En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor incanux » 14/Ene/2013 01:38

Esta mañana se ha librado una batalla dominguera en Quimera que me ha resultado de lo más divertido.
Una partida a 1250pts entre granaderos alemanes (¿no me equivoco?) y una acorazada británica.

No os hago un informe completo pero os pongo los mejores momentos.

Por el bando alemán: granaderos, ingenieros, Nebelwerfer, los poderosos PaK40 y Panzer IV (¿eran Panzer IV?)
Por el bando aliado: Shermans, muchos Shermans y dos Fireflies y un pelotón de paracaidistas americanos.

Como comandante británico novato, he sufrido en mis carnes el dolor de los PaK40. Sabia que eran buenos, pero es que se llevaron la atención de toda la partida, causando daños por doquier.

Imagen
La infanteria alemana se atrinchera en el objetivo y no lo suelta hasta el último turno.

Imagen
Los Nebelwerfer repartieron amor entre los Sherman y los paracas.

Imagen
Primeros turnos de los PaK40 haciendo de las suyas.

Imagen
Solo ante el peligro, el último de los antitanque se prepara para lo peor.

Al final, victoria para los alemanes. De los aliados, solo quedo un pelotón mermado de Shermans que se retiro ante la situación. Los alemanes casi intactos siguieron bañandose en la fuente.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor pharalapoe » 14/Ene/2013 08:24

Buenas fotos, ¿puedes poner las listas que llevabais aprox y la misión?. Porque me temo que te toco bailar con la más fea. :D :D atacar a unos alemanes ensetados sin humo y recon....

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor Katsumoto » 14/Ene/2013 09:15

Corto e instructivo, los que no sabes nada nos viene bien ver como se dan de tortas otros.

Habría venido bien humo?

He leido por aquí lo de Humo y más Humo y si hay dudas Humo.... Pero no se si es aplicable
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor pharalapoe » 14/Ene/2013 14:01

Katsumoto escribió:Corto e instructivo, los que no sabes nada nos viene bien ver como se dan de tortas otros.

Habría venido bien humo?

He leido por aquí lo de Humo y más Humo y si hay dudas Humo.... Pero no se si es aplicable


Contra una lista de infanteria alemana que este atrincherada, los sherman van a disparar a 6+ a corta (veteran + concealed + gtg) a larga no puedes dispararle, mientras que los PaK van responder a 4+ que con el AT12 te van a masacrar los sherman. El humo te va a dar algo de margen porque los PaK irian a 6+ al darte concealed y gtg.

Si encima en la misión podia poner un peloton en emboscada te podia colocar los PzIV escondiditos y son andadas completas (los PaK de AT12 y PzIV de AT11).....

Por eso lo siempre hay que llevar humo y un peloton recon.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor As-Panzer » 14/Ene/2013 22:16

Como co-protagonista del suceso hablo:

Cosas importantes: ¡no tiraste ni una vez el semi-indirect fire! y yo llevaba tanto sin jugar contra UK que se me olvidó recordártelo...y luego pensándolo me di cuenta. Recuerda esa regla porque es una de las mejores del ejército inglés.

Las listas:

Granaderos GW 1250 puntos late:
- HQ: 1iC Pzfaust, 2iC Pznacker, Pzscherck
- CP1: granaderos con Pzfaust
- CP2: granaderos con Pznacker
- WP1: 2 MG42 (se asigna una a cada CP)
- REG1: ingenieros con Pznacker y 3 lanzallamas
- REG2: 3 PaK40
- DIV1: 3 Pz4 H
- DIV2: 3 Nebelwerfer de 150 mm

11ª AD 1250 puntos:
- HQ: 4 sherman
- CP1: 3 sherman 1 firefly
- CP2: 2 sherman 1 firefly
- CP3: 9 peanas de paracas US

Misión: hold the line. No me gusta nada esta misión, pues creo que las dos emboscadas pueden desequilibrar mucho a algunas combinaciones de listas y las delayed reserves a otras...es decir, que hay muchas probabilidades de que salga una misión muy desequilibrada. Yo prefiero el no-retreat, con una emboscada y reservas inmediatas.

Partida: desplegué los granaderos en un objetivo, los nebel en otro y los Pak en emboscada (pasé de la 2ª emboscada). Preferí dejar los Pz4 como reserva móvil y los ingenieros con lanzallamas para asaltar a lo que se terciase.

La partida fue muy entretenida. Incanux atacó por todo el frente, destinando los paracas y un pelotón de carros al objetivo cercano y flanqueando hacia los nebel con el resto. Debido a la situación de los bosques tuve que sacar los Pak40 en una emboscada horrible, con 2 de ellos a larga. Lo bueno es que estaban a cubierto de la mayoría de los carros, y estos tuvieron que moverse mucho para enfilarlos a los 3.

Al final estuvo todo muy apurado. Si incanux hubiera estado más agresivo en su último turno, habría desalojado a los granaderos, y mis reservas, que llegaron en el turno 5, estaban muy lejos aun.

Gran partida. Si este domingo te hace otra, dilo y quedamos.

PD: el objetivo está construído con una de las fuentes que fabrica Vicente, usuario de siempre de este foro. Así que si os gusta ya sabéis, sólo tenéis que mandarle un privado :wink:

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: En Quimera a 1250, protagonistas: PaK40

Mensajepor incanux » 15/Ene/2013 01:57

Es cierto que la misión es un poco jodida pero bueno, para pachanguitas mola, es todo un reto.
El tema de los retrasos en las reservas es una jodienda, la verdad.

A mi se me olvido lo del semi-indirect fire, se me olvidó totalmente, igual que tirar humo, y fué dos cosas que estuve leyendo justo la noche anterior xD bueno, así se aprende.

Quizá con humo y con un poco de apoyo recce hubiese estado mejor la cosa. Hubo un pelotón de Shermans que no hicieron demasiado para lo que eran, se quedaron mirando a los alemanes sin atreverse a cargar. Pero mi objetivo era aprender y pasarmelo bien y eso si que lo logré.

As-Panzer es un gran estratega, va pensando siempre dos turnos por delante, me quede alucinado con la maniobra de los panzer, todo perfectamente sincronizado.

Justo ahora estoy montando un pelotón de morteros pesados, (mientras veo un capítulo de Hermanos de Sangre) y ya tengo aviación y si hay suerte puede que lleguen los Stuart para meter algo de recce. La próxima puede ser una batalla como dios manda. Los domingos los suelo tener libre asi que te aviso.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados