Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 19/Dic/2012 11:43

Bueno, como los quejicas de mis compañeros han indicado, creo que un poco de informes de batalla de la 8a Liga Catalana se echan de menos. Así que me voy a copiar de nuestros colegas madrileños y voy a colgar un informe de cada partida, cuando tenga tiempo :mrgreen:

Jordi Aguilar, Alemanes, 8a Liga Catalana.
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 19/Dic/2012 13:15

Se me ha quedado la cara de gili al no ver, a continuación de la presentación. el informe; pero se agradece la intención, venga ánimo.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 19/Dic/2012 13:43

Bueno, las primeras partidas hace ya algún tiempo de ellas. Así que no recordaré todos los detalles. Obviamente el régimen de publicación será después de jugar la partida, que no voy a revelar mis tácticas malvadas, jur, jur, jur.

Aviso a los que no estén acostumbrados que mis listas suelen ser bizarras :D el resto de gente de la liga juega con más cabeza.

Jornada 1 - Túnez

Epoca: Mid-war.
Listas Permitidas: North Afrika, Listas Mid del Burning Empires.
Escenario: Encounter.
Lugar: Club Alpha Ares, Barcelona.
Rival: David Valverde - USA.

Imagen

Hacía tiempo que le quería dar a Valverde la paliza que se merecía y casi me la da él a mi :P Así que cociné una fullería de las más finas que se me pueden ocurrir.

Mi Lista
Doble lista Brandenburgers MW + Panzerkompanie de Sicilia. Fullería de la fina.

PzKo
HQ Pz IV F1
3 Pz IV F1
3 Pz IV F1
5 Flammpanzer III
Recon Half-tracked: 1 Sd Kfz 250 + 2 Sd Kfz 250/9

Brandenburgers MW
HQ 2x SMG
Brandenburger (2 Sections)
Brandenburger (2 Sections)
Sporadic Interdiction Raids

Su Lista
Tratándose de Mr Valverde, me esperaba una rifle Co y no me decepcionó.

Mas o menos:
HQ
3x Rifle Platoon
Cañones de 57mm
Artilleria
M3 75mm GMC
Aviones

Despliegue
Para los que no sepan como va la liga catalana, aquí la lista es secreta hasta que se termina el despliegue, y en cada partida se hace una diferente. Eje vs Aliados.

Llevando mis estupendos Interdiction Raids, decido atacar durante la noche con mis panzer. Valverde ya se puede comer su avión con patatuelas :D 100 puntos para joder 130, ya me sirve :P

Empiezo a sacar panzers de la caja y me dejo los Flammpanzers pal final <3 En mesa: todos los panzers, en reserva recon y los branders.

Él saca una marabunta aliada con mil cañones y gilichorradas. Está claro que me toca a mi llevar la batuta.

La Partida
Como veis en la imagen lanzo los 8 Pz IV y los Flamms por su flanco. Avanzo "under darkness" completamente impune a cañones y artillería durante 3 o 4 turnos. Llegan las reservas recon y se unen al fregao.

Empiezo con los tiros, buscando alejarme de sus 57mm. Empiezo a petar cañones de artillería mientras sufro una o dos bajas.

Los brandenburgers aparecen y se atrincheran cerca de los objetivos. Él viene a por mi con unos morterillos, así que lo ignoro.

Por el turno 5 o así decido lanzar un asalto sobre el objetivo. Me preocupa mucho que aparezcan los M3 75mm de las reservas por el culo de los panzers, así que tengo que darme prisa. Muevo, flameo, lanzo el asalto, rompo y él huye. Estoy encima del objetivo.

La Partida es 6-1. Pero como pasa a menudo en este juego, David tiene un arranque de suerte desmedida y gira la partida. Le salen los ingenieros por el centro, me pega un TOT en medio de las tropas y pasa todos los tank terror. Resultado: 6 PZ IV muertos, huyo con los dos supervivientes de un pelotón (obviamente yo nunca paso morales) y me recoloco.

La cosa se pone tensa. Estoy bastante seguro de que perderé, así que voy a por el 4-3. Me pongo bien lejos y empiezo a picotearle las unidades y a echarselas de la mesa. Me pongo bien lejos de los cañones bien separado y rezo para que no le salgan mas TOT. Baja un par de tanques.

Finalmente aparecen los temidos M3 75mm por el trasero de mis panzer. Yo apreto el culo y me preparo para lo peor... y él falla todos los tiros.

Los recon giran sus cañones de AT5 Rof3 y les pegan un repaso a los M3. Ni siquiera necesito los panzer. Vuelvo a la carga a por el objetivo ya con el 3-4 de seguridad en mi poder, echo los ingenieros y cojo el objetivo.


Resultado: 5-2 a mi favor
Última edición por Urbin el 30/Dic/2012 16:54, editado 2 veces en total.
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 19/Dic/2012 13:44

Basurillas escribió:Se me ha quedado la cara de gili al no ver, a continuación de la presentación. el informe; pero se agradece la intención, venga ánimo.



Perdón por la cara de gili, lo estaba escribiendo y he tenido que ausentarme, pero ya lo tienes :D

Próximamente la apoteósica derrota que recibí en la segunda jornada :P
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 19/Dic/2012 14:04

Tremenda. Bizarra es poco, es rara de coj..es :roll: . Buen Informe, si señor

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Meldrel » 19/Dic/2012 14:17

Pues a mí la lista me ha molado mucho. Se agradecen cosas frescas. Al final todos acabamos llevando "lo mas efectivo" (que últimamente son listas de infantería por lo visto), y pierde parte de gracia el juego.

Sobre la partida, si hay algo que he aprendido es que jugando se tiran muchos dados. Y eso significa que lo que la suerte te quita, casi siempre, antes de que acabe la partida de lo devuelve. Casi siempre que he "empezado" con suerte, he acabado "con mala suerte" y al revés. Cosas de los dados.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor baltasor » 19/Dic/2012 14:53

Bien! Gracias por el report! Mola el improvisar listas y sorprender a los otros. La suerte, por lo que veo, fue igual para los dos así que no te puedes quejar tanto XDDD.

Ahora, como el que inició la petición de reports de la 8º liga de FOW, pido alguna foto! XDDD. Per ser una mica torracollons :)

Ahora a por los otros reports :)

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 19/Dic/2012 15:57

Eh! que esta vez no me he quejado de la suerte!

Como no puedo ir al pasado, os tendreis que contentar con la foto que le haré a la cara de holdner cuando le despliegue una lista de rusos... de middle :P

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor pak40 » 19/Dic/2012 18:54

Hola

MUY BUENO!!!

Me ha gustado mucho el report , ya quiero saber que como fue la segunda , la tercera ya veo que arrollaste.

A ver como va esta 4º ronda.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor baltasor » 19/Dic/2012 19:13

Ahora te toca a ti pak40 ;)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor crotblot » 20/Dic/2012 03:25

Es normal no poder ver las fotos?¿

pd: me ha gustado la lista alemana, con un Punch muy fuerte a una sola baza, curiosa, hehe.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 20/Dic/2012 09:55

Lo siento, sólo hay una foto y es el mapa. Y yo si la veo :P

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 30/Dic/2012 17:17

Allá va la crónica de la segunda jornada, que fue dura y no me salió todo lo bien que esperaba :D

Jornada 2 - Sicilia

Epoca: Mid-war.
Listas Permitidas: North Afrika.
Escenario: Fighting Withdrawal.
Lugar: Central de Jocs, Barcelona.
Rival: Ruben Novell - Commonwealth.

Mapa aleatorio, salió este:
Imagen

Bueno, siendo FW estuve dándole muchas vueltas y decidí jugármela a sacar una mecanizada y que me lanzara un ataque nocturno pa defender yo. Por desgracia él consideró que sin piats no tenia AT suficiente y decidió no atacar de noche (así que me tocó a mi atacar con mi lista setera y no me salio del todo bien :D).

Mi Lista
La Panzerspah es una lista que siempre me ha gustado mucho y que muy poca gente se para a considerar. Pero resulta que, casi siempre, tienen los mejores apoyos o, al menos, los que a mi más me gustan. Además son buenas unidades baratas con mucha mg que a malas se quita de la mesa en el FW o se deja en reserva :)

Wheeled Panserzpäh de la 90 Div.
HQ 223
Spah: Mando 221, 222 y 223
Spah: Mando 221, 222 y 223
Spah: 2 8-rad
AA: 2x Sd Kfz 10/5 (2cm)
2x Flak36 88mm
Afrika Shutzen Platoon (3 Squads, Command Knacker SMG, 2 Pak36(r), Anti-tank rifle team)
3x Nebbelfrankfurts

Y el motivo básico para elegir la Spah, el apoyo más ilustre y carismático que puede llevar un aleman en mid:
4 Carri L14/41
Una Bersaglieri a Full (7 Plaquetas, 3 AA, 3 Cañones de AT7 y 3HMG)

Andiamo per la vittoria :)

PD: quiero recordar que me esperana un night attack y creo que esta lista se le habría atragantado mucho defendiendo con tanto cañon.


Su Lista
El amigo Novell, que es nuevo de este año, no tenia ni zorra que iba a sacar, solo imaginaba que inf, por ser mid.

Mas o menos:
Indios FV
HQ
3x Rifle Platoon Ghourka (uno peque)
8x 25 Pdr
8x 25 Pdr
Bofors
4x 17pdr

Mantuve mi cara de póker (._.) al ver su lista, pero por dentro estaba mas bien así: ( 8O ). Ya os podeis imaginar cuando vi 16 cañones con mis carricoches de frontal 1 o 3 XD En fin.


Despliegue
Bueno, el elige lado y se queda arriba y se pone a desplegar cañones y más cañones mientras a mi se me iba cerrando el culo. Cuando a mi me toca despliego mis ridículos nebbels y mis carricoches. Pero ya se sabe que es en los peores momentos que los comespaguetti dan lo mejor de si mismos y me salio la infantería FV, con un par! :twisted: Eso si, los carricoches CT. Me gusta eso de la moral variable, esa tensión hasta el último segundo... :D

La Partida
En los primeros 2 turnos disparé intentando debilitarle para el avance. Pero salva bien y yo impacto mal y decido dejarlo y salir a matar gourkas. Huyendo de los Range-in de paso :P

Lanzo un ataque doble contra dos objetivos, por la izquierda (rojo) todos los carricoches recon y los Bersaglieri y por la derecha la schutzen por el bosque y los L14/41 por detrás de la línea de árboles. A dentro del bosque con un par.

Los turnos fueron pasando y él fue retirando pelotones de artillería a medida que iba matando cañones. Al final conseguí liquidar enteritos los tres pelotones de infantería sin que pudiera huir y hacerme con el 3-4. Fue una pena porque para el turno 8 yo estaba encima de dos objetivos (uno lo retiró), si hubiera tenido un turno más, seguramente habría sido un 5-2/4-3, pero la partida es como es, no tuve la velocidad suficiente y el chaval me ganó. Por suerte se lo hice pagar caro :D

Resultado: 3-4 en mi contra
Última edición por Urbin el 30/Dic/2012 18:05, editado 1 vez en total.
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Urbin » 30/Dic/2012 17:52

Y por el mismo precio, dos informes, que el anterior no me salio la partida mu bien :P

Jornada 3 - Italia

Epoca: Late-war.
Listas Permitidas: Dogs & Devils y Cassino.
Escenario: Aleatorio(Salió otro Fighting Withdrawal).
Lugar: Central de Jocs, Barcelona.
Rival: Ramón Pardo - USA.

Mapa fijo, era este:
Imagen

Bueno, llevaba tiempo queriendo jugar cassino, porque me hice unas defensas hand-made y tenía muchisimas ganas de usarlas, así que iba a hacer partida defensiva si o si. Eso mi rival no lo sabía claro XD. Además, sé que me la jugaba porque podria salir perfectamente un Free For All y que las defensas no sirviesen para mucho, pero yo quería sacarlas, coño.

Imagen

Y cojo y me las dejo en casa U_U Soy la polla.

Aqui teneis foticos de las susodichas defensas, que ha estrenado mi compañero de equipo Marc Cantero a falta de mi estupidez por no traerlas XD (desde aqui un saludo que sé que nos lee aunque no hable :P).

Aqui pa ver mas fotox:
https://picasaweb.google.com/108091352755496314034/TrenchesYGunPits

Mi Lista
Como quería que me entraran muchas defensas tenía que elegir la opción barata, así que me atreví con la unica lista trained alemana, una simpática granadera que probablemente fui el único de todo el eje que la saqué (o de los únicos).

Reichsgrenadierkompanie C/T
HQ, Knacker y Shreck
Grenadier Full con mando SMG + Knacker
Grenadier Full con mando SMG + Knacker
6x 81mm Mortar platoon
4x HMG (que ataché 2 pa tener un platoon de 2hmg que retirar en el FW)
2x Pz IV H + 2x Pz IV M C/V
4x Semmovente 105/25 (Breakthrough gun de mis amoreeeeees ♫)
6x Nebbelfrankfurts C/V
3x 2cm Flak38

Y mis preciosos:
Panther Turret
2x Pak40 Nest
HMG Nest
2x Flak Nest
1x Alambres (pa cortar el camino del edificio grande en ruinas (rectángulo gris del centro)


Su Lista
Pardo eligió la gran lista tapada del Cassino: La dismounted Cavalry. Una listaza si se sabe usar, pero creo que no eligió bien sus bazas. (Recuerdo a todo el mundo que soy un habitual jugador USA y como mi avatar indica soy fan absoluto de las listas italianas, por lo que me hacía especial ilusión ver que sacaba mi rival)

Mas o menos:
Dismounted Cavalry
HQ
3x Dismounted Rifle Platoon (cargados de bazokas y de hostias)
4x 105mm
4x 155mm
Engeneer con sherman-pala (amo esta unidad ♥)
2 Scott
Creo que habia otra unidad, pero no recuerdo.
AOP o warhawks, no recuerdo

Despliegue
Bueno, primero me alegro de que salga una defensive battle (bueno, solo hay 3 partidas de 12 que no sean atacante-defensor, tenia 3/4 de probabilidades). Y me pongo a sacar bunkers. Esparcí bien los bunkers pa establecer una linea defensiva en el centro del mapa. Ya que mi tropa básica es Trained, prefería dejarla bien atrás y que lucharan mis bunkers. Por otro lado expandí todo lo que pude los AA trained para cubrir bastante tramo. Los nebbels a los olivares de arriba a la derecha y los Pz en ambush pa donde mas hicieran falta, al final los puse entre medio de las casas y me puse a dar vueltas por alli.

Viendo como es el mapa, creo que su lista no estuvo muy bien elegida. A mi me costó horrores meter 6 Nebbels (que son light o medium y puedo coger concealed por trinchera)... meter 8 cañones no fue tarea facil, de hecho desplegó los 155 en el bosque y los 105 al aire libre, en su zona roja. Luego desplegó 2 de inf en la zona roja. En la casa de la zona verde sacó los ingenieros y no se movió de la casa en toda la partida. La última, de inf pequeña, la puso a correr por el centro de la mesa, donde esperaba mi pz turret.

La Partida
A pesar de tener objetivos trained pa aburrir, mi rival se empeñó en pegarme plantillazos a cosas veteranas. Los panzer y los nebbel, con malos resultados. Además, debido a su poca práctica en V3 tomó algunas decisiones mal que luego no le salieron bien. Después estuvo bailando con el avión como cinco minutos cada turno buscando ponerse fuera de mis AA (dejé poco sitio pa que me diera caña, la verdad)

En mi primer turno, no sé por qué, supongo que se olvidó de moverlos, pero dejó los 2 scotts delante de la panzer turret. 2 5s, 2 3s y a freir espárragos. Ya tenia el 5-2 si perdía. Bombardee contra los 105 y maté 2 cañones (siempre dejo 6 U_U). Y los pz 4 movieron y les pegaron una repasada a la inf pequeña que avanzaba por el medio.

Por el otro lado el nest y el pak40 pegaron una snipeada a un mando que que dejó asomado, dejando una unidad sin mando para avanzar.

2 o tres turnos después el chaval decidió rendirse ante la imposibilidad de cruzar mi linea defensiva. Yo creo que sí que podría haberme rascado algún pelotón, pero nunca interrumpo a un rival cuando se está retirando, que es de mala educación.


Resultado: 6-1 A mi favor :D
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blood & Steel [8ª Liga Catalana]

Mensajepor Basurillas » 30/Dic/2012 20:46

Hay que reconocer que aportas un vendaval de viento fresco con tus listas. Debes tener a tus contrincantes como adolescentes ante la guapa de la fiesta :oops: :o


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados