Me habeís convencido...

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 01/Oct/2011 13:10

...hay que prohibir los bunkeres en los torneos pero ya mismo.

Primera ronda de la liga Quimera, Yllanes vs Vatsetis: una compañía de infanteria tiene que atacar en un Hasty Assault a una aberrante lista de infanteria alemana plagada de bunkeres y apoyada por cinco Panteras.

Ya os podeis imaginar el panorama, en fin baste decir que fue una partida totalmente unilateral y que el resultado fue un 6-1.

Bueno, paso a relatar el soporifero y predecible desarrollo de la partida:

Los americanos de la 3 división de infanteria despliegan su pelotón de asalto, otro pelotón de infanteria y un pelotón del primer servicio especial, apoyados por artilleria de 105mm... avanzan bajo el inclemente fuego de los bunkeres y los morteros alemanes, los primeros en llegar a las alambradas es el servicio especial, las cruzan sin dificultad y destruyen un nido de ametralladoras, ocupando a continuación la trinchera alemana y asegurando el objetivo.

Mientras en el otro flanco los infanteria americana cruza un campo de minas y destruye el otro nido de ametralladoras y los el fortín con el Pak 40. Los stuarts llegan de la reserva y tras ventilarse un nido de Pak-40, asaltan a la infanteria alemana (toda ella equipada con Pzkanker) y la destuyen en un feroz asalto sin bajas propias.

Finalmente llega un pelotón de la reserva alemana, intenta desalojar a las tropas del servicio especial del objetivo pero es pineado... fin de la partida.

Y mientras los cinco Panteras seguían de resaca en la retaguardía, curiosamente la noche anterior los aliados habían arrojado por error tras las lineas germanas varios contenedores lanzados por paracaidas y llenos de whisky, cigarillos y revistas procaces.

... y por eso hay que prohibir los bunkeres en todas las competiciones, ¡para que el jugador que los lleva no pierda miserablemente!

PD: creo que mi adversario coincidirá conmigo en que pese a todo fue una partida bastante entretenida.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Aldo_Raine » 01/Oct/2011 13:25

¡Tres hurras por la legendaria 3ª división americana de infantería!

Pd: no es culpa de los búnkeres, pocas cosas pueden hacer frente a la 3ª, ni siquiera las dobles listas alemanas 8)
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Yllanes » 01/Oct/2011 13:34

Desde luego una partida muy entretenida para mí (y rápida), pero me imagino que terriblemente frustante para Vatsetis, no ya por el resultado, sino porque a mí me salió bien todo lo que intenté y a él la primera reserva le salió en el turno 6.

Más allá de la enorme suerte de mis tiradas y la mala de las suyas, la otra clave de la partida fue la SSF. En el primer turno se metieron en un bosque. En el segundo saltaron de un bosque a otro (Truscott Trot por terreno difícil) y en el tercero asaltaron y se merendaron un nido de HMG (previamente suprimido por el lanzallamas, pero con alambradas de por medio). Para más inri, consolidaron metiéndose en las trincheras de Vatsetis (sí, mi infantería llegó a las trincheras antes que el defensor). Una vez metidos ahí ya no los quitaban ni con agua caliente.

En el otro flanco mi pelotón de fusileros normales (no ingenieros) asaltaron en el mismo turno a un fortín de Pak 40 y un nido de HMG y se comieron a los dos (y eso que tuvieron que cruzar minas). En este asalto tuve mucha suerte, pues tuve que suprimir un poco las defensas para no ser masacrado por el fuego defensivo, motivarme para cruzar las minas, cruzarlas sin morir y por último matar a los búnkeres.

En el centro avanzaba mi pelotón de asalto (12 peanas de ingenieros, con una de bazooka y otra de lanzallamas). Éstos tenían el camino más abierto y se comieron todos los disparos (suprimidos cinco turnos seguidos, y cinco turnos levantados, gracias a llevar el HQ). Fue la única de mis unidades que sufrió bajas sustanciales (tuvieron que chequear moral el último turno, pero se salvaron, de nuevo gracias al HQ).

Mis reservas fueron primero unos morteros, que echaron algún humo pero no fueron clave en la partida. Luego los Stuart, que pasaron de esconderse tras una casa a matar un nido de Pak 40 y finalmente asaltar, a través de alambradas y muros, a su unidad de infantería (mataron a todos, con sólo un tanque desalojado). Finalmente entraron los M10, cuya participación fue irrelevante, y un pelotón de HMG, que ya no hizo nada.

Estamos en el final de mi turno 5. He matado todos los búnkeres menos un nido de Pak 40 y controlo dos objetivos (el central con los Stuart y el de un flanco con la SSF). Empieza el turno 6 de Vatsetis y ¡por fin! le llega alguna reserva. Mueve primero el mando de los morteros para disputarme el objetivo central y finalmente lanza un asalto sobre mi SSF... Pero el asalto es rechazado gracias a sus Rifle/MG y el SMG del mando.

Resumiendo
  • Se pueden jugar partidas dinámicas (dos horas nos llevó) y divertidas con fortificaciones (aunque ésta fue todo a mi favor, si las reservas hubiesen llegado antes habría sido muy distinta la cosa). Aunque mi lista pueda parecer especialmente buena contra fortificaciones (y lo era), recordemos que un pelotón de humildes fusileros sin ninguna regla especial (más que ser veteranos) se comió dos búnkeres en un turno, con minas de por medio.
  • La SSF es cojonuda.
  • Vatsetis tiene que cambiar de dados urgentemente. De todos modos, probablemente su error fue el despliegue de los búnkeres (ese que estaba a distancia de asalto del bosque me dio la partida, porque de lo contrario a ver qué hacían los SSF, trained, en campo abierto).

En fin, un placer, y a ver cuándo jugamos la revancha.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Yllanes » 01/Oct/2011 14:12

Autopsia de la partida: Campo de batalla

No copio la foto en el mensaje porque en pequeño no se ve bien. Disculpad la mala calidad (sacada con el móvil sin mucho cuidado).
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Raistd » 01/Oct/2011 15:54

Jajajajaja, laprimera aprtida de la liga y tu querida lista de pantheras ;)

Quzia tu subsconsciente te animo a sacar malas tiradas para que nadie se queje de los bunkeres.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Risk » 01/Oct/2011 17:49

Depender de las reservas es cosa malaa!! Si hubieras tenido en la mesa todo desde el principio habria sido muy diferente. Dependes mucho de esos 5 panteras.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 01/Oct/2011 20:15

Raistd escribió:Jajajajaja, laprimera aprtida de la liga y tu querida lista de pantheras ;)

Quzia tu subsconsciente te animo a sacar malas tiradas para que nadie se queje de los bunkeres.


No fue el subsconciente, es que use los dados de Quimera en vez de los de Overlord...

PD: la partida tuvo sus momentos de frustración pero en general me lo pase bastante bien.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Xavi » 01/Oct/2011 23:59

Jeje. me ha gustado el informe :)

¿Por curiosidad podria saber qué contenia la lista de fortificaciones? Gracias :)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Yllanes » 02/Oct/2011 00:45

Vatsetis te podrá decir mejor los detalles, pero eran Reichsgrenadieren de Cassino (Confident Trained).
  • Mando y segundo con SMG.
  • Un pelotón de Reichsgrenadieren (7 Rifle/MG) con un Panzerknacker cada uno.
  • Otro pelotón de Reichsgrenadierenm sin Panzerknacker pero con SMG para el mando.
  • Un pelotón de 4 morteros GW34.
  • Batería de artillería de 10.5 cm (4 piezas).
  • Reserve Panther Platoon con 5 tanques (si hay reservas, tienen que ser los últimos en salir; aunque no haya reserva ellos empiezan en reserva).
  • Un PaK40 pillbox, 2xPaK40 nest, 2 HMG nest, 6xalambradas, 2xminas, 4xtrincheras.
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 09:13

jajaja, este post va por mi. Pues que quieres que te diga Jorge, tu haces esa lista mal, lo haces por que no quieres jugar con alemanes, pero una lista bien hecha puede ser frustante para el atacante, alla tu, bien por David¡¡¡¡¡ jajajajaj
Ademas como jugador unialiado que eres, no sabes llevar a los alemanes, por lo que tu testeo no vale, juegas a favor de los aliados, te has hecho el harakiri :lol:
Es mas, me alegro de que chapen el post de doble lista aliada, te deberian poner una medalla por el mayor chapeado del foro :lol: , ya sabes todo desde el cariño :wink: , esto se merece que juguemos el proximo torneo con mi doble lista y te meta un 6-1, que de antemano ya sabemos que será asi por la doble lista :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 11:36

Yllanes, ha posteado perfectamente mi lista.

Cluso, creo que te tomas demasiadas confianzas:

-Cierto que prefiero jugar con aliados, por eso hice una lista que "asustase" a los rivales y decidiesen jugar contra mi lista de soviéticos... pero de hecho hice la lista con espirítu competitivo (de hecho los dos comentarios personales previos que recibio esta lista fueron "muy dura" y "aberrante"), otra cosa es que no me haya salido redonda.

-Yo eso de "unialiado" no se porque me lo aplicas, este año he jugado 14 partidas con alemanes, varias de ellas en entornos competitivos... otra cosa es que como es natural no tenga tanta práctica con ellos como con aliados y en particular tenga que aprender a usar las fortificaciones.

-Sugerir que me he dejado ganar por llevar alemanes es bastante gratuito, en fin creo que Yllanes te podrá explicar que yo trate de jugar mis bazas (otra cosa es que no me saliese la jugada). Más allá de los dados, lo que paso es que yo plantee mal la partida (no por masoquismo sino porque era la primera vez que usaba la lista) y Yllanes ejecuto un plan de ataque coherente... normal que me ganase.

-Siento no tener el sello de "Aprovado por Cluso" de testeo, pero en esta partida (bromas a parte) ocurrio que las fortificaciones no hicieron ni la partida lenta, ni aburrida, ni la inclinaron de manera unilateral a favor del defensor... en cualquier caso, yo no queria demostrar nada con este post que no es basicamente de coña.

-Por favor no hagas off-topics, pero si los haces no tergiverses mis palabras (aunque sea desde el cariño :lol: ) que yo en ningún momento he dicho que por tener doble lista sea más facil ganar o el aleman tenga menos merito (faltaría más).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Xavi » 02/Oct/2011 11:53

Gracias Yllanes y Vatsetis. :)

Xavi

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 12:02

Vamos a ver Vatsetis, sin confianzas, el post iba dirigido a mi, aunque pretendas poner un informe de batalla. Por lo tanto me siento aludido y te contesto, creo que sin acritud, pero veo que tu le tomas a mal, como muchas veces en este foro.
No tergiverses mis palabras, no he mencionado que te dejes ganar, simplemente he dicho que tu lista es mala para lo que pretendias. Tiro por la culata.
Pocos torneos te he visto jugar con aleman, me acuerdo uno hace años en Mid, y por que no tuviste mas remedio, y con proxys.
Al final As Panzer va a tener razon, serenate y piensa las cosas antes que te incendias muy rapidamente.
Por lo demás sigue con tu post, desde el cariño sin confianza :lol:
Y por supuesto que estas diciendo que favorece lo de la doble lista al aleman, sino no estarias atacandola, madre mia, lo que hay que oir.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 12:16

-Cluso no juego torneos con alemanes porque no tengo minis de alemanes y porque he de reconocer que no se me dan demasiado bien, juego con lo que tengo (Soviéticos y Americanos en construcción), pero no soy un fundamentalista antialeman, ahora mismo me estoy empezando a hacer un ejército de alemanes para early.

-Bueno, pues la lista no ha resultado ser tan matadora como creía, en fin vaya problema, le pasa a todo el mundo cuando intenta probar algo nuevo... pero tu mismo pusistes esta misma lista como ejemplo de lista de bunkeres que haría las partidas aburridas, lentas y desequilibradas a favor del defensor.

-Aunque en este foro tengo presunción de culpabilidad, este post no esta escrito con mala baba ni contra nadie, es sólo una chanza sin pretensiones... resulta que a Yllanes y a mi nos hizo gracia que el resultado de la partida fuese precisamente el contrario de lo se había predicho en el foro y decidi hacer este "informe-coña". De verás lo siento si te lo has tomado a mal, porque no era la intención.

-Tomo nota de tu consejo de serenarme, pero porfavor no alimentes mi mal pronto con frases como... "esto se merece que juguemos el proximo torneo con mi doble lista y te meta un 6-1, que de antemano ya sabemos que será asi por la doble lista".
Última edición por Vatsetis el 02/Oct/2011 12:29, editado 1 vez en total.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 12:23

tu lista no es la que yo pretendia hacer, ni el concepto que yo decia, mirate el post.
Y si tienes minis alemanas.
Lo mio era una "chanza" también, pero como veo que no te lo tomas asi, te he tenido que responder. Parece mentira que después de tantos años no conozcas a ciertos foreros, que además estamos bastante en contacto, yo entre ellos y no sepas discernir lo que es una broma, pero bueno, tu mismo.
Cierro mi participación en este post, puedes decir lo que quieras y mofarte.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados