Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqpoewu

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqpoewu

Mensajepor crotblot » 30/Mar/2013 21:20

El otro día jugué una partida aquí en Inglaterra con mi Sturmcompany del Feldelhammer, todo carricoches y vehículos RT. Según algunos, una lacra, según yo, un abuso sistemático contra muchas listas enemigas. Espero que me perdonéis por las fotos, ya que no es que no tuviera la reflex a mano, sino que para colmo, la zona estaba mal iluminada y mi pulso con la cámara de fotos era peor que de costumbre.......

Mi lista: 1750 RT

hq. First y Second en halftraks.

Pelotón Sturm gepanzerte. 5 peanas assaul rifle/pzfaust, 2 peanas mg/pzfaust, 4 halftraks (Meto dentro 2 halftrak de 75mm atachados). First y second van también aquí dentro

Pelotón de armas pesadas. 2 morteros de 8 cm en halftrak y 2 cañones de 75mm en halftrak (que ya han sido atachados a la infantería)

Pelotón de 6 antiareos de 12,2mm en halftrak

Pelotón de 6 lanzallamas en halftrak

Pelotón de 6 halftraks con cañones de 75mm

Pelotón de 4 morteros pesados y 2 stuka zu fuss

Pelotón de 3 Japnzer IV/70

Pelotón de 3 Panthers.
Imagen



La lista de mi rival, Steve. Sacada del Market Gardem. INfnatería inglesa Veterana CV.

hq, first y Second creo que con un piat

Pelotón de infantería a full rifle/mg, con un piat

Pelotón de infantería a full rifle/mg, con un piat

Pelotón de infantería a full rifle/mg, con un piat

Pelotón de 4 ametralladoras, y creo que con un piat dentro

Pelotón de 4 morteros de 8cm

Pelotón de 4 6pdrs con su transporte (el nuevo antitanque 11 se nota bastante ,jurrr)

Pelotón de 4 M10 con 17pdr.

Batería de 4 Sextons.
Imagen



La mesa era la típica mesa rural llena de bosques, grandes setos (que no llegaban a ser Bocage, pero si que tapaban completamente las lineas de visión), un camino principal y un poblado completamente en ruinas.

Tocó la misión de counterattack, en la que mi contrincante desplegó todo en mesa, dejando en emboscada los M10 y dejando como reserva móvil los Sexton. Creó un muro defensivo en torno al primer objetivo, con un pelotón de reserva, y sus armas apuntando al segundo objetivo, y dispuesto a lanzarse a por el a reclamarlo.

Yo, viendo que puedo abusar de mi movilidad, planteo dos cosas.

a) lanzar el pelotón de antiaéreos, moviendo al doble, por la carretera, para que en el primer turno se plante en el objetivo y cortándole el acceso con su infantería a el objetivo, y así de paso obligarle al otro a dividir fuego de sus cañones y tener que dispararle.

b) Aprovechando que no hay artillería pesada en mesa, apiño el resto de mis fuerzas en un frente muy compacto, y me dispongo a arrollar su defensa a golpe de lanzallamas, stuka zu fuss, cañones, y luego, asaltos localizados.

Así que empiezo mi primer turno, guardando los stuka zu fuss para más adelante (ya que el enemigo estaba gone tu ground) y le pego con todo a los 6pdr, pero no consigo hacerle nada. Muevo más mis tropas, y las dispongo para arrollar uno de los pelotones de infantería suyos y así tener vía libra a su retaguardia.

Imagen
El temible avance alemán, concentrado su esfuerzo en el flanco izquierdo, a la carga!!!!

Imagen
El rugir de los motores de mis panzers alertan a los ingleses, que se preparan en sus pozos de tiradores para la inminente ofensiva...

....Y tanto que si fué sangriento. Un solo 6pdr disparó a los antiaéreos, reventándolos y haciéndoles huir, y el resto reventaron a 3 lanzallamas, un halftrak de infantería, y me bailearon uno de mis jagpanzer IV/70.

Imagen
3 muertos, un bailed, fallo de moral, y tití tití tití......

Pero ya está, las tropas de mi contrincante acababan de quitarse el gone to ground, y es ahí donde empezaba ya la carniceria. Tras desatascar a un porrón de halftraks que estaban en el puto barro atrapados, sumé su volumen de fuego, junto al de panthers, jagpanzer, morteros pesados y stuka zu fuss. Tirando a corta con todo, desmenucé al pelotón entero de 6pdr, a un par de hmgs y a un par de infanterías que deambulaban por ahí.

Imagen
los temibles panthers alemanes, dominando el campo de batalla con su imponente presencia, disparando a todo lo que apeste a British!!!!

Para completar la carnicería, los lanzallamas calcinaron a 7 peanas de infantería inglesa, dejando el pelotón muy mermado, de forma que el pelotón de sturm gepanzerte, montado en sus vehículos, se lanzó a degüello, esquivando los árboles, a terminar de machacar el pelotón. Tras un corto combate, y unos cuantos vehículos atascados en el bosque, el turno termina. 1 pelotón de infantería británica destrozado, otro de 6pdr reventado, 2 hmgs muertas, medio ejército suyo pined, y lo más importante, le he abierto una brecha en su defensa sobre la que poder seguir atacando y concentrar mis blindados.

Imagen
La valiente infantería británica permanece estoica, y valiente, en el interior del bosque, dispuesta a hacer frente a la marea blindada.....

Imagen
Imagen
......pero de poco le sirve, y todo el pelotón es brutalmente aniquilado, erigiéndose entre las llamas y las cenizas la victoriosa infantería panzer!!!

Mi contrincante, Steve, reacciona sacando la emboscad de los 17pdr (ya que antes le había negado el sitio bueno para sacarla gracias al humo que había echado) y no tiene más remedio que disparar al pelotón de infantería en halftraks, que se le echaba ya sobre la retaguardia. Tras matar a 4 peanas de infantería y varios halftraks, gracias ademas al fuego de mortero y al de fusilería, intenta un asalto desesperado, pero necesario, con un pelotón de infantería para echarme atrás a mi infantería y a mis vehículos, pero el denso fuego de mg lo repele.

Imagen
La mayoría de la infantería inglesa mantiene sus posiciones, por miedo a ser ametrallada si abandona sus trincheras.


Otra vez, durante mi turno, el temido fuego de respuesta llega, y todos los 75mm de los halftraks, junto a los panthers, volatilizan a los 17pdr, mientras que el mermado pelotón sturm, gracias al HQ y su habilidad para repetir morales, se lanza a por el pelotón de morteros, continuando con la carnicería de turnos anteriores. Para más Inri, los Sexton, que habían llegado como refuerzo en el turno anterior y se habían lanzado sobre mi retaguardia, donde escondía toda mi artillería, fueron destrozados tras un corto tiroteo con mis jagpanzer IV70 y mis morteros pesados.

Imagen
Tras neutralizar a los M10 17pdr, el parque móvil boche va cerrando el círculo sobre su siguiente objetivo.

Imagen
Cazacarros alemanes envían de vuelta a sus estúpidas casas a los estúpidos sextons de los estúpidos ingleses. Estúpidos British, como les odio, grrrrr!!!!

Mientras la batalla se va haciendo más encarnizada y sangrienta en el lado izquierdo, aprovecho y envió a mis morteros en halftrak y a mis jagpanzer IV/70 (así sumo el máximo posible de mgs de cara a un contraataque de su infantería) a través de los setos y la carretera hasta el objetivo, que se encuentra desocupado, pero la travesía va a ser larga ya que el camino está repleto de rabiosos britis acechando a cada lado y de todo un cementerio de antiaéreos alemanes.

Imagen
Cazacarros y morteros alemanes se ponen en marcha para hacerse con el objetivo...

Imagen
....pero la carretera está repleta de vehículos inutilizados!!


En el flanco izquierdo, la batalla sigue, y los ingleses van juntando y apiñando sus tropas para intentar cerrar la brecha, llevándo sus hmgs restantes y piats hasta esa zona, y disparando con todo lo que tienen a mano con el objetivo de intentar destrozarme del todo a mi pelotón de infantería y a los 75mm stummel. Pero el blindaje de los Hammomack aguantan y el intenso cañoneo sigue, mermando sus fuerzas poco a poco.

Imagen
El cerco blindado se cierne sobre los aguerridos hijos de la Gran Bretaña...... (pd: los pumas hacen de Halftrack 75mm adicionales)

Imagen
....que aunque dispongan sus armas a punto para una última defensa....

Imagen
...la magnitud de la fuerza asaltante enemiga no alberga dudas sobre el resultado final de la lucha!!

Al final, penosamente, y aguantando el fuego de hmg (más simbólico que efectivo), mis jagpanzer y morteros llegan hasta el objetivo, tomándolo, y formando una muralla de 6 vehículos armas con mgs, negando así cualquier posibilidad realista de los ingleses de retomar el objetivo. Fin de partida.

Imagen
mi fuerza motorizada de flanqueo alcanza el objetivo tras luchar contra el barro, los escombros, y los zulús, digo, los ingleses, hehehe.



Conclusiónes:

-Mi aliado podría haber maniobrado un poco más sus pelotones de infantería, pero tanto el como yo sabíamos que en el momento en el que abandonase la seguridad de sus trincheras, no tendría más que recolocar a todos mis vehículos y formar un muro de mgs, facilitándome el trabajo de sobremanera.

-El primer turno alemán con estas listas, tras mover, suele ser prepararse para subir una avalancha de tiros, y es doloroso, pero te lo esperas y lo asumes, ya que sabes que en el momento que el enemigo pierde su Gone to Ground y tu te pones a corta, el fuego de respuesta va a ser demoledor.

-Aunque con una fuerza tan móvil como esta lo ideal sería flanquear, he optado por la versión gore y sangrienta, y que creo que es la más efectiva, que consiste en concentrar todo sobre un solo punto y darle duro hasta romper la línea. Y funcionó.

-La lista de mi rival era muy consistente y con mucha infantería, ideal para hacer frente a otras infanterías y con un antitanque bastante potente, pero no demasiado numeroso, cosa de la que se aprovecha mi lista de sobremanera.

-Los lanzallamas, stuka zu fuss y los 75mm stummel son la clave para esta lista. Te permite contar con muchos más cañones que si fuesen tanques, con un bombardeo masivo inminente para evitar que el otro se apiñe y darle duro a sus guns y/o a su artillería, el humo para negar lineas de tiro, y los lanzallamas para hacer barridos sistemáticos de cualquier infantería que se oponga en tu camino.

-El pelotón de infantería mecanizada, gracias a llevar atachados a 2 75mm y a tener el HQ dentro, se convierte en un pelotón muy versátil y sobre todo fiable, ya que aguanta bien el castigo enemigo y puede superar de forma más que aceptable los chequeos de moral. Además, al ir todo el rato en sus halftraks, el fuego de mortero básicamente les resbalaba una y otra y otra vez.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2013 22:05

El pelotón de 4 morteros de 120 y 2 Stuka Zu Fuss, sólo disponible en las Ardenas y en la Panzerbrigade de Arnhem, me ha molado. Comprar los semiorugas ya no tanto...

Es una lista jugable si la haces muy macarra, aunque debido a su fragilidad (compensada por el ingente número y armamento), ganarás la mayoría de partidas por 4-3, de todas formas yo creo, y esto es opinión personal, que entre dos jugadores de nivel equivalente todas las partidas deberían ser 4-3 ó 5-2.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 30/Mar/2013 22:21

No te lo niego, panzerkanone. Las partidas suelen ser 5-2 o 4-3. Pero bueno, solo cuando juego con rusos llego al 6-0. Con alemanes arriesgo mucho, hasta lo imposible, y eso se paga, y con esta lista, ni te cuento, hehehe.

Pero bueno, a mi el sistema de puntuación de reventar pelotones nunca me ha gustado, ya que puedes haber destrozado dos pelotones de carroña y haber perdido todo tu ejército, y ser un 4-3, pese a todo. Asi que nunca o casi nunca me fijo en eso, voy a disfrutar y a ganar, ya sea perdiendo un solo vehículo en el proceso o si pierdo ingentes toneladas de personal y equipo. Es la guerra, y en la guerra, todo acaba consumido, hehehe.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2013 22:27

También se estila mucho lo rancio de "maquillar el resultado", saber que vas a perder y volcar todo el esfuerzo en petar uno o dos pelotones enemigos para forzar el 5-2 o el 4-3.

En fin, buena lista te has currado, y de las marginadas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Mar/2013 22:31

Somos unos marginaos xdddd

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2013 22:57

Mas alla de la victoria estas listas me parecen que no tienen apenas y nada de recon, las he usado mucho y la unica opción que tienen para desalojar al enemigo son los lanzallamas (que es un peloton muy vulnerable y no puedes protegerlo con recon frente a las emboscadas).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 30/Mar/2013 23:01

No es la única opción, Rasitd. Los 36 tiros de los antiaereos, los 16 tiros de los Stummel, los Stuka zu fuss, los morteros pesados, y los otros 12 tiros que aportan los panthers, jagpanzer IV/70, y la saturación de las mgs, hace posible despedazar a la infantería a base de darle a corta distancia. Los lanzallamas es una forma de: O les arreas a estos primero, o la sangre va a llegar al rio en cuanto se acerquen. Y si no lo hace, pues bueno, la sangre llegará al rio, bien chamuscada, hehehe.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2013 23:05

No tienen Recon igual que ninguna Panzerbrigade lo tiene, al hacerlas se debieron acabar en ese instante las existencias de 222, acht-rad, 250/9 y Pumas de Alemania. Eran tan bastos que usaban los propios Panther como elementos de reconocimiento, como cuentan en el "Bridge by bridge". Y a ver quién era el guapo que les hacía algo.

La Panzersturm (no confundir con la 78. Sturm) me parece como ya dije una compañía de refriega, de llegar al contacto y de batallas sangrientas, por tanto muy divertida aunque quizá no muy óptima, que si sacas una buena lista compensa sus debilidades por el increíble volumen de fuego como ha explicado Crotblot, a pesar de lo tremendamente cara que es montarla, si no es la lista más cara del juego ahí le andará, superando a Tankovys de 30 tanques y Light Tank varias, que también son muy buenos ejércitos y muy caretes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Mar/2013 23:12

es igual de cara que una gepanzerte completa.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2013 23:15

Pero todos esos tiros van a ir a seises en muchisimas ocasiones, son listas que atacan con una muy muy limitada las opciones de asalto, desde luego no son listas con sinergia, es todo lanzallamas y cañoneo, nos olvidamos del resto de las opciones del fow.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 30/Mar/2013 23:32

Si y no, raistd. Estamos hablando de luchar contra otras infanterías ensetadas. Y el asalto se hace, ya que tienes humo, y al despedazar un poco al peloton y haciendo que pierda volumen de fuego, lo puedes asaltar. Y no solo con la infantería, si no con los pelotones de 6 halftraks de los stummel o los antiaereos, o con los mismos panthers.

Lo único que no tiene esta lista es reccon ni aviación. Puedo jugar a tirar a larga si me conviene gracias a los 2 pelotones de blindados pesados, sobre todo de cara a tankovis y deriavdos, y en cuanto se acerquen, enviar los stummel a flanquear. Simplemente, se juega diferente. Ya lo ha dicho Panzerkanone. Contacto sangriento contra el contrincante, corta distancia y que corra la sangre.

Pero si toca alguna mision de ataque y defensa, puedes seguir dejando a la infantería en un objetivo, con sus peanas pzfaust, creando un muro anti infanteria y antitanque. U otra cosa que se nos olvida, y es que esta lista puede luchar muy bien en ciudad, a diferencai de muchas listas que he visto por ahí. Ya que el peloton de sturm tiene mucho volumen de fuego para pinear y evitar asaltos, mucho halftrak, que son muy buenos en ciudad para dar apoyo cercano a la infantería, muchos cañones moviles para ir dándole a la infantería y guns enemigos ensetados, concentrandolo todo en un punto, lanzallamas, con su resultado obvio, y 2 pelotones de tanques pesados, ideales para encabezar los asaltos por las calles, o los stuka zu fuss, que no olvidemos que la infantería en ciudad se apiña más que de costumbre, y el inefable humo para apoyar asaltos.

La lista tiene una muy fuerte sinergia entre si, en todo su conjunto. Simplemente reconozcámoslo, el que no lleve Reccon, artillería pesada o que sea RT, nos aterra. Porque por el resto, es una gepanzerte como cualquier otra. Y las gepanzerte nunca ls llevamos con artilleria pesada, siempre artilleria media.

La diferencia real entre una gepanzerte clásica sobre la mesa (ya que nunca pagamos artillería pesada para ella), y esta otra, es la Veterania y el reccon; que esta lo compensa con creces con mayor número de bocas de fuego y de vehículos para suplir la veterania y el reccon.

Las que si que están muy cojas son las otras listas, como las panzer normales o las otras gepanzetes del mismo libro. Las únicas versátiles y con sinergia son esta lista y la pzgrenadier normal. El resto, son extremas hasta la simpleza, pero..... poder sacar 6 panthers 8 pzIV, 6 stugs y 3 wirwind, hehehehe, eso no tiene precio.

Otra cosa sobre las listas del BGG y pzbrigadas: Quizá, por si solas, se quedan muy cojas y en torneos o en partidas contra listas equilibradas va a ser la risa, pero...... cuando jugamos partidas de varios jugadores, de 3 compañias por bando, anda que no es util meter 2 compañias equilibradas de infantería, artillería y reccon, que le puedan prestar sus servicios a una lista full panther RT, o al reves, repartir los tanques de esa lista entre las otras dos compañías de infantería, creando una sinergia brutal.

Por eso, también hay que mirar las listas raras o extremas alemanas como unos complementos muy buenos a otras listas dentro de partidas más grandes. Fow no es solo el 1v1, hehehe.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor As-Panzer » 31/Mar/2013 17:30

Mi opinión al respecto: tu oponente pagó la novatada, algo que creo que no puede echársele en cara, pero que es así. Estas listas son muy raras y tienen a su favor el "factor sorpresa", que puede hacer que el rival no se de cuenta de dónde está el verdadero peligro de la lista y la cague.

Me explico:
Salió una misión bastante putada para una lista setera (como era su caso), algo totalmente aceptable teniendo en cuenta lo que ha mejorado la infantería en la V3. Pero vamos, que hay algunas misiones en las cuales la infantería lo pasa mal sí o sí, aunque defienda, y esto se agrava si el enemigo es móvil, como era tu caso.

Luego: administración de fuego. Contra ti él lo único que tenía eran sus cojones para cubrir su objetivo, rezar para alcanzar el otro sin ser acribillado y los cañones de su ejército: 4 17pdr, 4 6 pdr y los sexton. Deja los sexton en reserva. Bien. Deja los 17 pdr en emboscada. Bueno, yo tal vez habría dejado los 6pdr. Pero tampoco está mal. Lo que sí está mal es la fase de disparo que hace el colega. Los 6 pdr, uno dispara a los AA (lógico, eran un peligro y habían movido al doble). Tuvo suerte en que entrasen en moral, pues lo normal habría sido 2 destruidos y 2 bailed. Y los otros, por lo visto dispara uno contra los lanzallamas, otro contra la infantería en HT y otro contra los Pz4/70. WTF??? ¿que le sucedió? nadie lo sabe, pero en ese movimiento arruinó la partida. Si te mete con 3 a los lanzallamas, los vuela de fijo, teniendo en cuenta que da a 3+ (6 impactos) y que repite FP. Y si alguno quedase va a ser bailed y en moral a 5+. O les dedicas 2 6pdr y el otro a los HT de infantería (más que nada para que pierdan los transportes y vayan a pata). Pero el tío dispara a los Pz4, que son, para el caso, equivalentes a los 75mm pero mucho más resistentes. Cagada inmensa.

Y para colmo no saca la emboscada. Yo la habría sacado a larga, con humo, como sea. Pero no desperdicio 8 tiros, aunque vayan a 5+, teniendo en cuenta que todos los impactos (que deberían ir, en este caso, a los 75mm o a la infantería en HT) van a ir a FPy pueden provocar la huida de un pelotón. Y encima, en su turno el alemán tendrá que dividir el fuego entre los carros y los 6 pdr, lo cual te da más opciones de supervivencia para ambos.

Resumiendo: la lista me parece divertida, aceptable contra infantería, pero con ella ganas a un novato o a alguien que se ponga nervioso. A alguien con la cabeza fría y que dirija bien su fuego no le ganas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Raistd » 31/Mar/2013 17:35

Yo no entendi que dejara emboscados a los m-10 cuando con los 6 pdr te hace polvo y son mucho menos moviles

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 19:21

punto 1. Si, yo tambien habria emboscado los 6pdr.

Punto 2. los 6pdr, al estar desplegados a lo alrgo de la mesa para cubrir todo, no veían todos al mismo sitio, por lo que 2 dispararon a los lanzallamas, uno a los jagpanzer IV, a corta, y otro a los antiaereos.

Punto 3. Los 17pdr si que salieron emboscados, pero en el turno 2. Y no podian salir de ningun modo para arrearle a los lanzallamas en el turno 1, a menos que saliese directamente dentro del bosque, por lo que tendría que mover para dispararme (pérdida de rof) o salir en otro lado y disparar a larga y entre mi concealed o el humo. Por lo tanto, en el primer turno, era desperdiciar.

Punto 4. El terreno, como el de cualquier mesa, limita mucho las visiones, habiendo concealed y otros factores.


Pero si, el único fallo que tuvo es no dejar los 6pdr en emboscada, con los que habría volatilizado los lanzallamas. Pero entonces, todo lo demas entra sin problema y los m10 habrían muerto en el primer turno en el segundo nada más aparecer. Que la partida habría durado más? Si. Que el resultado habría sido el mismo? Más que seguro.


Pero de ahí, a decir que la lista es contra novatos, clama al cielo y manda huevos, juas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 21:33

¿Pero los 17 libras no son Inmóviles? (Se supone que son "el 88 británico") ¿Cómo los vas a mover? Y como son Inmóviles, tienen un tema con la emboscada, que los tienes que sacar más lejos o en cobertura, si no me equivoco. Por lo tanto son de desplegar al principio o traer desde la reserva a una buena posición de tiro. Igual que los 88

Lo que sí creo, es que la lista no irá tan bien contra otras con gran volumen de fuego y rating mejor. Lo pasarás mal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados