. Despues de pensarmelo, decido que debo detener por lo menos a una unidad o todo se me hara cuesta arriba, asi que los dos shermans de mando van a lo fácil, disparan a los semiorugas de transporte con SF y hacen estallar a dos, incluido dos peanas de pasajeros. La platoon se ve obligada a retirar sus transportes.

Algo es algo, pero lo cierto es que no dañar a los panzer IV me va a salir caro.

Turno 2

La infantería alemana avanza para intentar cargar a los blindados. Algunos panzer IV se recolocan para tener angulo de tiro a corta mientras los que ya lo tienen permanecen en posición. Por su parte, en el otro flanco, los 8-rad vuelven a pinnear a la infantería.

Tras un intento de bombardeo fallido por parte de los nebel, los panzer IV logran destruir al firefly y uno de los shermans que lo acompañan y deja a otro bailed. Sin embargo mi oponente juzga que esto no es suficiente para que su infantería sea capaz de soportar la tormenta de fuego defensivo (al fallar el humo de los nebel) y decide no asaltar. Stormtroppers varios (alguno fallido) y termina mi turno.

Refuerzos! Los achilles se unen a la linea defensiva del bosque dejando ese flanco bastante más solido. Y con eso termina mi movimiento. Apasionante. Llegado este momento, tengo muy claro lo que debo de hacer. Los shermans supervivientes, los achilles e incluso los cañones de 25 libras abren fuego contra los panzer IV. Esta vez el resultado es mucho mas eficiente y despues de un chequeo de moral fallido, tan solo el primero al mando aleman queda en situación operativa.

Imagen

Turno 3

Los alemanes superan la tirada de reservas e introduce a los gepanzerte a pata con sus transportes al lado para capturar el objetivo y atrincherarse en los posteriores turnos. Mientras tanto, el resto permanece mas o menos en posición, excepto la infantería que avanza para asaltar.

Mientras los rad 8 logran su primera baja contra los rifles atrincherados, el mando alemán intenta disparar a su antagonista canadiense. Este se une a la maltrecha unidad de shermans y uno mas acaba explotando quedando solo uno de ellos. Por suerte para mi, logro superar el chequeo de moral de platoon con la repetición del propio mando.

Mientras tanto, el asalto de la infantería alemana acaba en un total desastre (era algo bastante suicida la verdad) y la unidad queda reducida a un mando muy solitario tras 16 dados de fuego defensivo.

En mi turno, comienza el movimiento. Con dos reservas, hago entrar una de shermans para que avance hacia el objetivo mientras que los stuarts entran por el otro extremo de la mesa para enfrentarse a los 8-rad. Los achilles también se mueven (aunque uno de ellos se queda atascado en el bosque) para tener angulo de tiro sobre el mando aleman. El HQ abandona al solitario sherman y se dirigen a unirse con la nueva unidad.

En la fase de disparo, el solitario sherman vuela al panzerIV de mando en un acto de venganza. Los achilles, con cara de circunstancia, y sin nada mejor que hacer, usan sus calibres 50 y desintegran al sargento de los gepanzerte que sigue buscando a sus compañeros. Mientras tanto, el resto de shermans disparan contra los gepanzerte que ocupan el objetivo intentando destruir los transportes pero ninguno de ellos cae. No obstante, la artillería, que bombardea la zona con ayuda del AOP, si que logra una baja entre los infantes alemanes.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2013 10:27

Turno 4

Entran los panzer IV que se unen a la infantería alemana para proteger el objetivo, la cual se dispersa para evitar el inminente mike target. Las tornas han cambiado y ahora son los alemanes los que se encuentran a la defensiva. Uno de los panzer IV logra destruir un sherman.

Imagen

Mientras tanto, en el otro flanco, los nebels realizan un bombardeo infructuoso (como toda la partida vamos, no lograron tirar humo ninguna vez y los bombardeos no hicieron mas que un bailed) y los 8-rad, apoyado por uno de los mobel, siguen disparando a la infantería, que debe estar hasta las narices de quedar pinned.

En mi turno, entra la tercera unidad de shermans, que se une a las restantes para atacar el objetivo. Los achilles también se mueven para tener angulo contra los panzer IV, quedando solo un firefly y los mandos estáticos. Los stuarts avanzan para atacar los 8-rad, pero estos no logran nada. Sin embargo, en el otro extremo, la acumulación de fuego de los achilles y toda la masa de shermans y firefly hace estallar un puñado de panzers y el resto huye.

El flanco este....
Imagen

Y el oeste!
Imagen

Resto de turnos

Con los panzer IV destruidos, la partida se convierte en una mera formalidad. En el flanco este, los stuarts acaban ignorando a los 8-rad y se dedican a cazar a los mobel hasta que los destruyen dado la ineficacia del solitario sherman que lo intentaba varios turnos. Mientras tanto la infantería y la artillería intenta acabar con el reconocimiento alean.

En el flanco oeste, la infantería alemana cava, pero no puede hacer mucho mas. Muevo los cazatanques para negar el objetivo asegurándome de que algunos shermans (3 logre colocar) los apoyara con fuego defensivo en caso de carga. Con la posibilidad de cargar anulada, transcurren varios turnos en que me dedico a bombardear al enemigo con los cañones y ametralladoras de los blindados. Al final, damos la partida por terminada.

6-1 para los canadienses, que se van de vacaciones por todo lo alto.

Conclusiones

Como ya mencione previamente, creo que el mayor error alemán consistió en el despliegue. Me fue sencillo encargarme de los panzer IV de unidad en unidad en lugar de enfrentarme con las dos a la vez, lo que me permitió acumular mi potencia de fuego. Una vez eliminado, nisiquiera necesitaba asaltar a los chicos-faust para negar el objetivo. Con la propuesta de despliegue que he mencionado mas arriba, la cosa podría ser diferente.

Por mi parte, pocas cosas haría diferente. Creo que desplegué de la única forma que podía que fuese eficiente, y después de eso, me dedique únicamente a seleccionar bien objetivos para eliminar las amenazas de una en una, reaccionar a los movimientos de mi rival para bloquear sus jugadas y escoger bien las reservas para maximizar su impacto. Lo único que no hizo nada fueron los bren carrier, pero es que no tenían ningún objetivo viable. Si volviera a jugar, lo único que haría diferente seria dejar al segundo al mando con el solitario superviviente de la primera unidad de shermans, hacer que ambos avanzaran para encargarse de los mobel y después asaltar a los nebel. No tenia nada que perder con esta jugada y mucho que ganar , ya que podría encargarme de las dos unidades sin problemas y los stuarts hubieran apoyado a la infantería y la artillería con lo que quizá entonces si que hubiera logrado destruir a los 8 rad, finalizando la partida mucho antes por moral de compañía.

Estoy mas que satisfecho con la lista. La potencia de fuego es inmensa y a mis oponentes no les resulta fácil tratar con el alto número de blindados por muy trained que sean. Y también me reafirmo en no incluir artilleria propoulsada. Los 25 libras son polivalentes, me han cumplido diversas funciones en todas las partidas y la capacidad de repetir pinned y el apoyo del AOP y el mike target la hacen muy fiable.

Ale chicos descansad, que toca prepararse para la liga! A practicar Mid!

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor dalvroc » 02/Ago/2013 12:28

Iepsss ese que no tiene nombre soy yo xD jejejeee dalvroc

Si la verdad es que mi despliegue no fue el correcto y eso me paso factura y ademas entre que los nebels nunca exaron el hhumo necesario y tampoco supe como jugar correctamente los 8-rad. Son. Las primeras partidas con mi ejercito aleman, asi que. Paciencia que el bando del eje mejoraramuy pronto, no se me olvidara el stormtropper jejejjeeee y bueno algo kizas cambie de las listas..veremos que es ...un saludo y un dia que vuelva a estar por bcn querrer mi venganza sin muletas y con mejores tiradas eso seguroo. Un saludo covenant (denis)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2013 13:17

Ya lo he editado para identificarte.

Cuando vuelvas si quieres podemos invertir los bandos. Yo no tengo alemanes pero mi compañero Seth me puede prestar su lista, que total, se la diseñe yo, y así se lucen tus escoceses, xD

De todas formas, encantado y cuando quieras! (Y quizá para entonces ya disponga de mis puñeteras miniaturas y no tendré que ir con los (ya famosos y mundialmente conocidos) coleteros de mi pareja para proxear shermans,xDDD

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor dalvroc » 02/Ago/2013 16:05

Ok...te dare un toke cuando este por aqui..saludos y pasadlo bien


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados