Por la Liberacion de ITALIA.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Por la Liberacion de ITALIA.

Mensajepor QUINO_FoW » 03/Abr/2006 10:15

Un saludo a todos.

Este fin de semana jugamos una partida de FoW a 2000 puntos por bando. Americanos vs Alemanes. La misión estaba inventada por mi que además ejercía de arbitro (éramos 3 y decidí arbitrar la partida).
La batalla tenia su historia: Ambos bandos estaban preparando una ofensiva y la noche antes de comenzarla tenían que tomar posiciones aventajadas en el campo de batalla. Las líneas no estaban muy claras y las unidades se enemigas se mezclan en el campo de batalla.

La Foto 1 (la mayor de todas) da una vista general del teatro de operaciones.
Los dos primeros turnos eran de noche... los platoon se podian acercar al enemigo y la visión de las tropas se reducía a la mitad del escenario de Dawn Atack, el apoyo aéreo no existía durante la noche y solo se podían desplegar unidades de infantería no mecanizada en el campo de batalla, el resto entra como refuerzos durante la partida. El despliegue inicial solo se podía realizar en la dos zonas mas próximas al borde mas cercano de la foto, desde la línea del ferrocarril para el fondo inicialmente no se puede desplegar. (la batalla de tanques se realizo en la parte mas alejada).
Como gran novedad!!!!!! Existen eventos que daban puntos de victoria:
Un avión que se estrella, y hay que capturar o liberar al piloto. Un tren despistado que entra arrasando todo lo que encuentre por la vía. Un general que entra en jeep y se adentra por las líneas sin saber que esta enfrente del enemigo. Un convoy de suministros que pasa por la carretera sin mas.... Unidades de refuerzos que aparecen... Unidades infiltradas en cualquier punto del tablero..... en fin algo gracioso, nuevo y lo mejor de todo que es aleatorio...

Como no jugué la partida esperaremos a los comentarios de los distintos jugadores y veremos sus impresiones.

Aquí os dejo con las fotos

1.-
Imagen

2.-
Imagen

3.-
Imagen

4.-
Imagen

5.-
Imagen

6.-
Imagen

7.-
Imagen

8.-
Imagen

9.-
Imagen

10.-
Imagen

11.-
Imagen

12.-
Imagen

13.-
Imagen

14.-
Imagen

15.-
Imagen

16.-
Imagen

17.-
Imagen

18.-
Imagen

19.-
Imagen

Estoy esperando el comentario de ambos jugadores para colgarlo en el foro.

Un saludo a todos.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 05/Abr/2006 20:59

Aqui tenemos el comentario del jugador Americano.

La Compañía de Infantería Mecanizada Iron Cowboys avanzaba de noche por tierra de nadie. Su misión consistía en asegurar el terreno para la ofensiva que tendría lugar a la mañana siguiente. Parecía una misión rutinaria donde el auténtico peligro lo correrían las tropas que tomarían parte en la ofensiva. Lo que no se esperaba es que una fuerza alemana se encontrara en la misma zona, apenas a unos cientos de metros, con la misma misión... Ëste es el punto de arranque de la partida que jugamos el domingo en el local.

La misión consistía en ocupar la mayor parte del terreno y expulsar a las tropas enemigas. Para ello no se jugó con los habituales objetivos y puntos de victoria de FOW sino con unas reglas que Quino adaptó de Warhammer 40.000, entre las que se incluían la forma de tomar cuadrantes de terreno y la infiltración de unidades en la retaguardia enemiga. Y por último, creó una tabla de eventos que aleatoriamente irían sucediendo. Juan (alemanes) y yo (americano) jugamos y Quino hizo de árbitro y “master”.

Se desplegaron sobre la mesa las tropas no mecanizadas o blindadas, lo que únicamente me permitió colocar dos pelotones de infantería. El tercero espera el momento de infiltrarse. Juan puso infantería, morteros y artillería. El resto de tropas saldrían como reservas.

Los dos primero turnos fueron nocturnos, el tercero amaneciendo y el resto de día. Comenzó la partido y ambos comenzamos a avanzar, al principio apenas pudimos dispararnos debido a las limitaciones de visibilidad. La primera acción importante fue en mi flanco derecho, la aparición de mi pelotón de infiltración, 11 teams de infantería desde un bosque en el flanco de un pelotón suyo de infantería. Parecía una presa fácil... pero su fuego defensivo, pese a no pinearme, fue mortífero, y mi asalto patético y triste. Su contraataque deshizo mi asalto. Total, cinco bajas recibidas por una causada. Pasé de poder barrer uno de sus flancos a ser masacrado. La culpa fue de las figuras de italianos que Quino me prestó para poder formar ese pelotón.

Al otro lado de la mesa, en el pueblo, mi pelotón de Stuarts rechazó a uno de sus pelotones de infantería que estaba ya entrando en las casas. Solo le causé una baja pero debí asustar bastante a ese pelotón, ya que quedó pineado el resto de la partida.

Por la derecha, los alemanes avanzaron confiado con sus pelotones de infantería ya que solo uno de mis pelotones estaba en la zona. Demasiado confiados...

En el pueblo aparecen las reservas pesadas de ambos bandos: Stugs y Marders alemanes y M10 americanos. Los Stuarts son masacrados y los M10 no aciertan ni una, la cosa se pone chunga... los M10 huyen de los disparos enemigos y en ese momento aparece un asesino en las sombras... un francotirador alemán que apunta a mi jefe de escuadrón de M10, montado en un jeep. Ajustó su miras, contuvo la respiración, la cabeza de mi teniente llenaba su punto de mira... pero no disparó. Un ruido estruendoso pasó a poco metros de su cabeza y le distrajo. ¡Era un caza inglés que caía en picado y se estrellaba contra una iglesia cercana, justo entre él y su objetivo! El humo de la explosión se interpuso entre el francotirador y su víctima y le impidió disparar. El piloto tenía planos importantes sobre la ofensiva de la mañana, quien primero llegase al avión (yo para rescatarle, él para capturarle) ganaría 1 punto de victoria, aunque se corría el riesgo de que el avión explotase en cualquier momento. Finalmente yo le rescataría, no sin antes ponerse al descubierto la personalidad asesina y oscura de Juan, que preguntó si podía matar al piloto con el francotirador...

De nuevo por la derecha, el avance confiado de la infantería alemana se detuvo bruscamente cuando un pelotón de Shermans salió desde la reserva justo en el lateral de uno de sus pelotones. El exceso de confianza alemán le impidió fijarse en esa posibilidad. La carnicería posterior prefiero no narrarla, solo decir que escapó un team, el del jefe, que además era un puto panzerknacker, que pasó la tirada de moral y sí, el solito cargó en su turno y reventó un Sherman. Pa mear y no echar gota. Y mis tanques huyendo. Al turno siguiente entró mi artillería mecanizada y un camión de suministros alemán, que iba más perdido que el barco del arroz, por la misma zona. Si lo destruía me daría otro punto de victoria, así que lo ametrallé con mi artillería y bingo, otro puntito para el bote. Mis dos Shermans mataron al héroe alemán de antes, que si hubiera huido en su momento, en lugar de cargar contra los Shermans y morir después, habría tenido una vejez feliz con sus nietos en una preciosa casita a la orilla de un lago en Baviera, pero le pudo el aaaansia, el tó pa miiiii. Su otro pelotón de infantería huyó y se refugió en una granja cercana. Dominaba el flanco derecho.

Por el centro de la mesa cargué y arrollé a otro puto francotirador que había salido y me acerqué con dos pelotones de infantería a otro pelotón alemán que se refugiaba en una casa, para cargar y merendármelo. Pero claro, como soy un triste mi primer asalto fue rechazado en circunstancias inverosímiles. Además, un tercer francotirador (había más francotiradores alemanes que perros descalzos), el jefe de todos ellos, intentó matar a mi CinC, aunque afortunadamente falló. Al mismo tiempo el general MacDowell (no, no lo busquéis, me he inventado el nombre) entró en el campo de batalla montado un jeep, feliz y contento e ignorando que iba de cabeza a meterse entre las líneas enemigas. Afortunadamente pude avisarle a tiempo y dio la vuelta para escapar, impidiendo así a los alemanes matarle y ganar puntos de victoria. El segundo asalto de infantería funcionó y expulsé a su infantería de la casa, aunque apenas le causé pérdidas. Mi artillería destruyó dos Marders y dejó bailed a un Stug con fuego indirecto.

Acabando la partida, sus Stugs y Marders atacan desde el pueblo a mi infantería en el centro de la mesa. Mis M10 del pueblo ya no eran una amenaza porque después de que se fuera el humo del avión olvidé que su francotirador seguía allí, y volví a meter al teniente, que recibió un tiro en la cabeza, dejando al pelotón escondido detrás de una casa sin poder moverse y a punto de ser destruido al final por los Marder supervivientes. Bueno, pues la infantería resistió heroicamente, atrincherada in extremis.

Un convoy de camiones alemanes entró en el campo de batalla hacia el meollo de los combates, pero sus compatriotas pudieron avisarles de su error y se dieron la vuelta.

Así se llegó al final. Alemanes y americanos dominábamos la misma cantidad de terreno justo antes del comienzo de la ofensiva, dominando ambos nuestros flancos derechos, pero mi osado rescate del piloto derribado y la destrucción del vital camión de suministros alemán dieron la victoria a los Yankees. Como debe ser.

Moncho Lee.

PD: la puta USAF no se dignó a aparecer durante los combates a pesar de las reiteradas peticiones de apoyo aéreo, los pilotos elitistas estos quizás consideren que dar apoyo táctico sobre el terreno es rebajarse.

PD2: esta forma de jugar en la que se busca dominar sectores de la mesa y el tema de los eventos aleatorios hicieron la partida, bajo mi punto de vista, más interesante y sobre todo mucho más divertida.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Abr/2006 21:03

Muy bien!! me he enterado de casi todo (de algunas cosas no por el escenario y la noche y el avion y bueno xD) y las fotos dejan ver como habria transcurrido una batalla sin que te lo cuenten. Haber cuando podemos volver a jugar alguna partidita quino y haber si sale tan bien como esta!


Saludos!

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 05/Abr/2006 22:54

Quien sabe. Algun dia de estos.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 06/Abr/2006 11:32

Aqui enemos la version Alemana de la batalla.

"Pues hombre el relato de mi contrincante es bastante aproximado, pero como aquí estamos para picarnos….

Me ganó. ¡¡¡¡¡Pero…

El plan era muy similar en los dos bandos marcha de flanco ¡por el mismo flanco!.

Pero durante toda la partida el americano tuvo la iniciativa: empezó atacando él, amaneció en su turno, y se hizo de día en su turno….

Su marcha de flanco y patético asalto se consideró prvisible por mi Oberst, que retrasó en su turno a los pioneros ante esa eventualidad, que finalmente se produjo: 5 teams a distancia de mando del CinC soportaron su ataque cuerpo a cuerpo, pero su falta de preparación hizo que solo contactaran tres o cuatro de sus teams, mataron un enemigo pero recibieron una baja, cagándose pata abajo: resultado en mi turno llegan mis infiltrados por ese mismo flanco y junto con los pioneros contratacan a su pelotón pineado y de flanco, es decir, le ataqué los extremos de su línea en retirada, con lo que me devolvió el disparo con solo dos teams.

Más o menos simultáneamente me ataca con sus M5 al pelotón de granaderos que están tomando el pueblo, y me pilla al team que no se ha podido meter en una casa (falló el sturmtruppen): cuando voy a contraatacar, como he recibido una baja, fallo y me quedo pineado el resto de la partida: 5 ó 6 turnos.

No obstante le saco los Stug y le empiezo a disparar, pero solo mueren de uno en uno.
Saca sus M10, saco mis Marder… El resultado de la firefight es claramente favorable al eje: 3 M5 y 2 M10 a CERO; como nos tiene acostumbrados los yanquis huyen con sus M10 (antes de recibir el resto de la candela que se merecían).

Inciso: para la partida llevaba listas de 1500 o 3000 ptos, de forma que tuve que modificar una lista de 1500 sobre la marcha y con lo que tenía en la maleta, y por eso había tantos francotiradores y Marder II: resultado los pelotones de tanques eran grandes y solo tenía dos.

Mientras en el otro flanco ya he eliminado el pelotón que se había infiltrado: 11 a 2. Me podía apoyar entre los pelotones granaderos/pioneros en tomar el pueblo que tenía al frente: tenía un kampfgruppe al flanco del pueblo (con un mortero de 81) y los pioneros y otro pelotón frente al pueblo, estos con apoyo de leIG 18 de 75mm.
El mortero ataca su grupo de mando de la compañía, eliminando al 2iC y pineando al CinC. Y el resto del pelotón avanza: solo tenia en ese flanco que pudiera hacer frente a mi avance un bazoka y yo ya había tomado posiciones con mis pioneros y granaderos en y al frente del pueblo.

En un intento de mantener pineado al pelotón que tenia en el pueblo hizo aparición el primer sniper, y si además se podía llevar por delante el observador de artillería pues mejor que mejor. En este momento las cosas iban muy bien…

Pero se empiezan a torcer…aparece un pelotón de Shermans que me acribillan el kampfgruppe (que incluía pioneros y valerosos Panzernacker), el otro francotirador, el del avión, se queda esperando el resto de la partida en una posición sin blancos (por el humo), el que estaba pineando al pelotón central es arrollado por el ultimo pelotón de los yanquis…(lo cual a la larga se demostró como un gravísimo error: quedaron expuestos en campo abierto a la izda de un pelotón de granaderos en casas del pueblo, a menos de 40 cm de un observador de 3 morteros alemanes y a 50cm de un observador de leIG 18 de 75mm (que inverosimilmente calleron el último turno a disparos de ametralladoras de sherman, concealed y bullet proof....)
(Al final de la partida este pelotón había matado un sniper y baileado un Stug, y no había afectado para nada al asalto al pueblo, y solo le quedaban 4 teams… la cuenta de bajas esta claro a quien favorecía…)

Respecto al impacto de la artillería americana, fue simplemente que se me pasó de hacer el mas que previsto sturmtruppen, estaba el pelotón de Marder y el de Stug apuntillando y totalmente apelotonados, a los M10… Se me olvido hacer el movimiento, al que me habría bastado con que uno u otro lo pasara para minimizar los efectos … pongamos que ninguno lo paso. Aún con todo, los Stugs y los Marder restantes siguieron repartiendo…

Y tuve mala suerte con los eventos, por la puñeta que me hicieron, o por que a él le dieron puntos pero a mi no…

Ya en serio, le da mucha emoción el que haya eventos, pero creo que habría que cogerle el punto a los eventos, (menos eventos pero más trascendentales, por ejemplo...

PD: Si un pelotón, pongamos de M10 al que un francotirador a matado al oficial, y que tiene cuatro bajas, ¿o eran cinco? (2 ¿3? M10, un Jeep y el oficial),y cuatro teams (2 M10 y dos rifle teams) operativos, sufre un resultado de bail out, DEBE tomar y test de moral QUE NO PUEDE PASAR; pag. 75 reglas

PD2: la unidad más valiosa de los yanquis los Sherman que realizaron más del 50% de mis bajas"
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
x_blades
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 15/Mar/2006 21:45
Ubicación: alicante

Mensajepor x_blades » 07/Abr/2006 00:52

una batalla por Italia. ¿y no hay ni un Fascista por hay?

Lo siento por mi aliado, pero que se le va hacer ya ganaremos mas adelante.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados