Barkmann´s Corner

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Barkmann´s Corner

Mensajepor nazdreg1 » 14/Feb/2011 01:27

El pasado Sábado decidimos recrear el escenario "Barkmann´s Corner" que está disponible en el suplemento "Cobra".
Un solitario Panther (al mando de un héroe, eso sí) y cinco humildes peanas de SS sin panzerfaust se enfrentan a una compañía blindada USA (17 Sherman de 75 cm) en el Bocage Normando.

Vista del tablero antes de empezar:
Imagen

La "esquina de Barkmann", un Panther acecha a su presa...
Imagen


Los felices Sherman se meten de lleno en la boca del lobo (o del Panther)
Imagen


Barkmann les da una "calurosa" bienvenida...

Imagen

Los americanos intentan maniobrar desesperadamente por el Bocage
Imagen

Atacan por ambos flancos
Imagen

¡El momento decisivo! Barkmann es rodeado y su vulnerable blindaje lateral está a la vista de los Sherman...
Imagen

¡Barkman recibe tres resultados de Bailed Out y falla el chequeo de moral! Evidentemente al comprobar que su Panther estaba inutilizado decidió irse a buscar otro. Nadie puede reprocharselo...
Imagen

La infantería SS queda sola frente a los americanos. Todos sabemos que los Sherman son una castaña, pero sin panzerfaust su única esperanza de los nazis es que se atasquen al entrar en la casa...
Imagen

Vana esperanza, los Sherman aplastan a los SS tranquilamente y ganan la partida...
Imagen


En conclusión es un escenario bastante sencillo y divertido, el americano lucha más contra el Bocage que contra el alemán, pero al final se tiene que retratar frente al Panther y su cañón largo como un poste de telégrafo.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor crotblot » 14/Feb/2011 02:07

Ey, me dan ganas de jugar una mision así de historica. Gracias por la idea, y visualmente seguro que queda bastante bien.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Vatsetis » 14/Feb/2011 12:33

La verdad es que la partida es muy vistosa... parece que esta vez los Shermans lograron imponerse.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Raistd » 14/Feb/2011 13:47

Ese tanque tan inutil... no mereceria estar en las mesas de juego!

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor nazdreg1 » 14/Feb/2011 15:51

Vatsetis escribió:La verdad es que la partida es muy vistosa... parece que esta vez los Shermans lograron imponerse.


Es lo que tiene jugar con 17 Sherman contra un Panther. De todas formas el escenario tiene límite de 12 turnos y con tanto Bocage te aseguro que es complicado coordinar las dos pinzas del ataque mientras el Panther te zurra de lo lindo (repite los impactos fallados)

En el último turno saqué 10 tiradas al 4+ con dos Sherman, lo que me dió la victoria (salieron del bocage, entraron en la casa, mataron a dos nazis, superaron el chequeo de moral, volvieron a superar el skill test para entrar en la casa y volvieron a matar a dos nazis)
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor fallschimjader » 14/Feb/2011 23:40

a mi me gusta esta misión para cogerle un poco la dinámica al juego, es rápida y recoge muchas variedades del reglamento.
por cierto la mesa muy guapa.
un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Basurillas » 15/Feb/2011 22:56

Barkmann (sin Robin): La venganza de los pingüinos verde oliva. Excelente mesa y ambientación

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Erwin » 16/Feb/2011 02:00

Felicidades nazdreg1, vaya sobresalto a los Shermans, excelente misión, con un informe muy claro, el terreno y la escenografía impecables.
Adelante :)

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor pak40 » 21/Feb/2011 20:35

Y el Barkman no pude hacer la tirada de reparcion de 5+ ?? y sale al lado de su taller particular .

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Laro » 22/Feb/2011 10:44

Bueno, Yo también gano usando 17Shermans de 75Cm Contra un panther..... Eso si, se me atascarian 15 cada turno XDDDD
Una buena partida... Supongo que es rapida ¿No? Asi podré echar alguna de ese tipo cuando me aburra.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor nazdreg1 » 28/Feb/2011 11:10

pak40 escribió:Y el Barkman no pude hacer la tirada de reparcion de 5+ ?? y sale al lado de su taller particular .


El escenario dice claramente que Barkmann no tiene a su dispocición el taller, por lo que no puede tirar el dado para resucitar.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor nazdreg1 » 28/Feb/2011 11:13

Laro escribió:Bueno, Yo también gano usando 17Shermans de 75Cm Contra un panther..... Eso si, se me atascarian 15 cada turno XDDDD
Una buena partida... Supongo que es rapida ¿No? Asi podré echar alguna de ese tipo cuando me aburra.
Un saludo: Laro


Sip, la superioridad numérica es abrumadora. Pero ten en cuenta que gané en el último turno y porque no se me atascaron los tanques en la casa.

Al ser trained, tardan bastante en atravesar el Bocage, mientras Barkmann les atiza de lo lindo. Luego tienen que asaltar a unos SS atrincherados en una casa, y todo eso en 12 turnos.

El tema de la limitación de turnos es fundamental, cada Bogged Down es un clavo en tu ataud, porque tendrás menos posibilidades de llegar al objetivo.

Efectivamente se juega rápidamente y da para un par de partidas en una tarde. Muy recomendable.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Barkmann´s Corner

Mensajepor Steve Rogers » 28/Feb/2011 13:17

Que buena pinta tiene la partida, y la mesa en hexagonos me ha encantado!
Mi galería de miniaturas pintadas:
http://www.coolminiornot.com/artist/Zod%20Flavivs


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados