Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor BlackWolf » 03/Abr/2013 12:15

Pues eso, esta partida pachanguera es la revancha de una partida que se jugo un par de dias antes en la que los paracaidistas americanos humillaron brutalmente a mis pobre alemanes de la Panzer Lehr. Como estos ultimos son algo rencorosos y no les gusta que los violen clamaron venganza y a darnos de leches que nos fuimos.
Las listas; por mi parte:

HQ: 2 Panzer IV H

4 Panzer IV H

3 Panther A

Panzergrenadier de la panzer lehr: Mando con panzerfaust, 4 MG team, 2 panzerschreck team y 3 Sd Kfz 250

3 Flakpanzer 38 (t)

3 Panzerwerfer con dotacion adicional

Recon de Sd Kfz 250 (recce) y 2 Sd Kfz (2cm)

Por su parte:

HQ: Primero y segundo en calzoncillos

3 Escuadras de paracaidistas: Tokoa sgt, mortero, 3 bazookas y 4 rifle team

2 Escuadras de 3 piezas de artillería de 105

3 cañones del 57 (late)

Recon de 8 jeeps

2 Hellcat con su seccion de seguridad

Aviacion de 5 dados

Al lio. Nos tocó la misión Free for All, mas simple que el funcionamiento de una pala. Colocamos los objetivos en los extremos de las respectivas zonas de despliegue y colocamos las tropas. Él, de izquierda a derecha, coloca sobre un objetivo una de las unidades de paracas, los cañones del 57 entre la tropa y una bateria de artilleria por detras, todo enfocado a proteger a la infanteria ante un hipotetico asalto. En el centro situa en un bosque la seccion de seguridad, uno de los equipos de 4 jeeps y otra de paracaidistas, para poder llevarlos a donde haga falta. Finalmente, a la derecha y sobre el segundo objetivo, situa la tercera unidad de paracaidistas con la otra artilleria de 105 por detrás y al frente situa los jeeps.

Por mi parte, en mi flanco izquierdo y frente a su primer objetivo situo a mi infanteria sobre mi objetivo, mi 2iC se lleva uno de mis PIV y un flakpanzer y se situa a la derecha de mi infanteria, en el centro escondo los panther, junto a ellos el reccon. Finalmente, coloco sobre mi segundo objetivo (a la derecha del todo) mi artilleria, los flakpanzer restantes por delante y al frente de todo mi primero con el resto de PIV. Con el kampfgruppe intento por un lado cubrir mas terreno con los antiaereos al tiempo que separo mis fuerzas para crear una doble amenaza, asi fijo las unidades de los extremos al suelo y aprobecho mi movilidad para atacar donde mas me convenga.
Imagen

Tiramos a ver quien empieza y me toca a mi tan grandioso honor. Con el movimiento de reccon agrupa los jeeps tras el dique-carretera (puñeteros holandeses y sus diques) y yo hago lo propio. En mi primer turno, los PIV del 1iC y el reccon suben la colina a ametrallar una de las unidades de jeeps, acabando con 3 de ellos mando incluido. Mi mando, al estar fuera de alcance, dispara contra la artilleria de 105 y desmonta una pieza. Los panzerwerfer abren fuego sobre los paracas que tienen al frente antes de que se atrincheren; matan solo un rifle team pero al menos estan pinned. Los panther y los PIV del 2iC tratan de hacer lo propio con la otra unidad de jeeps, pero nada. Para mas imri, mi reccon falla el stormtrooper y se queda vendida en la carretera.
Él por su parte flanquea a mis pobres carricoches con los jeeps del equipo que le queda; me los va a dejar finos. Al mismo tiempo, los paracaidistas del centro comienzan a mover hacia el bocage del flanco derecho a cerrar el espacio dejado por los jeeps.
Imagen

Llegados a este punto, comienza lo que seria la norma general durante el resto de la partida; su artillería no rangea... no contentos con eso, la aviación realiza una demostración de mediocridad por identicos motivos. Por otra parte, los jeeps hacen lo propio y me dejan los carricoches como un queso gruyere, afortunadamente salvo al mando y supero el chequeo.
Imagen

Ya en mi turno, lo que queda de mi reccon se quita en en medio lo más rapido que puede, colocandose en posicion para tratar de levantar en turnos siguientes a los paracaidistas situados sobre el objetivo. Los panzer del 2iC toman posiciones y los panther avanzan, todos a ametrallar a los jeeps, bajando a dos de ellos al suelo. Por otro lado, mi 1iC sigue fustigando a la artilleria, con escaso exito (a pesar de que no consiguio atrincherarla). El resto de PIV y la artilleria empiezan a reblandecer a los paracas en su avance, bajando a 2 rifle team.
Imagen

Ya en su turno, sigue movilizando a su infanteria ocupando posiciones en el bocage, lo que queda de los jeeps se esconden tras el bosque de su zona de despliegue, donde la seccion de seguridad sigue esperando su momento. Su artilleria de 2 piezas trata de cargarse lo que queda de mi reccon mientras que la que tiene intacta tira sobre los panther, ambos sin resultado. La aviacion por su parte tira sobre los panther, baileando a uno en el proceso. Afortunadamente para mi y por desgracia para él, sería lo único que haría en la partida.
Imagen

Durante mi turno, los PIV del 2iC comienzan a cruzar el bosque de mi zona para apoyar el ataque. Los panthers, la otra unidad de PIV y la artillería tiran sobre los paracas del bocage, dejandolos a una baja del 50%. Mi 1iC sigue su batalla personal contra la artilleria, bajando otra pieza más; ya le queda menos. En su turno se atrinchera todo lo que puede con los paracas tras el bocage y poco más.

Mi 2iC sigue su andadura cruzando el bosque, atascandose en el proceso. Los panthers vuelven a subir la colina para apoyar a mis PIV del 1iC, que se plantan frente al bocage. Consigo tirarle humo para cubrir el asalto y a los PIV ante la posibilidad de que los hellcat aparezcan. Con todo el fuego de mg que le tiro a la cabeza, no consigo pinnear a los paracas. En el asalto, que el 1iC no apoyó, uno de los PIV se atasca en el bocage y los dos restantes no consigue ni una baja. Tira para contraatacar, falla y rompe contacto. Por contrapartida (lo llaman karma), los panthers fallan y se quedan sobre la carretera, en el mismo sitio donde palmaron mis carricoches.
Imagen

Finalmente sucede lo que temia; los hellcat aparecen, tirando uno sobre los panthers sin exito y destruyendo el otro uno de mis PIV. Los paracas supervivientes vuelven a atrincherarse donde pueden y los jeeps restantes empiezan a maniobrar en torno al bosque.
Imagen

Llega mi turno, mi 2iC se desatasca y allá que va a donde esta la acción con su unidad. El reccon levanta a los paracas que estan sobre el objetivo y a estos les cae fuego de artilleria, con escasos resultados. Los panthers consiguen destruir a un hellcat y bailear al otro, que fallaría el chequeo de moral. Mi 1iC consigue cargarse la última pieza de 105 y los elementos restantes volverian a fallar... otro chequeo de moral?! Sencillamente increible.
Imagen

Tratando de parar mi avance, lanza la unidad de paracas más mermada que tiene a por mis PIV. Le hago fuego defensivo con las mg de los PIV, los flakpanzer y un panther que pasaba por allí y se anima. Consigo parar el asalto y hacerle... una baja. Pero es lo justo para que tenga que chequear y... vuelve a fallar.
Imagen

Los dos turnos siguientes los paso recolocando todos los PIV, flankpanzer y panthers en torno a los paracas del objetivo ametrallandolos en el proceso con escaso exito. Finalmente lanzo el asalto, empezando por los panthers, que estan en el flanco de la unidad y son los que menos bazookas tienen cerca. Hacen una baja y, para no variar, fallan al contraatacar y rompen contacto. Coloco todo lo que puedo sobre el objetivo y hasta ahi la partida.
Imagen

Al final el informe a quedado en un tocho increiblemente largo, quizas mas de lo que me hubiera gustado, pero espero que (quien sea capaz de leer hasta aqui) lo haya disfrutado tanto como nosotros disfrutamos de la partida.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor BlackWolf » 03/Abr/2013 13:01

Por cierto, a mitad del informe le di accidentalmente a "enviar" en vez de a "vista previa", lo digo por todo aquel que haya podido verlo aun incompleto. Sorry.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor Nachuata » 03/Abr/2013 22:56

Wapísimo el informe!! La verdad que al principio su lista parecía dura y con capacidad suficiente para ganar, pero ha estado reñido. Pobres americanos, ahora mismo empate 1-1 no? A ver si los USA remontan!!

UN SALUDO!
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor BlackWolf » 03/Abr/2013 23:30

Su lista es dura no, lo siguiente. Esta era la revancha y en la primera partida me dio una paliza de muerte. En esta, que todo hay que decirlo, tuvo muchisima mala suerte; la artilleria no rangeaba, la aviacion o no llegaba o no hacia nada y, para poner la guinda, fallo absolutamente todos los chequeos de moral de peloton que realizo asi como los chequeos para responder al combate.
La siguiente se prevee mucho mas brutal y encarnizada.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor nombrajo » 04/Abr/2013 00:16

No es tan tocho, al tener fotos se hace ameno leerlo. A ver como acaba esto en la tercer partida.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor Barsa » 04/Abr/2013 00:22

FOTAZAS!

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor dalvroc » 04/Abr/2013 00:34

Diossss que ganas tengo de jugar mi primera partidaa dioszs...

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor BlackWolf » 04/Abr/2013 10:55

Barsa escribió:FOTAZAS!


Pues fijate que las hice con la camara del movil y cuando las vi, lo primero que pense fue "joe, vaya mierda camara tiene el movil" XDDDD

PD: Los panzer parecen planos XD
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor Heisenberg » 04/Abr/2013 16:03

Tus panteras como no,siempre acaba uno baileado y mirando a las musarañas.Aunque ahora mismo esté dandole duro a la lista británica,he sentido un pequeño orgullo ante tus pIV,no sin recordar que me debes una revancha. Me gusta la partida,la última y unica vez que jugué contra los malditos paracas de este hombre consegui hacerle...tres?cuatro bajas? mas o menos.A base de no dar ni una y el de no fallar ni una,asi que me alegro de que se haya consumado la pequeña venganza teutonica muahahahaha.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor BlackWolf » 04/Abr/2013 23:03

Ya, mi ejercito es que es mas de jugar a ida y vuelta XDDD Lo dicho, la lista es durisima pero si la suerte no acompaña y te hace fallar el 80% de las tiradas importantes... mal asunto.

En cuanto a lo tuyo, la revancha te la concedo cuando estes disponible, así usamos la mesa nueva que tiene una pinta estupenda.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor Heisenberg » 05/Abr/2013 16:01

Lo veo genial,a ver si para la proxima semana estoy.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Panzer Lehr VS Paracas USA. La venganza.

Mensajepor Katsumoto » 05/Abr/2013 16:22

Felicidades... Como una película, La mesa genial... Vamos que me da mucha envidia... Espero la siguiente batalla...
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados