Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 30/Dic/2012 22:13

Gracias, se hace lo que se puede. Holdner estaba acojonado como ma reconocido hoy XD

La ultima lista no ha sido menos bizarra, pero me esperaré a que pase la jornada para que nadie se copie ni de mi ni de mi rival :P Así que, chicos, tendreis que esperar pa ver el informe contra Holdner.

(hice 4 fotos XD)

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor madhound » 31/Dic/2012 14:50

No hombre noooo, no puede empezar el año sin leer tu informe.

Apuesto a que has escogido la: 709 Bodenstandig Grenadier o algo similar.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor pak40 » 01/Ene/2013 21:51

Hola

Felicidades Urbin !!!

Conseguir un 6-1 no es fácil a estas alturas .

Me gusta mucho tus resúmenes de partida .
Cuando veo lo bien que lo explicas que me parce que estoy viéndola , yo no se como comenzar la mía . Una partida de unas 6 horas con paro técnico para comer y estuve tanto tiempo contra las cuerdas que aún estoy en tensión .

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 06/Ene/2013 23:03

Bueno, lo prometido es deuda.

Jornada 4 - Día D

Epoca: Late-war.
Listas Permitidas: Normandía
Escenario: Hasty Attack .
Lugar: Mein Haus.
Rival: Jordi Alert - Commonwealth.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado: 6-1 a mi favor
Última edición por Urbin el 30/Ene/2013 14:15, editado 2 veces en total.
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor madhound » 07/Ene/2013 09:20

Muy buen reporte, ya estoy esperando el de la 5ª partida.

Felicidades crack.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 09/Ene/2013 17:36

Creo que ya sólo te falta llevar una lista del tren de la risa y ganarles. Lástima que sea dificil en Late.
Felicidades a ambos, buena batalla
P.D. Para otra vez desgarra una sábana vieja en trozos rectángulares de 2 cmts de ancho y ya tienes de forma inmediata la autopista Pau Casals para la batalla :wink:

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 10/Ene/2013 10:19

Fua, te aseguro basurillas que si me toca un ruso no pienso pensarme la lista! Pero tal y como está la liga, si las cosas me siguen yendo bien voy a ver pocos rusos XD

PD: lo de la sábana no es mal plan, gracias :)

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 30/Ene/2013 14:13

Bueno, lo prometido es deuda.

Jornada 5 - Batalla por Normandía

Epoca: Late-war.
Listas Permitidas: Italia y Normandía
Escenario: Aleatorio (No Retreat).
Lugar: Club Alpha Ares.
Rival: Charles Ablett - Commonwealth.

Imagen

El temible Charles. Un tío que tanto te saca una churchill company como te peta la mesa de cañones y carricoches.

Mi Lista

Todopoderosa Gepanzer Lehr
Mando
Gepanzerte Lehr Platoon (Grande)
Gepanzerte Lehr Platoon (Pequeño) + Shreck del mando
3x 88mm Flak36 extra crew CV
Recon: 250 (Rece) + 2x 250/9 (2 cm)
4x Sd Kfz 251/9 (7.5cm) (AT9, FP3+)
3x Sd Kfz 10/5
1x Konigstiger teledirigido :3
3x PanzerWerfer, Extra crew, Pak40

8 Pelotones (tendría que haber rascado pal noveno, si o si)

Su Lista

Ratas R/V
HQ
Lorried Rifle
Lorried Rifle
8 25pdr
8 5.5'' CT
3 Bren Carriers
Morteros con transporte
6x 6pdr con warrior y transporte
hmg con transporte
Ingenieros que se convirtieron en otra rifle
Otro peloton pa llegar a los 12

Tuve un dejavu con la lista, donde habré visto yo algo así? :/

Despliegue

Su Despliegue
Toca No Retreat y me toca atacar otra vez contra ingleses (que coño os pasa, pussies? :P) Charles elige el lado derecho de la mesa y colocamos los objetivos (puntos azules) luego empieza a sacarme cañones y más cañones.

No obstante, si ya es estupido intentar esconder 16 cañones conociendo el mapa, sin conocerlo es imposible. Charles puso los 5.5 bien juntitos detrás del lago y los panzerwerfers se empezaron a emocionar :D

6 pdr y 25 pdr en ambush

Mein Despliegue
Bueno, fácil. Lehr dura arriba y el resto abajo. Los 88 bien adelantados buscando tiro de 5.5. Por desgracia Charles sabe lo que se hace y no me dejó casi ninguna línea de tiro.

La Partida
Empieza la fiesta. Recon movement con los recon por la carretera para salvar la vía y en el primer movimiento se esconden tras la casa. Todo avanza a deguello. Los 88 y el konig abren fuego y los panzerwerfers hacen el ridiculo de rigor de turno 1.

El saca todos los ambush y acojonado de defender un objetivo contra 3 carrichoches con su inf decide dispararles una andanada de 6pdr. Sus 5.5 hacen el ridiculo con mis werfers. Con el consecuente disengage y con resultado de solo 1 recon bajado: DEUSTCHLAND ÜBER ALLES! :mrgreen:

Mi segundo turno le tiro de todo a los 6pdr y los mando a freir espárragos, dejándo sólo al warriorcete. Por arriba me acojono de tanto cañon y me espero. Por abajo me tiro al cuello, pero la inf es dura de pelar.

Sus artillerias variadas me plantan varios plantillazos en la zona de abajo, dejándome las unidades bastante tocadas y los recon a paseo (RIP). Sigo insistiendo y empiezo a vaciar la mesa de cañones. Por arriba lanzo un asalto quirurgico con 2 semiorugas por el flanco y mato 4 plaquetas (Mounted Assault FTW). Pero los contraataques ya se sabe que no son mi fuerte (British Bulldog FTW) y me quedo con ínfulas de victoria.

Charles saca más 25pdr como primera reserva y se pone a hacer tiro al pato a los semiorugas de arriba, que deciden retirarse a esperar hierbas más verdes. Hago un asalto no con poca discusión por arriba y al final me lo rechaza con 9 tiros a 4+. Por abajo sigo avanzando con todo en el objetivo y consigo dejar la inf de abajo bien tocadita.

5 horas de partida después Charles y yo negociamos el alto el fuego. Él tiene claro que no me puede ganar, así que sugiere firmar un 4-3 a mi favor y decido aceptar movido por el hambre.

Resultado: 4-3 a mi favor
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 30/Ene/2013 18:33

Pues tampoco te salió mal contra esa bestialidad de cañones. Yo firmaba. Debió ser una bonita batalla. Para otra vez, como los tenistas, te llevas unos platanos a la batalla, por aquello del potasio, y así no te faltará la pólvora a mitad del lio.
¿Y eso del Konigstiger teledirigido, qué es? ¿Lo plantas en la mesa y te olvidas ya de él? ¿Es un Goliath a lo bestia que ante unos bunkers explota y no deja ni el bigote del rival? ¿Tú que libros de ejército manejas?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Meldrel » 30/Ene/2013 18:58

Basurillas escribió:Pues tampoco te salió mal contra esa bestialidad de cañones. Yo firmaba. Debió ser una bonita batalla. Para otra vez, como los tenistas, te llevas unos platanos a la batalla, por aquello del potasio, y así no te faltará la pólvora a mitad del lio.
¿Y eso del Konigstiger teledirigido, qué es? ¿Lo plantas en la mesa y te olvidas ya de él? ¿Es un Goliath a lo bestia que ante unos bunkers explota y no deja ni el bigote del rival? ¿Tú que libros de ejército manejas?



    Königstiger
    The Königstiger (King Tiger, pronounced ker-nishs tee-gerr) tanks of 316. Funklenkkkompanie were the first of these 70-ton super-tanks ever made. With a gun capable of knocking out any known tank and armour that will stop almost anything, they should have been unbeatable. Unfortunately this pre-production batch proved so mechanically unreliable that Panzer Lehr requested that they be sent back to Germany before the fighting had begun!
    They remained in France waiting for transport until the advancing US Army caught up with them at Chateaudun. Over the days following 15 August the tanks fought by day and fell back by night, each time losing one or two to mechanical failure. In four days of fighting, not a single Königstiger was destroyed by the enemy.

    You may field your Radio-control Tank Platoon with a single Königstiger instead.
    The Königstiger tanks of the Radio-control Tank Platoon are so unreliable that they must take a Skill Test every time they attempt to move.

    If they pass the Skill Test, they can move as normal.
    If they fail the Skill Test, their transmission fails. The Königstiger tank becomes Reluctant and cannot move for the remainder of the game.

    A Radio-control Tank Platoon equipped with Königstiger tanks does not have Tiger Ace skills and is not equipped with Borgward BIV demolition carriers.

Basicamente, haces un chequeo cuando lo quieras mover, si lo fallas, se queda plantado toda la partida, si no lo mueves con normalidad, la verdad que por 75 puntos menos que vale, no merece mucho la pena, se te puede quedar plantado en mal lugar, y el rival esquivarlo facilmente

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 31/Ene/2013 10:26

Pues pa lo que hice, que fue usarlo de Pak43 movil e inmune a los tiros por el frontal, ya me servía. De libros manejo mid y late con soltura :P

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor madhound » 31/Ene/2013 11:30

Muy buen reporte como siempre.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 24/May/2013 11:11

Hola a todos, sé que os he dejado más tirados que un hijo de puta el día del padre, pero he estado liado y no tenía ganas de hacer reports. De todos modos, ahora que la liga ha terminado, os dejo aquí mi ultima partida, que creo que es digna de mención (y ahora que aun me acuerdo) para despedirme de este añazo a lo grande :D


Jornada 10 - Berlin is Burning

Epoca: Late-war.
Listas Permitidas: Todas las de Late
Escenario: Free For All.
Lugar: Club Alpha Ares.
Rival: Ruben Novell - Commonwealth (la venganza)

Imagen

Bueno, Rubén de nuevo :) el unico pillastre que ha sido capaz de derrotarme durante esta liga. Había llegado la hora de la venganza :twisted:

Debo decir que para cuando planteaba la lista ya sabía que Edu Reed ya había ganado la liga, hiciera lo que yo hiciera. Por lo que me hizo llegar al lugar mucho más relajado, sabiendo que ya no podía hacer nada para quedar primero. Esto fue lo que me hizo decidirme en sacar una panzer, por los viejos tiempos :mrgreen:

La primera lista que hice era una Peiper petada de Konigs y Pz IV, pero esa lista carecía del humo necesario y recon del guay, así que no me convencía demasiado. Por suerte, mis sistemas de espionaje (cuyos nombres no revelaré 8) ) me informaron de que novell, tras ver que yo habia sacado masa de infantería 8 de 9 partidas, había muchos puntos de que me petara la mesa de crocos y nada mejor para hacerlo que el briefing escocés, que permite desplegar 6 8O .

Eso reforzó mi idea de ir con una panzer, pero, estando en mi casa mirando los libros me dije a mi mismo: "que coño, sin jugarme la liga ha llegado la hora de volverse a poner romántico con los nazis".

Mi Lista

2nd Panzer Division - CV
Mando 2 PZ IV J
4 Pz IV J
4 Pz IV J
4 Pz IV J -> Kampfgruppe
2 Puma 234/2 (cañon corto)
4 Ingenieros
3 Nebbels
3 Nebbels RT (2 de nebbels en la misma lista, casi me da un jamacuco de la alegria :D)
3 Sd Kfz AA blindados 2cm

9 Pelotones

Su Lista

Como decimos por aquí: "Dit y fet"

Scots R/V
HQ
Rifle
Rifle
Rifle
8 25pdr
Recon de 5 cacharros ingleses cuyo nombre he olvidado.
Fófors

3 Crocantis CT
3 Crocantis CT

9 Pelotones

Completamente inesperado XD

Despliegue
Elige él el lado y se queda la parte de abajo del mapa. Empezamos a sacar pelotones: yo saco unos ingenieros pa despistar en las casas. En cuanto el primer Reluctant Veteran pisa la mesa lo veo claro: scots con crocos, empiezo a rezar para que no haya puesto 6pdr + 17pdr y... no lleva ninguno.

Pongo todo el acero en el asador en el flanco izquierdo, ya que el bosque muy dificil (gris a la derecha) me inspiraba confianza 0.

La Partida
Todo un baile. Él avanza con los recon y los crocos a muerte, no puede bombardear y yo no le dejo nada a tiro, asi que finaliza su turno. El frontal no está nada mal, y esto sólo se puede solucionar de una manera. Los nebbels escupen humo y me tiro al cuello. Con mi primer tiro de la partida mato a su CiC (toma ya xD).

Los recon reciben más de lo que les habría gustado y se esconden. Me sobra AT11 y poca cosa a la que disparar.

Él intenta pararme a golpe de At10, pero entre el humo, que no le dejo buenas lineas y que falla el FP, consigo colocarme cerca de su inf, en la colina gris. Él retrocede para proteger la infantería con los crocos. Mientras tanto avanza por el bosque muy dificil con una rifle, pero yo que soy un tio previsor había puesto 3 pz para pararle el flanco y a golpe de MG conseguí que se lo pensara antes de salir de alli. Ademas los AA en vista de la falta de aviones estaban volando en esa dirección para ayudar con algo de fuego extra.

Me quedo delante del objetivo izquierdo, el rival rodea los crocs de inf, de manera que no puedo flanquear y a la vez protege su inf de un asalto. Asi que me quedo en concealed y me dedico a darle duro a sus cañones de arty, buscando echárselos de la mesa.

Los turnos pasan, el avanza con los crocos y me chamusca un peloton panzer que tenía en el bosque central para asaltarme con la infantería. Le sale bien y pierdo dos panzers. Caca. Consigo cazar un flanco de croco y lo mato. Los cañones ya no pueden bombardear con demasiada efectividad, pero no consigo echarlos de la mesa. Temo por el 1-1, así que me tiro a muerte. Salgo con los panzers que tenia para proteger la casa y el bosque muy dificil por el desfiladero entre bosques, esquivo sus bofors (que protegian su objetivo de su derecha) y le ametrallo la inf que habia realizado el asalto en el centro. Gracias al humo no consigue hacerme más que un bailed y entonces cojo los crocos de lado. 2 crocos muertos, la unidad a fregar. Y en el otro lado, plantillazo de nebbel, mato el croc y su unidad se retira.

Su inf falla dos tank terror en el centro, salvandome dos pelotones de muerte segura, le doy una andanada dura, falla todas las salvaciones (pa compensar los 4 turnos con 2 bajas en total anteriores XD) y la unidad huye de la mesa.

Por la derecha lanzo el asalto final, el piat rebota contra el surchen y lo hago retroceder pero conservando el objetivo. Apreto turno tras turno y finalmente mato los 5 pelotones que necesitaba para hacerle fallar moral y huir, in extrmeis, en el utlimo turno.

Resultado: 6-1 a mi favor

Y este ha sido el final de la liga. He quedado segundo tanto nazi como global, 51 punticos en 10 partidas, que es un resultado que me costará mucho superar y considero que hay gente que es mucho mejor jugador que yo en esta liga y estoy seguro que me harán pagar cara la osadía el año próximo :D

Pero sobretodo me lo he pasado muy bien y he demostrado que se puede ganar a golpe de lista bizarra :D

Un abrazo a todos y a ver si el año que viene me dejan venir con británico 8)
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 24/May/2013 15:00

Felicidades por ese buen puesto y...
Jajajaja Crocantis, por lo que supongo que tus Nebbels le tirarían "Pirulos" y los PIV dispararon munición con color de "Tutifruti".... Bizarra glacé style.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 25/May/2013 15:28

Los nebbels han tirado nebbelfrankfurts de toda la vida :)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados