Bueno ante todo lo primero... MIS DISCULPAS! porque está todo sin pintar.... Pero bueno, poco a poco. Hace relativamente poco que hemos montado todo. A parte las fotos salen demasiado grande y no se ve el lateral derecho de muchas.
Tiramos escenario y nos salió:
PARTIDA:
-> Ataque precipitado (Batalla móvil)
Reglas del escenario: ATACANTE (Reservas y Posiciones preparadas) DEFENSOR (Reservas postergadas y dispersas, Emboscada inmediata y Posiciones preparadas)
ATACANTE: Alemanes (CV) --- DEFENSOR: Americanos (CT)
LISTAS:
-Alemanes
HQ a pie con panzerschreck
Grenadier Platoon x6 Rifle/MG
Grenadier Platoon x6 RIfle/MG
StugG Platon x3
Pak40 Antitank x2
-Americanos
HQ a pie con dos bazookas
Rifle Platoon x6
Rifle Platoon x6
Machine gun platoon x2 HMG1917
M1 57mm Antitank x2
Sherman M4A1 Platoon x4
Tank destroyer Platoon x2 M10
DESPLIEGUE
Los alemanes decidieron dejar en reserva los StuG y los AT Pak40
Desplegando los dos pelotones de Grenadier Rifle/MG
Con los americanos dejé los AT M1 57mm, un Pelotón de Rifles y un Pelotón de dos HMG 1917
Desplegando un Pelotón de Rifles, un Pelotón de Sherman y en emboscada mi Pelotón de Reconocimiento (RECCE) de Tank Destroyers/Caza Carros (TD) al lado de la gran factoría cercana a los alemanes.
TURNO 1
Las tropas se movilizan para ocupar las defensas que proporciona el pueblo cercano. Los Americanos con la intención de defender a fuego su zona de despliegue hasta el turno 6 y los alemanes con la intención de asaltar con todo.
En este turno, los alemanes no recibieron pelotones de su reserva.
La sección de seguridad de Caza Carros (TD) fue disparada por un pelotón de Grenadier Nazi y decidió resguardarse entre los muros de una factoría derribada. (El campamento samurai de Zvezda)
TURNO 2
Este turno sí que llegar refuerzos Alemanes, los StuG aparecen en el tablero y destruyen uno de los Sherman que se había quedado en campo abierto muy desprevenidamente sin tener en cuenta los refuerzos alemanes y su línea de tiro.
Los Grenadier ocupan casi al completo toda la zona norte del pueblo.
Los americanos huyen del fuego enemigo y el pelotón de Rifles sigue defendiéndose del fuego enemigo como puede en su sección del pueblo. Esperando que en el turno 3 empiecen a llegar ya sus refuerzos.
TURNO 3
Llegan nuevamente más refuerzos nazis, en este caso, los Anti-Tank Pak40 aunque no llegarían a hacer nada realmente en la partida
Los StuG siguen avanzando en busca de la destrucción de sherman o la Sección de Seguridad disparando a ésta última y destruyendo al Mando que iba en Jeep. (Aunque este se montaría después en un M20)
Los americanos siguen defendiéndose este turno, "suprimidos" bajo el potente fuego Alemán pues no tienen suerte y este turno no consiguen que lleguen los ya tan esperados refuerzos.
Un detalle de la "Pelea en las calles"
La Security Section decide hacer marcha doble y resguardarse detrás del bosque, mientras los sherman lo hacen en su lindero, a fin de protegerse de la tormenta StuG que se avecina. Disparan con un poco de fé y obtienen su recompensa, un "agraciado" 1 en la salvación por blindaje destruye uno de los StuG alemanes.
TURNO 4
Los Alemanes siguen tratando de suprimir a los americanos bajo sus potentes disparos, aunque los StuG no tienen mucha puntería y la cobertura a prueba de balas de los "muretes" y casas del pueblo continúan salvando a las tropas Americanas
En este turno, la Sección de seguridad de los TankDestroyers-Caza Carros revela la esperada emboscada de los M10 (representados con Firefly) en el bosque, que con una potente e inesperada ráfaga, consiguen destruír otro StuG, haciendo chequear al veterano líder de pelotón a +3 aunque la visión "non grata" le hace tomar la decisión de tomar rumbo Berlín.
Los americanos siguen sin recibir ningún pelotón de sus Reservas Postergadas.
TURNO 5
En este turno, ya se empezaba a agotar el tiempo y a los alemanes empezó a no quedarles otra alternativa que el asalto, así que se lanzaron al ataque con buen comienzo, suprimiendo nuevamente a los americanos tras cobertura, aunque éstos con sus rifles M1Garand (repiten para impactar cuando realizan fuego defensivo) consiguieron también "Suprimir" a los alemanes rompiendo así el asalto.
En este turno, POR FÍN llegan refuerzos americanos, los AT 57mm y un nuevo pelotón de Rifles.
TURNO 6 (último)
En este turno los Alemanes, reorganizados tras el asalto fallido anterior, deciden asaltar nuevamente en un asalto masivo de los dos pelotones a los "continuamente" suprimidos rifles americanos. Este turno SÍ QUE CONSIGUEN tomar la posición!!, conquistando el pueblo aunque deciden reorganizarse atrás viendo que la victoria ya es imposible ciertamente.
Los americanos toman posiciones por toda su zona de despligue, consiguiendo la victoria tras aguantar los 6 turnos sin que ningún pelotón enemigo traspase su zona de despliegue o tome uno de los dos objetivos.
FINAL DE LA PARTIDA
Victoria Decisiva: 6 - 1
Bueno por mi parte decir, que era un escenario muy chungo para los alemanes, ya que a pesar de su Veteranía (que se notó) la inferioridad numérica en pelotones les hacía difícil poder superar en el ataque a los americanos defendiendo.
Decir, que si me hubiera tocado a mi asaltar, no se como hubiera sido la cosa, pero seguramente también igualmente difícil, aunque quizá el tener 2 pelotones más hubiera sido un mejor apoyo en el asalto.
Partida muy divertida, escenario chungo jejeje pero con ganas de jugar de nuevo!!!
[IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
[IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!
Re: [IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
Para comenzar está muy bien!!!
Ánimo con la pintura y con la escenografía....
Ánimo con la pintura y con la escenografía....
HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA
Re: [IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
que xulaaa sii señor
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: [IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
Gracias a todos!! La verdad que como ahora en nuestra asoc. estamos empezando, ir haciendo informes facilita que los nuevos jugadores le pillen el ritmo al juego y se vayan animando. Me daba un poco de cosa subirlo por no estar nada pintado y sobre mesa plana... pero tenía ganas por si acaso hacíamos algo mal
(Por ejemplo, la marcha doble, que los vehículos tienen que acabar encarados en la posición en la que empiezan y yo con la security section acabé con el pelotón encarado hacia atrás, como no tuvo mucho efecto porque acabaron en el bosque no pasa nada, pero son cosas a tener en cuenta para futuras situaciones jejeje)
UN SALUDO!
(Por ejemplo, la marcha doble, que los vehículos tienen que acabar encarados en la posición en la que empiezan y yo con la security section acabé con el pelotón encarado hacia atrás, como no tuvo mucho efecto porque acabaron en el bosque no pasa nada, pero son cosas a tener en cuenta para futuras situaciones jejeje)
UN SALUDO!
Re: [IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
Cuando mueves al doble no puedes pasar por terreno difícil (en este caso el bosque)(pag.50)
Buen informe
Saludos.
Buen informe
Saludos.
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: [IdB] FORCES - German Grenadiers VS US Rifles
Si eso es cierto, la verdad es que no fueron exactamente a través del bosque, lo rodearon cosa que tampoco estoy seguro de que se pueda hacer por una imagen que hay en el manual, pero bueno... jejej
Gracias por la anotación! Para eso hicimos el informe
UN SALUDO!!
Gracias por la anotación! Para eso hicimos el informe
UN SALUDO!!
Volver a “Informes de batalla”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados