Partidas Torneo Mikika

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Partidas Torneo Mikika

Mensajepor pableke2005 » 28/May/2006 13:10

Buno, aqui estan algunas fotillos que hice con mi movil , de 2 partidas, porque en la 3º por lo visto se me quedó sin memoria y no hizo ninguna foto.. :evil:

1º Partida "Free for all"

Imagen
Vista general

Imagen
Katyushas

Imagen
Tanques acojonaos por Lord Fernando

Imagen
Tanques inentando petar infantería a lo lejos...

Imagen
Infantería alemana y 2 flaks juntitos

Imagen
Bueno... pensareis que el Señor Fernando murió... pues todo lo hay ahí esta muerto gracias a el... pero claro, esque soy un exagerado con lo de los Fernandos :lol:

2º Partida "El caldero"

Imagen
Tiger campando a sus anchas

Imagen
Objetivo muy protegido

Comentarios.

Bueno, en la primera partida lo estaba un poco mas compensada, aunque tenía jodido avanzar por culpa de 2 Flacks y un Fernando... asin que me quedé en mi base intentnado petar desde lejos y cuando el Fernando se acercó ,yo aproveché para llevar tropas por otro lado... Y pensaréis.. "Si, claro, si la mejor táctica contra los fernanddos es pasar de ellos" La putada fué que Lord Fernando, se acercó a mi objetivo para tomarlo... si me iva ganaba y si no me iba me petaba igualemente :lol: .Mientras pasaba esto, por el otro lado aproveché para llevar mis Marks para que petasen infantería y su HQ

Al final me ganó él, yo petándole 2 divisiones de infantería y él los T-34 y los SU-152. La partida estuvo divertida y amena... aunque el fernando te quita la tácica...

En la siguiente partida que jugué, la del caldero, lo tuve jodido para atacar con tanques... Tenía que tomar un pueblo repleto de casas llenas de alemanes preparados para asaltarme si entraba... Y encima despues la coña de que tus tropas te entran por donde quieren... Me salió cada cosa en una punta... Y cuando quería atacar a la infantería de las casas no podía, porque no estaban pegadas a las ventanas... En fin.. Para mi fué la misión mas dificil... Pero estuvo muy bien tambien, porque aprendí que la infantería vale para todo....

Y bueno, debido a la superpoblación rusa, me tocó jugar contra un ruso... Curiosa partida... Bueno, a él le tocaba defender y a mí atacar.. El llevaba mucha infantería y muy bien apoyado por taques y aviación (que solo salió un turno :lol: ) La partida estuvo bien y me enseñó el valor de una lista equilibrada... Tambien una pregunta... ¿Cuando atacas a infantería en un edificio con tu cañon principal, les das y pasa la salvación de infanterá, hay que tirar firepower?¿Y para las metralletas? Esquecreo que lo estábamos haciendo mal...

Bueno, como conclusión final, diré que me lo pasé muy bien el torneo y aprendí muchas cosas. Se respiraba buen ambiente (Excepto despues de la comida, que casi degollamos a la camarera :lol: porque teníamos que pagar justos por pecadores..) :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 28/May/2006 13:37

Bueno, el torneo estuvo muy bien, la verdad, para que negarlo, lo que no me gustaron mucho fueron las misiones, Free for All, The Cauldron y Delaying Action, que me toco defender en las 3.

La primera fue contra la compañia de Tanques de Pableke y se hizo muuuuy larga, hasta que le tuve que obligar a salir llevando al señor Fernando a primera linea, eso si, sin antes perder los dos pelotones de Panzergrenadier.

La segunda fue contra PedroJ y sus ratas, aqui me equivoque y deje sobre la mesa los 88 y una de panzergrenadier para cuidar el objetivo, porque no sabia a que me enfrentaria. Debi dejar o las dos de panzergrenadier para estar atrincherado e imposible de sacar de alli o meter al Ferdi antes que los 88, que uno de ellos fue el que dejo la abertura despues de dos turnos de que le lloviera fuego de todos lados para que perdiera el objetivo.

La tercera partida contra Slorm y sus rusos mecanizados no se decidio casi hasta el final. El tenia las de perder, pero si me mataba un peloton mas yo perdia, al no disponer de HQ, pero entre el Ferdi y los 88 pararon la carga de los T-34 de un flanco y los panzergrenadier pararon el asalto desesperado de los rusos contra el otro objetivo.

Mi resultado de comandante fue: 10 puntos, 4:3-2:5-4:3

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/May/2006 17:01

Ami me tocaron 2 rusos...llevando britanicos.. :roll:

La primera partida fue contra los hermanos gemelos monstruosos...estoy hablando de un ejercito que consistia unicamente de 2 pelotones...cada uno de 45 peanas de infanteria con zapadores, AA, AT... Jugamos en una mesa llena de bosques oscuros y siniestros, por donde los rusos pensaban venir a atacarme.

La batalla empezo fenomenalmente (para mi XD)...uno de mis francotiradores abrio fuego contra un gemelo monstruoso, eliminando una de sus peanas y dejandolo pin down. El siguiente turno, al tirar para despinearse el gemelo monstruoso fallo, el comisario se cargo una peana, pero volvio a fallar, y los reclutas, cabreados, se cargaron al comisario... asi que se quedaron con 3 peanas menos el primer turno gracias a un habil disparo de un francotirador

Como eran DEMASIADAS peanas las que se venian hacia mi (cubrian casi toda la mesa..) decidi quedarme a la defensiva, y iba causando bastantes bajas a lo largo de los turnos...cuando ya tenia a los gemelos encima, decidi mover un rifle platoon de 5 peanas al doble, y al siguiente turno al doble, consiguiendo llegar al objetivo. Pero los rusos andaban cerca, y si no conseguia hacer algo se iban a zampar mis 5 peanas, y mis esperanzas de ganar la partida...Otro francotirador mio que rondaba por el cesped cerca de los rusos disparo, eliminando una peana y dejando el peloton pin down...y aqui vino la iluminacion!! Los rusos estaban en la siguiente formacion:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil:
:evil:
:evil: :pistol1: :pistol1:
:twisted: :pistol1: :pistol1:
:evil: :pistol1: :pistol1:
:evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:idea: :roll:

:evil: = Rusos
:twisted: = HQ del peloton ruso
:idea: =objetivo que tenia que defender de uno de los gigantes gemelos monstruosos
:roll: =peana de hq de compañia solitaria
:pistol1: = Mi peloton de rifle


Decidi lanzarme con mi peloton de rifles a por el hq ruso, disparando como un loco por el camino...los rusos no pudieron disparar demasiado el fuego defensivo, ya que habia grandes secciones de bosques entre los pelotones. Tenia que causar suficientes bajas para que tuviese que caer el HQ ruso, para poder seccionar un gemelo en dos, y asi dejar a la cabeza del gemelo out of command, y zombi por el resto de la partida. Cargue gritando como un loco, y con 6 dados consegui eliminar 5 peanas, y el hq ruso cayo lleno de aujerazos de balas. Habia conseguido aguantar la linea gracias a la maniobra kamikaze!



La siguiente partida fue contra el Afrika Korps de Rafa...en el maldito escenaro: The Cauldron

No me acuerdo muy bien que paso, pero todo iba muy muy muy mal para mi, eliminaron un francotirador que coloque penosamente, y solo tenia un par de 17/25, mgs, y 1 peloton de rifles mas un francotirador en una casita. Ademas se acercaba el HQ enemigo con todos sus malditos amiguitos por una mansion cuya puerta daba al objetivo que tenia que defender...Consegui sacar la aviacion, un maldito avion solo?? luego tire la tirada de 2+ para ver si no se volvian locos...1....el peloton de rifles con las banderitas...nada skill test fallado...le tocaba a los 17/25 intentar parar el ataque del subnormal de la RaF...por suerte supere el skill test...pero perdi los vitales disparos necesarios para cargarme unas piezas AT enemigas que estaban acribillandome..Derrepente las cosas cambiaron...el francotirador de la casa acerto a los nazis que se acercaban por la mansion, reventandole la cabeza a uno y dejando el peloton pin down (se quedo asi 3 o 4 turnos...). Los refuerzos entraron a toda prisa, y los humbers entraron y causaron la muerte de 2 pelotones enemigos junto con los 17/25. Los nazis de la mansion se despinearon, y rompiendo la puerta de la mansion se lanzaron encima de mi peloton de rifle, elimiando muchas peanas...quedaron 4 peanas mias contra 4 suyas peleando el objetivo, tire el chequeo de moral para contratacar, y mis 4 peanas eliminaron todo el peloton nazi, con el HQ de compañia incluido!!!El Tiger enemigo, en un intento desesperado por cambiar la partida, se avanlanzo contra el objetivo, y se puso a tiro del 17/25...que lo unico que hizo fue dejarlo bail out...pero luego la infanteria, subiendose encima del tiger, se dedico a meterle porrazos, y lo capture!



La tercera partida otra vez contra rusos...que bien...Esta vez era una horda de cosacos y de tanques pesados. La batalla comenzo con todo lo ruso moviendose al doble hacia mis todavia distantes posiciones defensivas. Aprovechando ese movimiento que hicieron al doble desplegue mis 6pdr y mi francotirador. El francotirador disparo, cargandose un mortero (este franco se habra cargado como poco 15 peanas junto a su otro compañero a lo largo de todo el torneo). Mi aviacion llego, y tras un breve combate aereo contra los cazas sovieticos consiguerion llegar y tirar una bomba en el centro de la formacion rusa. Murieron varias peanas de cosacos, y entre los disparos de apoyo de los 6pdr y el bombazo del avion consegui destruir 3 SU-85 y 3 peanas de cosacos en el primer turno. La batalla transcurrio normalmente, pero todo empezo a pintar mal, los cosacos arrollaron un peloton de infanteria, y se adelantaron unos 60 centimetros entre consolidaciones y asaltos...pero se metieron en la boca del lobo....Los 17/25 dispararon, cargandose una peana, el francotirador que tenia apostado enicma de una colina tambien se cargo otra, dejando el peloton pin down...y luego llego la lluvia purificadora...las vickers y los morteros, vengando a sus compañeros salvajemente aniquilados a sabazos, descargaron una tremenda cantidad de impactos sobre los cosacos, dejando unicamente 12 hombres vivos (3 peanas) y 8 de ellos out of command (eso si que son disparos!!!). En su turno, el lider de los cosacos cargo contra una peana del peloton de rifles, que en respuesta cargo su garand, apunto a la cabeza, y lo derribo de un unico tiro limpio. Pero llegaron los feos (KV1), y se tiraron encima del peloton de rifles, que voluntariamente abandono sus posiciones y se acerco al puente de mando, donde el capitan observaba la batalla, y donde a su lado esperaban las vickers y los morteros pacientemente a ver que habia pasado con el ataque sovietico. Entre los arboles emergieron 2 KV, ya que uno se habia quedado enganchado y se quedo out of command en un frio bosque kilometros atras. La infanteria perseguida por los KV corrio hacia el puente de mando, recibiendo fuego de cobertura de los 6pdr que tras un largo viaje habian conseguido llegar a distancia de disparo del combate con los KV. Consiguieron dejar 1 bail out, que fue rapidamente destruido por la infanteria que esperaba en los bosques cercanos, y sin ser vistos volvieron a su posicion defensiva. En el otro lado del campo de batalla, uno de mis francotiradores se reia freneticamente, mientras revetaba la cabeza al mermado peloton de morteros (se cargo 3 morteros). Luego disparo contra unas armas AT rusas, consiguo dar, pero no perforar el gun shield. Este fue su fin, ya que los cañones AT se movieron rapidamente, y se pusieron en posicion de disparo, inundando la posicion del francotirador con cañonazos. Solo tenia que aguantar unos turnos mas , y unicamente tenia que preocuparme del maldito KV, que se habia vuelto invencible a todo...metiendo de todo para defender el objetivo (hasta los morteros se lanzaron corriendo para ponerse a 10cm del objetivo...). Consegui defender el objetivo tras sacrificar pelotones durante varios turnos!!

Hice 4-3,4-3,4-3...una de las peores actuaciones de mi ejercito...sera por que no se me dan demasiado bien los rusos :roll: Pero eso tendra facil arreglo, mis finlandeses si que se lo pasan bien con los rusos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 28/May/2006 19:50

Tiene mu buena pinta las mesas de juego

Las casitas esas que se ven son de modelismo ferroviario ???

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/May/2006 20:28

Aunque no venga a cuento:

¿De qué están hechas las bases de esas carreteras? Sigo en busca de algo que no abarquille para las carreteras.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 29/May/2006 00:34

Joder Hidalgo, cada día saltas con una cosa nueva. En cuanto a la partida, me gustaría haber estado para ver a los rusos, aunque cayeran :S, y otra cosa, pedazo de cámara que tienes en el móvil

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/May/2006 00:45

Las casas son de escala HO de modelismo ferroviario, efectivamente.

Las carreteras están hechas con cartón pluma :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados