Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Tío Sam » 19/May/2013 21:28

Enhorabuena Javi, tenemos ganas de verte de nuevo por "arriba"!
Sobre las listas y la elección, habria que tratar de limitar ciertos trampeos que se permiten con el sistema actual, como el de acumular derrotas para luego jugar contra X una partida atrasada con la lista que mas te beneficia.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 19/May/2013 21:46

Gracias por la felicitaciones.

Si el problema es que por lo visto hay gente que se espera a tener derrotas para quedar con ciertas personas...lo cual es un poco "raro". Y tampoco me parece bien que si ganas todo el rato puedan "negarte" el usar una lista que lo mismo te hace ilusión utilizar.

Yo propongo eliminar el sistema de eleccion de la siguiente manera: todos los jugadores llevan dos listas, pero desde que se publican los emparejamientos se sabe con que se va jugar. Simplemente haces dos grupos, a la mitad los llamas "x" y a la otra mitad "y". En la ronda 1, x juega como Eje e y como Aliado. En la ronda 2 a la inversa. Y así hasta el final.

Eliminar la elección de listas aporta, en mi opinión, la ventaja de evitar tácticas "Sun Tzu" como las que dice Miguel, y también la relativa injusticia de que puedan hacerte jugar con un emparejamiento muy desequilibrado o toda una ronda con la misma lista. (Lo cual puede ser algo frustrante si te has comprado y pintado miniaturas para usarla).

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 19/May/2013 21:49

Enhorabuena, yo tambien he terminado la liga hoy (y gracias a Centurion he descubierto que tenia una victoria de mas que habia apuntado mal, con lo cual 10-5, que no esta nada mal)

Yo solo quitaria hold the line a cambio de total war, y quiza una de las tres entre encounter, pincer y FFA, mas que nada por que estas misiones penalizan a la infanteria setona, que en ocasiones puede hacer que el rival solo se dedique a ganar partidas con una compañia que defienda siempre sin casi mover los muñecos.

Sobre lo de elegir lista, yo veo bien el sistema actual, no he visto muchos amaños en busca de derrotas para intentar ganar partidas en el futuro... (amen de que me parece un plan malo y lamentable a partes iguales)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 19/May/2013 21:54

Pero, a riesgo de decir algo obvio, si acumulas derrotas pierdes...

Podría ser que alguien quisiera evitar a CLUSO o Chronos en las primeras partidas (porque, a poco que pierdas, vas a perder más que ellos pero todos empezamos con cero derrotas), pero no me parece que haya sido un problema real en la liga.

El caso hipotético que se me ocurre es el de alguien que vaya a acabar con pocas derrotas y quiera jugar de manera ventajosa contra sus rivales directos. Pero si juegas con los que son peores que tú ganas y no acumulas derrotas. Si retrasas las partidas contra gente de tu nivel, al final van a elegir ellos porque han ya perdido las partidas que tenían que perder.

Es decir, te vas a encontrar con 10 partidas jugadas y 2 derrotas cuando tus rivales directos llevan 14 jugadas y 4 derrotas. ¿Qué ganas con eso?

Vamos, que no lo veo un problema real. En todo caso, no sería un problema del sistema de elección de listas. Para que esto ocurra ese hipótetico culoduro tendría que estar diciendo, el mismo día a la misma hora, que sí a una persona y que no a otra. Me parece demasiado descarado como para funcionar.

Por otra parte, que tu rival elija la lista tampoco es el fin del mundo. Yo en la segunda vuelta solo elegí dos veces en 8 partidas y, sin embargo, solamente perdí una partida. En la primera vuelta elegí más veces pero perdí la mitad de las partidas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 19/May/2013 23:26

A mi personalmente, me cuesta creer que haya gente que prefiera acumular derrotas para elegir lista..vamos, que si hubiese alguien así, esa persona estaría haciendo el jilipollas..

El sistema de elegir listas que actualmente hay en vigor lo veo bien..no pienso que sea demasiado trascendental a la hora de ganar o perder partidas..pero ese es mi punto de vista..

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor pharalapoe » 19/May/2013 23:46

Reiben escribió:A mi personalmente, me cuesta creer que haya gente que prefiera acumular derrotas para elegir lista..vamos, que si hubiese alguien así, esa persona estaría haciendo el jilipollas..

El sistema de elegir listas que actualmente hay en vigor lo veo bien..no pienso que sea demasiado trascendental a la hora de ganar o perder partidas..pero ese es mi punto de vista..


Totalmente de acuerdo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor CLUSO » 20/May/2013 09:14

Enhorabuena Javi, tuya es la lista ya me diras que listas vas teniendo en mente para dejarte las minis y ver si tengo todo, pero vamos creo que si, tengo hasta 4 Tetrarch, por si te animas a llevarlos :twisted:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 20/May/2013 14:51

Muchas gracias CLUSO. Miraré listas de infantería de Market Garden y ahora del nuevo libro de Normandía y te iré diciendo...de todos modos supongo que necesitaré lo típico, 3 de ifantería, unos 25pdr, unos bren carrier, unos 6pdr...cosas así

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 20/May/2013 15:45

Los 25 pdr no suelen pegar con los parecas y muchas veces son trained.

Te recomiendo que esperes tambien a las listas de paracas que va a salir en el TT2, a mi me parecen mejores que las de market garden, que no tienen tanto apoyo.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor mordakay » 20/May/2013 17:09

Felicidades Javier por la victoria de la liga, y muchas gracias por compartir con nosotros tus informes de batalla.
ha sido un placer jugar contra ti, y nos vemos en la siguiente!
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 17:23

As-Panzer escribió:Muchas gracias CLUSO. Miraré listas de infantería de Market Garden y ahora del nuevo libro de Normandía y te iré diciendo...de todos modos supongo que necesitaré lo típico, 3 de ifantería, unos 25pdr, unos bren carrier, unos 6pdr...cosas así


Como dice Álvaro, los paracas de Normandía son mejores listas en general (para mí la mejor lista del juego, sin bromas). En cualquier caso, por lo que se ve en la WI 308, si vas a hacer británicos no canadienses creo que te puede interesar mucho el nuevo Overlord. Los Fireflies de AT 14 tientan.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 22/May/2013 17:49

Pero va a usar paracas, no lies con proxys!!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 17:57

Raistd escribió:Pero va a usar paracas, no lies con proxys!!!

Bueno, bueno, no sabía qué miniaturas eran. E igual se quería comprar un par de cajitas de aliados con sus ganancias por haber quedado campeón.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 22/May/2013 19:48

Eso nunca, no vaya a ser que se convierta en un jugador completo!!!!

Lo de los proxys era broma yllanes, ya sabes :)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados