Partida del 20 de Mayo

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Partida del 20 de Mayo

Mensajepor DemonioVolador » 20/May/2006 22:58

Hoy dia Sabado, 20 de Mayo jugamos en twt Furion y Fenris contra Pableke y yo. Se me olvido llevar la camara,asi que no hay fotos :cry:

Furion uso su lista de panzers que consistia de 6 panzer, 5 panzer 38 y un Fernandito. Fenris uso su lista de panzergranaderos que consistia de 2 pelotones de panzergranaderos, 2 flacks, el hq y un fernando mas (si...2)

Pableke llevaba una tankovy, que tenia 6 T-34, 5 T-70, 2 Katyuskas, 2 SU-152 y un Mark no se cuantos. Yo use mi lista del first army que podeis ver si quereis en la seccion de listas de ejercito del foro.

Jugamos en una mesa densamente poblada por bosques y colinas, y en el centro habia un pueblo de 10-12 casas. Los nazis colocaron 2 flacks cubriendo un objetivo junto a un fernando, y pusieron el otro fernando en el otro objetivo. Fue ahi cuando pense: REHUSAR FLANCO!! y se lo dije a Pablo, que le gusto la idea y como señuelo puso los T-70 y los SU-152 en el lado por donde no ibamos a atacar, mientras que dejo los 6 T-34 y los katyuskas para el otro. Yo puse mis chicos montados en camiones en el flanco "debil". Los 17/25 cubrian ambos objetivos nuestros que teniamos que defender, junto a dos pelotones de infanteria y katyuskas, y 6 pdr. Por suerte empezamos, y coloque mis francotiradores (uno para dar al flack, y otro para dar al peloton del HQ de fenris)

Los camiones cargados de gente avanzaron al doble, cubriendose con muchos arboles y colinas, y las fuerzas de defensa intentaron cavarse, la mitad teniendo exito. Los francotiradores abrieron fuego, el del flack fallando y el otro dando, y eliminando al 2iC dejando pin down al peloton. El resto del ejercito se comio los mocos, y falle toda la artilleria menos las vickers, que consiguieron pinear al flack que cubria todo el flanco "fuerte" aleman (gracias a eso el flack estuvo pin down el 90% de los turnos +-), la aviacion no salio y las armas no estaban a alcance para poder disparar... Los alemanes no se movieron mucho, unicamente Fenris, que movilizo un peloton de panzergranaderos al flanco "debil" para ayudar, ya que mis chicos iban lanzados a por el objetivo.

En nuestro turno baje de los camiones, temiendo que el fernando y las mgs de los halftracks reventasen a mis chicos, y me refugie en un bosque cercano. La aviacion no salio, ambos francos dieron, pero no consiguieron causar bajas (eso si, hacian pin down como reyes). Disparamos la artilleria, causando mas bien pocas bajas, aunque dejando pin down grandes sectores del ejercito aleman. Los humbers maniobraban herociamente entre los panzers, para conseguir llegar al 2 flack, que estaba out of command. Pableke y Furion se pegaban con mientras comenzaba el turno aleman.

Los panzers que veian a los humbers fueron a detener su avance hacia el flack, pero los humbers consiguieron esconderse, pero se pusieron enfrente del flack (que por suerte estaba pin down) y del anti aereo asqueroso. Un peloton de panzergranaderos se acerco al sniper que disparaba al peloton del difunto 2iC con intencion de asaltarlo, eso si, despues de meterle 2 tiros de fernando, y unos 9 de hmg a los que sobrevivio tenazmente. Los panzergranaderos entonces se bajaron y mataron al sniper en combate cerrado, ya que estaba tocando los webos mucho, y se escondieron en un bosque cercano, que estaba enfrente de dos pelotones mios de infanteria.

En nuestro turno los dos pelotones de infanteria se lanzaron a por los nazis de la colina (era un bosque sobre una colina) y mientras un pelton disparaba junto a los Antiaereos el otro asaltaba. En un cortisimo ataque, aunque violentisimo, consegui hechar a los nazis de la colina, eliminando a todos y destuyendo el peloton. La infanteria que vencio sobre la colina tomo posiciones, ya que habia otro peloton de panzergranaderos acechantes. Los panzergranaderos se hecharon encima de los valientes americanos, que perdieron 3 peanas y se retiraron al otro lado de la colina. Mientras los nazis tomaban la colina riendose, mi company comand tomo el control de los antiaereos (el command la palmo) y ordeno que acribillasen a los feos que tomaron la colina consiguiendo dejarles pin down y aniquilando varias peanas. Los dos pelotones de infanteria se lanzaron corriendo hacia los panzergranaderos, mientras disparaban como locos apoyados por una lluvia de fuego procedente de los T-34 que arrasaban las posiciones alemanas. Al final quedo solo el lider del peloton, que lloriqueaba como una nenaza al ver que se habia quedado solo a mas no poder. Los halftracks alemanes, como venganza, se lanzaron deshonorosamente a por mi company HQ, que fue acribillado y murio escupiendo a la sucia esvastica en la chapa del haltrack del lider del peloton de panzergranaderos (alomejor no habia, pero relatado asi queda mejor :wink: :lol: )

Mientras tanto, en el otro lado del campo de batalla, el humber que seguia vivo heroicamente rodeo al "88", se puso detras del gun shield y acribillo a los feos que artillaban a la maquina de petar tanques, impactando con todos sus tiros de ametralladora y borrando del mapa al flack.

La batalla acabo al rato, cuando los katyuskas derribaron al oficial del otro flack, obligando a hacer un chequeo de moral, y fallandolo dejando a Fenris por dabajo del 50%, quie al siguiente turno tiro y fallo, dandonos la victoria a Pablo y a Mi

He contado lo que paso entre Fenris y Yo, aunque tampoco paso mucho entre Pablo y Furion, que se escondian y discutian constantemente.

Estuvieron graciosos los comentarios del final de la partida...

Furion: Pablo te van a hechar del ejercito rojo por mariquita
Pablo: Si si, que quieres que haga con tu super Fernando y tus Super Flacks culoduros del copon
Furion: Eres la desgracia del ejercito rojo
Fenris y Demonio: :roll:
Demonio: MUAHAHHAHAAHA OTRA VEZ TUS GAYS MUEREN MARC!!
Fenris: :cry: Es que mi fernando no renta los puntos que vale..

Enga Saludos, y a Ver si la proxima vez no discutis tanto ehhh :twisted:
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Partida del 20 de Mayo

Mensajepor Fenris » 21/May/2006 00:28

DemonioVolador escribió:Fenris: :cry: Es que mi fernando no renta los puntos que vale..


Ni el mio ni ninguno. No contaste que a pesar de que en un turno sacasteis 3 aviones entre mi 88 pinned y los dos Quadruples de 2cm derribaron dos de ellos e hicieron retirarse al otro.
La verdad es que la partida no estuvo muy igualada y como siempre cuando uno juega contra Demonio esta obligado a hacerlo a la defensiva, ante tanta infanteria. El pueblo estaba demasiado separado, por lo que tuve que abortar el intento del primer peloton de Panzergrenadier con el HQ al mando de asaltar la artilleria, no tenia donde avanzar a cubierto.
Eso si, estoy mas contento con el comportamiento de los Panzergrenadier que con el de los Fallschirmjager, que a la minima me huyen :cry:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 21/May/2006 11:21

Bueno, la partida estuvo entretenida y me hubiera gustado jugar mas con mis SU-152 y los Valentine II (que son los t-70, solo que me los estoy comprando poco a poco).

En mi flanco estaba jodido intentar atacar... digamos que tenía 2 su-152 y 5 valentines II detras de sendas colinas para evitar: 2 tiros de fernando (at 16), 3 tiros de flack (at 13) y 6 tiros de pazer (at 11)

Con ese panorama me dije "si , si , va a salir tu piiiiiiiiiii madre". Así que lo único que pude hacer fue quedarme escundido y esperar a que vinieran a tomar el objetivo... Al final se cagaron y solo vinieron 3 tanques que lo único que mataron fueron las pobres vikers (o como se escriba).

Por lo demás tampoco hice mucho , ayudé a Demonio en su flanco enviando los T-34 que petaron sdkf y peanillas de infantería.
Mis Katys tampoco hicieron mucho, estuvieron intentando petar un Flack 8.8 , pero solo le dejaban requete-pinned. Al final lo petaron en el último turno.

Reflexiones:

-Aviso a los poseedores de Fernandos: Me niego a combatir ante tal injusticia en puntos de FoW. Me pienso esconder todo mi ejército hasta que venga hacia mí, y entonces , volver a salir corriendo para pillarle por los lados. El fernando es una exageración de tanque , que descompensa todo el juego. No quiero ser mal pensado, pero los de FoW barren muchísimo para el bando aleman... (expansiones , figuras , aliados , reglas , etc..)
-Las hordas de Demonio me han hecho meditar sobre hacerme (poco a poco) hordas y hordas rusas... lo que no se es que me podría meter contra tanques en infantería... supongo que ingenieros... pero esque no tengo ni idea de como van :lol:
-Domingo fullerooo :lol:

En fin, la partida estuvo muy bien, la verdad esque lo teníamos un poco crudo los aliados con el percal aleman (dos fernandos), pero como siempre el valor y el coraje aliados , supera a toda trucación alemana...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/May/2006 21:06

Ciertamente, donde haya una garand y bazookas que quiten toda la mierda esa de panzers y demas cosas ultradopadas!! :lol: :wink: :twisted:
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/May/2006 22:15

Y dale,que mania con que los alemanes estan ultradopados...Joder!!Mira,prueba esto,juega una partida a 1000 puntos de carros alemanes contra lo que sea,a ver como se queda el culo nazi de lleno de agujeros.Ni Ferdinands,ni Tigers,ni Panthers.Reconozco que son unos carros de la oxtia,pero coño,porque pierden siempre?.Es que los alemanes no sabemos jugar?.Y si es asi,de que os quejais?. :evil:
Hoy mismo he jugado esa partida,y los alemanes eran media docena de cutres panzer III y IV,unos Pz38t y 2 Marders.Y los rusos,5 T-34,el boss T-34,6 t-70,y 2 SU152.A ver,dime cual de las dos listas es mas culodura?. :roll:
Por supuesto que me han dado pal pelo (no,no tiene que ver la cantidad de unos que me han salido,no!!).

Pero la partida vuestra muy maja,si señor,eso me da envidia.Alguna vez mis pobres alemanes ganaran a algo?.Si estan tan dopados sera que soy un manta!! :cry:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 21/May/2006 22:20

Yo tambien estoy empezando a cansarme de oir eso un dia tras otro, se ponen demasiado pesados.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/May/2006 22:33

:evil:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 21/May/2006 22:33

Si , si coronel oneil , prueba a hacerte una ipotética lista de base con infantería...

Metes:

-HQ
-Infantería la mínima para poder meter los apoyos
-2 Flacks (uno para cada objetivo a defender)
-2 Ferdinands a por los objetivos enemigos... (blindaje 18 , at 16 , llega un metro)

¿¿¿¿Es o no es culodurismo????

Cuando iva a la partida con Furion, me preguntaba si algo de cualquier ejército podría petar un ferdinand...
NADA PUEDE PETARLO Eso es culodurismo... y para mas inri , cuesta solo 10 ptos mas que el tiger...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/May/2006 22:36

No hay ejercito culoduro,hay JUGADORES culoduros.Te aseguro que en mis listas no encontraras esas aberraciones historicas,que solo se hacen para poder ganar,te lo juro por Esnupi.Ay,si la gente no jugase como si esto fuera guarjamer... :cry:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 21/May/2006 23:21

Pero el problema no es meter o no un Ferdinand, porque si no es eso, es que los alemanes hacen Stormtrooper y si no, que sus tropas son veteran o que comen salchichas antes de las batallas. Por favor...y algunos de vosotros erais los que le decian a no recuerdo quien, que dejara a sus amigos porque se cabreaban porque el usaba un Tiger?

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 22/May/2006 00:11

si los alemanes son todo poderosos, no perderian nunca, y la partida a 6000 que jugue me lleve pordelante unos 2500 puntos perdiendo solo unos 300

en esto hay 2 factores la suerte y saber usar las cosas

y por muy bien que las uses sino tiens suerte no haces nada
ImagenImagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/May/2006 09:17

Utilizar aviacion, ingenieros, o un ataque en masa de infanteria (cuando este rodeado y tenga que retirarse tras fallar la moral en un asalto -si queda a menos de 10cm de los asaltantes- es destruido) la lucha contra el Ferny esta bastante estudiada.

Avatar de Usuario
Furion
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 05/May/2006 16:45
Ubicación: Madrid capital

Mensajepor Furion » 22/May/2006 12:16

Con ese panorama me dije "si , si , va a salir tu piiiiiiiiiii madre". Así que lo único que pude hacer fue quedarme escundido y esperar a que vinieran a tomar el objetivo... Al final se cagaron y solo vinieron 3 tanques que lo único que mataron fueron las pobres vikers (o como se escriba).

Pablo se cargaron tambien mis panzer 4 2 artillerias de 75 libras de demonio volador mientras tu te acojonabas con todo tu ejercito de un solo tanke jejje

que desonroso al final tuve que ir a por el....

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/May/2006 17:16

Eran 17/25, y cierto Furion....la cobertura fue "deficiente"

A ver, si pierden no es por que lo alemanes sean malos (malos de que no dan ni una, malos de los malotes de la historia si :wink: ) si no por que todavia hay mucha gente que no los usa a su maximo potencial. Por varias razones, muy diferentes la una a la otra.

Razon 1: Solemos jugar en partidas de mas de un jugador...no se por que, pero me da que hay muchisima mas cordinacion en el lado aliado que en el nazi

Razon 2:Hay algunas listas que bueno, por decirlo sutilmente, son muy dificiles de jugar. Aquellas con tanques superpesados, sin artilleria ni infanteria, sin algo antimorralla

Razon 3:Son alemanes...perderan tarde o temprano :twisted:
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Furion
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 05/May/2006 16:45
Ubicación: Madrid capital

Mensajepor Furion » 22/May/2006 17:41

Si , si coronel oneil , prueba a hacerte una ipotética lista de base con infantería...

Metes:

-HQ
-Infantería la mínima para poder meter los apoyos
-2 Flacks (uno para cada objetivo a defender)
-2 Ferdinands a por los objetivos enemigos... (blindaje 18 , at 16 , llega un metro)

¿¿¿¿Es o no es culodurismo????

Cuando iva a la partida con Furion, me preguntaba si algo de cualquier ejército podría petar un ferdinand...
NADA PUEDE PETARLO Eso es culodurismo... y para mas inri , cuesta solo 10 ptos mas que el tiger...


Pablo el fernando tiene blindaje frontal 16 no 18


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados