Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 22:22

Efectivamente, como ha dicho Raistd, no estoy haciendo regionalismo. Pero es que da la casualidad de que no he visto a croblot quedar en ninguna posición decente en ningún torneo, ni de Zgz, ni de Alcoy, ni de Salamanca, ni de aquel que se hizo en Málaga, por cierto el único organizado por BF hasta el momento. Pero es que tampoco le he visto quedar mal. Directamente, no aparecen en el foro referencias de que vaya a torneos. Aparece que juega, con gente, pero siempre en un ambiente reducido.


Pero es que además a mi no me importa que alguien opine distinto a mi aunque no sepa jugar, o juegue supuestamente peor, o no vaya a torneos. Lo que me molesta son las parrafadas (por cierto LLENAS de faltas de ortografía por pura vagancia al escribir) en las cuales se dan lecciones de fow al resto, y en un tono provocador y sinceramente muy mal argumentado.

Y al final te calientas y entras al trapo, y acabas diciéndole a él lo mismo que él e dice a ti, que no sabe jugar. De poco importa, de todos modos, porque me da que es una persona que esta esperando a ser convencida de algo por primera vez en su vida. Recuerdo cierta ocasión en la que unos cuantos usuarios le decían que no tenía razón, y el continuó erre que erre durante un par de páguinas hasta que se cansó y se fue, por supuesto con la misma idea con la que había entrado al post.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Tío Sam » 01/Abr/2013 22:24

Panzerkanone, los tiros van mas por donde dice Raistd. Madrid no es superior ni inferior, pero tenemos la Suerte (con mayusculas) de tener dos Ligas, torneos bimensuales, torneos de verano y eso da un recorrido y una experiencia. Pero de la misma forma Nigakero gana, y si no recuerdo mal creo que Hammermig nos barrio a todos en uno de Early. Asi que no, ni somos superiores ni mucho menos creemos asi ;)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Barsa » 01/Abr/2013 22:25

No se si sere o no un clon de Crotblot, cosa bastante insultante por otra parte, pero decirte que jugamos con mas gente y jugamos con todo tipo de listas y mucho, no teorizamos; probamos las cosas sobre el tablero. Lo que si que no hacemos es mirar una lista y llorar o descartarla automaticamente. Ya nos pasaremos algun dia por Madrid o no, pero es la primera vez uqe oigo que para jugar a FoW hay que irse a Madrid.
Última edición por Barsa el 01/Abr/2013 22:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Barsa » 01/Abr/2013 22:26

O mejor te vienes tu a Zaragoza y aprecias la belleza de nuestra ciudad y mozas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2013 22:40

Muy buena reiben!

Barsa, el tema regional, solo va a servir para generar mas bronca, dejalo ya esta bastante en claro que no se referia a eso.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Barsa » 01/Abr/2013 22:44

Hay mas mensaje aparte de eso.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor nigakero » 02/Abr/2013 00:09

As-Panzer escribió: Pero es que da la casualidad de que no he visto a croblot quedar en ninguna posición decente en ningún torneo, ni de Zgz, ni de Alcoy, ni de Salamanca, ni de aquel que se hizo en Málaga, por cierto el único organizado por BF hasta el momento. Pero es que tampoco le he visto quedar mal. Directamente, no aparecen en el foro referencias de que vaya a torneos.


Ya que soy mencionado dos apreciaciones, la primera es que en el único torneo del que tengo noticia de participación suya, el señor crotblot quedó segundo, y tan sólo porque su dado de desempate quedó más bajo que el mío, lo que lo hace virtualmente ganador, si tan buen jugador se dice que soy, como mínimo está a mi nivel. Lo segundo es que BF no organizó el Torneo de Málaga ni de lejos, su participacíon se limitó a algo de apoyo, bastante lejos de lo prometido.


PD: Por lo visto Zaragoza es el único lugar donde se juegan las RT del BGG, dado que conozco a un tercer jugador que las emplea y yo sería el cuarto, ya van tres torneos (Agoncillo, Estella y Salamanca) que llevando las figuras tengo que cambiar de bando a última hora.


PD(2): No es que Barsa sea un clon de Crotblot, en realidad Crot es el lado oscuro de Barsa que se fue a por tabaco y aun no ha vuelto.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Abr/2013 00:13

doy fé de ese torneo, Nigakero y crotblot tirando un dado para ver quien ganaba XD.
y doy fé porque lo organizaba yo XDDDD

elmensajero
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 01/Abr/2013 23:59

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor elmensajero » 02/Abr/2013 00:16

De parte del señor crotblot otra vez, que por motivos técnicos, no puede responder hasta dentro de un tiempo... :roll:


El señor crotblot ya jugaba asiduamente a torneos, muchos en Madrid, en su época de warhammero (ganando alguno y quedando decente en otros, y como no, alguna cuchara de palo se llevó), y en cuanto se pasó a fow, ya no tuvo mucho tiempo de ir a torneos, tanto por trabajo como por estudios, ya que no se hacian mucho por su zona de movimiento, pero si de Warhammer in de Infiniy. Y que casualidad, que al último torneo de Fow al que fué, quedó 2º, empatado con el primero, que era Nigakero. Y al otro torneo al que fué, hace un par de años, de Middel, con una lista grenadier bastante vainilla y descafeinada, ganó dos de las 3 partidas. Con esto, lo que quiere decir el amigo crotblot es que ya ha chupado mucho torneo en fantasy e infinity, como para saber cual es el nivel de torneo de fow, y cuando ha ido a ellos, dar la talla.

Bueno, y tambien, como no, diversas campañas que ha jugado, de Market Garden o Tunez, que se pueden considerar ligas, jugando y ganando muchas veces con las peores listas posibles debido a exigencias de las campañas. Y tambien se encuentra ahora jugando una liga, en zgz, en la que va tambien en buena posición.

Por no decir que juega amenudo, en varios entornos de juego, y que lo lleva haciendo desde 2007, contra jugadores de todos los elencos. Obviamente, no es un grupo tan amplio como el de Madrid, pero si lo suficiente como para no caer en la endogamia.


Pero vamos, crotblot debe de ser un señor que opina sin saber, que nunca juega, y que hace teorichammer, y que ha jugado a tantos juegos y wargammes (bueno, tantos no, unos 7), y que no tiene ni visión de perspectiva, siendo un cerril y un negado que solo juega con 4 paletos de su entorno. :twisted:

Y con esto, y la oferta de que en Julio correra la sangre por las calles (y al señor crotblot le hace mucha ilusión jugar una serie de partidas a muerte), el mensajero se despide.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 02/Abr/2013 00:38

Repito lo esencial de mi mensaje:

Pero es que además a mi no me importa que alguien opine distinto a mi aunque no sepa jugar, o juegue supuestamente peor, o no vaya a torneos. Lo que me molesta son las parrafadas (por cierto LLENAS de faltas de ortografía por pura vagancia al escribir) en las cuales se dan lecciones de fow al resto, y en un tono provocador y sinceramente muy mal argumentado.


No recordaba ocasiones en las que el susodicho caballero quedase bien o mal, supongo que porque en mi memoria han quedado otros miles de mensajes hacia muchos usuarios que no me han gustado mucho. En cualquier caso no me importa si es mejor o peor jugador que yo, ya he remarcado a lo que sí le doy importancia.

Y con esto, caballeros, corto y cierro.

Espero haberles a ustedes amenizado un poco el día a día con un post que para muchos es una puta mierda pero que ustedes han rellenado con 215 mensajes y se han metido a consultarlo, cagarse en la puta leche o lo que sea, solamente 4613 veces.

Y ahora, respecto a éste, MI post sobre MI liga...pues dejémosle continuar con lo suyo! :mrgreen:

elmensajero
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 01/Abr/2013 23:59

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor elmensajero » 02/Abr/2013 01:10

No se, soy nuevo en esta comunidad, pero me parece poco apropiado recurrir a comentarios del tipo "pues no me gustó este comentario que hizo o que dejó de hacer", sin aportar pruebas, sobre todo cuando en tu caso, he podido ver que has insultado antes de que él te lo haga a tí, en este caso, a los jugadores contra los que juega, acusándoles de no saber jugar o de ser novatos, sin conocerlos, dando por supuesto que juega con mancos, cojos, ciegos y sordos; y luego diciendo que vive en el mundo del país del chocolate y del caramelo.

También no iría por ahí diciendo que crotblot intenta aleccionar a la gente, cuando tu mismo has creado un post para intentar convencer a la gente con unos argumentos, desde mi punto de vista, muy poco claros, de que la Indian Head es la mejor lista de TODO el juego, insistiendo en ello una y otra y otra vez.

El mismo caso se aplica al de que sin haber probado listas alemanas personalmente del BGG RT o la Volksgrenadier RT (o si, en este caso, no lo se), intentes sentar cátedra sobre su inutilidad, aludiendo como gran prueba de ello de que nadie en tú comunidad de jugadores la juega, y luego acto seguido, digas que crotblot intenta aleccionar a los demás creando cátedra sobre las RT (que no dice que sean la hostia, simplemente que unas cuantas listas de este libro tan vilipendiado, el BGG son más que usables, y como no, porque el sí las ha usado y con resultados, cosa que por lo visto, tu hablas sin mucho conocimiento de causa).

Cualquier diría que eso se podría llamar hipocresía, ya que al igual que crotblot ha dado la murga con las listas del BGG, tu lo has ido dando con la de la Indian Head, así que acusar al otro de hacer lo que tu haces, automaticamente te desacredita.

Pero bueno, yo no hablo en nombre de crotblot, solo doy mi valoración de lo que he ido viendo durante estos post.

pd: Lo de las faltas de ortografía por escribir rápido de crotblot, obviamente, no tiene excusa. Es un vago para estas cosas, entre otros de sus muchos defectos (y eso que tiene un par de artículos y publicaciones publicadas o en vías de....... :roll: )

Y con esto, y por respeto al post de As-Panzer de sus crónicas de la Liga, me despido, y dejo de canibalizar este post

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Mayor Winters » 02/Abr/2013 01:30

Va va va haya paz, lo que mas me entristece de todo esto es ver discutir a la gente por el foro por un jodio juego, yo cometi un error hace meses y no volvere hacerlo mas eso os lo puedo asegurar, en caliente se dicen muchas cosas que luego te arrepientes de lo que has dicho, yo pedi disculpas en el foro y en persona, se zanjo el tema y punto.

Solo quiero con esto que no nos pongamos verdes los unos a los otros que al fin y al cabo es un juego solamente y no merece la pena discutir por ello de verdad, puedes dar tu opinion pero siempre en un tono cordial y sin faltar a nadie, lo dicho vamos a no discutir tanto con los compañeros y hablar mas de Fow que de es de lo que se trata, e intentar remar todos en un mismo sentido.

Un saludo para todos :)
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 10/May/2013 23:19

--> Partida 13: counterattack contra los carros de la 4th de Lannister.

Bueno pues hoy jugaba mi penúltima partida, por fin contra carros medios. Tocó mesa con vía alta, colinas y sembrados. Misión: encounter. Horror, una misión tremendamente aburrida y que tiende con facilidad al empate, pues es difícil atacar con media lista teniendo además que defender dos objetivos y con reservas postergadas y encima dispersas. Ateniéndonos a lo que dijo la Organización, ambos jugadores decidimos volver a tirar el dado para jugar cualquier otra. Esta vez salió counterattack, una misión móvil bastante más divertida y que prometía una partida interesante.

Yo desplegué todo menos los StuG, quedando el Jagdtiger en emboscada. Dispuse al pelotón de Sturm preparado para el avance, mientras los Schutzen y los 10,5cm defendían el objetivo en mi área, y los PaK50 protegían mi flanco, básicamente para evitar que se me plantasen 14 tanques en el objetivo vacío en 2-3 turnos. Si querían avanzar, tendrían que pegarse con los antitanques. Y los StuG vendrían por el otro flanco, cerrando una pinza que debía al menos retrasar la punta de lanza americana lo suficiente para que mis inasaltables Volks llegasen al objetivo y cavasen trincheras.

Lannister envió en principio todos sus carros contra el flanco vacío, aunque luego desvió a los stuart para mermar mi artillería, que podía ser peligrosa con todos los sherman apelotonados. La infantería avanzó por el sembrado directa hacia los PaK50. Para evitar caer en la pinza, el enemigo trató de encontrarse con todos los sherman contra los StuG, con la esperanza de destruirlos y cruzar la vía fuera del alcance de los AT, tan sólo bajo el fuego del PaK44 del JT. Pero no salió bien. Los rifles fueron pineados por un nutrido fuego de fusil y el bombardeo de los ociosos PaK50, quedando en un pinned que duraría varios turnos. Los 10,5 resistieron a los stuart, y en tiro directo los dejaron a la mitad, aunque al final perecieron. En el flanco importante los StuG lograron situarse detrás de una colina, luchando contra los sherman secuencialmente. Y esto unido a los disparos del JT, que eliminaba un tanque por turno, me hizo ganar el duelo allí. Mientras tanto, los Sturm avanzaron tranquilamente, se colocaron bien y cavaron sus trincheras. En ese momento ya no podía perder.

Al final los sherman lograron deshacerse de los StuG, aunque quedando sólo el 1iC y el 2iC. Los stuart eliminaron a los 10,5, pero staff y mando pasaron moral. Y poco más.

Victoria pues 5-2 para mí, lo que me sitúa a sólo una partida de concluir la liga.

Gran partida y gran rival, un placer jugar contra él. Nos vemos en la próxima.
Y de postre, algunas fotos tomadas al azar:

Imagen
partida contra lannister III liga por JavierArteaga, en Flickr

Imagen
partida contra lannister III liga (3) por JavierArteaga, en Flickr

Imagen
partida contra lannister III liga (4) por JavierArteaga, en Flickr

Imagen
partida contra lannister III liga (5) por JavierArteaga, en Flickr

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 11/May/2013 14:31

Buena partida, pero francamente es otra cosa que voy a comentar en la liga, yo creo que cambiar la misión por que a los jugadores les parezca aburrido o facil de empatar es tambien otra manera de "adulterar" la competición (ojo que a mi no me afcta y me alegra que gane la liga un amigo, pero lo pienso)

En todo caso enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 11/May/2013 18:49

Siento discrepar. Creo que hay que diferenciar cambiar una misión, fijar un límite de turnos o jugar en otra mesa distinta a las pripuestas de amañar una partida, puesto que no es lo mismo. Supongo que la queja es que esa misión es parte de las reglas y hay que jugarla sí o sí. Pero es que con el sistema actual, a alguien le pueden tocar 5 encounter y a otro cero. Así que si queremos "jugar el reglamento", por mi OK, pero igual para todos. Es decir, ronda 1: FFA, ronda 2: no retreat, etc. Y así todos nos comemos la misma mierda.

Mi otra propuesta es eliminar 3 misiones problemáticas y añadir otra.
Se van:
- FFA: aburrida y mata-mata. Entre infanterías, soporífera.
- Encounter: fácil empate, aburrida y muy sujeta a la suerte. Las compañías defensivas sólo pueden ganar si el enemigo deide atacarlas, ya que si no están condenadas al empate.
- Hold the line: una de las pocas cagadas de la V3, pero bastante escandalosa. Totalmente sujeta al tipo de listas que se enfrenten, castigando excesivaminte a atacante o defensor sin estrategiq alguna, santes siquiera de desplegar.

Entra:
- Total victory, una de las misiones más tácticas del juego, difícil de empatar y que sufre poco el factor tiempo, tanto en un sentido como en otro


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados